Publicado hace 7 años por --11417-- a elindependientedegranada.es

El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), cuya sede está en Granada, ha creado 'Let’s go to Mars', un videojuego de aventuras sobre exploración marciana que ya está disponible con descarga gratuita para teléfonos y tablets Android e IOS, y en su versión para PC.

Comentarios

erramun

#28 pues que no le pongan publicidad y la harán más atractiva.

En cualquier caso, creo que la audiencia del videojuego se verá mas atraída por el juego en sí que por su temática.

o

- ¿Ya estamos en marte?
- Que no, cohone, que aún e lune

Vermel

#6 Ese acento es de Cádiz, en Graná ponemoh lah hacheh finaleh

o

#55 Sí, pero la institución es andaluza aunque la sede esté en Graná.

FileFlag

#6 Eres un payaso

o

#56 y usted un faltón.

FileFlag

#66 Usted a faltado antes a toda una comunidad. Ya esta bien de clichés, tienes la gracia en el culo.

o

#67 yo no he faltado a nadie, y a usted le ha faltado una H en "ha".
Mi única falta ha sido alimentar al troll

D

Vaya, le han tomado la delantera a Murcia.

TocTocToc

#3 Creo que los granadinos le robaron la idea a los del MIT (Mediterranean Institute of Teruel)

manuelpepito

Me jode que el título este en inglés, hubiera sido más real algo tipo "A Marte, que está un carajo de lejos"

D

#1 apuntan a distribuirlo globalmente, así que no me parece mal esa decisión

D

#4 veo que no has entrado a la noticia.

La nueva aplicación es una iniciativa del proyecto UPWARDS (Understanding Planet Mars With Advanced Remote-sensing Datasets and Synergistic Studies)

Un proyecto europeo, coordinado desde Granada. Sería prepotente nombrarlo en español.

D

#12 ves mal. Sí he entrado a la notciia

D

#4 Lo habitual por estos lares, igualemos por la base.

D

#4 Si su personalidad fuera de tan poca amplitud de miras, no participarían en un proyecto internacional.

El idioma es lo de menos, lo importante es difundir la ciencia.

ARRIKITOWN

#4 Supongo que tú y tus amigos rondaréis los 80 años.

D

#45 mejor deja de suponer porque lo haces muy mal

parrita710

#1 El "carajo" es mas típico de Cádiz que de Granada.

c

#7 Algo mas granaino sería: "A marte, que está en la quinta polla"

m

#20 #1 veo q no habéis de capaces ni de intentar descargarlo para ver que el título está en español

erramun

Y dedican pasta y tiempo a videojuegos... Porque eso ayuda mucho a su actividad principal, claro.

erramun

#15 malafollá y la hostia , se han deshuevado a pensar para lograr una fina ironía. Aquí hay mucho cachondeo pero esto es lamentable.

TocTocToc

#5 Poco dinero que invertimos en investigación y se lo gastan en hacer videjuegos .

m

#5 si le ponen publicidad no es dedicar pasta, es hacer una inversión para recaudar fondos

erramun

#22 no conozco en detalle los costes de un proyecto de un videojuego ni el retorno de inversión que le dará esa publicidad, pero no me suena a un plan sensato para recaudar fondos para un instituto de astrofísica o lo que quiera que sea eso.

Lo suyo sería que se centrasen en conseguir logros en su campo que demuestren a posibles inversores que merece la pena apostar por ellos.

D

#27 Yo sí los conozco. No da para pipas.

Es un producto de divulgación cientifica, lo normal es que no sean cutres y chapuceros y no se les ocurra meter publicidad.

D

#27 Inversores lol lol lol lol lol

Pancar

#5 El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología cuya actividad principal es el fomento de la cultura científica y tecnológica.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Nuestra misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promover su integración y acercamiento a la Sociedad y dar respuesta a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).
Creada en 2001, la fundación tiene como uno de sus objetivos fundamentales incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia, así como dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.


https://www.fecyt.es/es/info/presentacion

erramun

#44 así que este proyecto va a incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia

Quizás, pero de verdad que no lo veo. Lo mejor para incrementar el interés es ser más interesante, hay que ser extraordinarios, la gente extraordinaria atrae a gente más extraordinaria.

Ojalá les funcione.

D

https://colobot.info/download-colobot-gold-edition/ Y es software libre. Puedes incluso programar robots en un lenguaje tipo OOP. Perfecto para críos de 12, lo van a flipar.

D

Me gustaría saber cuantas subvenciones han recibido para hacer un juego gratis.

y

#8 pues teniendo en cuenta que una plantilla de Wordpress para crear una web a la administración le puede salir por 1.000.000 de euros, no quiero pensar lo que puede haber costado este "vídeojuego".

D

#11 ten en cuenta que de ese millón parte va a ciertos bolsillos.

y

#16 coño, en ese caso se habrá ido a parar todo el dinero a ciertos bolsillos. Porque lo que es el bolsillo del currito de turno que haya instalado la plantilla de Wordpress, seguro que no.

j

#8 No solo las subvenciones, sino tb a que empresa le han dado el proyecto.

Creo que hay cosas más importantes para invertir el dinero de todos.

D

#13 es un videojuego educativo

D

#17 No te esfuerces, MNM cada vez tiene menor nivel.

D

#17 también lo es coger un libro y estudiar.

Menos chorradas que esto va terminar en un cajón

erramun

#26 o quizá prefieran que este tipo de centros pongan los pies en la tierra y logren avances científicos reales que puedan transferise de algún modo práctico a la sociedad que los financia.

Me parece que la investigación y su promoción son esenciales, esto no.

D

#36 Esto también es promoción.

erramun

#48 pero qué va a promocionar esto por favor. ¿Qué audiencia va a tener? ¿de ahí cuantos individuos van a verse motivados a otra cosa que no sea buscar el siguiente videojuego que probar? No es serio...

D

#25 formar a científicos con un videojuego . claro majo a ver si va a ser que has chupado del bote en la subvención de esta mierda

j

#70 A ver si va a ser que no te han aprobado a ti el presupuesto... Hacer insinuaciones infundadas es tan fácil...

En cualquier caso, dije científicos del mañana. Ya que despertar el interés de los chavales por la ciencia con videojuegos te parece tan extraño me pregunto, ¿cuál sería un buen medio en tu opinión?

D

Es leer andazulía y venírseme a la mente la carapán de la díaz o las de la zorra y el lobo de Felipón del gal natural o zurmano Guerra.
No lo puedo evitar. Y luego el dicho que más falsos que un duro sevillano.
El chaves y los otros que han destrozado la costa de huelva para forrarse lo dejamos para otra sesión de sucioslistos.

FileFlag

#30 A Huelva ya la estaban zurrando desde el franquismo con el Poliquímico:
Ministro franquista: "¡Onubenses!.¿Queréis comer?, tragad".

http://ctxt.es/es/20150507/politica/1001/Polo-Qu%C3%ADmico-Huelva-contaminaci%C3%B3n-Mesa-de-la-R%C3%ADa-Fosfoyesos-c%C3%A1ncer-Fertiberia-Villar-Mir.htm

Peachembela

esperemos que no sea para niños

frankiegth

El juego está muy bien hecho. La versión Window$ descargable funciona perfectamente en Lubuntu v16.04 (es una distribución Gnu/Linux) con Wine (es una reimplementación libre de Windows para Gnu/Linux). Mi tarjeta de video tiene unos añitos y es solo de 512 megabytes. El juego incluso me reconoce el gamepad.

Todavía no he llegado a Marte donde los paisajes serán amplios pero dentro de la nave funciona todo muy bien. Lo único que le hecho en falta teniendo en cuenta que es para niños es que haya que leer los textos sin que una voz digitalizada los vaya leyendo.

soundnessia

siestin de regalo

D

Te tiras tres años flotando por el espacio

p

Como se ha dicho, esta es una herramienta de divulgación. Pero el Instituto de Astrofísica de Andalucía realiza diversos proyectos de investigación a nivel europeo.

Uno de los más recientes y ambiciosos es Cármenes https://carmenes.caha.es/

c

Es intolerable que tiren el dinero en un juego de simulación sobre la exploración de Marte cuando hay gente pasando hambre en este país. Deberían emplear ese dinero en hacer un juego de simulación sobre como dar de comer a los hambrientos.

sieteymedio

#60 O un juego de simulación de comentarios chorra, así los tuyos se quedan en el simulador y no llegan aquí.

H

En la miniatura ya se le ve la mala follá al robot

sieteymedio

Tenía la ligerisima esperanza de que viniendo de algo con el nombre "Instituo de Astrofísica", el juego sería algo científico y educativo (sin por ello ser aburrido).

Error.

D

Ksp gitano

systembd

#35 Sería interesante probar ese mod, aunque no sé si podría alcanzar KLO sin cobre

D

Podrás estar o no de acuerdo con este tipo de gastos, pero salen los de las comunidades de siempre a criticar estas chorradas mientras que en sus comunidades los gastos en proyectos absurdos seguro que son aun mayores. Esto es lo que tiene el gasto en I+D+I en cualquier sitio del mundo, que una gran parte de este gasto van a chorradas de proyectos. Hablamos de las innumerables subvenciones que reciben las universidades para proyectos sin utilidad incluso proyectos que adquieren y se nutren innumerables pymes.

solrac79

¿Por qué tiene tantos negativos?

sieteymedio

#59 ¿Te has asomado a la noticia y has visto el juego?

solrac79

#63 Lo tengo instalado, ¿por?

D

#59 el progreso no gusta a todos

H

Yo no me lo voy a descargar,como me va a gustar un juego hecho por alguien que desprecia su propia lengua,es decir,tiene tan baja opinión de sí mismo,que desprecia su cultura y la de sus antepasados.

D

#20 supongo que vas a los toros, para no despreciar la cultura de tus antepasados

FileFlag

#20 Eres un payaso y un analfabeto que no ha salido de su Comunidad de Mierda. El único que hace un desprecio a su lengua es el que no la hace evolucionar. Payaso que eres un payaso.