Hace 16 años | Por fvlano_de_tal a larepublica.es
Publicado hace 16 años por fvlano_de_tal a larepublica.es

[C-P]Otra nueva ola de indignación en la comunidad intelectual estadounidense ha levantado la escalada de amenazas del presidente George W. Bush contra Cuba, y que se expresa en el llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada, rubricado ya por 145 personalidades.Debemos prevenir una nueva agresión contra Cuba, reclama la carta que circula en Internet desde este fin de semana, y que ya fue firmada por Ramsey Clark, exfiscal de Estados Unidos, y los destacados escritores, profesores y analistas, Noam Chomsky, Howard Zinn y James Early.[C-P

Comentarios

Tumbadito

y dijo bush... ¿que son los intelectuales?..

D

Naaa si el bush quiere el bien para cuba, ponerles un partidito republicano con miembros de eeuu bien puestos en esto de la "democracia" ya que allí no tienen "experiencia", y un partidito demócrata lo mismo. Después se privatiza la educación y la salud, se destruye la estructura de empleo estatal y se privatizan todas las empresas públicas que pueden hacer rentables al mejor postor de eeuu, las otras se cierran. Se despide la mitad o 2 tercios de las plantillas metiendo tecnología y técnicos de eeuu, tal y como dice el PLAN BUSH PARA CUBA entre burradas aún peores COMO EXPROPIAR TODAS LAS VIVIENDAS QUE PERTENECIERON EN TIEMPOS DE BATISTA A CIUDADANOS DE EEUU O EXILADOS DE MIAMI Y DEVOLVÉRSELAS, se suben los salarios al doble mientras los precios se ponen a 10 veces mas, casi al nivel de eeuu, se monta un complejo turístico a lo miami-marina dor, con casinos, residenciales, clínicas tipo incosol etc y se vende cuba dentro y fuera de eeuu como un lugar de paraíso terrenal con currantes de eeuu.
Y SEÑORES, las cifras dirán que ha mejorado la ostia, sabéis como se calcula la renta per cápita no? pues cada cubano, según eso, se pone en 2000 euros al mes, 12 si eres currante cubano y 3.000 si lo eres de eeuu. lol lol lol

mimismo

Y yo agregaría para Irak, para Latinoamérica, etc...

D

Es verdad que dije todas estas cosas, pero cuando las dije fue porque queria decir otras cosas, por eso las dije. No está nien que ustedes se rian de las frases graciosas, pero ¿es que ustedes no son serios?(George Bush)

D

#18 EEUU antes de la revolucion ya era anti todo lo que no representa beneficio para sus carteras. La revolucion sólo intentó cambiar aquello y EEUU les impuso el bloqueo como represalia. Llevar un pais con un bloqueo como ese es algo muy dificil.

D

#14 Y #15 En Cuba no hay democracia, realmente tampoco la hay en EEUU e incluso cada vez menos en nuestro pais, pero en mi opinion afirmar que en Cuba hay elecciones democraticas es pura demagogia.

Eso si, a quien le eche todas las culpas de los males cubanos a Fidel le preguntaria ¿como estaria España (por ejemplo) si hubiese tenido un bloqueo como el que sufre Cuba de Estados unidos?

Ya te lo digo yo, sumida en la miseria. Fidel no lo hace bien porque teme que su pueblo no sepa elegir bien democraticamente, pero la culpa de la mala situacion de Cuba es mayoritariamente de EEUU.

Que siempre se dice que el socialismo tal o Fidel cual... pero lo que lleva haciendo EEUU con Cuba desde hace decadas no tiene nombre.

N

Por si algun informatico despistado como yo no se ha dado cuenta, arriba pone Noam Chomsky escritor, y si, es el mismo que ha hecho la clasificacion de las gramticas, debe ser bueno el tio.

alexwing

#8 totalmente de acuerdo y si eres intelectual y homosexual ya no digamos (http://es.wikipedia.org/wiki/Reinaldo_Arenas)

fompi

Bush y respeto? Oxímoron!

Shoguin

Solo para Cuba?

njs

Pero bueno, ¿la peña se cree que el bloqueo de EU a Cuba es que les tienen puestos los barcos alrededor y nada sale ni entra? No, es simplemente que EU NO comercia ni invierte en Cuba. Cuba puede comerciar con el resto del planeta, pero no tiene nada de valor que venderles. Y ni bloqueo ni nada, en EU se compran habanos, y en las tiendas sólo para turistas cubanas hay un montón de productos Made in USA. El bloqueo es la excusa del cretino del Bush para dárselas de anticomunista, y del tirano Castro para justificar su mierda de régimen y de economía.

Putatriat

#3 Me parece que te equivocas metiendo en el mismo saco a Vidal y a Umbral.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Umbral

D

#21 Sasto ... es cansino repetirlo pero embargo no es lo mismo que bloqueo, hasta un "intelectual" puede comprender eso ... si quiere. El sistema se encuentra anquilosado por el poder personal de un hombre, la falta de democracia (ya ya ¿elecciones sin poder asociarse ni criticar al gobierno? ¿ein?) y una rigidez ideológica que pasa factura sin piedad. Quien le vea futuro a eso es que ve menos que Pepeleches.

D

El problema es que Bush no conocerá a ninguno de esos intelectuales porque ni salen en los programas basura de la tele ni trabajan en la industria armamentistica americana, por lo tanto, pasará de ellos

P

¿También hubieran reclamado un respeto por la dictadura Chilena de Pinochet? Menudos intelectuales. Unos progres patéticos es lo que son. Desde luego niguno de ellos viviría en un régimen tan miserable y asesino como el de Castro.

alexwing

#14 cuando alguien esgrime esos argumentos sobre Cuba yo le pregunto ¿por que nos enteramos de los que están en contra de Bush en su país (muy licito por mi parte) y por que no nos enteramos apenas de los que están en contra de Fidel en Cuba?
La democracia es lo que tiene siempre eres libre de criticar por muy mandón que sea tu presidente.

alexwing

#17 o mayoritariamente de Fidel según se mire que es anti-americano desde antes que EEUU anti-fidel, le venia de familia además

v

#9 no es que en Cuba no haya experiencia en democracia, es que no se sabe lo que es. Y para poder destruir algo allí habrá que esmerarse mucho, porque todo está ya en ruinas, empezando por lo mas importante: la dignidad del cubano.

njs

Me van a dar de host, pero me es igual: ¿Para cuándo el respeto del gobierno cubano hacia su propia población e intelectuales? Ninguno de estos intelectuales podría publicar sus libros, expresarse o pedir firmas si viviera en Cuba.

n

intelectuales..¿EEUU?