Publicado hace 6 años por --562550-- a elchapuzasinformatico.com

Continúan saliendo a la luz más datos relacionados con las importantes vulnerabilidades de seguridad que tienen los procesadores de Intel, y que siguen provocando una degradación cada vez mayor en la imagen de la empresa. Ahora se ha dado a conocer que la firma estadounidense ya era consciente de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en el pasado mes de septiembre, cuando lanzó su nueva generación de procesadores Coffee Lake conociendo que era vulnerable.

Comentarios

sorrillo

#6 La tuya es aceptar un chantaje?



AMD no sabia que existia el problema de spectre. Intel sabia que tenia un problema con Meltdown y no lo sabia con spectre.

¿La incompetencia de AMD en identificar un problema en sus procesadores la pretendes premiar con cerrar a su competidor?

Por tanto a AMD no le haria nada porque ha sido un fallo, no una estafa que es lo que ha hecho Intel.

Te estás inventando que el fallo se pusiera en 1995 de forma deliberada y que se mantuviera en secreto hasta ahora por Intel, y que AMD incluyera ese supuesto fallo deliberado sin conocerlo.

Tienes mucha imaginación.

Y sí, para que fuera estafa eso es lo que debería haber ocurrido. Descubrir un error que afecta a 25 años de tus productos y la competancia cuando ya tienes en producción la siguiente generación y abordar el problema en paralelo a la salida de ese producto no es estafar. De hecho parar la producción hubiera podido empeorar la situación al ser un aspecto de seguridad que se aspiraba a mantener en secreto mientras se encontraba y aplicaba una solución a esos 25 años de productos en el mercado, ya fuera por la vía de actualizar el firmware y/o actualizando los sistemas operativos.

Si Intel quiebra podras comprar procesadores AMD, ARM y otros tantos que hay.

Claro, decides a dedo cual de los fabricantes que tenían esos problemas deben cerrar y cuales deben sustituirles. No, gracias.

Ahora quieran o no la arquitectura x86 esta en entredicho y van a tener que rehacerla o sacarse una nueva y que sea compatible, asi que en los proximos años Intel va a tener un gran trabajo por delante

Eso no iba a cambiar parasen o no la producción de la última remesa de procesadores, por lo visto no eres consciente que hace casi 25 años que ese problema está ya en el mercado. Nada podía evitar que el x86 quedase en entredicho hiciera lo que hiciera Intel ahora.

Cehona

#34 Cabe destacar que esto no es solo de Intel, ya que el aislamiento de la tabla de páginas o las propuestas arquitectónicas han aparecido para ARM64 y RISC-V, respectivamente.
Es curioso lo que AMD en particular puede estar haciendo de manera diferente, posiblemente en un área gris en la especificación arquitectónica.
Algunas ISA tienen una separación arquitectónica entre el usuario y la memoria del kernel, que los parches están tratando de emular por una razón aparentemente importante pero no divulgada.
Desde ARM, parece que la variante 3 no es exclusiva de Intel:
https://developer.arm.com/support/security-update

La otra cosa sobre esto es que mientras OoOE (Out-of-Order Execution) es especulativo, los núcleos en orden también pueden especular.
El Cortex A8 se ve afectado por Spectre, por ejemplo, ARM Cortex-A75, Cortex-A15, A57 y A72.

sorrillo

#34 El fondo de la cuestión de cara a decidir si deben cerrar esa empresa, que es el hilo de discusión en el que estábamos, no es tanto su gravedad si no el contexto. Y el contexto es que es una vulnerabilidad que lleva allí prácticamente 25 años sin que en principio nadie se diera cuenta. Y que cuando se detecta que pasen 6 meses dada la magnitud de la que estamos hablando es razonable de cara a buscar e implementar una solución generalizada. Y que no se detenga la producción de esa empresa durante ese tiempo sigue siendo razonable dada la magnitud de la que estamos hablando.

No se trata de seguir vendiendo el modelo previo sin el error si no de que no había ningún modelo previo que vender, por que todos tenían ese problema.

frankiegth

#6. Una empresa como Intel, que diseñó en 1971 el primer microprocesador de 4 bits, no se puede cerrar así como así por mucho que a algunos les pese. Estos temas de ingenieria son demasiado complejos como para pretender solucionarlos con un calentón.
(CC #10)
https://en.wikipedia.org/wiki/Intel_4004

deabru

#45 no es que no se pueda cerrar, es que sería una verdadera lástima si la empresa tuviera que cerrar.

Otras grandes empresas, que también han aportado al mundo de la tecnología (y al mundo en sí) han desaparecido y aquí estamos.

frankiegth

#90. Aquí estamos, sí, pero se ha perdido bastante por el camino. En estos momentos resulta imposible encontrar fabricantes de determinados chips que forman parte de la historia de la computación, y todo porque empresas como Commodore o Amstrad desaparecieron. Aunque solo fuera por su valor pedagógico a nivel educativo esos diseños de chips tienen un valor incalculable totalmente desaprovechado por la sociedad actual.

No solo resulta imposible encontrar fabricantes, la pregunta del millón es donde se encuentran las patentes y los diseños originales de esos chips para poder fabricarlo de nuevo. Es una incognita, por lo tanto sí que se pierde bastante por el camino cuando ciertas empresas desaparecen y se llevan sus 'secretos' a la tumba con ellas.

Veelicus

#10 Vamos a ver.
Hasta noviembre de 2017 a priori ningun problema, podemos pensar que no sabian nada, pero en esas fechas ocurren dos cosas:

El CEO vende todas las acciones que la ley le deja
El Jefe de CPUs de intel abandona la empresa.

Unas semanas mas tarde sacan a la venta la 8th generacion de procesadores

Todo esto junto deja bien a las claras que desde noviembre Intel sabia que estaba vendiendo un producto defectuoso, insisto, sabia, y aun asi lo siguio vendiendo.

Si fuese una empresa honesta en noviembre habria dicho "hemos encontrado un problema en nuestros procesadores y ya estamos trabajando en su solucion, cuando la tengamos la haremos publica para que nadie al explote mientras tanto".
Con algo tan sencillo se habria comportado de manera honesta con sus cliente y posiblemente hubiese evitado cualquier tipo de sancion.


Espero que si un dia compras un coche y al cabo de un tiempo ves que tiene los frenos mal y que no se pueden arreglar sin perder un 30% de la potencia del motor no te cabrees, al fin y al cabo es lo que ha hecho Intel, venderte un coche a sabiendas de que es un grave riesgo para la seguridad de tu informacion.

sorrillo

#71 Todo esto junto deja bien a las claras que desde noviembre Intel sabia que estaba vendiendo un producto defectuoso, insisto, sabia, y aun asi lo siguio vendiendo.

Descubrir un error que afecta a 25 años de tus productos y la competencia cuando ya tienes en producción la siguiente generación y abordar el problema en paralelo a la salida de ese producto no es estafar. De hecho parar la producción hubiera podido empeorar la situación al ser un aspecto de seguridad que se aspiraba a mantener en secreto mientras se encontraba y aplicaba una solución a esos 25 años de productos en el mercado, ya fuera por la vía de actualizar el firmware y/o actualizando los sistemas operativos.

Espero que si un dia compras un coche y al cabo de un tiempo ves que tiene los frenos mal y que no se pueden arreglar sin perder un 30% de la potencia del motor no te cabrees, al fin y al cabo es lo que ha hecho Intel, venderte un coche a sabiendas de que es un grave riesgo para la seguridad de tu informacion.

No me parece que un cabreo sea razón para cerrar una de las principales empresas de procesadores para favorecer a sus competidores que tuvieron ese mismo problema y no se enteraron tampoco en todos esos casi 25 años.

D

#79 No entiendo como siendo consciente de la manera que lo eres, de lo que ha hecho intel y les estés justificando.
No puedo entenderlo, estamos hablando de uso de información privilegiada, estamos hablando de prevaricación y estafa y tu sin embargo dices que debemos ser mas cautos, ¿como propones tu entonces que Intel asuma sus responsabilidades y sus ilegalidades ?

D

#79 Míralo de otra forma: una empresa descubre de repente que lleva 25 años vendiendo coches con una debilidad en los frenos que les puede hacer fallar. Descubre que esa debilidad está también en el coche que está a punto de sacar al mercado. Y aún así, lo saca al mercado sin tomar medidas para resolverla antes.

Peeeeero, por el camino, los máximos responsables de ese comportamiento se han puesto todo lo a salvo que han podido antes de sacar este último coche al mercado.

Marinmenyo

#10
Te estás inventando que el fallo se pusiera en 1995 de forma deliberada y que se mantuviera en secreto hasta ahora por Intel, y que AMD incluyera ese supuesto fallo deliberado sin conocerlo.
Intel lanzó su generación Coffee Lake sabiendo que los procesadores eran vulnerables a Meltdown y Spectre

El no esta acusando a intel desde 1995

sorrillo

#83 Descubrir un error que afecta a 25 años de tus productos y la competancia cuando ya tienes en producción la siguiente generación y abordar el problema en paralelo a la salida de ese producto no es estafar. De hecho parar la producción hubiera podido empeorar la situación al ser un aspecto de seguridad que se aspiraba a mantener en secreto mientras se encontraba y aplicaba una solución a esos 25 años de productos en el mercado, ya fuera por la vía de actualizar el firmware y/o actualizando los sistemas operativos.

Marinmenyo

#84 La competencia da igual. Sabes que tienes una vulnerabilidad grave y aun así sacas el producto para hacer caja. Yo no lo veo muy lógico. Y el CEO vendiendo la mitad de las acciones... para mi no se sostiene.

D

#84 El problema es que lo sacaron a la venta sin avisar del fallo. No hacía falta que indicaran cual era el fallo. Hubiera bastado con decir que habían encontrado un problema en algunos modelos de sus CPU y que estaban trabajando en arreglarlo. O algo por el estilo, que tampoco soy de RRPP.

sorrillo

#17 ¿No están afectados por chiripa o porque AMD ya conocía el problema y lo solucionó? ¿Si AMD conocía el problema como lo gestionó? (Intel fue quien se lo dijo, AMD lo descubrió y se lo dijo a Intel, no se lo dijo a nadie, etc.)

sorrillo

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2883325/order/19">#19 Potra, basicamente.....

Pues si hablamos de cerrar una empresa u otra no creo que la potra sea un buen argumento.

Sin embargo intel, sabiendo que sus DISEÑOS iban a ser vulnerables los mando fabricar para sacar su generacion de chips anuales de sacacuartos... Eso no es un error: es una estafa.

La acusación de estafa es ridícula en este caso, lo explico con más detalle en # 10: Intel lanzó su generación Coffee Lake sabiendo que los procesadores eran vulnerables a Meltdown y Spectre/c10#c-10

D

#20 Que sea o no una estafa lo decidirán los jueces que demandas ya les han metido, veremos en que acaba la cosa pero no les pinta nada bien.

s

#20 te paga intel?

te han explicado por si no lo sabes es que meltdown se conocia desde hace meses pero la informacion ha salido antes de agotarse un tiempo de cuarentena , en el cual el secreto del bug se mantiene entre el equipo descubridor y las empresas afectadas. para que estas hagan una solucion a este fallo.

el caso de spectre es distinto, ha salido derivado de las investigaciones sobre meltdown, actualmente se conoce poco de esta y solo se ha usado para poner en marcha el ventilador y frenar las amplias caidas de intel en bolsa.

jfabaf

#6 ¡Cuánto daño ha hecho YouTube al verbo "tener"! 😂 😂

kmon

#6 así que despedir sin indemnización (quiebra) a más de 100.000 empleados, por las decisiones comerciales de unos pocos directivos, muy bien muy equilibrado

D

#6 tuviese con be
Hace falta ser animal
Compra un diccionario
Que escribes muy mal

D

#6 ENRON se vino abajo sola, no la hundieron a multas como merecía. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

d

#6 El fallo de tu razonamiento es culpar a la empresa cuando a quien hay que castigar es a los directivos responsables directos de la toma de decisiones. Si tu multa hace que la empresa quiebre, mandarás a mucha gente a la calle mientras que los que tomaron las decisiones seguiran siendo ricos y libres.

Veelicus

#73 Si pero no, la empresa pertenece a sus accionistas, si la empresa quiebra de un dia para otro quienes pierden son los accionistas.
Hacer esto implicaria que los accionistas de todas las empresas se tomarian mas en serio lo que deciden los consejos de administracion, aumentaria el control.
Evidentemente los maximos responsables deberia ir a la carcel unos cuantos años.

En cuanto a lo de los trabajadores es cierto, mucha gente iria a la calle, pero la mayoria de ellos volveria a encontrar trabajo, porque como digo el nicho de mercado seguiria existiendo, se crearia otra empresa, o entrarian en AMD que necesitaria mucha gente para el gran incremento en ventas que tendria...

Al final lo importante es que las empresas respeten a sus cliente, e Intel, al menos desde Noviembre de 2017, no lo ha hecho, es que ha vendido un producto sabiendo el fallo de seguridad critico que tenia!

Mucha gente no se da cuenta de lo gordo que es este fallo de seguridad, es que es tremendo, es permtir que todos los datos de todas las transaccones que pasan por un procesador intel esten a merced de quien conociese el bug...

La sancion deberia ser la mas grande de la historia industrial porque lo que han hecho es poner en peligro todas las transacciones que han pasado por sus chips.

daTO

#73 Exacto. La empresa no es un ente abstracto que tome decisiones por vida propia. Las toman los consejos de administración, no los curritos. Si la empresa incurre en ilegalidades, es decisión de su consejo de administración y por lo tanto, de su exclusiva responsabilidad. Ellos deberían pagar las multas.

Pero después hay mucho currito justificando el pastizal que se llevan los directivos, esos mismos que se venden las acciones antes del desastre, por que "tienen mucha responsabilidad"

sorrillo

#2 Está afectada tanto Intel como AMD, ¿tu propuesta es que el planeta se quede sin procesadores?

Cehona

#7 El problema es Espectre y ARM y Apple están afectados.

Veelicus

#15 Espectre podemos creernos que no lo sabian, pero Meltdown desde noviembre de 2017 lo sabian, y esa es la clave.

D

#9 Y DELL y Toshiba y HP y Lenovo y Compaq y Mountain y PCBox y básicamente cualquier fabricante y ensamblador de ordenadores que haya usado estos procesadores roll

sorrillo

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2883325/order/11">#11 Te respondo en # 10: Intel lanzó su generación Coffee Lake sabiendo que los procesadores eran vulnerables a Meltdown y Spectre/c10#c-10

EauDeMeLancomes

#12 ni me molesto en argumentar te mas. troleadas las justas. Y si no lo es, uno de los dos tenemos un problema entendiendo esto. Y yo me dedico a ello... Pero oye. Todo puede ser.

#29 en la cuenta privada de yutub del CEO de intel, probablemente. No pretendía decir que cualquiera podía explotarlo publica y fácilmente hace 10 años, como pareces haber entendido. Sino que, ahora que se sabe, es trivial explotarlo. De gordo que es. No como spectre, que para intentarlo ya tienes que ser ingeniero con pelos en los huevos. Y saber usar msf sin mirar en tito gugel.

NotVizzini

#56 Yo te había entendido que hace 20 años que "cualquier niño" puede aprovecharse de la vulnerabilidad... De ahí mi extrañeza...

NotVizzini

#11 Donde estaba ese video de YouTube hace, p.e., 1 año???

D

#11

¿Spectre un bug normalito? ¿Consideras normalito el poder reventar cualquier máquina, en cualquier arquitectura con un puto JavaScript?

Lo único cierto que has dicho es que es jodido de explotar, pero eso es solo cuestión de tiempo.

s

#62 spectre es mucho mas dificil de reproducir , ya no digamos hacer un sploit, en cuanto a meltdown que solo afecta a intel es muy facilmente reproducible y prontamente explotable si nadie lo ha hecho aun.

asi que no mezcles.

EauDeMeLancomes

#62 Si. Espectre es un bug normalito. Solo que tú no conoces otros que hay, peores, sin públicidad y publicados hace años.

Precisamente el tiempo juega a su favor. Es muy difícil explotar y dentro de poco todo lo 'bueno' estará parcheado para no ser explotable.

Veelicus

#3 No me has leido bien, evidentemente.

apetor

#3 Jode, por enesima vez, la parte gorda no afecta a AMD.

A

#3 tú lo que es muy listo no eres no? eres de esos que o blanco o negro, no existen más opciones

D

#3 El discurso neoliberal del libre mercado que se regula solo, y que las buenas practicas se recompensan y las malas se castigan queda vacio de contenido cuando tras una cagada de este calibre, no castigas en nada a la empresa responsable. Como con Enron, Volkswagen, etc....
Vale todo para esas empresas? Este es el mundo que quieres?
Yo digo que si la han cagado y aparte han obrado de mala fe, demostrado, que se les castigue, igual que se castiga a un robagallinas. O la justicia ya no es igual para todos?

Y tranquilo que procesadores se seguiran haciendo, pero si existe justicia ya no será Intel quien los haga. Cada dia surgen empresas como setas.

kucho

#2 en españa igual nos toca pagar

D

#2 Estoy de acuerdo - las grandes empresas ganan suficiente dinero como para tener flops y aguantar. A parte de que no es ético, se enfrentan a cuantiosas demandas.

D

#53 exacto mirar a Samsung y el Note 7... y ahí sigue Samsung.

perrico

#2 Si intel cierra, la economía se va al garete.
Quizas deberíamos tratar de pensar en los riesgos que supone poner tantos huevos en la misma cesta y ser tan dependientes de algunas empresas.

Veelicus

#61 Lo que es increible y lamentable es que a dia de hoy Europa no tenga una empresa tecnologica propia en la produccion de procesadores.
Los procesadores en la era actual son estrategicos a mas no poder, y depender de un rival ( por mas que nos lo vendan como aliado) como es EEUU es algo inexplicable.
la Comision Europea deberia ponerse las pilas y empezar a desarrollar una estrategia europea para que en 15-20 años podamos tener una empresa ( al menos una) puntera a nivel mundial en procesadores.

D

#76 Hay pero no al mismo volumen que Intel o AMD. De hecho, ARM es, originalmente, inglesa.

perrico

#89 Inglaterra es solo medio europea. De hecho, ahora mismo es más rival de Europa que lo contrario.

H

#76 #89 #105 ARM la compraron los saudís y estos la revendieron a Softbank (japoneses).
Si aún se puede considerar medio-europea es porque sus oficinas centrales estan en Cambridge.

La comisión europea tiene un projecto para desarrollar una CPU 100% europea.. a ver si en 3 años vemos algo

mperdut

#2 Yo creo que no les pasará nada.

Findeton

#2 Pensar que se va a resolver esto con multas o intervención del Estado me parece absurdo. Simplemente si has perdido la confianza en la compañía, deja de comprarles.

D

#1 Muchos piensan que un procesador es algo que se diseña en una semana y no. Para cuando sabían de las vulnerabilidades el diseño estaba ya prácticamente cerrado. Poco se podía cambiar ya.

D

#13 Intel no cambia de forma sustancial la microarquitectura cada generación, lo suele hacer cada 3 años más o menos, la actual por ejemplo incluye los Skylake, Kabylake y Coffelake hasta la fecha, del 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Lo que hay entre esas generaciones son optimizaciones en el proceso y pequeñas mejoras, añadir más núcleos, soportar memorias más rápidas, y cosas similares, pero la base es la misma.

#26
Saca "novedades" de acuerdo a lo que han vendido y para quitarse toda la mierda antiqualla antes.

heffeque

#41 ¿Puedes argumentar o dar fuentes fehacientes de lo que comentas, o simplemente has soltado algo que alguien te ha dicho alguna vez?

¿Sabes cómo funcionan las diferentes fases de investigación, diseño, desarrollo, etc. de cada familia de procesadores, o es que sabes secretos que los ingenieros de otras compañías no saben?

Danos más información, por favor. Queremos saber.

D

#52 Muchas cosas quieres que te enseñen veo yo.

D

#26 Es así, yo no soy de los que piensan, sino SABEN que los procesadores incluso de aquía a 10 años ya están diseñados.

heffeque

#66 ¡Ilumínanos, gran sabio!

D

#77 No es algo que precise ni de explicación. Se sabe que el sistema funciona así, lo que no van a hacer es venderte lo mejor que se puede fabricar YA para no tener nada que venderte el año que viene. Se sabe que incluso Jobs tenía ya sobre papel al menos los 3 siguientes iphones antes de morir.

heffeque

#80 Lo normal es eso: un producto terminado, y otros 2 a 4 productos en diferentes etapas de finalización (dependiendo de la dinámica del segmento).
No hay 10 años de procesadores ya diseñados.

Si fuera tan fácil, AMD no lo tendría tan complicado para quitarle el trono de potencia punta a Intel... Mediatech a Qualcomm, etc.

En fin, cuánto entendido.

dreierfahrer

#26 #108 entonces q mas me da?

Quiero decir: mientras este en diseño o testeo NO hay ninguna razon valida para producir un chip defectuoso.

De hecho sino; para q tienen la fase de testeo?

H

#13 Desde que se empieza a diseñar hasta que está en la tienda, Intel tarda 5~6 años en sacar una CPU.
Te suena el famoso tick-tock de intel?
En el Tick se cambia la microarquitectura, y en el tock se reduce la escala de integración del chip (para augmentar la frecuencia).
Todo el proceso de producción se desarrolla como en un pipeline:
diseño A --> testeo A --> produccion A
......................diseño B ---> testeo B ---> produccion B
.............................................. diseño C --> testeo C ----> produccion C

Por eso son capaces de sacar una CPU cada año.

EauDeMeLancomes

#1 claro coño. Son timadores e hijos de puta, pero no son tontos!

editado:
Tonto será el que lo siga comprando.

apetor

#1 Un cambio de L a N no haria pas sacudida que lod impeplado

A

#1 Si comprensiblemente Intel no quería admitir públicamente la cagada, debería de haber comunicado el error en secreto a MS y a los sndesarrolladores del Kernel de Linux para que lo arreglasen y presentar los procesadores anuncio precio inferior ajustado al rendimiento real que iban a poder dar con el parcheo secreto.

Pero no, se han callado como putas, han vendido los procesadores carisimos y ahora a estallado la bola de mierda y a quedado claro que actuaron de mala (muy mala) de.

Y aquí las denuncias por engañó a los consumidores son un puto chiste, pero en EEUU las multas e indemnizaciones que les pueden caer pueden ser apoteósicas.

D

#4 Elon Musk que se preocupe de fabricar más Teslas, que al final se va a quedar sin su chiringuito.

De verdad, los que habláis así dudo que hayáis hecho alguna ingenieria mínimamente complicada en vuestra vida.

D

#31 Lo que ha dicho de Musk ha sido de traca, como si Musk pudiera hablar...
Y si, la absoluta mayoria de meneantes son de letras, si tienen carrera claro....

m

#4: Y el peor de todos: Kazaa Media Desktop (o más bien la red FastTrack). Para que te hagas una idea, la función Hash no la aplicaba sobre todo el fichero, sino sobre fragmentos de este, más rápido, pero podías modificar sin casi problema los ficheros si sabías dónde modificar y dónde no. Con canciones tal vez no fuera mucho problema, con ficheros comprimidos... más peligro que una piraña en un bidé.
https://en.wikipedia.org/wiki/FastTrack#Technology #Mundo_Viejuno

AlbertoPiO

#37 el enlace dentro de tu enlace es oro. Gracias por compartir

JanSmite

Ya lo pusolaveololaveolo en este comentario en un hilo relacionado:

"[Julio 2017] El principal ingeniero de Intel abandona la compañía

Francois Piednoel ha sido un hombre clave en Intel desde hace muchos años, este ingeniero llegó a la compañía en el año 1997 y desde entonces ha sido el padre de algunas de las arquitecturas más exitosas de la compañía como Katmai, Conroe, Penryn y Nehalem. Además ha estado muy involucrado en los últimos diseños como Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake y Kaby Lake.

Por tanto se puede decir que Francois Piednoel ha sido la pieza clave del éxito de Intel durante los últimos 20 años, un matrimonio que finalmente llega a su fin con el deseo del ingeniero de buscar nuevas aventuras. Piednoel ha confirmado que se marcha de Intel para trabajar en el campo de la inteligencia artificial, no se ha mencionado que compañía será su destino.
"

¿Casualidad? No lo creo…

p

Si los sacó al mercado conociendo el defecto, deberían obligara Intel a retirarlos inmediatamente de la venta, hasta que hayan corregido el defecto

ruinanamas

Coffe Laxant with bugs included... Free!! Buy Now.

D

Resumiendo, debían responder a Ryzen de inmediato y les sudaba la...

D

Bueno oye que no pasa nada. Mira Volkswagen. Multa y a casa..

sauron34_1

Y que no lo supieran de antes…

S

Lo mejor es que seguro que hay muchos fan que fantaseaban con la potencia y prestaciones del nuevo procesador. Especialmente cuando Amd sacó los suyos en una de esas estériles discusiones Coca Cola/Pepsi...

Nova6K0

Vamos que son unos estafadores. Porque si a sabiendas de que un productos es defectuoso lo lanzas, no tiene otra razón que el pretender estafar a la gente.

Salu2

D

Intel se ha hecho un Volkswagen. No pasa na.
¿Se han dejado de comprar? No. ¿Van a reemplazar los chips defectuosos? Nope.
¿Les han puesto multas lo suficientemente gordas como para que no repitan? No. Despidieron a un cabeza de turco como harán en intel y yastá. Ellos pueden y la mano mágica de los mercados libérrimos... nos toca los cojones.

D

Sabeis si salio el parche para W10?, es que desde ayer se actualizo w10 noto cosas raras como que a veces se lagea.

aavvaallooss

#40 Yo parchee ayer de forma manual y no he notado nada. He hecho un par de benchmarks, he jugado a Warthunder y como siempre

D

#47 pues yo he notado que hasta el ratón se me cuelga...

D

#96 Invent

D

#98 Jajaja, y me pones un negativo añadiendo tu colosal aportacion, ¿que es eso de "invent" alma de cantaro?, si ni siquiera sabes de lo que estoy hablando.

j

Ahora si que se los follan.

j

amd patrocina suse y opensuse que son 2 distribuciones muy punteras en linux y mejor que windows de codigo abierto y van de cine, al menos con opensuse, suse lo he empleado poco solo es trial 2 meses esta orientado para servidores, eso no quiere decir que opensuse o ubuntu etc.. no se pueda emplear en servidores, desde luego se puede emplear en servidor,

deabru

#55 soy usuario de SuSE (desde la 7.1 de forma intermintente y a full desde la 7.3), y luego openSUSE desde hace más de 18 años, y no acabo de entender a qué viene tu comentario en esta noticia.

Liberalismo es corrupción.

D

Si haces un producto perfecto, no vendes mas, se fabrica mal a proposito.

D

#16 ¿Que has fumado?, ¿tienes algún tipo de experiencia lanzando algún producto mínimamente complejo al mercado?.

D

#30 Si, si tengo, mas de 25 años lanzando novedades electronicas al mercado profesional, de primeras marcas como JVC-Pro, Sony Procom o Ampex. ¿Y tu?, ¿tienes una Play y punto?.

No fumo y menos me drogo con esas mierdas que considerais salutiferas los parados de larga duracion. Y ahora explicame tu, ¿has oido hablar de la obsolescencia programada? por que cualquier tecnico sabe que cuando se empieza a comercializar un producto el siguiente ya esta casi en proceso de fabricacion y hay que hacerse sitio en el nicho de mercado.

Ya que estamos con confidencias, cuentame tu larga experiencia matando marcianos, ponnos la lista (si cabe) de todos los jueguecitos, complejos eso si, en los que has malgastado el tiempo y te dan el conocimiento tecnologico para decir que estoy fumada.

D

#16 Supongo que tu experiencia de desarrollo se limita a echarse partidas al Counter Strike, ¿verdad?

D

#50 Se llama obsolescencia programada, imagino que no habras oido hablar de ella de la misma manera que yo no se que es eso de Counter Strike, imagino por su nombre que sera un mata marcianos de esos que habeis usado para "culturizaros" esta ultima generacion-

D

Para mi Intel representa el capitalismo foribundo frente a espacios de libertad, como es AMD.
AMD siempre ha representado la rebeldía, lo social, la libertad, frente a lo casposo y conservador de Intel. Siempre he comprado AMD

#24
AMD es una empresa privada, por lo tanto debería ser ilegalizada y tomada por un estado socialista con código abierto.

j

#42 anda, sabes lo que linux? entra en la pagina de suse y opensuse y mira quien patrocina AMD, por eso empleo opensuse y amd y windows para algunos juegos

D

#24 me gustan esos valores, pero verlos representados en una empresa como Amd tiene tela...

P

#24 Pues para mi, AMD representó un K7 que era una estafa inviable pars funcionar, el capitalismo de engaño que te vende productos que tienen taras por que no te puedes permitir uno de verdad.

1 2