edición general
32 meneos
333 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Intención de voto de jóvenes de entre 18 y 28 años, se avecinan años duros

Según la última encuesta de intención de voto realizada por ElectoMania entre el 24 y 27 de Julio, este sería el mapa electoral de España si solo votasen los jóvenes de 18 a 24 años. VOX 136; Psoe 115; PP 54; ERC 13; Sumar 8; EH Bildu 8; BNG 8; Junts 3; PNV 3; Podemos 2; SALF 1 La población no tiene memoria histórica y estamos a la entrada de otro ciclo de autoritarismo y destrucción de derechos y libertades.

| etiquetas: electomania , jóvenes , voto , encuestas , vox , intención de voto
Comentarios destacados:                    
#12 Electomania no ha hecho ninguna encuesta por rangos de edad nunca, y mucho menos la semana pasada.

La realidad es que según la encuesta de un periódico poco dado a ser Sanchista ese rango de edad vota de forma más que clara al PSOE.
Electomania no ha hecho ninguna encuesta por rangos de edad nunca, y mucho menos la semana pasada.

La realidad es que según la encuesta de un periódico poco dado a ser Sanchista ese rango de edad vota de forma más que clara al PSOE.  media
#12 la fuente del meneo :palm:

Francisco Guerrero
_francisco_guerrero_
Sirviendo a España desde VOX {0x1f1ea} {0x1f1e6}
Sindicato SOLIDARIDAD ????️
PATRIOTS {0x1f1ea} {0x1f1fa}
Málaga - España
#17 A mí me da una mezcla entre asombro y pánico que eso lo escriba un infraser que está más cerca de los 50 que de los 40.
Pues veo provincias en las que hay empate y aun asi esta pintada de verde... Esto sin mas contexto e informacion es una mierda de envio, lo siento mucho... Precisamente por esto se prohibieron las redes sociales

Cc #12 #17
#40 la pena es que lleve tantos meneos y comentarios, cuando en segundos descubrías el pastel pinchando en el nombre del tipo, aparte de la ausencia de fuente primaria alguna. Y ojo, me incluyo, me salvó leer a a #12. Nota para descansar y ser más cauto mañana cuando vea noticias porque consumiendolas así, sin dedicarle tiempo y esfuerzo mínimo para no ser engañados, nos la cuelan por cualquier sitio.
#54 Ya te digo que un envio asi, en plena prohibicion de redes sociales por su escasa fiabilidad es un autentico desproposito. Yo me puse a mirar provincia por provincia y no tiene sentido, y aparte que es lo de siempre: yo te pongo un jpg y tu ya te tienes que creer el relato que lo acompaña. Pues no.

De hecho, teniendo en cuenta que threads es el twitter de instagram, en breve se añadira a la lista de baneos sin duda.

Un saludo

PD: @imparsifal threads es un sitio tipo twitter (de instagram en este caso) que segun veo se ha saltado el baneo (por si es de tu interes) Un saludo para ti tambien
#57 Ya está baneados. Gracias por avisar.
#12 Madre mía los bulos de los putos derechistas. Cómo van.
La izquierda no puede luchar de ninguna forma contra la campaña de manipulación masiva en redes sociales de la que se sirve la derecha.

Desgraciadamente cazan a los idiotas con ideas simples que se desmienten con explicaciones complejas. Es una batalla perdida.

Volverán tiempos oscuros y los idiotas que los voten nunca serán conscientes de que lo han causado.
#22 Make Spain Great Again
#45 Make España Grande Again (MEGA) :-P
#22 Planteo...igual no hay que "luchar" contra la manipulación y utilizarla.

Las "campañas de manipulación" hacen creer que hay un problema
Los jovenes se quejan del problema
La derecha ofrece soluciones (aunque no las tenga eso es lo de menos pero el caso es que venden la solución al problema que ellos dicen que hay)
La izquierda niega el problema y dice a los jovenes que son tontos y encima fachas.

Igual, como idea, la izquierda podría admitir esos problemas y ofrecer sus propias soluciones a los mismos, no? No sé, es una idea, de perdidos al rio...
#51 ¿Que problema no admite la izquierda para el que debería ofrecer solución?

La derecha se lo monta simple y dice: "No tienes curro porque hay inmigrantes y los comunistas se gastan el dinero en campañas de género"

La realidad es mucho mas compleja pero, por ejemplo, la izquierda no ha negado que haya paro. Solo ofrece soluciones mucho mas complejas de explicar y que no pone los enemigos tan cerca.
#55 A algunos parece que se os escapa que y lo voy a entrecomillar para que no se malinterprete cosas """la ocupación""" o la """seguridad ciudadana""" no necesitan ser reales, basta con que el miedo lo sea.
Y es el miedo lo que tienes que tratar, porque ese miedo es real, y está condicionando las decisiones de la gente, aunque el problema en sí no exista o sea anecdótico.

Igual como opción darles la razón como a los locos y…   » ver todo el comentario
#61 Totalmente de acuerdo con tu definición del PSOE

En el resto: ¿Quieres que la izquierda se ponga a ofrecer soluciones a problemas inventados? En el momento que hiciesen eso, además de convertirse en lo mismo que la derecha, le estarían dando la razón y habrían perdido.

¿Que solución puede ofrecer la izquierda al problema inventado de la inmigración y la delincuencia? Ninguna. Y, si lo intentan, dan la razón a los racistas y empeoran la situación.
#20 Concretamente en esto, no me he enterado de ningún acto o reivindicación antidemocrática por parte de Vox. Y lo de los bulos, perdonadme, pero eso es responsabilidad del oyente, no del divulgador.

Madre
Puta
Mía
#20 Aparte de lo que te responde #25, que con esa frase has roto el "medidor de facepalms", resulta que Vox ha dicho claramente que quiere quitar, entre otras muchas cosas, las pensiones y la sanidad pública.

Es muy válido preocuparte de que unos tarados así tengan posibilidades de ganar cualquier cosa y eso no te hace antidemócrata.
#35 #25 Aunque os llevéis las manos a la cabeza, no tengo intención de discutir ni de malos rollos.
Lo que decís es válido en otro contexto.
En lo que tiene que ver con la democracia, un partido político ha prometido algo que hará si sale elegido. No le veo lo antidemocrático. Será antibienestar, antiloquesea. Pero no conozco (que no quiere decir que no haya existido), o no veo la antidemocracia en que haya señales de un aumento de intención de voto hacia un partido.
Que este partido esté lleno de atontados es una cosa. Que la gente le vote, es otra.
#38 También a prometido ilegalizar partidos por ideología Y encarcelar opositores. ¿Eso también te resulta democrático atentar contra el pluralismo político?
#38 Vota a quien te dé la gana, pero atente a las consecuencias y a tomar por culo.

No hay más ciego que quien no quiere ver
#38 En lo que tiene que ver con la democracia, un partido político ha prometido algo que hará si sale elegido. No le veo lo antidemocrático.

Una democracia no es un sistema donde se elige a un partido votando y luego dicho partido hace lo que le sale de la polla, incluso aunque lo prometiera en campaña. Una democracia es un sistema basado, en primer lugar, en el estado de derecho, en la separación de poderes y en los derechos humanos. En segundo lugar, una democracia ha de ser un…   » ver todo el comentario
#35 #25
"Concretamente en esto, no me he enterado"
No se ni por donde cogerlo......... si es que es imbécil profundo, no se entera de nada, o que no se quiere enterar.
Sinceramente a mi este tipo de personajes me tienen desconcertado, ya no se si es que son subnormales profundos, o es que se lo hacen, y cabe tb que se crean que los demás somos igual de lerdos....... aluflipo en colorines, mare mía.
#35 Aunque me cortase la mano antes de votar a Vox, cosa que además recomiendo que nadie haga, esas no son propuestas ajenas a la democracia si van en un programa y cumplen con este.
La democracia es un metodo de representación y de reparto del poder. Si la gente quiere suicidio y lo vota, no cambia esa naturaleza.
#35 creo que deberían hacerlo para que sus votontos disfruten ya que la mayoría viven con sus papis y hasta el redbull se lo pagan.
Pero sigamos sin hacer autocrítica. Nosotras vamos muy bien, es el resto de la gente que va por dirección prohibida.
#3 ¿que autocrítica hay que hacer cuando toda la maquinaria capitalista del athlantico norte se ha propuesto fascificar medio mundo para atacar al otro medio?
#24 Quizá no haber dado opción a otros. Siempre ha sido PP y PSOE. Y el PSOE, pese a todo, tiene en sus filas a personas tan destacadamente progresistas como Felipe González, Bono o García-Page. Habría sido interesante un gobierno realmente progresista para que los fantasmas del comunismo-que-nos-comerá-si-llega dejase de asustar a los niños antes de irse a la cama.
También un poco de educación para quitar la pátina de nostalgia a esos supuestos tiempos mejores de los que se olvidan los horrores que trajo.
#52 Hubo una pequeña ventana en 2015 que se apresuró a cerrar el Sistema con las cloacas a pleno rendimiento. Aunque viendo lo ocurrido en Grecia con Syriza, incluso con una mayoría absoluta de IU-Podemos, habría habido un golpe de estado desde la Internacional Derechista para evitar cambios reales. :-(
#3 Yo antes votaba a Podemos pero Irene Montero dijo niñes y ahora voto a Hitler.
#49 Lo que tú hagas es irrelevante. Podemos llegó a tener 5 millones de votos.
#18 ¿Cuáles dices que son las medidas de VOX para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda? ¿Subvencionar los toros? ¿Deportar moros? ¿Gritar "viva España"?
#29 hombre, si expulsan a casi todos los inmigrantes habra vivienda de sobra :troll:
#29 Perdona, cielo, pero yo no he dicho en ningún momento que Vox vaya a solucionar nada.
#31 "Los jóvenes miran a VOX porque nadie da solución a sus problemas, como la vivienda."
"¿Qué medidas propone VOX para arreglar los problemas de vivienda?"
"ay jaja equis dé ele o ele"

En fin.
#29 que va, echar al Perro, qué eso lo arreglará todo!
(es que si rascas un poco más todavía es peor el mensaje...)
O sea que la democracia no nos gusta
#4 A quien no le gusta la democracia es a Vox, no te confundas.
#5 #6 Yo os oigo con atención.
Independientemente de estar de acuerdo o no con lo que comentáis, me gustaría saber qué hacen unos a favor de la democracia y que hacen otros en contra de la democracia.
Porque aquí estamos hablando de algo muy concreto. No estamos hablando de programas electorales que la gran mayoría ni se lee ni pone el grito en el cielo cuando el ganador de turno no lo cumple.

Concretamente en esto, no me he enterado de ningún acto o reivindicación antidemocrática por parte de Vox. Y lo de los bulos, perdonadme, pero eso es responsabilidad del oyente, no del divulgador.
La religión es el mayor de los bulos y hay gente religiosa y gente que no y tan felices.
#5 Ni a podemos ni a zapatero. Sinó que hablen de la "democracia venezolana".

PD: 21 comentarios, para el tonto que me los cuenta.
:troll:
#5 Tienes que ir a avisarles de que llevan años presentándose a las elecciones sin creer en la democracia.
#4 la democracia es mucho más que votar, sin información fidedigna y rodeados de bulos derechazos no puede haber democracia
#6 solo es democracia si votan bien, es decir, a los míos.
Porque cuando la gente vota a los míos, lo hace bien informada y no influenciada por nada.
#8 Error GPT (No me he podido resistir... {0x1f602}) : cada uno vota según sus intereses... no se trata de estar bien informado y no influido... se trata de saber cuales son los intereses de cada uno y de saber quienes se acercan más a ellos y votar en consecuencia.

P.S. Los ricos, los que viven del trabajo de otros y los pobres, los que viven de su trabajo, tienen intereses opuestos.
#6 Que los jóvenes lo tienen casi imposible para acceder a una vivienda no es un bulo de la derecha. Todo lo queremos arreglar culpando a los bulos, pero de autocrítica poquito.
#18 "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas."
#23 tenemos una edad ya, verdad? :foreveralone:
#43 Una edad tengo sí... como todo el mundo... :-D :hug:
#47 la referencia a Tarzan y su puta madre no es precisamente de milenials o posteriores....
#50 Efectivamente... soy way premilenians... y la referencia iba también para decir... "nada nuevo bajo el sol".
#43 una edad ... O dos. xD xD
#18 pero es culpa de la derecha. Quien gobierna? Pues eso xD
Copio de la introducción de "Facha", libro de Jason Stanley:

"LA GENTE EMPIEZA A DECIR QUE TODO PASADO FUE MEJOR. • TODOS LOS MENSAJES QUE TE RODEAN SON BREVES Y PEGADIZOS. • CUALQUIERA QUE BUSCA EL MATIZ ES UN PEDANTE. O QUIERE SER POLÍTICAMENTE CORRECTO. • Y LOS QUE QUIEREN REVISAR UN CHISTE O UNA NOVELA DESDE LA RAZA O EL SEXO ESTÁN ACABANDO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. • PERO, MIENTRAS TANTO, MEDIO MUNDO SE HA PUESTO A VOTAR A LA ULTRADERECHA. Seguro que este último punto te preocupa."
Curioso esto de dárselas del bueno de la película, pero tachar a todo aquel que no piensa como ellos, pues que son fachas.
Desde luego no voto a VOX ni PP ni harto de vino, pero quizás la juventud está tratando de decir algo y hay que estar atento y no tanto criticarles y evitar como sea que no salgan los partidos de ellos.

La juventud sufre el mayor índice de desempleo entre la gente joven: un 25% (…   » ver todo el comentario
#10 Claro que no son fachas, pero tienen tan poco juicio crítico que se quedan con los mensajes fáciles.
Son la primera generación que no han tenido contacto directo con aquellos que sufrieron con los fascistas. No han tenido padres ni abuelos que les hablaran de eso en primera persona. Van a tener que pasarlas putas de verdad para darse cuenta de las cosas.
La hostia va a ser de traca. Pero tiene la vehemencia y prepotencia de la juventud.
#10 Esa cifra de paro entre los jóvenes es la misma o incluso menor que cuando yo tenía 20 años. Y falange no sacaba diputados.
Las redes y los medios de información, televisión incluida, en su mayoría hacen campaña por la derecha permanentemente. Lo contrario no pasa.
Gota a gota el mensaje cala.

Ahora además vivimos en la era clickbait. Pregunta a los veinteañeros que conoces cuántos artículos leen enteros. Muchísimos jóvenes se informan sólo por microvideos de tick tok, instagram y demás.
Eso no existía hace tan sólo una o dos décadas.
La manera de informarse ha cambiado radicalmente y en esos nuevos canales la derecha y ultraderecha domina.
Gota a gota el mensaje cala.
Otro bulo en una red social @imparsifal
#59 baneado el dominio
Si votan mierda disfrutarán de mierda, no hay mucho más que añadir
Asistiremos a la materialización física del PPSOE (R78)

Banean x y dejan threads? :shit:
#1 Hombre, claro. No van a llenar todo el campo de puertas.
#1 Me dan incluso pena
#33 "eso suena igual que cuando parte de PSOE estaba en contra de conceder el voto a mujer"

Eso no es cierto.
#42 ¿el qué no es cierto? Parte del PSOE no estaba de acuerdo con conceder el voto a la mujer y eso quedó reflejado en los debates parlamentarios. Las razones que dieron para defender esta postura fueron las que te he dicho. Te recomiendo que leas los discursos de Victoria Kent o Margarita Nelken, ambas diputadas del PSOE. Al fina, se impuso el voto a favor, pero oposición hubo.
#76 te recomiendo que te enteres de a qué partido pertenecía Victoria Kent. Y Clara Campoamor, si tienes un rato.
Y quieren que los menores de 16 años puedan votar www.juventudeinfancia.gob.es/es/comunicacion/notas-prensa/rego-si-jove
¡Qué podría salir mal! ¿No?
Cuando escuché la noticia pensé que era una tomadura de pelo. Sabes que el voto joven lo está acaparando la ultraderecha y pretendes bajar la edad de votar para que aún tengan más votantes. Mi no entender.
#13 Eso era antes. En cuanto vieron en las encuestas por dónde iba la intención de voto juvenil aparcaron la idea.
#13 los de vox querian que los padres tuviesen tantos votos como hijos.
#13 eso suena igual que cuando parte de PSOE estaba en contra de conceder el voto a mujer porque votaría a la derecha condicionadas por sus confesores o sus maridos. Yo estoy en contra de que los menores deb18 voten, pero no porque favorezca o perjudique al partido con quien comulgo, estoy en contra por una cuestión de madurez (que podemos discutir si con 18 ya se tiene esa madurez).
Esa intención de voto juvenil no es la deseable, pero sí la esperable.

Los jóvenes ven que no pueden ya ni soñar con acceder a una vivienda, y si además son varones ven que sus gobiernos de izquierdas están obsesionados en criminalizarlos y tacharlos de violadores y maltratadores mientras los condenan a trabajos precarios y mal pagados. ¿Qué se podía esperar?

¿La derecha, y sobre todo la extrema derecha es una opción de mierda? Pues sí, pero la izquierda tiene que demostrar que es mejor opción, y en eso está fallando estrepitosamente. No seré yo quien culpe a los jóvenes por buscar un cambio, en su derecho están.
Los párrafos de muchos libros de historia que explican las causas de las guerras mundiales que ha habido empiezan por: "El auge de los nacionalismos y del militarismo..." Solo ha pasado un siglo y ya caemos en los mismos errores. No aprendemos. Porque cuesta trabajo estudiar.
No se de dónde ha sacado esa "información", porque en la página de ElectroPanel lo último que veo es ElectoPanel (20jul): Vox se acerca a los 60 escaños mientras el PP cae y el PSOE rebota donde refleja que la intención de voto para Vox es del 17,3% que le podría dar un total de 57 escaños, 4 más que en la actual legislatura.
Aquí está todo Dios siempre vendiendo una serie de ideas:

1 Hay que votar
2 El Regimen es aceptable, vivimos en Democracia y la alternancia de partidos es buena
3 Hay que ser críticos con el Gobierno

Pero le extraña que la chavalada se movilice contra un Gobierno que los tiene sin trabajo y sin vivienda en vez de seguir tragando paladas de mierda hasta los 40 años (como nosotros).

Yo no voto y si lo hiciese nunca votaría a estos ni a nadie que se le parezca. Pero si sois amantes del Régimen y hacéis propaganda constante de él, ¿Qué esperáis?
y he aqui amijos como se ve, es el resultado de haber elegido de delagada de clase a la arquetipa huruk-jai, no solo por su estulticia sino por el odio intrinseco nos ha llevado a esta situacion, unos con el crimen de autor que hasta el mismisimo benito diria "che fai zumbada de los cojones?" a ellas casi al borde de la tutela estatal que hasta a paco se escandalizaria, hasta con aparcamientos especiales, pero luego eh hamija calla, no es el momento, o todes los sabiamos pero...y…   » ver todo el comentario
Yo creo que es porque VOX es abiertamente nacionalista español y eso al fin y al cabo a los chavales les gusta sentirse identificados con cosas nimias como la banderita en la muñeca.

Por ejemplo en el PSOE nadie la lleva y además ahora mismo están haciendo malabares con los nacionalistas periféricos para seguir gobernando y eso no gusta. Y el PP es visto como el PSOE azul.

Lo que me sorprende es que Alvise no está bien valorado.
La gente vota a VOX porque esta bien informada? ... ¿contento?.

Y si; la desinformación es un hecho y la manipulación a la orden del día.

Te dejo a uno:

www.dailymotion.com/video/x84r5h0
Ojo, que salen 35 para nazionalistas vascocatalufos... hay que prohibirlos ya en el congreso y que queden como partidos regionalistas, no se piede permitir que unos pocos que encima se quieren ir tengan tanta representación
buen trabajo chiques, y recordad, nosotros lo hicimos bien, la cosa son los otros, que son unos cabronias
#7 hijueputas egoístas es lo que hay muchos... youtu.be/Ih72tlStmK4?feature=shared ... hay que decirlo más
#_3 #7 Qué pereza dais los NPCs, de verdad. A ver si algún día sois capaces de escribir algo que no hayáis leído 200 veces antes.
#7 Deduzco de tu comentario que lo de Hitler o lo de Mussolini fue culpa de la izquierda. Cuidado con esas cosas.

menéame