Hace 16 años | Por francisco a boingboing.net
Publicado hace 16 años por francisco a boingboing.net

Por supuesto que la ley de reciclaje y componentes peligros (ROHS) es una buena medida, pero dudo mucho que se pensara para esto, tiene pinta de que algún lobby (no menciono al gran hermano para evitar el amarillismo) ha caído en la opción y ha demandado a una ONG que pretendía regalar 16.000 equipos linux por distribuir equipos que no cumplen la actual legislación.

Comentarios

francisco

#1, Completamente cierto, pero lo importante es que reciclen al final de la vida útil, la ley además está en contra de que se vendan.

Puede tener parte de razón, y a lo mejor era un truco para no tener que reciclarlos, pero yo creo que era una buena opción, claro que un mensaje de "los equipos viejos con linux son aún útiles" no le conviene a mucha gente.

Yo tengo en casa un Pentium III con Ubuntu, y hombre, como una moto no va, pero hago casi todo lo preciso.

dinky

Mi equipo, por muy viejo que esté, tan sólo es basura (y por tanto reciclable) cuando está inservible, o cuando yo decido que es basura. Es de seguro culpa de la presión de "cierta empresa" sin escrúpulos.

francisco

#3....


Es que lo primero que hay que reciclar es Windows, que es muy contaminante para el cerebro...


lol lol

francisco

#6, el reciclado es gratis y lo pagas en la adquisición y se responsabilizan los fabricantes.

De hecho, reciclar es incluso rentable, al extraer componentes valiosos de los equipos y cobrar la tasa de reciclado. O sea, que reciclar equipos no tiene costes para las empresas, no será por eso.

PD: Al menos en la UE... claro que en EEUU, cualquiera sabe (entiendo que es igual)

bralmu

#6 Eso de energéticamente ineficiente no es aplicable a PCs viejos porque, como dice #12, cuanto más viejo, menos consume. Yo tengo una torre Pentium 3 que gasta 110W a full. Hoy en día eso es lo que consume un portátil.

Tirar algo que aún funciona casi nunca es una opción energéticamente eficiente. Piensa que fuesen coches de 1994-1998, de muy baja cilindrada y que funcionan perfectamente. Actualmente no se podrían fabricar porque no cumplen las normativas modernas, pero eso no significa que los que ya hay en el mercado deban tirarse (eso sólo beneficia a los fabricantes).

francisco

#8, Solo tienes que llevarlo hasta un punto limpio, y aunque no tengo tiempo de buscarlo creo que si son cantidades grandes puedes pedir que te los recojan. Es cierto que lo gestionan empresas especializadas pero no tienes que pagar el reciclado.

HP (y Compaq que es la misma), IBM, SUN o DELL son los que pagan en base al porcentaje de ventas los costes de desmontaje y reciclado.

D

#3 Si fueran con Windows no seían gratuitos, mayormente por la demanda que le puede caer al tipo...

Además, ¿qué van a hacer, ya que no se pueden reciclar los equipos? Mejor reutilizarlos que tirarlos al mar, digo yo...

D

El punto es que ya se están reciclando esos equipos, dándoles una nueva utilidad. A mí me parece una maniobra bastante artera con el fin de impedir la difusión de Linux en la tierra de las libertades. Son como palos de ciego, que no van a impedir que en el futuro el software casero sea libre en una gran parte.

to3

La batalla la tienen perdida, es luchar contra el futuro.

c

Yo no creo que sea tanto por que tenga Linux o Windows, sino más bien para evitar la picaresca

¿Que pasaría si todos, en nuestros equipos viejos (486,PI,PII,etc..) le instalamos una distro y los donamos? Practicamente en cualquier equipo se puede instalar linux...

Mandaríamos equipos que funcionar, funcionan pero realmente no son tan útiles.. y energeticamente ineficientes. Además de esto, estamos dando una via a las grandes empresas de deshacerse librandose de los costes que conlleva el reciclado...

Yo creo que ahí falta información y saber exactamente cual fue el motivo del rechazo...

c

#7 Yo diría que no es gratuito, ya que tienes que contratar una empresa que retire esos materiales... de hecho te obliga la ley a gestionar esos materiales por empresas especilizadas en el reciclaje.

Compaq,HP o cualquier otro fabricante,que yo sepa, no te retira los componentes

sam2001

Bueno.... los equipos, aunque lleven linux, tambien tienen que cumplir con las leyes, y 16.000 son muchos equipos...

VillaMediterranea

es que linux contamina... lol lol lol

fredy

Hay que decirlo mas !