Hace 2 años | Por --349396-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --349396-- a lavozdegalicia.es

Pablo Chouza, que afirma que colocaron la enseña para mostrar a sus hijos, de 7 y 9 años, lo que simboliza, puso una denuncia en la Guardia Civil por los delitos de homofobia y vandalismo. Los vecinos se ofrecieron a ayudar a limpiar y a poner más banderas en sus ventanas.

Comentarios

c

#9 a mí me han pisoteado toda mi vida. Espero que pongan mi bandera por todas partes, así cambiará el pasado.

GranTipo

#3 Me sabes nombrar la última vez que en este pais le dierón una paliza, o se pinto en contra de los ateos?

D

#13 Es solo cuestión de poder, los esquizofrénicos paranoides ahora estan arrinconados por la ciencia, si esta cayera por causa de cualquier evento ,no te quepa la menor duda de que esas pequeñas mentes conservadoras volverían a repetir las tropelías que hicieron antaño con los que no compartían su creencia infantil

Cuando se cae en el pensamiento mágico, cualquier cosa por abyecta, ilógica, infantil o aberrante que sea cabe dentro del saco de lo posible

s

#13 si te declaras ateo por muchos creyentes serás catalogado de gay, inmoral, loco, comunista y más cosas. Palizas por decir que no se cree en hadas no o no abiertamente.. Pero puede que haya ataques por alguna de las atribuciones arbitrarias que se le hacen a quien no cree (que alguna falsa denuncia al trabajo de alguien en un foro por no ser creyente ha habido y cosillas así)

Mellamantrol

#19 La religión sí es un derecho humano. Cito: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición"

D

#50 La religión es una gran mentira, algo ficticio que no existe, no tiene sentido protegerlo. Lo que dice eso que transcribes, pero que parece que no entiendes bien, es que no se puede discriminar a nadie por su religión, no que haya que defender sus ideas religiosas.

Lekuar

#65 Por más que pienso no encuentro ninguna necesidad de creer en deidades, más allá de no querer asumir que la vida es finita.

ElTioPaco

#83 y te parece poco?

La religión es la respuesta a todo aquello que no conocemos y nos aterra.

Con esa respuesta, el ser humano pudo enfrentarse al futuro sin miedo, puede que la respuesta fuera falsa, pero lo importante era tenerla, no que fuera real.

Lekuar

#94 Si, me sigue pareciendo algo innecesario para el desarrollo de la humanidad, de hecho el miedo sí que es un instinto necesario para la supervivencia.

ElTioPaco

#84 #83 os dejo un artículo que escribí hace bastante sobre la religión.por si os aburrís y queréis leer un tocho estúpido.

Tras la muerte de Dios, solo quedó el hombre

o

#65 "Posiblemente sin ella seguiríamos en cuevas" Posiblemente, sin ella, Nicolas Copérnico, Galileo Galilei, Miguel Servet... hubieran muerto de viejos y no en la hoguera por herejes.

D

#84 Copernico murió de un ictus, Galileo en su casa. Arresto domiciliario, eso sí.

El único que murió en la hoguera fue Servet, en 1553.

Es fácil cometer el error que has cometido tú. Es más interesante seguir la leyenda negra que la realidad. Pero igual esto te hace replantear en qué más cosas estás también equivocado, y como afectan a tus decisiones presentes.

Un saludo.

A

#92 Quizá quiso decir Giordano Bruno, que sí fue quemado. Copérnico y Galileo fueron perseguidos y no salimos de "la oscura cueva de la inquisición" hasta que se apagaron esas llamas.

D

#65 Efectivamente, esa supuesta relevancia de la religión para el desarrollo humano "me la trae floja". Tanto como la creencia en cualquier otro ser místico, o en la alquimia.

ElTioPaco

#98 y yo me alegro por usted.

Pero no todo el planeta es usted, verdad?

Lekuar

#98 La alquimia en realidad si es algo científico, básicamente química.

Mellamantrol

#59 "Creer en un dios no es ningún derecho básico del ser humano. " Esto es falso, porque en la declaración de los derechos humanos pone:
Artículo 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión"
Puedes reconocer que te equivocaste, que tampoco pasa nada

D

#77 Tranquilo, no tengo problema. Este artículo (y no lo que pusiste antes) sí protege el derecho a creer (que no a practicar o imponer) en una cierta religión. Y efectivamente me parece un error.

Sí estoy de acuerdo en la libertad de pensamiento, y creer en una religión entraría en este apartado, pero no me parece muy adecuado darle tanto protagonismo. Y aquí volvernos a tu primer comentario, no es justo ni razonable equiparar la creencia en la magia con la libertad sexual, o los derechos de una persona por sexo o raza.

Respecto a ese derecho a creer en una religión, como digo, sólo se trata de libertad de pensamiento, por lo que no debería estar reñido con una legislación contraria a ciertas prácticas o creencias religiosas que pudiesen afectar al individuo (por ejemplo, prohibición de la discriminación de la mujer en el ámbito religioso), y que en ningún caso estarían reconocidos como derecho.

Mellamantrol

#97 "La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y ejercer dicha creencia públicamente..." La libertad no es sólo de pensamiento, también lo es de práctica.
Yo soy ateo.

s

#77 bueno el creer no el creer en un dios en concreto pero sí el poder creer, o sea la libertad en creer o no. Que hay religiones sin dios etc. En creer y eso puede incluir dioses o no. Y en no creer

Marco.Polo

#59 Si aceptamos como reales los sentimientos de una mujer que se siente hombre, no veo por qué no vamos a aceptar como reales los de una persona que cree en Dios.

D

#50 Lee bien el segundo articulo de la declaración universal de derechos humanos que tu mismo has pegado, te ayudo, lo que dice es literalmente que toda persona tiene acceso a todos los derechos y libertades recogidos en la misma sin tener en cuenta , sexo, raza, idioma o religión, en ningun sitio dice que la religión sea un derecho humano, por suerte...

Mellamantrol

#60 Artículo 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión"
Tú: "en ningun sitio dice que la religión sea un derecho humano, "
No tengo más que decir señoría.

D

#76 ¿Entiendes lo que significa tener libertad para?, te pongo un ejemplo, yo tengo libertad para tocarme los huevos a dos manos al son del himno de España, cítame la ley que me ampara, existe la libertad de culto, no el derecho a la religión, son dos cosas bastante distintas

v

#50 lo que ahí dice no es que la religión sea un derecho humano, sino que todos tienen los mismos derechos humanos sin tener en cuenta que religión profesen

D

#19 La religión es derecho básico del ser humano, reconocida en la constitución
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

MoñecoTeDrapo

#19 Es una parte de la libertad ideológica y de pensamiento

c

#19 "Creer en un dios no es ningún derecho básico del ser humano"

Por supuesto que lo es. De hecho, es de los derechos más básicos, el derecho a pensar. Si crees en algo, si piensas algo, ya te pueden dar una somanta de ostias que no dejarás de creer.

Tuatara

#3 con una es suficiente

Socavador

Putos gañanes, joder!
#3 Ahá, entonces mola que te llenen la casa de pintadas. A ver que tal te parece que te lo hagan a ti.
#16 No hombre, tienes razón, lo que hacer es vivir escondido y acojonado, nada de banderitras, excepto la de España, claro, y si llevas el pollo, pues mucho mejor.

Nagamasa

#3 A vale, entonces no pasa nada..
Dejemoslo estar....

F

#3 No seas cínico. A cuántas de esas miles de parejas homosexuales que dices, ves tú besarse en público o ir de la mano?

x

#3 A diario, tengo amigos que cuando ven a dos chicas o chicos cogidos de la mano, están con los comentarios y chistes machistas. No lo dejan pasar. Hace falta, y mucha.

e

#3 Exacto. Además si fuera solo un día año o algo así. Pero dar la matraca desde un mes antes hasta un mes después es demasiado cansino. Y todos los años igual.

Mark_

#3 mientras haya bastantes que sigan recibiendo palizas por ser homosexuales, habrá que continuar insistiendo en la educación y en el respeto.

Hasta entonces, no queda otra.

D

#1 Curiosidad: ¿Qué porcentaje de personas crees que hay en la sociedad tolerantes hacia la homosexualidad y qué porcentaje crees que hay de intolerantes?

D

#20 ¿A quién le sucede eso de quedarse fuera de un trabajo por homosexual o transexual?
Yo veo tolerancia con la sexualidad, sea la que sea, salvo casos aislados.
Otra cosa es que crea que hay quien pretende hacer norma de la excepción. De eso sí que abunda.

D

#40 pues por ahí se estima un paro del 80% en personas transexuales, que no sé si es un dato preciso, pero te da una idea de las dificultades que tienen en el mercado laboral.
Las personas homosexuales no tienen esos problemas porque pueden ocultar su condición.

D

#49 Bueno, eso de que no lo tienen... Será menor el impacto, pero también lo tienen.

D

#49 ¿Se estima?

D

#74 se estima, sí. No hay un recuento oficial.

D

#78 Lástima que no haya un voto de "sensacionalista" para los comentarios, en ese caso...

D

#80 son datos que aportan asociaciones LGTBI, por eso ya dije en el comentario previo, que no sé si los datos son precisos.
La realidad es que en los estudios que se han realizado en distintos países, la tasa de paro en personas transexuales es mucho mayor que la tasa global.

D

#40 Lo que pasa es que tú "no ves", prefieres seguir con los ojos cerrados e inventarte la realidad que mejor encaja con tus prejuicios o tus intereses personales. Es decir, como tú no lo sufres, ya no existe tal sufrimiento.

D

#56 Veo las cosas desde el prisma de mi realidad, como todos.
Si tú si sufres ese tipo de discriminación por razón de tu sexualidad, por favor, cuéntame cómo es.

Iori

#73 Te lo cuentan en esta misma noticia, y en muchas otras que se han ido subiendo a esta web y tu sigues sin verlo, o eres ciego o no lo quieres ver

D

#73 No, no lo sufro, pero sí veo otra realidad muy distinta a la tuya:

- Que te pongan pintadas en la fachada de tu casa, o pancartas en partidos de fútbol, veo que no te parece suficiente.

- Yo, en un colegio creo que bastante normal, crecí escuchando a compañeros con la palabra maricón, gay, ... continuamente en la boca, de una manera claramente despectiva, usada frecuentemente para insultar, como si fuese una caza de gais, para descubrir a quién estuviese dentro del armario.

- También aún a día de hoy veo gente en el trabajo y en otros ámbitos diciendo que no querrían a un gay como compañero de trabajo, empleado o hijo. No es raro que salga el tema en una conversación informal.

- Todo esto a mayores de lo que ya podemos ver en la prensa, con gente amenazada y agredida simplemente por salir a dar un paseo, o las leyes de ciertos países condenándolos como delitos graves (y sin ir a buscar en "lejanos desiertos").

c

#20 a veces pienso que vivo en un país distinto a otros meneantes, en el que se apaliza a homosexuales y no hay un homosexual presentando o colaborando en cada programa de la tele

ur_quan_master

#7 intolerantes hay demasiados todavía

D

#47 La intolerancia siempre será criticable aunque sea uno sólo el intolerante. Pero esto no quiere decir que el número de intolerantes sea significativo dentro del total de la sociedad.

Cantro

#1 Lo curioso es que los que se esconden son los machotes estos lol

Penrose

#1 Pero de verdad crees que poner banderas lgtbi va a cambiar la actitud de esta gente? En España hay claramente una mayoría social de izquierdas, y una hegemonía cultural de izquierdas desde la administración hasta la cultura. Quizá tendréis que aceptar el hecho de que siempre habrá gente que sea homófoba, igual que siempre habrá gente racista, o gente machista.

Denunciadlo cuando suceda, pero ese argumento de que "aún falta mucho" en España no tiene sentido ya.

gale

#16 El número de intolerantes sigue siendo enorme y crece, de la mano de la Iglesia católica, de la religión islámica y de la ultraderecha, que está muy crecida últimamente. Por supuesto que queda mucho por hacer para seguir avanzando en el respeto hacia ese colectivo, y también para no perder lo conseguido. Que se puede desandar lo andado.

k

#16 Quizá tendréis que aceptar el hecho de que siempre habrá gente que sea homosexual, igual que siempre habrá gente racista, o gente machista...

No recuerdo ahora mismo ninguna noticia de palizas a nadie por ser racista o machista. Por ser maricón, si, demasiadas

Penrose

#28 Claro que tenemos que aceptar el hecho de que siempre habrá homosexuales, no sé por qué me lo dices, acláramelo por favor.

D

#28 Pues lo mismo los titulares de las noticias deberían cambiar... a ver si por las malas esas pequeñas mentes conservadoras entienden la lección que sus padres obviamente fallaron en transmitir

z

#16 lo mismo hasta le odian por otros motivos y han aprovechado esto, vete tú a saber.

Javier_Martinez_5

#31 Aprovechar para quedar como unos gañanes... ¡¡¡buen plan!!!

ofuquillo

#16 Estoy de acuerdo contigo y convencido de ello. Por mucho que se empeñen muchos, nuestro país no es homófobo ni machista ni racista. No lo es. Por supuesto que hay agresiones por sexo, raza y hasta por credo, pero estas, en la generalidad de una sociedad tolerante, no son más que desgraciadas excepciones.

D

#16 No se ha alcanzado la hegemonía cultural moderna, que es más del liberalismo que de la izquierda. Pero si, poniendo banderitas por todos sitios es como se consigue. Cuatropecientos mil años de religiones y nacionalismos lo atestiguan.

D

#16 Yo nunca voy a aceptar el hecho de que haya gente homófoba, racista o machista, y si estan a mi alrededor, se lo hare saber de forma activa

No tragar es el primer paso para no digerir

c

#61 y dime, ¿vas a castigar a los machistas que así lo manifiesten, o con tu furia divina vas a ir también a por el pecado de pensamiento, como buen fundamentalista religioso?

D

#16 hay gente que no va a cambiar nunca, pero que las personas se manifiesten públicamente sí ayuda a cambiar las cosas. Más cuando hay una panda de gañanes como los de la noticia que se empeñan en hacer mucho ruido con su intolerancia.
Contra esta gamberrada, más banderas, y apoyo público masivo de todo el pueblo de Boiro, y si estos anormales no entienden que sus actitudes no tienen cabida en la sociedad, al menos lo comprenderán sus hijos.

m

#16 claro que cambiará , harán falta años pero cambiará, en unas décadas nos preguntaremos como había gente así

torkato

#1 Se sienten respaldados y han perdido el miedo a realizar esas acciones. Felicidades a ciertos partidos por promoverlo.

kurroman

#1 claro que si. Toda españa con banderas de españa, de lgtbi, indepes, del madrid, del barsa, del colectivo carrefour y como no, del mercadona. Va a estar precioso todo. Ay... Aquellos tiempos en los que nos reiamos de los americanos por estar con la banderita parriba y pabajo... No puedes deducir que la pintada la ha hecho un gilipollas y punto?

#4 Esa dislexia roll

T

#5 "Casa do maricon" está en perfecto gallego. Se les puede aplicar el atenuante de velar por el uso de una lengua regional.

Battlestar

#30 Yo que he mirado la foto antes de leer la entradilla pensaba que era "casado maricon" en referencia a Casado

D

#5 Para que te digan algo de forma coherente tienen que tener todos los dientes en su sitio imagino ¿no?

dmeijide

Precisamente, por eso seguirá siendo necesario reivindicar.

Los que creen que cambia de un día para otro, son los que afirman que ya no hace falta reivindicar nada. Le estás dando la razón.

D

A mí no me supone ningún problema la sexualidad de otros ni cómo quieran vivirla.

Lo que sí que me pregunto, es cuál es la razón para estar orgulloso de los gustos sexuales de uno, sean cuales sean.

Cantro

#6 Lo curioso es que en algunos casos algunos se muestran orgullosos de una sexualidad que no es la suya, como ese ministro de Orban que fue a una fiesta en Bruselas roll

#6 El orgullo lgtb es una reivindicación. Piden igualdad de derechos. Y como aun no tienen esa añorada igualdad pues necesitan hacerse visibles para que nadie haga luz de gas a su condición.
Creo que es simple de entender. Cuando se normalice y tengan los mismos derechos y nadie se permita el lujo de perseguirles pues la sociedad en su conjunto les defendería, no seria necesaria.

ofuquillo

#38 ¿Cuáles derechos les faltan por conseguir en nuestro país? (Por cierto, a mí me enorgullece que los tengan aquí).

#46 Creo que es un simbolo global, y las reivindicaciones lo son tambien. En particular, en España hay temas en los que se puede mejorar, pero soy optimista y creo que vamos bien encaminados. El peligro viene de los "ultras" que tenemos en ascenso... Que estan deseando poner sus manos en nuestros derechos y vidas..

Enheduanna

#38 Imagino que es un error y no quieres hacer desaparecer a ningún colectivo, pero deberíamos hablar de LGTBIQ+, de lo contrario, se invisibiliza a un montón de gente de un golpe.
También está LGBTQIA, pero la veo menos rica que la anterior.

#90 Como ironia no es mala. Pero gracias a dios con los fascistas homofobos lo tenemos mas fácil. Con tres letras ellos solos se han autodenominado facilitandonos la fluidez en el lenguage.

D

#38 , no veo qué más necesitan para la plena igualdad, la verdad. ¿Subvenciones?

D

#6 Hay que sentirse orgulloso de ser hetero, pues subrepticiamente los homo quieren seducirnos y hacernos pasar a su bando, llegado ese momento la mujeres serán exterminadas, las reservas de lubricante durex se acabaran y la civilización como tal llegara a su fin. Me siento orgulloso de ser Hetero.

F

#6 Venga va, que no nos engañas...
No es la primera vez que enseñas la patita homófoba o machista...
Tú eres de los que decían que se casaran pero que no lo llamaran matrimonio, verdad? roll

D

#52 , a mí me da igual cómo lo llamen. Pero si es algo que ya está normalizado, no veo para qué ponen tantas banderitas de colores.

D

#6 Te iba a preguntar que si entiendes que lo que se reivindica no es que te acuestes con A o con B, si no la libertad de poder hacerlo que ha costado sudor y lagrimas conseguir, pero no se porque me da que pese a lo sencillo y obvio de esa explicación a la que cualquiera puede llegar pensando dos segundos, has decidido obviarla decantándote por creer que lo que reivindican son sus gustos sexuales ... llamame desconfiado

MasterChof

¿"Casado maricón", según la pintada? Lo que le faltaba al PP

7

Estos que se dedican a insultar, atacar, vandalizar, son una insignificante minoria de la sociedad. Olvidan que si nosotros nos dedicasemos a hacer lo mismo con ellos, no podrían poner un puto pie en la calle. Primer aviso.

isaac.hacksimov

Ni de coña mil parejas homosexuales salen a la calle sin que varias decenas o cientos tengan consecuencias por mostar su amor en público, te garantizo que eso hoy en día es imposible incluso en España donde la tolerancia es muy alta, y lo vemos CADA DÍA.

Y también estás equivocado en que no pueden desaparecer, por supuesto que pueden dejar de acosarlos. Para ello se deben combinar sanciones durísimas con modificaciones en la educación y campañas públicas que lo normalicen.

D

#_3 oso_69 Madre mía que justificación para decir que poner la bandera no es necesaria...

box3d

Es bueno saber que el gallego goza de transversal salud. Hasta la peor gente lo usa

danymuck

#15 fuera de las ciudades gallegas apenas se usa el castellano.

box3d

#51 define "ciudad" y he responderé correcto o incorrecto. 9.000 habitantes dispersos no es una ciudad y se habla mitad y mitad.

Fuente:
Vivir décadas en una "no ciudad" de escasos 10.000 habitantes.

vicus.

Y después dicen no sequé de la España vaciada y tal, si al final te tienes que ir del pueblo por que no hay más garrulos.

Rufusan

Joder, es que es Boiro.

vviccio

Hay gente que le cuesta salir del siglo XIX.

borteixo

en este caso los vándalos son niñatos, nada más

montag

afirma que colocaron la enseña para mostrar a sus hijos, de 7 y 9 años lo que simboliza
Algo si aprendieron: que la España profunda está ahí y no le cuesta mucho salir a la superficie.

Arcueid

A pesar del intento de insulto y la evidente motivación, esto de que haya gente que vaya haciendo pintadas reafirmando lo evidente (en algunos casos, no necesariamente en éste, con lo cual el autor de la pintada no ha dado una) tiene cierta gracia, por así decirlo.

Es decir: imaginémonos otros casos en que gustan de colgar banderas o pancartas y de mostrar su ideología -o incluso protesta- hacia el exterior, por ejemplo con banderas españolas o de autonomías, banderas de otros países, parcantas o banderas pro-independentistas, parcantas anti-obras, etc. Ir y vandalizar con pintadas con un "aquí vive un asturiano", "casa del indepe", "edificio de los anti-obras"... Para decir lo que en algunos casos es evidente porque los mismos autores lo proclaman es... Estúpido en todos los sentidos que se me ocurren: el de "informar" (bien es evidente, bien no importa a casi nadie) o el de ofender (intentar señalar a una persona como supuesto escarnio, especialmente en un tema en que la sociedad lo apoya mayoritariamente generará el efecto contrario).

Me recuerda a la pintada aquella de que "el alcalde es maricón". Y salió el alcalde diciendo que a buenas horas se entera, que ya lo sabía todo el pueblo. Menudos payasos con demasiado tiempo libre usado para molestar. Luego el contribuyente, o bien los propios habitantes, han de gastar dinero y tiempo en limpiar esas pintadas.

s

A mi vecino le han rayado en la puerta con una navaja "calvo cabron"

mtrazid

No hay que ir muy lejos para sufrir la homofobia, aquí mismo hay cada perla...

Tuatara

Me gusta que pongan ESPAÑA como insulto...
GÑEEEEEMM GRONF AJJJJJUM

D

Dame una V

Benu

La noticia me parece muy bien, pero la página de la “Voz de Galicia” esta configurada de tal modo que no te permite rechazar las cookies.

Cantro

#8 Modo incógnito. Mano de santo con La Voz

Benu

#12 Vale. Pero la cuestión es que el periódico no debería usar esas tácticas mafiosas.

#79 Entonces dejaría de ser La Voz de Galicia.

Enheduanna

Bueno, bueno, que no llegue la sangre al río. Mal me parece que se rotule la casa de nadie con ningún adjetivo, pero no olvidemos que hace poco una tal Dolores Delgado (socialista y ministra de justicia) dijo de Marlaska lo de "es maricón" y no fue para tanto. Nadie se lanzó a buscar homófobos, nazis, cavernarios, fascistas, intransigentes y gentes que actuaba sin perspectiva de género. Quizá esto sea también "libertad de expresión" solamente.
Yo creo que en España cada vez es más raro que se mire mal a alguien por la persona a la que ama o por el con quién se acueste. Digo yo, desde una ciudad de provincias que ni siquiera es capital.
Eso sí, alabo su galleguidad, pero creo que le falta una tilde,... aguda y termina en n, s o vocal... Falta cultura y sobran ganas de vandalizar.

Iori

#87 ¿Libertad de expresión pintar la casa de alguien y señalarle públicamente? ¿Encontrarse con un homófobo de mierda por la calle y dejarlo tetrapléjico a hostias es deporte?

y

No pido neutralidad ideológica ni comprensión a este comentario, dado en el medio en el que me expreso, pero he aquí mi opinión.

¿Acaso tanto la bandera arcoiris como la pintada no dicen exactamente lo mismo? La diferencia es la intención. Uno quiere mostrar orgulloso al mundo que es gay y el otro demostrar su desagrado ante ese colectivo.

Está claro que, al margen de nuestras preferencias, la mayoría no tenemos la necesidad de manifestarlas, pero para los que sí, también está claro que la una incita a la otra. Quizá, simplemente, ambas manifestaciones estén de más.

1 2