Hace 6 años | Por RTZ a xataka.com
Publicado hace 6 años por RTZ a xataka.com

Los aficionados a la fotografía saben que aprender este arte requiere tiempo, paciencia y experimentar mucho. Pero ahora Google nos quiere demostrar que la inteligencia artificial puede imitar las capacidades de un fotógrafo en tiempo récord y con resultados sobresalientes.

Comentarios

D

Con la IA parece que ni los fotografos se libraran de perder su trabajo.;

ﻞαʋιҽɾαẞ

El resultado les sorprenderá.

Arariel

La IA podrá editar fotos siguiendo unos patrones. Lo que no podrá es entrar en un hospital y hacer un reportaje, no podrá pegarse como una lapa a un médico rural y trabajar a su lado para documentar su trabajo, no podrá meterse y vivir un paisaje, no verá un incendio forestal como lo vive y vé el fotógrafo...

Espero.

sorrillo

#9 Basta con darle a la IA un cuerpo.

xamecansei

#9 lo que hay que preguntarse es cuanto coste beneficio saca el medio. Las noticias mas leídas de un periódico son chorradas escritas por un becario que lo viò en youtube o reddit.
El futuro será triste.

Arariel

#17
O sustituir a fotógrafos de plantilla por repartidores de pizza para ahorrar costes y bajar la calidad de los trabajos
https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/cultura/20110511/54152218372/por-un-manifiesto-posfotografico.html%3Ffacet%3Damp

kwisatz_haderach

#9 ¿En serio?; hoy en dia ya te puedes poner un dron como el SPARK que te sigue y va haciendo fotos, el reportaje al medico rural se lo hara su primo que le gusta la foto y el incendio forestal esta mas que cubierto con las gopro e instragram de los bomberos. Que yo soy fotografo con estudio desde hace 3 años y todo el mundo me dice que estoy loco por dedicarme a esto ahora... pero hay que ser realistas, hoy el fotografo ya no vive de reportajes ni de cubrir noticias, los periodicos estan despidiendo a todos sus fotografos y los reportajes son "premios de publicacion" por los que se pelean todos los aficionados avanzados (solo mirate National Geographic, que ahora se nutre de sus foros)

Ya existe cada plugin de PSD que te limpia la piel (localizando el solo los ojos, labios, pelo, ect) que te quedas flipando ( aunque aun falla mucho y a mi no me gusta, de ves en cuando me bajo la ultima version y cada vez les encuentro menos errores). que el ajuste inteligente no le falta mucho...

dicen que el futuro es la creatividad, que es lo que las IA nunca llegaran, pero a mi me da cada vez mas miedo...

Arariel

#18
Un dron no hará trabajos como éste

D

#9 la propia IA puede pagar a los propios personajes para llevar la cámara o incluso dar puntos como los que escriben las reseñas del Google maps, alguna vez me llegó avisos de sacar fotos en puntos donde no pasa el coche de Google.
Lo de extinción de incendios ya es algo que ya no pasa, usas la cámara del vehículo o incluso de los propios agentes de extinción, a sumar con todo lo de las redes sociales.

miau

A ver cuándo aprende la IA de Google que no se dice “uno kilómetro”.

D

Esta historia tiene un final que no te esperas!!!! lol

Grandes titulares Xataka style.

D

edito leñe Que difícil de citar

D
kapitolkapitol

La número cinco te emosionará

autonomator

Las acciones automáticas de fotochop, les llevan ventaja

C

¿Para cuando una IA que genere código en PHP que pueda hacer operaciones CRUD a una tabla sin requerir megabytes de librerías o miles de archivos javascript, CSS, PHP, html, que el código sea entendible y se pueda modificar por un humano?

He probado generadores de código y son de vergüenza ajena.

Niobio

#3 Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas (Mahatma Gandh ia)

x

#3 no uses PHP

D

#3 Es cuestión de tiempo, van mejorando cada vez más, supongo que habras probado groovy on grails... cada vez sorprende más por lo bien que genera cruds... evidentemente no es perfecto, pero va por buen camino.

D

#3 Generadores de código? Existen ya? Pero si hace 40 años no existía ni la informática!! Qué pasada ...

P

Joder, vaya resolución las fotos de streeetview, en cambio usando el servicio online la resolución parece 640x480....
Entiendo que por ancho de banda y cálculo para unir las fotos sean más curres, pero podrían dar la opción de una vez que has localizado lo que quieres ver; cargar el "original" de la imagen...