Hace 2 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a publico.es

En el programa Opina Jove, de la televisión catalana privada TeveCat, se quedaron incrédulos ante las polémicas palabras de Elsa Alameda, una joven de Vox que defendió que una mujer que sufre una violación no debería abortar: "Si violan a una mujer, el bebé no tiene la culpa".

Comentarios

Trigonometrico

#36 Pues claro que te puedes desentender una vez que nazca. Lo puedes dar en adopción. Hubo un tiempo en el que se dejaban los recién nacidos en la puerta de un convento.

#2 Si se casan a la fuerza, el niño tampoco tendría una padre y una madre como Dios manda. Esa solución no serviría.

#3 No la tiene pero, si el niño nace, el niño tiene preferencia.

x

#37 ¿preferencia de paso como en una rotonda?

Es retórica. No me interesa.

Trigonometrico

#39 Preferencia de derechos. Los derechos del niño prevalecen.

pedrobz

#51 Es que esa es la cuestión, en este hilo se habla del niño ya nacido

Pero la clave es que cuando se practica sexo se crea un niño, pero no se crea inmediatamente, es un proceso difuso, hay que poner en alguna parte la línea, y estos la ponen demasiado pronto, en la concepción, pero la ciencia en general lo pone cuando empieza a haber actividad eléctrica en el cerebro, que es a las 17 semanas aproximadamente.

Así que el derecho a abortar y el derecho del niño son compatibles... durante unas semanas.

#41 ¿Por qué?. Pregunta seria.

Trigonometrico

#55 Entre otras cosas, porque somos seres humanos.

g

#55 En serio, no pierdas el tiempo, es un católico.

D

#96 yo pondría aborto libre hasta el momento del parto y así no hay que andar con arbitrariedades de qué semana...

t

#96 para mí el límite es muy claro, mientras el feto no pueda vivir por sí mismo es un parásito, la madre debería poder deshacerse se él.

Glidingdemon

#41 que niño?

maria1988

#41 ¿Qué niño? Es un feto, no un niño.

v

#41 un feto no es un niño y hasta el nacimiento no hay derechos. La que tiene que tener derechos es la madre, piensen los machistas y reacccionarios lo que le piensen.

Oestrimnio

#41 De entre 10 y 14 días es lo necesita una mujer para saber si está embarazada. Ya me dirás que preferencia de derechos tiene un embrión de dos semanas frente a los de la mujer.

inar

#112 #113 #119
Hostia gente. Antes de lanzaros a la yugular, seguid el hilo.
En #37 ha dicho:
"No la tiene pero, si el niño nace, el niño tiene preferencia. "
Y luego en #41 en respuesta a la pregunta coña que le hacen, responde:
"Preferencia de derechos. Los derechos del niño prevalecen."

Lo dicho, leemos el hilo y así evitamos problemas y malentendidos

m

#41 ya, un óvulo te parece que se le puede llamar niño? Pues a este paso habrá quien diga que cuando la mujer tiene el periodo estará abortando, seamos serios, desde el momento de la concepción hasta el momento en que se le puede llamar niño pasa un tiempo.

BlackDog

#88 Clasista

g

#37 Revisa tu detector de sarcasmo.
#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Aiarakoa

#37, "si se casan a la fuerza, el niño tampoco tendría una padre y una madre como Dios manda. Esa solución no serviría"

Pues en no pocos países musulmanes, aparentemente cada vez menos (y en alguno no musulmán, principalmente en Iberoamérica), existe algo así, que supongo que es por lo que lo dijiste.

#2, no des ideas ... ...

obmultimedia

#2 y que se hipotequen pagando un piso con un salario de mierda por que el bebe no tiene culpa por no tener un techo como dios manda.

D

#70 Pero si eres tu el que estás metiendo de lleno en un juego dialéctico.

perrico

#87 No. Estoy acotando los términos a la realidad. Bajo ningún concepto se trata de un bebé y si no aceptan eso se acaba el debate.

D

#99 no creo que este debate dependa de consideraciones semánticas, aunque es el argumento más utilizado por unos y otros.

tucan74

#99 ¿en qué momento pasa el ser un feto a ser un bebé? pregunto solo por saber...

epa2

#70 Es cierto, no es bebé, es un feto HUMANO, por tanto un ser vivo independiente de su madre, con su propia estructura de ADN y con sensibilidad y sentimientos aunque aún no pueda hablar.

El aborto es un crimen abominable que dejará secuelas de por vida en la mujer.

r

#2 No hubo un estado yankee hace poco que hizo una ley similar a eso?
Pues a eso van estos de vox... a lo peor de EEUU.

Far_Voyager

#36 Cierto, es una reflexión que viene de Estados Unidos dónde el movimiento pro-vida es muy fuerte y dónde curiosamente hay estados cómo Texas precisamente dónde no hay apenas protección social.

E

#36 Me sonaba lo que dices y creo que... lo he encontrado!

Dave Barnhart

"The unborn" are a convenient group of people to advocate for. They never make demands of you; they are morally uncomplicated, unlike the incarcerated, addicted, or the chronically poor; they don't resent your condescension or complain that you are not politically correct; unlike widows, they don't ask you to question patriarchy; unlike orphans, they don't need money, education, or childcare; unlike aliens, they don't bring all that racial, cultural, and religious baggage that you dislike; they allow you to feel good about yourself without any work at creating or maintaining relationships; and when they are born, you can forget about them, because they cease to be unborn. It's almost as if, by being born, they have died to you. You can love the unborn and advocate for them without substantially challenging your own wealth, power, or privilege, without re-imagining social structures, apologizing, or making reparations to anyone. They are, in short, the perfect people to love if you want to claim you love Jesus but actually dislike people who breathe.
Prisoners? Immigrants? The sick? The poor? Widows? Orphans? All the groups that are specifically mentioned in the Bible? They all get thrown under the bus for the unborn.
https://www.facebook.com/dave.barnhart/posts/10156549406811031

pys

#11 Estas personas creen que el feto es una persona, por el motivo que sea, y lo único que hacen es defender su posible y futura vida. Entonces cualquier intento de acabar con ella es un asesinato. Este tema es muy complejo y el problema que yo le veo es que, al ser un concepto deslizante, se suelen poner límites para abortar y condiciones. Es más fácil oponerte totalmente al aborto o estar a favor de él en cualquier circunstancia (incluso con 9 meses). Y luego se pueden incluso plantear cuestiones como si el padre podría influir en esa decisión o no. El reduccionismo que hace su comentario no creo que arroje luz a la discusión y busca más la confrontación con el que no piensa como tu. Ojo, yo estoy en contra de que los demás te digan que si puedes o no puedes abortar.

HAL9K

#67 El aborto a los 9 meses se llama parto

pys

#80 Ya está el experto en medicina hablando con tecnicismos
Lo que me refiero es que si no hay límites, dejas al individuo que decida

ur_quan_master

#129 Hay que molestarte en leer la ley del aborto actual para ver qué busca distinguir entre un grupo de células y un ser humano en proyecto. Y como es compasiva con respecto a traer a este mundo personas cuya corta vida no va a ser más que sufrimiento. Además hay que proteger y no poner en riesgola salud de la madre.
Es una ley de consenso.



CC #67 las equidistancias son cómodas, pero no necesariamente justas.

hasta_los_cojones

#11 no lo comparto pero lo entiendo.

Se trata de proteger al más débil, al más inocente, al que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad ni culpa en el asunto.

Cuando hay un conflicto de intereses entre una parte totalmente indefensa ante otra parte, es bastante humano defender a la primera frente a la segunda.

Y antes de que me critiques a mí por explicar por qué esta gente piensa así, como si yo compartiese su postura.

Yo creo que en el derecho de la gestante a interrumpir el embarazo, y que la estrategia de los Provida debería ser desarrollar una tecnología que permitiese gestar a esos fetos fuera del cuerpo de la madre.

Es la manera de hacer compatible el derecho de la madre a no gestar y el derecho del feto a ser gestado.

imagosg

#11 La gente que amuebla esas cabezas oseasé, la secta religiosa católica que, a la vez que vende miedo, hace negocios y se enriquece con nuestro dinero público.

x

Se ve que la mujer violada si.

ninyobolsa

#3 Yo no le preguntaría eso, no sea que considere que es posible

Far_Voyager

#3 Me pregunto que diría si ella fuera violada con eso aprobado, y tuviera que soportar además del daño psicológico de dicha violación sufrir el embarazo completo primero, que las mujeres lo pasan mal entonces y no es solamente el parto lo malo, y después saber que el resultado de eso anda por ahí.

k

#53 te diría lo mismo pero haría lo contrario.

b

#53 Pues que la mandarían a Londres.

D

#1 Ese pais civilizado

D

#1 pero a ver, algo que no entiendo, ¿no existe una pildorita para encargarse de que no tengamos que plantearnos estas cosas? Pregunto eh

D

#1 ya pisan moqueta.

ochoceros

#1 Para esta gentuza hacer llegar a término el embarazo de niñas de 12 violadas, no es problema aunque se ponga en riesgo la vida de la madre.

Eso sí, sugiéreles que dejen adoptar niños a una menor desde los 12 años, ya verás cómo se ponen.

Hother

#1 ufff que sí que miedo,van a quitar aquí el aborto porque lo ha quitado uno de los 50 Estados Americanos, te recuerdo que el PP ganó por mayoría y no tuvo cojones de quitar la ley hasta el ministro tuvo que dimitir.

D

#21 En la cabeza tienen caca y pis de gato mojado en serrín.

AlvaroLab

#21 Quizá, como los llevan a la iglesia demasiado a menudo y demasiado jóvenes... Hay cosas que les parecen normales.

Topinky

Dejar de dar voz a los tarados.

oceanon3d

#5 Toda la pinta de ser una beata a la que le fallo la aspiración a monja....

D

#40 Lástima que sus padres no hubiesen pensado así...

m

#65 puede que sean hermanos ...

g

#44 Como Ana Botella, por ejemplo. Aquí en UK salió en todos los periódicos cuando la mandaron a una famosa clínica abortista privada en Londres.

Acido

#184 Si salió en todos los periódicos, supongo que habrá quedado en algún sitio de Internet ¿no?
¿Tienes algún enlace? Hice alguna búsqueda y nada de nada.

cc #44

Segador

#5 Un réquiem por el imperativo.

Topinky

#60 disculpe la torpeza.

Clarenss

#5 totalmente de acuerdo. Estos juegan a ver quién dice la mayor burrada y aparecer así en todos los medios. Se les está dando altavoz a gente muy peligrosa.

Trigonometrico

#33 Pues claro que no, no puede hacer apología del terrorismo. No puede defender a una persona responsable del asesinado de cientos de miles personas inocentes y enterradas en cunetas.

#18 Son fanáticos políticos. Ellos no acatan su propia religión.

#12 No es que mates a nadie, pero no esta bien como la tía que se folla a todo el barrio y no sabe cerrar las piernas.

Rembrandt

#38 de qué siglo eres?

Está mal follar mucho y con quien te de la gana si eres mujer....

Lo que no está bien es usar una máquina del tiempo y no compartirla tío

Trigonometrico

#50 #72 Os han tomado el pelo. Probad a hablarle a la vecina de su vida sexual y de a cuantos tíos se ha follado.

b

#38 Creo que se te ha olvidado que estamos en 2021.

g

#38 Los que no están bien son los gilipollas que se la follan sin ponerse un condón y luego no se hacen responsables. Por lo demás, no debería ser asunto tuyo con quien follan y cada cuanto las mujeres de tu barrio, vieja visillera. Está claro que la envidia corroe a los que no consiguen follar gratis, amargaos de la vida...

Arty_Rider

#38 y a ti qué cojones te importa con cuanta peña folla o deja de follar quien sea? Por qué esa “tía” tiene que “saber cerrar las piernas”? Te llega bien el wifi en la cueva?

b

#33 Tienes el discurso medido al milímetro. Como el PP. Unipensamentistas.

JackNorte

#33 Es que les pierde la boca. Les es muy complicado entender que puedes tener una opinion differente pero no insultar amenazar ni desear la muerte de otros y matarlos por sus ideas como se hacia en la epoca del franquismo.
Si no se empiezan a tomar estas cosicas en serio pronto empezaran a no solo decirlo.

BlackDog

#18 #25 Hay mucha gente de VOX que no esta de acuerdo con esto, en todos los partidos cuecen habas si no mira las broncas que tienen en Podemos las Terf con las Trans.

Yonny

Que aborten solo las ricas del Opus, como pasaba antes....

b

#8 VOX 💕 OPUS

D

#13 Entonces a los 15 ya debería estar vendiendo cupones y voy pa los 66

AubreyDG

Pues si tanto defiende a esos fetos que se los lleve a su casa

ninyobolsa

#15 que se los meta en su utero

AubreyDG

#31 Welcome fetugees!!

XtrMnIO

Pero cuando nazca que de den por el culo y por la boca mierda, no?

reithor

Qué aberrante "línea argumental". En cualquier caso, hasta que no nace no es bebé sino embrión (primero) y/o feto (después), con lo que ningún problema con abortar en este caso (ni en otros también recogidos por la ley).

MJDeLarra

#6 Es que siguiendo esa línea de razonamiento, precisamente porque el bebé no tiene la culpa es por lo que hay que eliminar el embrión.

reithor

#19 Si se lo desarrollas, igual le explota la cabeza y ea, win win. Menos trauma para la víctima y a la de vox se le quita algo de tontería.

p

#6 BUeno eso es relativo, te recuerdo que no puedes abortar en el mes que te salga de las narices, hay un plazo para hacerlo, por tanto se esta reconociendo que dicho feto tiene sus derechos.
Y sobre opinar sobre si un ferto/embrion es una vida o no ... pues en mi opinion si es una vida. Creo que abortar por enfermedad o violacion no esta mal, pero abortar por capricho como alguna que conozco ya no lo veo normal (cuando una mujer lleva varios abortos no es minimamente normal).
Por otro lado sino supone un riesgo medico para la madre solo hay que dar la opcion a darlo en adopcion, sera por gente dispuestos a hacerse cargo de dichos bebes encantados de la vida. Creo que esta opcion apenas se trata o incentiva minimamente.
Ya por no hablar de que los Padres, cuando no es violacion claro, estan indefensos ante un aborto, no tiene voz ni voto, solo obligaciones curiosamente.

vicus.

Es que el bebé es al parir, no antes, antes es un feto.

D

#10 Ya ves y con 14 semanas... yo si me hago una paja lo mínimo soy un genocida...

Eibi6

#12 y te quedas ciego, no te olvides

hermestrek

#13 Mejor contestale a #12 en Braille: ⠽ ⠞ ⠑ ⠟ ⠥ ⠑ ⠙ ⠁ ⠎ ⠉ ⠊ ⠑ ⠛ ⠕ ⠝ ⠕ ⠞ ⠑ ⠕ ⠇ ⠧ ⠊ ⠙ ⠑ ⠎

j

#13 esto de ciego ya no pasa, hoy tenemos pantallas HD , lo ciego era por las revistas que metiamos la nariz dentro hasta que salia el plomo de la tinta

D

#12 Que no sepas la diferencia entre un espermatozoide y un embrión ya deja claro el nivel.

D

#66 y a mi confundir poco mas que un conjunto de celulas sin sistema nervioso siquiera, tambien

D

#89 ya respondí en #71 no se si lo entenderas....lo dudo, en biologia me da que algunos no vais muy fuertes y debeis pensar en un "alma"...asi que un espematozoide ya es media alma

D

#92 Me da a mi que el que tiene que repasar los apuntes de embriología eres tu.

D

#95 dame lecciones a ver

Pero no me recurras a pensamientos mágicos

D

#92 Cuatro ruedas no es medio coche, podrían ser dos segways, cuatro monociclos, medio camión de 3 ejes, dos motos...

D

#12 Si te haces una paja y no intervienes, ¿sale un hijo del clinex?
Con esas comparaciones os rebajais al nivel de Vox.

Machakasaurio

#89 solo si riegas el clinex

g

#12 Podéis llamarme Thanos

D

#12 Deberías repasar un poco la reproducción sexual.

e

#12 Con 14 semanas ya tiene latido y el riesgo de aborto espontáneo casi desaparece.
En este caso preferimos anteponer los derechos de la madre a los del no nato. Aceptémoslo y punto. No hace falta decir que es un conjunto de células casi inerte.

averageUser

En cambio el médico que no desenredó el cordón umbilical de tu cuello a tiempo cuando naciste sí tiene la culpa.

Spinnennetze

Típico discurso del nacionalcatolicismo, de ordeno y mando, de haz lo que yo digo, pero no lo que yo haga.

D

“pongamos colchones para violaciones seguras”

no se muy bien que quería decir con esa barbaridad, era en serio, era sarcasmo, era una confusión mental, no lo se, de verdad que lo he escuchado dos veces y no consigo entenderlo.

D

#24 Es de derechas, no te esfuerces, pierdes el tiempo

T

#57 todos los de derechas son gilipollas? Y todos los de la izquierda imbéciles?

Un grano no hace granero. Que sí, que manda huevos, pero no todos los dd derechas o izquierdas están alienados.

Segador

#24 Intentaba sin éxito hacer una metáfora de reducción al absurdo. Decía si para que la smujeres no aborten ellas mismas o en sitios clandestinos haceis clinicas para que aborten mas seguras, es decir hacer cosas malas con seguridad, por ende pues ya que estamos que s ehagan toda slas cosa smalas con seguridad en vez de impedirlas por ejemplo las violaciones con seguridad e higiene, con un colchon bla abla. ese es el nivel.

D

#62 Si lo que hace esta gente es presionar para que no se aplique una ley que ya existe como la del aborto

¿no oyes sus discursos calacos de los trumpistas? y ¿quienes van a presionar a la puerta de las clinicas o a los medicos?

Segador

#75 pero a mi que me vas a decir yo solo explico lo que ella intentaba decir.

slayernina

#62 Siguiendo su razonamiento chusquero, hacer cosas malas con seguridad sería esterilizar a todos los tíos. Pero seguro que a que eso no hay cojones lol

Noctuar

#24 Creo que esa declaración está sacado de contexto tal y como la citas. Ella no está diciendo que haya que promover "violaciones seguras" sino que considera que garantizar el aborto seguro es lo mismo que una violación en tanto que ella entiende que se trata igualmente de crímenes. Lo que está haciendo es criticar al argumento que dice que está bien promover el aborto seguro porque aunque ilegalices el aborto habrá mujeres seguirán abortando. Efectivamente el argumento es erróneo desde un punto de vista lógico. Que haya mujeres que se provocarán abortos aunque sea ilegal es un hecho que no nos dice nada acerca de su moralidad.

D

No hay problema. Si lo quiere hacer ella nadie se lo impide. Que la violen y tenga un hijo resultado de la violación.
Otra cosa es que quiera obligar a los demás a hacer lo que le parece a ella y sus creencias. No señora. No moleste.

D

#43 No joder, suficiente escoria de ultraderecha tenemos ya como para que encima no aborten, deja deja

Socavador

Una tarada, sin más.

D

#35 Sin mas hasta que crezca entre en vox y tenga poder suficiente para joder a mucha gente, una tarada no, esta escoria es peligrosa

Res_cogitans

Cada día que pasa, estoy más convencido de que habría que abortar más. Los demás no tenemos la culpa.

D

¿Como semejante engendro puede pedir respeto? ¿como pueden tener una falta de inteligencia o decencia tan grande como para no ver la clase de CÁNCER que la rémora conservadora es para cualquier sociedad?

D

El debate sobre el aborto se solucionó cuando se considera persona a aquel feto que haya desarrollado sistema nervioso. Antes de eso, no es un ser humano.
El problema es que los religiosos afirman que en el momento de la unión del óvulo con el espermatozoide, baja Dios e insufla un alma. Es un argumento sin pies ni cabeza. No es falsable, pero nada en religión lo es.
Hay otras paradojas, como la de Sorites o Teseo que salieron a la luz en ese debate, pero al final la ciencia puso punto final. Al menos en los países civilizados.
Esta muchachita usa argumentos falaces para arrimar el ascua a su sardina. No creo que lo haga con mala intención, porque puede verse a sí misma como una Juana de Arco luchando contra los malvados mataniños, pero insisto, es un debate ya cerrado.

T

#83 yo creo q un feto pasa a estar "vivo" cuando podría ser viable por su cuenta o incluso con incubadora. Criterios médicos. El "alma" en teoría se recibe con el bautismo o sea q nones al criterio religioso

D

a esta chica le han debido comer el cerebro en la secta desde bien joven. Una pena.

D

La madre sí. Está gente son muy burgueses, ni os acerquéis, seréis sus lacayos,.

D

#26 di no a las sectas religiosas.

Habria que hacer una campaña de concienciacion, esta gente destruye vidas de verdad y no les basta con las de sus miembros, quieren influenciar en politica para que el mundo sea como dicta su paja mental y asi destruir la de todos.

urannio

Siempre y cuando la administración se haga cargo del bebé.

s

#61 Curiosamente son los mismos que querrán quitar medidas sociales, que eso es de rojos.

D

No sé quiénes son peores, si los militantes de esa piara, o los soplapollas bocsetarres que degeneran a la vida en sí misma.

Almirante_Cousteau

Totalmente de acuerdo con ella.

m

En el programa Opina Jove, de la televisión catalana privada TeveCat

Ah, ese famoso programa. Si no habeis visto nunca, mejor mirar antes de opinar. Ahí cabe de todo. Está en las plataformas gratuitas.

NapalMe

A ver si lo adivino,,, 4 células son un bebé... siempre que sea ESPAÑOL!

Imag0

Están chiflados

D

#22 Mas bien son unos malnacidos, tambien estan los imbeciles, por supuesto, pero los que son un cancer para todo lo que les rodea abunda en la derecha

chemari

Pero que bebe señora?? Es un feto

ChemicalX

Lo típico de decir esto y luego si por lo que sea ella tiene un embarazo no deseado pues a abortar a Londres lol

D

Por muy barbaridad que sea, es su opinión y no creo que este muy alejada de lo que piensa mucha gente de VOX aunque no lo digan publicamente. Personalmente prefiero que se expresen y saber sus opiniones y creencias que no lo hagan de tapado via leyes si algun dia gobiernan.

miniyo

Estas declaraciones me hacen pensar que en realidad quieren una forma de tener niños en adopción

LFanTita

#100 Nah, ellos son más de robarlos.

slayernina

#100 Será que no hay críos en orfanatos (y críos que deberían estarlo, pero no hay pasta ni sitio)

Chimuelo

"El bebé no tiene la culpa", no como esos 26 millones de hijos de puta a los que hay que fusilar.

Vaya con los pro-vida.

Lamantua

Nivelazo marca voxémia. lol lol lol lol lol

m

Tiene razón en lo de que el bebé no tiene la culpa. No tiene razón en cuanto que abortar se va a abortar, con leyes o sin leyes, le guste a ella o le disguste. Ese hecho hay que aceptarlo. Por muchas cosas que elija, no puede elegir que no aborte porque esa opción no está en el menú. Hay pues que elegir teniendo en cuenta las consecuencias de lo que se elige.

Stormshur

Doctora en biología mínimo

Necrid

En verdad, el debate es el de siempre, "qué consideraríamos vida", porque, en caso de que una mujer diese a luz a un bebe producto de una violación, ¿sería correcto que entonces ella lo matase? No? Por qué? Por tener más meses de desarrollo?

D

Ojalá se quede preñada del hombre que mas odia, sin violacion, q no hay q ser tan hijos de puta como ellos, rollo espíritu santo, pero genéticamente hijo del hombre q mas odie

D

#45 Yo con que tenga algún accidente que la imposibilite entrar en vox, obtener poder y joder mas aún a la gente me conformo, no le deseo a nadie tener a eso de madre

perroingles

n

Bueno, el problema que veo personalmente yo aquí es que se les esté dando altavoz a esta gente que claramente no están formados (formados en el sentido de entender cosas a un nivel racional básico e internacional sobre estos temas). Y tal vez así dejarían de hacer el ridículo.

kullraith

Que os quede claro que todo lo que dice VOX es solo para los pobres, los ricos tiene siempre patente de corso, las pijas del opus abortan en clinicas de lujo sin problema.

SevenTails

Si es que hay que quererlos.Al horno y con una manzana en la boca, pero quererlos.

1 2 3