Hace 3 años | Por RoyBatty66 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por RoyBatty66 a lavanguardia.com

Entrevista a una experta en la que habla sobre como afectan los sesgos de la algoritmia para el desarrollo de la inteligencia artificial en lo social.

Comentarios

JORGE75

Dale tiempo, si comparas el robot de sony hace unos años y ahora los de Boston y flipas como avanza la tecnología

D

Muy interesante saber que esta mujer (y espero que tenga un equipo), vigilan los algoritmos que controlan nuestro mundo.

t

#3 Aunque también parece ser que les queda una ingente cantidad de trabajo por hacer...

M

Nos "fascina" porque son programas y se ha convertido en un sistema de trabajo y comunicación que realmente es virtual. Los programas están elaborados para ser 100% efectivos aunque en muchas ocasiones no son eficientes y otros además son opacos, aunque estar elaborado "para ser" no significa que realmente lo sea, lo cual seguramente muchos no lo son.

El ser vivo no es virtual, y tanto lo que le fascina a su vez le asusta, porque una máquina puede elaborar millones de cálculos matemáticos programados por segundo, sin fallar ni quejarse en nada. Todos y cada uno de los fallos, a parte de los evidentes de maquinaria como la temperatura, desgaste en discos o errores fortuitos de memoria, se deben a una mala o incorrecta programación, y aquí se comenzarían a abrir debates, como el del tema de la entrevista del algoritmo "sexo - color - edad" así como quién los programa y si debemos o no someternos terceros a estos.

TXTSpake

Solo tienes que ver que lleva 5 o 6 intentos de matar a Connor y no da ni una roll