Hace 7 años | Por --482411-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --482411-- a nytimes.com

Watson, la inteligencia artificial de IBM, ha revisado 1000 casos de diagnóstico de cáncer y en el 99% de los casos da el mismo tratamiento que los oncólogos humanos, pero en el 30% de los casos ofrece alternativas desconocidas por los doctores que no pueden seguir el ritmo de los 160.000 artículos publicados al año sobre investigación del cáncer.

Comentarios

JackNorte

#5 Deja de leerme la mente

voidcarlos

#5 en el 99% de los casos da el mismo tratamiento que los oncologos humanos

¿Cómo deduces que solo coincide el diagnóstico? Dice que da el mismo tratamiento en la entradilla, no el mismo diagnóstico.

D

#10 La parte relevante del articulo por la que queria compartirlo
At the University of North Carolina School of Medicine, Watson was tested on 1,000 cancer diagnoses made by human experts. In 99 percent of them, Watson recommended the same treatment as the oncologists.

In 30 percent of the cases, Watson also found a treatment option the human doctors missed. Some treatments were based on research papers that the doctors had not read — more than 160,000 cancer research papers are published a year. Other treatment options might have surfaced in a new clinical trial the oncologists had not yet seen announced on the web.

voidcarlos

#11 O sea, aún encontrando otros tratamientos, Watson recomendaba lo mismo que los oncólogos.

D

#12 En el 99% de los casos si , la noticia es que encontraba en el 30% de los casos alternativas terapeuticas.

voidcarlos

#13 En el 99% de los casos (todos los casos de facto) recomendaba lo mismo aunque encontraba alternativas terapéuticas, que no las recomendaba.

D

#14 99% 100%. En un 1% daba un tratamiento distinto. En ese caso, ¿de quién te fias más, del médico o de la máquina?

Yo, de la máquina.

Willou

#18 Yo de un experto que revise los resultados que de la máquina y decida cual es más conveniente.

luiggi

#41 Experto, de verdad experto, vs IA probablemente aún gane el experto, pero ir con derrame cerebral y que te receten píldoras contra el mareo no creo que le pase a este sistema, y si a unos cuantos médicos.

D

#18 Conociendo cómo funcionan las máquinas, me fiaría de que alguien humano valore la alternativa. (Ya que se me adelantó #41 me extenderé más en las razones para ello)

Una máquina realmente no entiende esos datos, hace inferencias estadísticas y busca correlaciones pero pueden ser tan equivocadas como las de una persona. La diferencia es que la máquina puede basarse en una cantidad ingente de datos que haga sus interpretaciones más robustas, pero justamente delo que menos me fiaría sería de las respuestas excepcionales.

http://www.evolvingai.org/fooling
Si no sabes inglés, o si no quieres leerlo solo mira las imágenes, se utiliza red neuronas para reconocer imágenes y lo hace muy bien. El problema es que se ha encontrado que hay ciertas imágenes basura en las que las identifica cosas que claramente no están ahí y además dice que las identifica con muchísima confianza en que la identificación es correcta.

D

#74 #85 Añadiría que además puede ser un resultado sesgado,si la máquina aprende de humanos que predominantemente recetan/publican un tratamiento pues recetara ese...

D

#86 Watson no es una AI hecha para aprender. Es un buscador de textos. Sus resultados son lo que está escrito en los textos que tiene.

Acido

Primero dijiste en #17 que es un buscador y que no tiene nada de inteligencia

Luego dijiste en #75 que no es un simple FIND
(estaría bueno, un simple FIND, aunque sea rápido preparado con índices, para no tener que recorrer los miles de artículos letra por letra cada vez que se busca, se hace en una tarde y no tiene ningún misterio)
pero dices que no comprende la semántica.

Luego dices en #92 que no está hecha para aprender

Y en #93 que no está dentro del aprendizaje mecanizado o aprendizaje automático (machine learning)...

Pero como te respondió #101 sí tiene machine learning así que sí está hecha para aprender y, además, aprende la semántica , así que sí tiene cierta inteligencia (en el sentido de aprender por sí mismo, en base a ejemplos y entrenamiento, y es capaz de dar resultados o respuestas que no le has preparado explícitamente) y, como dicen en un vídeo no es un simple buscador, ni siquiera un buscador que admita sinónimos.

Este es el vídeo :


En 2:49 dice "En lo que se refiere al texto, Watson no sólo busca coincidencias de palabras clave"
(lo que sería un FIND)
"ni sinónimos como un buscador"
(en Google buscas "coche ~económico" y te da resultados donde aparece la palabra barato en lugar de económico)

"Lee e interpreta los textos como una persona".
"Sacando significado de la semántica del material escrito"
"Watson entiende el contexto"

El resumen del funcionamiento, por lo que he visto sería:

* Usa textos científicos reales como base
(no se le da cualquier artículo científico, sino que los artículos son filtrados por expertos para darle solamente los que sean de utilidad: que no sean obsoletos ni que traten de temas que no tengan que ver, etc... aún así son muchos textos, pero no todos, ahí le dan cierta ayuda)

* Tiene otros materiales como "tesauros" / diccionarios
(lo cual le sirve para saber sinónimos y relaciones entre significados de palabras... por ejemplo, un melanoma es un tipo de cáncer sin ser equivalente o sinónimo de la palabra cáncer pero sabe que si es melanoma entonces es cáncer)

* Usa el contexto para elegir entre diferentes significados posibles
(ej: cáncer puede ser una constelación, un signo del zodiaco, una enfermedad, etc... pero en un contexto médico, rodeado de palabras médicas elige el significado médico, si no hay nada referente a palabras relacionadas con estrellas o astronomía, etc)

* Además recibe entrenamiento humano, personas expertas (ej: médicos) que comprenden el significado de los textos científicos y le dan respuestas, pero no exactamente las respuestas a preguntas que le van a hacer sino respuestas a conceptos para que comprenda mejor los textos. Creo que es en este entrenamiento donde más utiliza el aprendizaje automático

Con todo esto y algunas cosas más es capaz de responder a preguntas complejas de las que nunca le dijeron explícitamente la respuesta y las responde usando esa comprensión del significado de los textos. Lo cual, creo que ya queda claro que es mucho más avanzado que un buscador, sin que estemos hablamos de que sea una inteligencia con un nivel equivalente al humano, claro.

voidcarlos

#18 Un 1% puede ser debido a ruido y toda clase de problemas relacionados con la inteligencia artificial. Un resultado del 99% es asombrosamente alto.

D

#26 Si no es romper el secreto profesional, ¿interpreta directamente los papers que se publican directamente digamos , en The Lancet , o necesita algun tipo de preprocesado manual?

ososxe

#40 directamente, siempre que este en formato digital, claro. Si es en papel hay que escanear, aunque hay equipos en otras ramas de Watson trabajando en el campo de reconocimiento visual.
Y aparte de inglés, entiende varios idiomas ( no se cuales sabe ya, es otro departamento que lo lleva, creo que el último fue koreano o japonés y hacia el número 9 o asi) y puede traducirlo.
Por ejemplo un médico en un pueblo en Francia y, o España, puede obtener información sobre las últimas investigaciones sobre una enfermedad, aunque el inglés no sea su fuerte, o pedir correlaciones entre la enfermedad X y el entorno Y, en un idioma natural.

D

#67 Gracias por la respuesta, la verdad es que me interesan mucho esos temas. Viendo esto casi me dan ganas de dar el salto a IBM (ahora mismo son la odiada competencia en otros campos pero con Watson lo estan petando).

ososxe

#68 IBM esta poniendo mucho interes en Watson, y no todo es en USA. La oficina de Watson para IoT está en Munich y la de Watson Health para Europa es en Milan. Yo estoy en Bruselas, pero no me importaria que abriesen una sede de Watson en España...

D

#95 mi comentario en #96 iba para ti no se porqué se fue abajo lol

ososxe

#97 Sea para el año que sea, no me importa

a

#40 Yo trabajo en IBM principalmente en proyectos Watson, aunque no en Health. El caso concreto que preguntas no lo conozco pero digamos que el objetivo que se persigue siempre es el de hacerlo de forma automática. Partes del proceso "manuales" no tienen sentido. Buscamos que nos quiten trabajo, no que nos den mas

D

#71 Pero no metas solo la puntita hombre, si no es secreto di que misterio andas resolviendo con Watson

D

#71 ¿se usa clickworkers(no sé como traducir esa palabra¿buscarrecompensas en línea?) para aprendizaje o comparación? Si es así ¿alguna curiosidad, anécdota o dato interesante?

Haz un Pregúntame

Gargonslipfisk

#26 ¿Puedes ampliar un poco la información respecto a qué algoritmos se usan para el PLN? Te estaría muy agradecido

D

#19 "Este tipo de recursos deberían ser liberados / comercializados / extendidos globalmente lo antes posible."

Soy accionista de IBM desde hace 15 años.

Mis ahorros que consigo trabajando, en lugar de comprarme un monovolumen como mis amigos que no ahorran, los invierto en IBM y con ellos se pagan principalmente las nóminas de IBM y ellos crean un software (Watson) o venden ordenadores (hasta hace poco) y me devuelven parte de lo que he invertido.

¿Por qué razón dices que he de regalar mi dinero? ¿En todo caso no crees que a la próxima vez en lugar de invertir en tecnología o en healthcare me lo voy a patear en mierdas como todo el mundo y en lugar de más avances comercializados lo que vas a motivar es menos inversión?

Dale una vuelta, anda. Es muy fácil pedir a los demás que demos nuestro dinero.

D

#25 No hay para tanto , habla de liberar comercializar extender, en ningun momento dice que haya que regalar el producto. E incluso regalando el producto se saca mas de enseñar a la gente a usarlo.

D

#29 Liberar es liberar, si se libera no interesa investigar. Comercializar, se vende aquí, este es el analytics:
https://www.ibm.com/marketplace/cloud/watson-analytics/us/en-us

D

#34 Hombre, tienen una version "free", igual me tientan

D

#38 Yo tengo Free y desarrollador de un montón de productos suyos desde hace años. Y de desarrollador.... ni una mierda hoyga .

j

#25 Si te molestas en citarme, al menos tómate la molestia también en leer lo que citas.
Como bien te dice #29 ... " liberados / comercializados / extendidos "
Me parece genial que la gente saque beneficio de su trabajo (siempre que no pase el límite de la Usura)

... Troll

D

#52 Has dicho liberado? Pues responde a eso.

Y troll tu madre. 😘

j

#54 Separar con una "/" implica diferentes posibilidades. Veo que andas corto de comprensión lectora.

Por cierto@admin ... creía que aquí lo de insultar no estaba bien visto ...

D

#56 Insultar? En todo caso he respondido "EXACTAMENTE IGUAL QUE TÚ" a tu primer "insulto".

@admin, jra en:
#52 me ha llamado troll
En #54 yo le he llamado exactamente lo mismo a su madre.
En #56 se queja porque le he insultado. lol

Podrías fichar por el Comité de Competición de la Liga, muy ecuánime en los criterios. Te gusta llamar troll primero pero luego te gusta llorar porque te lo digan. La verdad es que he puesto exactamente el mismo calificativo, no pensaba que sería tan fácil que picases. Yo ya te he pasado al ignore, lo que no está bien visto aquí son los que lloran cuando les devuelven con la misma moneda.
Puño de hierro, mandíbula de cristal que te llaman. lol

D

#25 Teniendo en cuenta que IBM/Watson no ha descubierto nada, sólo busca en el texto, y que todo se basa en la literatura científica pagada con los impuestos de los ciudadanos de varios países del mundo, tu argumento me parece una mierda.

D

#48 1. " sólo busca en el texto,"
Anda, vuelve a leer el texto, ignorante.

" y que todo se basa en la literatura científica pagada con los impuestos de los ciudadanos"
Esto lo basas en? IBM paga el acceso entre otras a bases de datos privadas (Reuters, Sage...) de esas BBDD que usan datos privados y públicos saca sus conclusiones.

No sigo respondiéndote, creo que tu argumento es propio de un simio retrasado y maleducado, el tiempo es escaso, me aburre la estupidez y te paso al ignore. 😘

sumiciu

#25 Me imagino la misma conversación y los mismos razonamientos ante el IBM PC

AlphaFreak

#25 Si las nóminas de IBM se pagan mediante el capital (tu inversión), yo de ti vendía rápido.

capitan__nemo

Pero la ia, ¿tambien revisa los articulos a ver si están bien?
¿Cuantos de esos 160.000 articulos publicados al año sobre investigacion del cancer, son buenos o no están sesgados o manipulados?

Por lo pronto me he acordado de esto
Los datos de miles de ensayos clínicos de China son inventados
Los datos de miles de ensayos clínicos de China son inventados

Hace 7 años | Por Sixela a omicrono.com


Así que, en China, en EEUU, en Europa, en America, en Asia, en todas partes ¿Cuantos estudios están mal y sesgados?¿Manipulados y sesgados por las corporaciones farmaceuticas?

El cycle beating de los corruptos y corruptores
Científicos desarrollan un "juez" de Inteligencia Artificial que predice los veredictos con un 79% de exactitud (eng)/c26#c-26

La fiabilidad del algoritmo reside en la fiabilidad de sus datos.
Científicos desarrollan un "juez" de Inteligencia Artificial que predice los veredictos con un 79% de exactitud (eng)/c24#c-24

D

#46 Ya, es algo que tambien me preocupa, despues de todos los escandalos que hemos estado teniendo en los ultimos años. Igual desarrollan algun algoritmo para encontrar a los tramposos y relegarlos a la insignificancia en sus bases de datos.

capitan__nemo

#49 Realmente se le podrá aplicar la misma dinámica y enchufar los articulos cientificos también a una ia que ha sido alimentada con el "aprendizaje" de los artículos "malos".

Pero esto funciona con la misma dinámica de los sistemas de detección de malware. Testean los malware por todos los motores antivirus que puedan y cambian los malware para saltarse los motores antimalware.

Como las unidades militares que realizaron los ataques ddos, testeaban las defensas de aquellos sitios web a los que les querian hacer el ataque.
El ataque DDoS que hoy tumbó Internet es el inicio de un futuro tenebroso/c2#c-2

#medidacontramedida

Y sigue. Bueno hay unos estandares de calidad 6sigma y mas allá.

D

#51 Relacionada con el enlace que publicas y ampliando este: https://www.ibm.com/blogs/think/2016/10/09/sharpless/

Mister_Lala

#51 Las IAs ponderan las entradas que reciben y les asignan unos "pesos". Dar fiabilidad con pesos está en la esencia misma de una IA, tanto de las redes neuronales, como los sistemas expertos, etc.

D

#6 modificado por alternativas

D

#59 sobre el caos en si, no, es experiencia con papeleo sobre transporte animal, aunque el grueso de autovacunas es por microorganismos, no por cáncer, y curiosidad sobre el tratamiento en humanos.

Aquí autovacunas prostata: http://www.cancerresearch.org/prostate-cancer
Autovacunas para tumores en perros: http://medivetbiologics.com/home/vets/bio-solutions/immuno/vet-k9acv/
El documento sobre las de cancer de colon en Rusia: http://www.stcu.int/documents/reports/distribution/tpf/BIO/TPF/SI_4_06eng1%2014.pdf
Sobre autovacunas en general: http://www.medicinabiomolecular.com.br/biblioteca/pdfs/Doencas/do-0642.pdf

Supongo que es algo difícil de estandarizar, de ahí el aparente caos.

D

#62 Gracias

maria1988

#30 Pídelo a un@admin. Da cosica ver una noticia con tantas faltas de ortografía en portada.

D

#32 Si , ahora que estaba mirandolo tambien me estaba dando cosa a mi , no pensaba que fuera a ser tan popular. ¿Algún@admin que me hiciera el favor presente? (No se como invocarlos)

Ferran

#36 Te he editado algunas tildes, pero ¿qué falta exactamente?

D

#42 Solo eran las tildes, muchas gracias, siento haberte hecho perder el tiempo
Aunque ya que estamos en ponerlo correctamente, IBM deberia ser I.B.M. , pero creo que tampoco hay que hilar tan fino.

Ferran

#45 IBM ya está bien

No te preocupes, todos estamos aquí para perder el tiempo compartir e informarnos.

Ferran

#45 Pero normalmente se vota positivo el comentario o comentarios del que te ayuda

Sobretodo cuando algunos trolls le votan negativo

n

#36 No se como invocarlos

Dí algo contra el feminismo y vendrán todos corriendo.

D

#59 añado aunque es aún en prueba http://www.news-medical.net/news/20130419/GBM-brain-cancer-patient-treated-with-DCVax-L-celebrates-10th-anniversary-of-cancer-free-survival.aspx que es «similar» a la vacuna EEUU probará la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

Hace 7 años | Por kimnet a laprensa.com.ni
aunque la vacuna cubana es una vacuna simple de lo que es un marcador habitual de ciertas células cancerosas, no una autovacuna. La mutación del cáncer de pulmón y el glioblastoma es similar.

D

Si en el 99% de los casos ofrece el mismo tratamiento de los doctores, ¿cómo puede ofrecer en el 30% de los casos alternativas desconocidas por los doctores?

D

#23 Porque en un 30% de los casos ofrece, además del tratamiento que los doctores, otros tratamientos que también son adecuados.

slepo

#31 a mí esto es lo que me chirría... Cuándo voy al médico me da UN tratamiento y toma nota de ese tratamiento. El médico podrá conocer más pero me da uno para que lo siga (no te da 3 alternativas y menos en casos específicos) . Watson da tratamientos alternativos. Es posible que el médico sepa más tratamientos pero como tiene que elegir uno, opta por uno solo.

No me cuadra. Watson da más de uno. El médico uno, ergo la premisa se cumple, pero eso no significa que el médico desconozca otros tratamientos, solo que ha elegido uno (y lo ha digitalizado - que será sobre lo que ha comparado Watson)

Hostia, que paja mental me he hecho. Me voy a dormir.

D

#23 curiosamente, o no tan curioso, en veterinaria se usan tratamiento con autovacunas para cáncer de forma «masificada».
En humanos sólo está por la FDA un tratamiento para el cáncer de próstata, en paises ex-sovieticos para cáncer de colon y de estómago, en China hay otros y así, un caos de tratamientos en un país se usan pero que no se usan en el resto, aunque evidentemente se estudia, hay resultados positivos pero no se llegan a pasar al tratamiento básico.

Lo de no tan curioso es que por costes a los animales no se les da tratamientos caros y el tratamiento básico para humanos suele bajar las defensas dificultando las autovacunas.

Luego pasa lo mismo con otros tratamientos, se aplica en un país pero no en otro.

D

#57 Eso no lo sabia, pensaba que las pautas venian de la OMS, ¿puedes poner enlaces relacionados?

Verbenero

El artículo habla mucho más de A.I. que de cáncer, pero aun así resulta interesante.

JackNorte

Creo que el titular lleva a confusion creo que quiere decir que en el 30% ofrece compatibilidad de tratamientos no uno u otro no?

D

#3 O el oncólogo sólo ha dado una/la mejor opción, o son tratamientos experimentales aún no probados/aprobados, o no tienen acceso a ellos, o no son compatibles con el paciente, o el médico no los considera apropiados, o prefiere esperar a que avance más la técnica...

El artículo en sí habla de dinero y negocios y dedica sólo un pequeño párrafo al final a hablar de estos resultados.

efra

#44 Esto mismo le paso a la periodista Lisa Beni, lo conto en la radio. Tuvo la suerte de que una enfermedad rara que tiene, justo encontro a la unica persona que tenia conocimiento en España de lo que podria tener y como se podia combatir.

Creo que daberia de haber herramientas a los medicos para que no todo sea una loteia que médito te toque, porque los hay que siempre estan mejorando estudiando-viendo nuevas tecnicas, y los hay que se duermen, dejando de estar al dia.

Deberia de haber software como por ejemplo tienen los asesores fiscales, ellos no tienen por que saber todas la sleyes actualizadas, podran saber a groso modo, pero ellos tienen software que meten datos, y el software si esá actualizado lo cual les da la mejor opcion segun lejislación vigente.

Varlak_

#3 si un medico tiene que leer todas las curas para el cancer que salen en meneame se jubila antes de acabar

D

#53 estamos a jueves y esta semana aún no ha salido ninguna. Espero que salga ya o la semana que viene, que salgan dos.

AlphaFreak

#81 Según el articulo original, cada año se publican unos 130.000 papers relacionados con tratamientos para el cáncer. Es evidente que NINGÚN médico puede estar al caso de todos. Ni siquiera creo que un equipo médico pueda cubrirlos todos.

Y eso no significa que sean tratamientos nuevos. Pueden ser estudios que indiquen que un tratamiento determinado funciona peor o mejor.

JackNorte

#4 En lenguaje coloquial alternativo significa demasiadas cosas, cuando aquí se habla de alternativo, sigue siendo un tratamiento mas especifico con medicamentos, quimio o radioterapia pero mas focalizados que provocan menor daño y mejor recuperación, quizás mi confusión radique en la confusión con alternativos. Soy muy cabezón con no dar esperanzas con hierbas dietas y demás que acaban matando gente.

Corvillo

#6 Eso es por el secuestro (por otro lado bastante típico de la simplificación que hacemos las personas) del término "alternativo"; de hecho, estos mismos que se han apropiado del término ya se deben empezar a oler que les va más adecuado "fraudulento" cuando no "gilip...s" directamente. He dicho

D

#78 Estoy de acuerdo, además, mientras no sea una batalla perdida no hay que dejar que falsifiquen esos términos.

alfgpl

#4 Con el "30% además" queda más claro porque en la entradilla no dices mismo diagnostico sino mismo tratamiento.

a

#17 Watson no es un buscador de texto. Según datos que le proporciones (en este caso medicos) da una solución después de analizarlos (en este caso posibles tratamientos)

n

#64 Lee textos, los memoriza, intenta comprender la sintaxis, hace inferencias lógicas en base a lo que comprende y es capaz de responder preguntas en base a las deducciones que hace.

Básicamente es un buscador de texto. No es un simple FIND, pero es un buscador. Solo te sacará lo que esté en los textos de su entrada. No te va a hacer cosas como generalizaciones pues no comprende la semántica, sólo la sintaxis cuando la pilla correctamente.

D

#75 Me parece interesante ese punto de visto, pero me parece más acertado compararlo con un predictor estadístico, que con un buscador. Intenta averiguar correlaciones entre términos y da la respuesta.

AlphaFreak

#17 A día de hoy no hay software "inteligente". La novedad de Watson y bichos parecidos es que son capaces de entender la estructura de un texto y, hasta cierto punto, de relacionar cosas dispares. Pero sigue siendo machine learning del de siempre aplicado a lo bestia.

D

#89 Esto pilla dentro de lo que se llama inteligencia artificial, pero no dentro del aprendizaje mecanizado, como sí que sería el cao de las redes neuronales.

AlphaFreak

#93 Errr... no. Watson usa una combinació de técnicas de Machine Learning, análisis estadístico (que viene a ser lo mismo) y procesamiento de lenguage natural. IBM lo llama "entorno cognitivo", pero sigue siendo, en el núcleo, ML.

http://www.research.ibm.com/cognitive-computing/watson/index.shtml#fbid=9w6OHMzXh6j

La descripción de IBM de Watson aplicado a la oncología:

http://www-03.ibm.com/innovation/us/watson/watson_in_healthcare.shtml

maria1988

#4 ¿Podrías poner tildes en el titular y la entradilla?

D

#27 Desgraciadamente no, ya no me deja editarla

thingoldedoriath

#4 Un titular alternativo a un titular de TNYT lo puede ofrecer cualquiera, lo difícil es que sea más claro.
No estamos hablando de ABC, La Razón, El Mundo, El País...

ElPerroDeLosCinco

Si ya hay una máquina que en el 99% de los casos es capaz de hacer el trabajo de un oncólogo tan bien como él. Y en el 30% incluso lo supera, ¿quiere decir que pronto los oncólogos estarán de sobra y se podrán reemplazar por IAs?

D

#33 Que venga pronto! los oncologos son meros automatas de protocolos de la milmillonaria industria de la quimio terapia. Es duro haber estudiado para cargarte a tus pacientes con tratamientos dictados por intereses economicos. Que pregunten al dr. Marti Bosch por que dejo la oncologia oficial.

D

#37 Gracias votantes negativos los vituperios de los cortos de luces son las medallas de los justos. El comentario era racista, xenófobo, insultante para ser votado negativo? Meneame permite que rompan sus propias reglas, brinda espacio a los perversos porque el portal tiene un diseño perverso.

r

#61 Sí. El comentario era insultante hacia todo un colectivo profesional, al cual te deseo que no tengas que recurrir nunca. Mi nebulosa5-- queda también puesto. En ambos, además, por decir que Menéame es perverso. kiss
Ah, y no soy médico

GuL

#37 Tu negativo, gracias.

D

No la voto sensacionalista, porque la entradilla aclara bastante más de qué va el tema...

D

Si les va bien igual para 2020...

devil-bao

Lo que no dice es si te lo puedes pagar.

D

Y eso que solo escoge entre lo que es conocido por los humanos que cuando piensen por su cuenta se apartaran de las terapias al uso y nos daran su propia vision. Yo me fiare mas de esta que del manipulado conocimiento humano.

D

#35 No tanto pensar por su cuenta como un estudio que lei hace varios años en el que probaban moleculas ya conocidas y usaban modelos teoricos para averiguar para que otras enfermedades podrian aplicarse, eso ya se hacia por ordenador , no se hasta que punto se podria integrar un modulo similar a este modelo, pero seria interesante.

e

Los pelicos de punta me están poniendo las noticias que salen últimamente sobre inteligencias artificiales.
Al final, Skynet va a ser el hermano bueno de estas IA.

D

#15 Hombre , tampoco es para tanto , si estuviera recetando cosas para matar a los pacientes , todavia lol
La verdad , estoy esperando a ver para cuando IBM realmente quiera dar un golpe de publicidad haciendose con los datos del Kepler ,TESS y otros programas , y anuncie donde esta el exoplaneta gemelo a la tierra y ya si eso , donde puede haber vida similar a la nuestra

D

#15
Según deduzco de la entradilla, lo que hace la IA es sugerir otros posibles tratamientos contando como base de conocimientos con los artículos científicos que salen cada año. Obviamente, las personas no podemos leer todo lo que se publica. Ésta IA ejerce de filtro inteligente, devolviendo lo más relevante para el caso bajo estudio.

LuisPas

#15 yo creo que nos gobernarian mejor que los que tenemos ahora, serian logicos

evilgod

Ostia ¿Y han probado a pedirle a esa máquina remedios para la calvicie?

Mister_Lala

#65 O para el alargamiento de pene. Es para un amigo.

1 2