Hace 13 años | Por Patxi_ a kindlespain.es
Publicado hace 13 años por Patxi_ a kindlespain.es

Este blog Kindle España lo tengo alojado en WordPress como hosting. De hecho ayer renové por un año, pagando una cantidad de 12$. Hoy he intentado escribir un nuevo post, pero me salia un aviso de que la publicación de artículos estaba bloqueada. He tenido que ponerme en contacto con ellos para ver de que se trataba. Ya había tenido un aviso por parte de la SGAE de los editores, CEDRO. Los cuales me mandaron un “comentario” diciendo que vulneraba la LEY y que debía quitar el enlace del ebook o que tomarían acciones legales...

Comentarios

Bedel_roolmo

#9 Y ahora por tu culpa menéame lol

cyrus

#9
Formato fb2, por completar.
http://www.megaupload.com/?d=O0M6AU3B

D

#9 La que has liado



Ahora nos van a cerrar el garito

Jack_Herer

#43 Vaya, no era mi intención poner en un aprieto a menéame, simplemente quería dar a conocer que este tipo de información es fácil de encontrar en sitios tan comunes como google. Y que si CEDRO busca eliminar este contenido de la web debería no solo notificar a simples usuarios, sino notificar a google o en este caso a megaupload para que retiren estos archivos.

Los admins o a quien corresponda tienen mi visto bueno para eliminar el mensaje si puede causar cualquier tipo de problema legal. Aunque es eso, mera información. Ni yo he subido los archivos ni menéame tiene almacenado nada que infrinja el copyright.

D

#44 No creo que aGallirGallir le moleste lo más mínimo, es más, por el tono del tweet, diría que le hace gracia. Si realmente le preocuparan estas cosas, hubiera editado tu mensaje

Una más de las miles de amenazas estúpidas que utilizan las gestoras de derechos

cyrus

#45 exacto como dice el post, amenazan a un blogger porque saben que contra google o megaupload lo tienen muy jodido, años de juicios, y para perderlos además.

A un blogger le mandan un mail, y lo mismo hasta hace las maletas, y se muda de casa del acojono.

Aratron999

#44 Si no me equivoco en España se permite el copiar enlaces de descargas directas recogidas en otros servidores. A este hombre le cerraron el garito por que en EE.UU esto es ilegal, y wordpress se ciñe a las normas de propiedad intelectual americanas.

Lo único que faltaba es que denunciaran a menéame por cada comentario que hacemos (sobre todo contra una tal sindescarg..).

Patxi_

#5 #6 mmmm ¿sugerís que CEDRO ha actuado siguiendo la legislación estadounidense? Y pregunto más: ¿sugerís que ha actuado siguiendo alguna legislación? Yo no las tengo todas conmigo...

andresrguez

#12 Cedro tiene que actuar siguiendo la legislación de la empresa que presta el servicio, en este caso Wordpress (de la misma forma que hace Blogger).

Sería bueno leerse las condiciones de servicio de lo que puede pasar, cuando se pone material con derechos de autor, aunque parece que es más efectivo no leer las condiciones y llorar en internet.

Patxi_

#13 Si no te digo que no, ya sé que CEDRO para actuar tiene que seguir al menos una legislación. Solo pongo en duda que hayan seguido alguna. Yo creo que simplemente siguen con sus operaciones de acoso y derribo a trompicones, y si cuela, cuela.

andresrguez

#14 El paso de la entrada a "borrador" (sin publicar), se produce cuando la entidad en cuestión pide la retirada de la entrada porque considera que hay algo que es sus asociados.

Tanto Wordpress como Blogger, ofrecen la posibilidad de republicar la noticia, una vez arreglados los enlaces que están en cuestión y si no es así, el autor de la entrada puede reclamar a Wordpress y demostrar que la petición de derechos es falsa.

Worpress/blogger no cierra así como así, lo hace a petición de la entidad de gestión, una vez ésta denuncia el caso y aporta las pruebas. Punto.

Lo que hay en la noticia es la llorera de un blogger que lo han pillado y no se había leído las condiciones de servicio.

Si no le gusta, que se cambie a otro servicio que no acepte peticiones de derechos de autor (materia de legislación) o que se monte su propia web.

Patxi_

#15 vaya, he fallado en mis previsiones, y creo que también tú...

Si lees en "Actualización" apelan exclusivamente a legislación española (bajo la cual son legales los enlaces). Ni legislación americana ni condiciones de servicio de Wordpress. Pues eso, unos cafres.

sorrillo

#16 CEDRO cita la legislaación española para justificar su reclamación.

Wordpress no tiene ni la autoridad ni la obligación de verificar si la solicitud es o no legal, la ley de su país les obliga a hacer caso de esas reclamaciones.

Por lo tanto Wordpress aplica la legislación estadounidense para retirar un enlace que ha sido reclamado por una entidad de derechos de autor.

De nuevo, el autor del Blog no tiene razón.

La solución es tan sencilla como cambiar de hosting, pero parece que es mucho mas rentable lloriquear que hacer las cosas correctamente.

Patxi_

#17 Vale, si CEDRO apela (en vano y falsamente, dicho sea de paso) a la legislación española -> no pasa nada.

Si un usuario se queja, de forma bastante fundada, de un servicio por el que paga (y aunque fuera gratuito) -> es un llorica

De hecho lo que más le preocupa es que sea él el que tenga que buscar el porqué del bloqueo. Que solo le bloqueen y para llegar al origen de todo tenga que rellenar formularios.

A veces la gente se queja con razón y todo, tenga o no tenga razón al final.

sorrillo

#18 Lo que no tiene sentido es que estemos montando un circo por culpa de leyes estadounidenses. Cuando lo mas sencillo es usar un hosting que se rija por nuestra ley y listo.

Patxi_

#19 si no niego eso. Solo digo que esto es una pataleta para empezar de CEDRO, pero que de eso no comentáis nada. No os quito la razón en lo que decís, solo que os dejáis cosas por decir (en mi opinión, claro).

sorrillo

#20 Es que CEDRO ha hecho lo que hacen siempre todas las gestoras de derechos de autor: mentir y desinformar una y otra vez. Incansablemente.

De vez en cuando un juez les hace callar un ratito, pero en nada vuelven a empezar.

Eso ni es noticia, ni es novedad y ya ni siquiera es relevante.

Contra esos parasitos lo único que podemos hacer es acallarlos aplicando la ley. Pero para ello debemos actuar con un poco de sentido común, que es lo que critico que no ha habido en este caso.

Patxi_

#23 Tampoco está de más responderles con un Efecto Streisand

D

#13 Tiene guasa, de todos modos, que si CEDRO esta actuando con WordPress conforme a la DMCA estadounidense, en la misiva que cita el blogger hagan referencia a las leyes LPI y LSSICE españolas

Una web como la que nos ocupa, en el contexto de las sentencias sobre webs con enlaces, se libra de todas todas. Asi que como dice el chiste, que CEDRO se aclare si esta a setas o a rolex: posiblemente con la legislacion estadounidense el blogger tenga problemas; con la española, no.

D
D

"Los mismos que hace un año juraban que no iban a cometer los mismos errores que las discográficas, cogen y sacan Libranda, la chapuza del año, y con solo 1.500 títulos, muchos en Catalan. Mejor que los hubieran puesto en Ingles, así nos hacían el favor de obligarnos a aprender mejor la lengua de Shakespeare."

Que si, tu labor es encomiable pero, vete a cagar a tu pueblo nen. Si mas autores catalanes que castellanos han permitido la publicacion electronica de sus obras es problema de los escritores castellanos, con poner chapuza y 1500 titulos bastaba, tu coletilla de muchos en catalan y mejor ponerlos en ingles (poque el catalan es inutil e irrelevante) sobra.

Patxi_

#25 creo que estás descontextualizando un poco. Desde luego no ha estado muy acertado con lo del catalán, pero lo de que Libranda es una chapuza es vox populi. Y al final eso (la inseguridad en cuanto a la oferta material y de contenido aquí en España) nos está parando a muchos.

p

¿A qué esperan para cerrar las bibliotecas? Todos nuestros antepasados han sido unos piratas por compartir libros en semejantes antros del crimen.

andresrguez

Sería bueno antes de quejarse leerse las condiciones de Servicio de Wordpress http://en.support.wordpress.com/content-theft-what-to-do/ y que Wordpress está obligado a cumplir la legislación estadounidense en materia de derechos de autor, de la misma forma que hace Blogger, una legislación bastante más restrictiva que la española.

Que pagues el dominio, no te da derecho a saltarte las condiciones de servicio. Si no te gusta, no dependas de Wordpress

h

Estoy de acuerdo con #6. Pese a que pagues X dólares al año, no puedes calificar de censura que bloqueen tu blog si lo que has hecho es vulnerar las normas de uso. Vale que la licencia de uso sea gigantesca, que esté en letra pequeña y que tenga una animalada de párrafos, pero deduzco que para crear tu blog le diste a la casilla de "Sí, he entendido las normas de uso".

Ojo, no me estoy metiendo sobre si compartir es bueno o malo, de hecho si no quieres que te "censuren" (que sigo opinando que no es censura) te recomiendo el hosting de The Pirate Bay: www.baywords.com

sorrillo

#0 Que tipo de enlace era ?

Donde estaba alojado el ebook que han retirado ?

Patxi_

#3 en la vía lo ponen: un enlace a megaupload (creo que era un e-book), por supuesto que no lo tenía alojado el autor del blog.

D

lo lógico sería que hubieran ido a megaupload que es donde está el archivo
pero bueno ellos mismos

Jack_Herer

#39 Exacto.

Jack_Herer

Añado que como ya han dicho deberías cambiarte de host porque wordpress tiene unas normas y hay que aceptarlas si quieres estar con ellos.

Joy06

Y la sgae sigue campando a sus anchas, claro, ahora cuantos mas malandrines haya sueltos menos nos fijamos en la situacion global...

No es relacionada, pero si interesante:
El grupo Hacktivista "anonymous" anuncia una movilización para el dia 5 de este mes

Hace 13 años | Por YuukiTerumi a elotrolado.net


A ver si participamos mucha gente

Patxi_

#22 Yo creo que lo relacionado es más el movimiento anti-ebook que hay estos días, del cual es altavoz El País en particular y Prisa en general.

d

"We received a valid DMCA Notice for:"
if (WordPress_com == EEUU) && (DCMATakeDown == true) estasjodido();

Aunque como dicen la medida es desproporcionada

Viipeer

Si es que mira que lo tenían fácil: solo tenían que ver los errores de la industria musical y no repetirlos. Pero claro, para eso hacia falta gente inteligente en las editoras.....

Patxi_

Vía

D

CEDRO > CERDO

D

Y no soy un hipócrita. Entiendo que los autores tienen que ganar por su trabajo, pero no tengo porque tragar que la Industria de Contenidos no evolucione a costa de timarme a mi y a los autores, los cuales cobran un porcentaje mísero a costa de perpetuar a los intermediarios y criminalizar a los no que cabalgamos con ellos.

Vaya perla se ha sacado el chaval, está claro que bajándonos gratixxx el libro en pdf los autores cobran mucho más, no?

Ryouga_Ibiki

Yo no se donde va a para este país.

Antes la gente robaba carteras o whiskie en los supermercados, ahora roban libros!!! y para leérselos!!!

Que sera lo proximo...

colarse en la opera?
grabar ocultamente representaciones de Shakespeare y subirlas al p2p?
Intercambiar fotos de obras de Velazquez?
Crear foros clandestinos para discusiones filosóficas?

Debemos detener esto proteger a la cultura del pueblo o este país acabara pareciendo Ciudad K.

a

Me parece un hecho gravísimo. Con las municipales en ciernes habrá que tener muy en cuenta quien está de parte de la lobbycracia y quien opta por denunciar la devolución del canon cobrado ilícitamente. El municipio que no denuncie a la SGAE está regalando a los ladrones de la SGAE el dinero de sus ciudadanos. La SGAE robó porque aquí nuestros políticos lo permitieron. Estamos hartos de toda esa gentuza que no pretende otra cosa que matar Internet y devolvernos a 1440 con la imprenta de Gutenberg.

D

Amigo, así son las cosas en EE.UU., las empresas al poder. Si quieres que se respete la ley, contrata un hosting español

d

Y parece ser que alguien en ElMundo se ha hecho eco de esto http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/navegante/1288959486.html

Lecciones que nunca se aprenden: pegarle la patada a un hormiguero

D

Pobrecito el del blog. Le han bloqueado la cuenta por pasarse por el forro la normativa de wordpress que él mismo había aceptado, publicar enlaces para permitir el robo de libros de autores que según parece viven del aire... y encima ni le han preguntado antes de cerrarlo ¡¡¡Qué mala es la gente!!!

¿Qué será lo siguiente que veremos? ¿Que nos detengan por robar un coche? ¡Y encima sin preguntar antes! ¡¡Dónde iremos a parar!!

Bueno, lo dejo aquí que he quedado con un colega para ir a robar del Corte Inglés un par de TVs de LEDs y un bolso Louis Vuitton pa la churri, mientras gritamos consignas contra la opresión capitalista.

chapuzon

#36 Perdido y sin rumbo... caminando entre la penumbra.