Hace 16 años | Por kikuyo a canarias7.es
Publicado hace 16 años por kikuyo a canarias7.es

En Fuerteventura, Canarias, un ciudadano sufrió una detención y vejaciones por parte de la Guardia Civil. Cuando intentó interponer una denuncia fue golpeado por un grupo de agentes, quienes le rompieron una pierna y luego abandonaron en un descampado...

Comentarios

anonima_ip

Denuncia las agresiones...Gobierno de España

D

me estoy cansando de NO generalizar... cada vez tengo menos claro que alguno se libre..

kekobola

Aterrador relato. Si los hechos se confirman, espero una condena muy, muy ejemplar. Nada de 15 días de suspensión de empleo y sueldo, como se teme #5.
Y es que las mismas fechorías son mucho más graves si las cometen "agentes de la autoridad" que si las hacen particulares. Y ello es por lo que expresa la misma víctima del caso: "La Guardia Civil está para protegerte, por eso cuando me llevaron con el coche no me imaginaba que me iban a pegar y romper la pierna" Es decir, hay un agravante de abuso de confianza, además de otros posibles. Insisto, si se confirman los hechos.

Por otro lado, no veo la relación que #1 establece con Franco. Y el hecho de que la G.C. esté sometida a disciplina militar es algo que afecta a sus miembros, no a la población civil. Cuando este tipo de sucesos lamentables salen a la prensa con los Mossos o la Policía Nacional como protagonistas nadie se acuerda de Franco, del golpismo ni de los militares. Son, sencillamente, unos tipos bestias que han abusado de su cargo. Al trullo con ellos (una vez probado su delito, que me parece repugnante).

currahee

#6 no estoy generalizando, estoy hablando de que hay gran cantidad de guardias civiles que se creen que están en un campo de batalla sin normas y que los ciudadanos tienen que seguir sus órdenes porque sí, porque les pertenecen por ser militares. Ya sé que hay muchos (conocer conozco a uno, no me cae excesivamente bien, pero no es mal chaval) que se dedican fielmente a cumplir con su deber de proteger al ciudadano y hacer cumplir la ley.
Pero éste no es ni el primero ni será el último caso de comportamientos tan lamentables en un cuartel, y creo que la formación militar que reciben influye mucho situaciones como ésta, aunque también existan en otros cuerpos policiales no militares.

D

guardia civil? realmente estamos en el siglo XXI o aún manda el caudillo?

D

Eso nos pasa por llamar "Guardia Civil" a lo que realmente es un cuerpo de "Represión Militar".

jou

Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

D

Pues ayer estaba la guardia civil en Bilbao a las cuatro de la mañana gritando por el megafono de un 4x4 que estaba aparcado en la calle al lado del cuarte: "zorionak - Felices fiestas" y "Esa de rojo, si tu" .... me encanta el significado de la palabra "autoridad" que tienen algunos en su diccionario.

Spade

Pero cuanto falso moralista pidiendo escuchar la versión de la policía, poca vergüenza que tienen algunos entre lo estúpido y lo ridículo con tal de ocultar sus auténticos sentimientos o simplemente su falta de entendimiento o moral.

Es que ni en el peor de los casos, ni aunque el hombre hubiera entrado en la comisaria a patadas, maldiciendo y escupiendo, ni aunque se hubiera acordado del árbol genealógico de todos y cada uno de los miembros de la benemérita, de ningún modo la actuación policial hubiera sido ni mínimamente correcta.

La guardia civil no deben ser un grupo de justicieros o matones listos para apalizar a quien sea determinando si tienen o no tienen razones para ello si no un cuerpo de seguridad del estado, que proteja siempre a los ciudadanos incluso anteponiendo su propia seguridad.

Si en algún momento se sienten amenazados, insultados o consideran una situación peligrosa, lo que deben hacer es actuar en consecuencia a la ley e inmovilizar, detener y denunciar al individuo, pero jamás darle una paliza al estilo porteros de discoteca, porque en ese momento dejan de ser policías para pasar a ser delincuentes, y mal vamos si son delincuentes quienes nos tienen que proteger.

Claro que además en este caso todo es hipotético, por que un hombre que se dedica a cuidar animales, sólo, desarmado y en un cuartel de la guardia civil representa una amenaza cero y cualquier acción más allá de una detención es desproporcionada

e

#24 Aquí el único falso eres tú, con una sóla versión das por hecho que todo lo que dice la otra parte es cierto. ¿Has oído hablar de la presunción de inocencia o es que son culpables sólo por ser GC?

Mox

Hombre, la guardia civil puede excederse y puede no excederse, puede que la situacion no fuera "exactamente" como se describe en el articulo o puede que si lo fuera, puede que se hayan omitido algunos detalles o puede que no.

Lo que es seguro es que romper un femur por 5 lados (me parece una barbaridad ni en un accidente de moto...) no entra dentro de una accion de reduccion

jamaicano

#5 Creo que eres muy duro, ya lo hemos hablado en varias ocasiones no se puede generalizar asi como asi, quizas hallas tenido malas experiencias personales, quizas en una zona se comporten como unos chulos y se encubran entre ellos.

Pero no creo que se pueda generalizar.

victorhpi

¿Sería Chuck Norris?

c

#15 Eso es cosa del periodista (o becario). También en el titular afirma tajantemente "Los agentes rompen el fémur a Khalid" y luego en el primer párrafo se saca: "...denunció en el Juzgado la supuesta agresión."
Tendría que volver el curso de ética periodística de "Caiga quien Caiga"

Abeel

Yo me rompí el fémur hace 2 años, y es complicado salir adelante, la recuperación es bastante dura.

MArkFIA

- ¡Un respeto que soy Guardia Civil!

- ¡¡¡ Pues haber estudiado !!!

elkesabe

Atención a la frase "Todavía Khalid no sabe por qué supuestamente le agredieron. "


#6 "hayas tenido"

fredy

Lo que yo no entiendo es como siguen ocurriendo estas cosas con lo rigurosisimos controles y test que se realizan a las personas que se presentan a los cuerpos de seguridad.

D

creo que hay que ver la letra pequeña... creo que estos civiles se jueguen el puesto por una "supuesta" paliza.... es facil denunciar que te han hecho daño sin contar que has hecho ti para recibir eso....
creo que hay que ver las dosvertientes de la noticia

D

Yo no es por nada pero se da por sentado que la guardia civil es la responsable y culpable directamente. Ejemplo de esto, este vídeo. El hombre borracho que aparece en él seguramente después dijera que le habían pegado sin motivo aparente, cuando lo que pasó realmente es que no se acuerda.

el_mono_mario

DE VERDAD KREIS KE ESTO NO ES UNA DICTADURA??

en todo el mundo siguen las dictaduras donde nadie se le debe ocurrir protestar ni ni pirtatear (jaja puto canon)

pero verdaderamente me parece ke el tipo en kuestion debia ser bastante estupido komo para no saber esto, no se deberia ni haber atrevido a denunciar a traves de abogados ke es lo mas seguro.

yo no me atrevo ni a preguntarle la hora a un poli antes me acerko a una carcel para preguntar a un preso por asesinato.

nadie es libre cuando esta acompañado de otra persona

jamaicano

Ni juicio, ni nada y ya tenemos el veredicto.

Pruebas.....0

Nunca me gustan los veredictos antes de los juicios, claro que a todos nos indigna que le hagan daño a alguien. Pero "Intenta poner una denuncia a la guardia civil y le rompen el femur de una paliza" no me parece el titulo adecuado

crashaker

Algunos aún piensan que estamos a principios de los 70, estos ven mucho cuentame como paso!

mudito

Realmente no creo en la palabra de unos ni de otros. Los moritos inventan palizas para quedarse en España y los policías inventan caídas por corporativismo. Nadie tiene palabra ya.

M

#29, la guardia cibil esta creada para hacer el bien, otra cosa es que este compuesta por personas que en su dia llegaron al cuerpo sin pasar por ningun filtro, al contrario premiandoseles las actitudes violentas y agresivas, aun que creo que estos ya deben estar casi todos jubilados, pero desgraciadamente en estos cuerpos pasa como en la iglesia que la que los cambios son muy lentos.

referente a la noticia, me cuesta creermela, porque una cosa es la actuacion de una persona y otra la de seis.

si se confirmase que es cierta como la explica la victima, para mi expulsion del cuerpo y prision sin fianza.

JFK

La guardia civil es mala, está creada para hacer el mal.

D

Vamos a esperar a ver que dice el juez ¿no?
No creo que la Guardia Civil de hoy sea como la de tiempos de Franco, ni que nosotros debamos hacer lo mismo que se hacía en la época de Franco, juicios sumarios con pruebas nulas.

e

#16 tienes razón, todos los Guardias Civiles son unos matones y van dando palizas a aquellos que se llaman Khalids. Dejémonos de historias, aquí sólo tenemos una versión de los hechos y, por tanto, no se puede sacar ninguna conclusión. Desde luego la noticia carece de toda objetividad, y más que una exposición de los hechos es una dramatización, da igual que sea GC contra Khalids o viceversa, esa noticia en si misma es para ponerla en cuarentena sin más. Y en ningún momento dan a entender que se hayan acercado a la otra parte para obtener su versión.

GTTo

ahora falta saber si es verdad lo q dice la noticia... ais los putos periodistas... siempre inventando!

G

Viendo el primer párrafo de la noticia ya es suficiente para ver cuál es su propósito.

D

Sólo el primer párrafo de la noticia original me pone en guardia. Demasiado ... dramatizado. Y eso de llamarse Khalid no sé cómo tomarlo.

G

¿Por qué los comentarios a favor de la Guardia Civil se votan con negativos? Y eso que nos defienden, ¡madre mía!

D

Si es que aunque la mona (digo cuerrpos policiales) se vista de gris, verde, marrón o cualesquiera que sea su color de uniforme, mona se queda... ¡Qué lástima! Pero pese a las excepciones, rompo una lanza por los cuerpos de seguridad incluida la guardia civil ya que no todos son iguales, y contra esos cafres, que caiga el peso de la ley si es que es cierto...
Un saludo

c

Pues da la casualidad de que en fuerteventura es uno de los sitios donde mas gresiones sufren los guardias por parte de los inmigrantes sin ir mas lejos hace menos de un mes reconocieron a uno que estaba de civil en un bar tomando algo y entre unos cuantos le rompieron una botella en la cabeza y le dieron una paliza.. lo de siempre la manada de porretas que hay aqui se ha comido alguna multa y por eso no le gusta la guardia civil esta historia es demasiado increible para ser verdad

aveces mas que una pagina de opinion parecen borregos comiendose todo lo que le meten por los ojos a la primera sin preguntarse si eso hoy en dia puede ser verdad.