Hace 14 años | Por Rec0rdable a pymesyautonomos.com
Publicado hace 14 años por Rec0rdable a pymesyautonomos.com

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 10 de febrero de 2009. Un empleado llama loco e hijo de puta a su jefe. El Tribunal reconoce que podría interpretarse que estamos dentro del 54.2 del Estatuto de los Trabajadores que reconoce como causa de despido disciplinario las ofensas verbales o físicas al empresario [...] Pero dice que hay que entender el contexto, que hay que superar una interpretación gramatical. El despido se califica como improcedente.

Comentarios

nim

#4 Si te digo la cantidad de veces que el jefe ha llamado idiotas/inutiles/vagos... al equipo de desarrollo. Pero claro, el es un Ingeiero Informatico Superior que no sabia lo que era un web-crawler (hace 6 meses)... Sinceramente, que le den al jefe, los curritos no solemos tener dinero para denunciar cuando nos insultan.

Kaeos-TE

¿Por qué no explica el contexto para ver si estamos de acuerdo?

Bonzaitrax

En muchos de estos casos, no se está insultando al jefe, se está poniendo de manifiesto el tipo que es

m

#6 señor juez, que yo no le insulto, que yo le describo

Kaeos-TE

#12 Y por consiguiente tu no llegaras a insultar a tu jefa.
A eso me refiero con el contexto. Tu no le insultas a alguien sin una razon y sin embargo hay jefes que no necesitan razones pues simplemente son superiores(ver #7).
Yo he visto a un fontanero de 40ypico años tratar a un peon sudamericano de mas de 50 de idiota maricon para arriba continuamente; y el otro callado como una losa.

ailian

#5 No lo explica por que parece que en la discusión se trataba de un tema de comisiones. No hace falta ser adivino para sospechar que el jefe se negaba a pagar unas comisiones al empleado, o quería pagarle menos o algo por el estilo. Y el empleado que probablemente las reclamaba por que le correspondían, a saber si se había currado un montón de horas para conseguir las ventas y el jefe comportándose como un ¿avaro? ¿caradura? ¿se hacía el loco?... no, se hacía el loco hijo de puta.

tocameroque

La mayoría de los jefes están locos y sobre sus madres no se si sospechar, aunque, según dicen por sus hechos los conoceréis.

D

Mi jefe se merece un monumento ....En todo lo mas alto del cementerio :


¿Esto es motivo de despido?

g

Si soy yo me levanto y le digo al juez "Que mierda de sentencia es esa loco hijo de puta?"

k

No me imagino a mi jefa insultándome. Si incluso me llama Sra. Por mucho que lo intento no consigo que me llame por mi nombre de pila.

kasimasi

Hale, ya tengo algo para hacer a la vuelta de las vacaciones. ¡Eso por la miseria que me pagas, bicho con patas!

pedrobotero

pues insultar al empleado...

hipnox

No solo sale gratis, si no que ademas te da un talón con dinero, ahora eso si, no vuelvas....

N

Deberían pagar a los empleados por decir 4 cosas a ALGUNOS jefazos...

silbambo

¿informción útil?