Hace 15 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

El jefe del servicio de inteligencia de Guatemala ha confesado que, para hacer sus análisis, sólo se basan en artículos de los periódicos, a pesar de que disponen de un presupuesto anual de 2,2 millones de dólares. "No hay capacidad para hacer inteligencia, únicamente se analizan las publicaciones en los medios escritos", dijo Manuel Galeano. No podemos ayudar a la Policía Nacional Civil, ni recabar información sobre las bandas de delincuentes, porque nuestra red de información consta de sólo 13 delegados para todas las provincias", explicó

Comentarios

D

inteligencia [no links]

D

Y la española, de lo que le cede la guatemalteca.

mezvan

Me voy para Guatemala .. monto un Menéame y luego monto un problema

a

El 99% de la información con la que trabajan los servicios de inteligencia es de dominio publico. La clave esta en recopilar, filtrar, analizar y relacionar unas informaciones con otras.

alehopio

Guatemala: guate = caña tierna del maíz, mala = que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza

Entonces, por definición:

inteligencia guatemalteca : capacidad de resolver problemas tierna como brote de maíz y que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza

De la misma forma que inteligencia militar es a inteligencia lo mismo que la música militar es a la música...

thombjork

#6 Nope... el colombiano es nuestro amigo mezvan

D

#7 Amigo dices... lol lol

D

Con 43 votos y en portada!!!!!

lol

D

#15 Este comentario está al filo del racismo

D

#22 No entendí tu comentario ¿qué trataste de decir?

D

#12 Todavía no veo lo malo de la música militar

D

Leyendo bien el artículo parece que lo que hay en la agencia de inteligencia es un par de ladrones, porque con un presupuesto de 2.2 millones no se puede tener sólo a una docena de empleados leyendo el diario.

D

#3 Yo pensaba que erai colombiano.

Una vez en la tele vi cómo trataban a los tipos de las maras y otra vez distinta vi cómo investigaban en las escenas del crimen. Esto tampoco me sorprende.

D

Y tienen 125 empleados, fascinante.

e

Es un movimiento bastante inteligente,cobran el dinero,compran la prensa,recortan lo que interesa,elaboran informes,lo entregan y TACHAN!,aqui tiene señor presidente,el informe que nos pidio sobre Cachuli.

Total de gastos 10€ en revistas.
Total de beneficios:99990€,nos dieron 100000,para la investigación. lol

¿Y ahora que hacemos?
-No sé,mandamos a pedir a España revistas,para poder gastar los 2,2 millones?-

lol lol lol

gambitero

#1 ¡Ja! Que se lo digan a Txeroki o al meón

D

Hay quien se saca la informacion de la manga (recordemos las armas de destruccion masiva de Bush ...)

RadL

Se pasan el dia leyendo meneame lol

r

Cafecito, periódico, almuerzo, periódico, cafecito, periódico ... Vamos, aquí muchos funcionarios del CNI seguro que también lo hacen... ¡ah, también por internés! marca.com, cafecito, as.com, cafecito...

palafillo

#9 realmente lo dudo... yo aún después de 10 años no salgo del shock que me produjo ver a "compañeros de estudio" en la universidad, metiendo entre camionetas del DAS (policia secreta de Colombia) a un puñado de estudiantes "peligrosos"

c

Ayy cuatee, ahorita mismo voy a ver qué escribieron en la revistitita para ver dónde tirar las bombitas no más wey. (yaa ya sé que es mexicano lol)

D

2,2 millones d dolares en periodicos?????

D

Que los inviertan en los users de meneame, no??

Pero seguro que el dinero termina parando en manos de otra mafia... lol

zavaletaster

Guatemala esta podrida de mafia, en serio da asco, lastima por ellos

parazetamol

#9 correcto.

p

Pos los Argentinos leen comics... y de inteligencia na´ de na´

D

Cualquier cosa que avisen y les mandamos a Mortadelo y Filemón

D

pf, no se que esperabais de un país tercermundista lleno de ladrones y corruptos...