Hace 5 años | Por Ratoncolorao a intriper.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a intriper.com

Estados Unidos está sufriendo una de las mayores oleadas de frío de su historia, tanto que las olas del mar de la playa de Nantucket, en Massachussetts, han comenzado a congelarse. Varias personas han utilizado las redes sociales, especialmente YouTube, para difundir imágenes y videos que dan cuenta de los efectos de la ola de frío .

Comentarios

friguron_

#5 Venía a decir esto... Es un clásico...
Erronea de libro. NEXT.

jonolulu

#5 Errónea más que sensacionalista. Además un poco raro que las olas salgan movidas si están congeladas

D

#1 ¡Por supuesto que hay calentamiento global! Y estas imágenes son la prueba de ello. ¿Tu sabes el frio que habría hecho sin el calentamiento global? lol

sauron34_1

#1 no sé si lo dices de coña, pero este es uno de los argumentos que usan sus detractores y es un poco cuñado. El calentamiento es en la media de temperatura global. Esto también es uno de sus efectos, pues produce inestabilidad a nivel local. Por eso también se le llama cambio climático.

D

Debo aclarar que el congelamiento de las olas pasa cada año, no sólo éste año.

https://mic.com/articles/111538/here-s-why-nantucket-s-frozen-waves-are-so-spectacular#.XAVaESHRk

vivo en EEUU desde hace ya 5 años, concretamente en la Costa Este. Este año no está haciendo más frío que los otros años, de hecho está nevando muchísimo menos que anteriormente y ha habido años en los que ha hecho muchísimo más frío. Y vivo en Providence, Rhode Island, muy cerca de Nantucket. que sí, que hoy estamos a -15, pero normalmente estaríamos a esa temperatura.

La ola de frío está afectando el "Mid-West" y Canadá, concretamente los estados de, por ejemplo, Minnesotta y Illinois. allí están con nevadas de medio metro y temperaturas de -50.

ContinuumST

#9 -50 lo veo un poco bajo. ¿Dónde están a -50?

D

#13 Curiosidad: como los europeos no concebimos que haya -40C en un país como EEUU, lo de "serán en escala Farenheit" se escucha mucho estos días en Reddit de europeos. Pues da igual: -40 son -40, en Celsius y en Farenheit

ContinuumST

#18 ¿Perdón? Ah, sí, en el caso de -40, sí, pero venía de la noticia: "A blast of Arctic air from the polar vortex has meant temperatures (with wind chill) are set to drop to as low as -46C (-50F) in Chicago."

-46°C= -50.80000°F
Y además el comentario era de -50. Y creo que es una exageración (otra más) periodística, o eso o weather underground miente.

triste_realidad

#19 C = (F - 32) /1,8
Justamente, en -40 grados coincide los Celsius con los Farenheit.
Salud!

ContinuumST

#23 Sí, lo digo aquí: "Ah, sí, en el caso de -40, sí..." El contexto es que le digo que sí coinciden tanto en celcius como en farenheit.

triste_realidad

#24 Te respondía al mensaje antes de editar, cuando ponía solo 'Perdon?'
Salud

D

#19 he puesto -50 celsius citando una zona geográfica BASTANTE grande, y luego te he dado una cifra exacta de -46 celsius en una ciudad como Chicago.

la exageración es esta notícia

ContinuumST

#33 Pero es que no se ha llegado a -46 Celcius... eso es lo que te intento decir con el enlace de weatherunderground. Y como ya te digo... -31 celcius miércoles día 30 en Chicago. Y creo que los medios exageran bastante, cogiendo el rábano por las hoajas, para poder tener sus noticias.

D

#34 una cosa es la temperatura que se recoge en un punto determinado. por ejemplo, no se si has estado en Chicago, pero vivir cerca del lago y cerca del aeropuerto es MUY diferente, en el lago hace mucho más frío, incluso en Septiembre, yo voy cada Septiembre para una de mis conferencias y se nota muchísimo. la notícia muestra la temperatura en el lago.
y otra cosa es el wind chill (sensación térmica), aquí en EEUU las temperaturas que son TAN extremas que se reportan en wind chill, ya que si no si la gente se despista se puede literamente morir de frío

ContinuumST

#35 Conozco Minneapolis-Saint Paul tanto en verano como en invierno y tengo fotos de los GRANDES lagos helados. Y ya sabes, los edificios conectados por pasillos cerrados, garajes con calefacción, lo típico allí. Hombre, ya te digo que si te vas a alguna zona con alguna elevación, un pico concreto pasa lo mismo que aquí, Granada capital tiene una temperatura y el Veleta otra.Por poner un ejemplo exagerado. Sí, el wind chill es... una burrada eso está claro.

D

#13 qué exquisito, si no tienes tus exactos -50 celsius miento, a pesar de que vivo en EEUU y tengo amigos viviendo en esas zonas con os que hablo a diario. eran ejemplos por poner. se que en Minnesota han llegado a los -60 fahrenheit (tengo una íntima amiga que vive en Minneapolis)

https://weather.com/news/news/2019-01-30-cold-polar-vortex-midwest

Cito: "Wind chill temperatures were as cold as minus 66 degrees Fahrenheit in Minnesota." -54.4 celsius, para tu información.

ContinuumST

#32 Si weatherunderground no miente... en Minneapolis Crystal, MN. Record de enero días 30 y 31 de enero con temperaturas de: -34 celcius y -33 celcius. En otros lugares de Minnesota, habría que mirar si son picos elevados, etc. No digo que mienta tu amiga, digo que quizás los medios exageran un poquito.

D

#9 Es lo que yo iba a decir: Vivo en Nueva York y este invierno está siendo una mariconada auténtica.
Este año ha habido solo cuatro días de frío de verdad.

PS: ¿Qué tal se vive en Rhode Island?

Es un estado que siempre me ha llamado la atención y ya estoy un poco harto de NYC.
Trabajo de director de informática.
No sé si habrá muchas ofertas por allí.

D

#21 pues es prácticamente el mismo tiempo que en NYC y Long Island (tenemos amigos que vivían primero en East Orange y ahora viven en Long Island, con lo cual vamos muy a menudo, una vez cada dos meses o así), piensa que estamos sólo a unas 3 horas.

en rhode island se vive mejor que, por ejemplo, Pennsylvania, que es donde viví los primeros 3 años. se pagan menos impuestos que en estado de NY y NJ. pero vaya, que me gusta mucho porque vivimos a 45 minutos de Boston y aqui las playas, por ejemplo, son gratis, no como en Long Island. Los alquileres no tienen nada que ver con NYC, por ejemplo.

A mi por ejemplo NYC me aburre, pero es que he ido tantas veces...

karakol

En Soria saldrían con la rebequita.

ContinuumST

#16 Ese periodismo alarmista, que no decaiga.

ContinuumST

Sin ir más lejos, el año pasado: Martes, 09/01/2018 09:15 AM

https://www.aporrea.org/internacionales/n319417.html

Dikastis

Baaa, si en Burgos hubiese mar también se vería esto cada invierno....

M

Muy bonitas

ContinuumST

#28 Cierto. La cosa está en ver cómo combina eso con el "posible" (a valorar) calentamiento global.

Asbeel

There once was a man from Nantucket
Who kept all his cash in a bucket.
But his daughter, named Nan,
Ran away with a man
And as for the bucket, Nantucket.

rob

Creo que ese país necesita petróleo.

D

Tampoco me sorprende, nadie tiene en cuenta que llevamos unos 40000 o 50000 años de retraso de la proxima glaciacion?

ContinuumST

#20 Sí, los paleoclimatólogos sí lo están estudiando/valorando, pero como nadie les echa cuenta, pues eso.

D

#26 Es que solo hay que mirar las estimaciones entre glaciaciones y ver que tocaba otra hace mucho.

D

Ahora imaginad un mundo en el que el clima se haya desestabilizado... vais a morir y pronto.... y lo sabéis.