Publicado hace 6 años por Laurent_Guerguy a diariorenovables.com

El australiano Nick Pfitzner fue una de las primeras personas en tener un Tesla Powerwall en Australia. Desde aquel día ha pasado ya más de un año, y Nick ha decidido compartir su experiencia con el resto de la gente para aquellas personas que esté dudando en apostar por el almacenamiento eléctrico doméstico, ahora que el mercado ofrece una mayor variedad de productos.

Comentarios

o

#9 Pero en España y supongo que en la mayoría del mundo (incluida Australia) la mayoría te dirá que le importa una mierda que si le sale a cuenta bien y que sino también, en lugar de poder tener a uno de los peores lobby que hay en españa controlado y sin esa cosa inventada de la deuda para seguir metiendo los pelos al gobierno.

D

#23 En España "el Lobby" es el gobierno, la CASTA del PPSOE.

D

#5 Desde la ignorancia: ¿es posible no verter los excedentes a la red? ¿Se evitaría así el "impuesto al sol"?

placeres

#20 .Dos cosas distintas.
-Claro que es posible no verter el excedente, pero una vez cargadas las baterías, todo el excedente que tengas se pierde por el retrete. Reduciendo muchísimo la rentabilidad de la inversión... Otro problema es que algunos contadores no son capaces de distinguir si la energía entra o sale, por lo que te cobran por la generada por tu sistema y enviada a la red como si la hubieras consumido.

-Y el impuesto al Sol, es pagar por mantener las infraestructuras y tener suministro eléctrico "garantizado" cuando no tengas energía propia suficiente... Eso en teoría, en la práctica es una respuesta oligopolística para mantener los mismos beneficios con un mercado más pequeño.

D

#25 Gracias.

powernergia

#20 Si claro, en el mercado puedes encontrar aparatos que limitan la producción para verter 0 a red:

http://www.efimarket.com/circutor-cdp-0-inyeccion-cero

https://www.supertiendasolar.es/solaronline/eshop/0/0/5/564-DERIVADOR-PARA-NO-VERTER-A-RED

D

#5 Están hablando de que la perdida de capacidad de las baterías de Tesla son ridículas entre un 1% y 2% al año.

Siempre he odiado las baterías. Nada como la desilusión de que un juguete deje de funcionar cry

powernergia

#31 Las baterías Tesla no tienen una tecnología diferente de la de otras que usamos todos los días, y por desgracia su duración será similar.

D

#36 Lo que dicen los propietarios en youtube no tiene nada que ver con las baterías de los portátiles o de los móviles.

Azucena1980

#31 Hay baterías de Gel-crystal de tecnología plomo-acido a mitad de precio que las de Tesla y con 5.500 ciclos de vida (15 años).

Monsk es el Jobs de las baterías.

Un vendehumos muy guay.

D

#68 Tesla ya vale mas que General Motors.

Put your money where your mouth is.

Azucena1980

#74 Ya... El mercado de futuros es así...

D

#75 Los futuros se valoran con la formula de Black-Scholes donde la clave es el precio de la acción HOY.

https://en.wikipedia.org/wiki/Black%E2%80%93Scholes_equation

kiss kiss kiss

ann_pe

#5 Esa batería tiene una garantía que cubre que tenga como mínimo el 60% de su capacidad por 10 años 1, sin contratar nada adicional, siempre que se tenga conectada a internet 2. Y la Powerwall2 al 70% de capacidad allí y al 80% en algunos países.

1. https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/powerwall/Powerwall_Warranty_Australia_New_Zealand_2-1.pdf
2. https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/powerwall/Powerwall_Warranty_AUS-NZ_2-0.pdf

powernergia

#40 Será interesante ver como se comportan las baterías en condiciones de funcionamiento reales con cargas y descargas diarias, creo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para saberlo.

Probablemente una gran parte de las baterías que está vendiendo ahora Tesla tendrán que ser reemplazadas en el plazo de garantía.

t

#40 Perder el 40% de la capacidad en 10 años no me parece tampoco como para tirar cohetes. Eso quiere decir que, o dimensiono la instalación un 40% más grande de lo que necesito, o en 10 años las baterías no me van a bastar y me quedo sin luz.

ann_pe

#45 Lo único que digo es que los aparatos tienen garantía, es fácil encontrar inversores con una de 10 años y en paneles garantizan un >80% de capacidad durante 25 años. Luego que cada uno haga cuentas, que por supuesto las cuentas de un sitio donde se incentiva no valen para aquí.

powernergia

#8 ¿De donde sacas esos datos?, no coinciden con los que da la noticia.

D

#8

¿ahorra 55 € al mes? Porque entonces son sólo nueve años.

m

#14: Creo que eso tiene más sentido...
Yo no se si algunos errores serán casuales o si serán con la intención de desinformar a la gente.

D

#34

En este caso, es por desinformar.

D

#8 Si es así da la cuenta. Los paneles deben tener una vida util de 25 años como mínimo y la batería de unos 10. Si para la próxima se aleja del hype y compra baterías normalitas sin la marca Tesla igual le sale mejor la inversión y todo.

Llaqui

#8 Relacionada;
Parece que esto no será un caso aislado;
Australian households to install one million batteries by 2020
http://reneweconomy.com.au/australian-households-install-one-million-batteries-2020/

Australia, el paraíso del autoconsumo: supera los 6 GW de capacidad solar con un 92% de sistemas sobre la azotea (ENG)
Australia, el paraíso del autoconsumo: supera los 6 GW de capacidad solar con un 92% de sistemas sobre la azotea (ENG)

Hace 6 años | Por Llaqui a cleantechnica.com


Australian Comedian Tom Gleeson Skewers “Ridiculous” Electricity Business Model

Llaqui

#8 Solar, batteries could save Australia $101 billion by 2050 while eliminating greenhouse gases
https://www.energy-storage.news/news/solar-and-batteries-could-save-australia-101-billion-by-2050-while-eliminat

numero

#7 Justo me he logueado para votarla negativa. La envié yo

D

Australiano. Así cualquiera.

anasmoon

Me dan envidia los países que apuestan por las energías renovables y están comprometidos con el medio ambiente. Vivir en un país que tiene sol durante todo el año y que por los tejemanejes de los políticos para asegurarse el futuro le pongan trabas a la energía solar, es indignante.

powernergia

#10 Aunque es verdad que llevamos 5 años estancados en energías renovables, realmente en España tenemos un porcentaje de renovables (14,35%) el doble que en Australia (6,54%) datos de 2015:

https://data.oecd.org/energy/renewable-energy.htm

D

#13 En Australia pagan por verter energía a la red y aquí lo haces gratis y encima te cobran por la energía que generas y no consumes de la red

Nos llevan años luz en algo mas importante: DECENCIA.

anv

#10 Pues ponte contento, que España en su momento fue pionero en energías renovables. Por eso ahora tenemos lo que tenemos: hay que pagar lo que se invirtió en aquel momento.

D

Nos vendria muy bien aca, despues de la suba del presidente es casi imposible pagar la luz

fperez

Mientras tanto en el Ministerio de industria:
-Necesito legislar para hacer que cualquier iniciativa de ahorro sea inútil.
-Eso es fácil, divide la factura en dos, crea una parte fija y una dependiente del consumo.
-¿y ya está?
-Bueno, ahora tienes que hacer que la parte fija sea tan grande que el ahorro en la parte variable sea despreciable.
-Genial!! ¿como lo llamaremos?
-Término fijo.

Anmavi

Esta claro que mucho no ahorras, pero yo decido donde meter mi dinero, y a las eléctricas que les den.
Posiblemente si ahorramos por que el precio al que nos venden la electricidad no es ese, habrá especulación,SEGURO!!!!!

D

#32 No sólo hay que mirar lo que se tarda en amortizar, sino también el polculo que se le puede dar a los felipesgonzalez y compañía

Azucena1980

1) El mercado australiano no es el mercado español
2) En España, no hay ahorro en término de potencia por usar baterías, ya que si la suma de la potencia instantánea proporcionada por la batería y la de red supera la contratada, se paga una penalización.
3) El ahorro en energía lo dan los paneles solares
4) El ahorro producido por aplanar el consumo por las baterías se pierde en el rendimiento de la electrónica.

Por tanto, no sé si la experiencia de Nick es válida... o errónea.

Y hablando de australianos:

¿Por qué en Australia tienen los árboles las ramas tan largas?

A ver quién lo sabe...

D

#3 anti-podas, lo-contrario. Allí follas, aquí no, ¿ves?

c

#29 No había visto tu coment

M

#2 " Por tanto, no sé si la experiencia de Nick es válida... "

No menosprecies al profeta.

sieteymedio

#2 Porque los "árboles" de Australia en realidad son las raíces de los árboles de España.

ceroeurista

#2 Aquí las llamamos raíces

D

#2
4) El ahorro producido por aplanar el consumo por las baterías se pierde en el rendimiento de la electrónica.[CITA REQUERIDA]

Hasta donde yo se, la electrónica puede tener eficiencias del noventaytantos por ciento, y usando las baterías en hora punta ese hombre ahorra 0.73$/KWh (madrededios qué pasta...)

Azucena1980

#39 El rendimiento global (electrónica +carga y descarga ronda el 80% en el mejor de los casos

Azucena1980

#43 O sea, que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

(Sólo el 4, el rendimiento del conjunto cargador-batería-inversor en el mejor de los casos llega al 80%)

(Venga, y el 2... tú mismo te contradices dándome la razón... tu ahorro energético te lo gastas en abogados hasta que llegas a Estrasburgo)

z

#46 no declares la batería, a ver quién viene a buscarla.

Aunque el rendimiento fuera del 80%, la diferencia entre 9 cts que te sale hoy en día el kwh con placas y los 14 que le pagas a una distribuidora, sigue suponiendo un ahorro del casi un 20%, e insisto, tranquilamente te pasas a 2 kWh de término fijo, con lo que ahorras más de 30 euros más al mes.

Azucena1980

#47 Ya, pincha la luz y no necesitas paneles solares.

z

#48 Eres un caso clínico...

Azucena1980

#49 Con el ahorro del término fijo y las pérdidas por almacenamiento la recuperación de la inversión es del orden de 10 veces superior a la vida de las baterías.

La realidad es tozuda, aunque me votes negativo.

i

#43 " empiezo a estar cansado de tu contrainformación cada vez que se publica algo de renovables."

Que quieres que te diga, yo veo a #46 bastante informada, que sabe de lo que habla y que lo dice de una manera objetiva.

De hecho no le veo ningún sesgo "antirrenovable", sino simplemente argumentos técnicos, sin deformar la realidad para que la cosa sea bonita y vendedornos la moto. Ella dice que "la eöectrónica tiene un 80% de rendimiento", vosotros decís que no, que el "inversor" supera los 95% . Ella aclara que se refiere al rendimiento de toda la instalación (que en el fondo es lo que importa...)

Sigue así #46

z

#56 Las instalaciones tienen rendimientos superiores al 92% entre la carga y la descarga. De ahí al 80% es exactamente más del doble de peor.

Luego del resto de puntos, pues mira, hay 2 mentiras cada 3 palabras. Incluso en el tema que habla de penalización, dicha "penalización" sigue suponiendo un ahorro con respecto a pagar esa misma electricidad.

Lo dicho. Miente.

Azucena1980

#62 Una instalación de baterías en corriente continua tiene un rendimiento del 82%. Lo sé porque las fabrico yo.

Una con inversor tiene el 0,95x,0,82=0,78... si te han dicho que tiene más, te han engañado.

Respecto a que miento con la penalización, leete el RD 900/2015 y luego deja de vocear gilipolleces.

z

#67 El RD dice que te penalizan por la utilización de baterías cómo peak shaver, no como almacenamiento puro y duro. Vamos, por bajarte la potencia contratada (término fijo). Penaliza en poco más de 3/4 de lo que te reduces.

Azucena1980

#72 Por eso te resulta complicado reducir el término de potencia.

vejeke

No me queda claro el asunto de las baterías en España...

Lo único que encuentro es este real decreto https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-19242 donde en el capítulo III artículo 11.4 parece prohibirlas, pero luego en este otro https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10927 no dice nada al respecto.


#2 "En España, no hay ahorro en término de potencia por usar baterías, ya que si la suma de la potencia instantánea proporcionada por la batería y la de red supera la contratada, se paga una penalización."

¿Podrías indicarme dónde viene recogido en la ley el pago de esa penalización?

#43 "En España sí que hay ahorro en el término de potencia porqué puedes contratar menos potencia y suplir tus picos de demanda doméstica con la batería, el problema viene de declarar la batería, que ahora mismo te obliga a pagar un plus en España pese a contradecir la normativa Europea. Si por casualidad te cayera una multa, vas recurriendo hasta llegar a Estrasburgo y ganas."

¿Podrías indicarme dónde viene recogido en la ley el tener que declarar la batería?


Me gustaría saber qué dice la ley.

z

#59 hola Vejeke. El cálculo es un follón importante. Aquí tienes un enlace con un montón de enlaces más: http://solartradex.com/blog/las-baterias-para-autoconsumo-no-estan-penalizadas/

Azucena1980

#59 El decreto de autoconsumo lo regula.

RD 900/2015 de 9 de octubre, publicado el 10 de octubre de 2015

Anda que no es famoso el decreto ni nada

D

#2 Porque allí son totalmente anti-poda. Ni siquiera están a favor de vivir mientras podamos.

c

#2 ¿Porque están en las anti podas?

e

Qué plastas con las baterías de Tesla, ni que no existieran otras.

D

#24 ¿Alguien te obliga a leer y comentar? Para plasta tu comentario.

chimiko

Yo la verdad es que no veo actualmente sentido alguno en invertir 13.000 euros en algo que en 10 años vas a tener jodida la batería y en 20 todo el sistema de paneles solares ( si no ha tenido un problema antes ).

No hablamos sólo de amortizar ... sino de inversión .

Esos 13.000 euros de inversión si hoy lo metiésemos en las 20 empresas más dominadoras del mundo ¿Cuánto tendríamos en 10 años? Probablemente más del doble y más del 150% si se hace bien .

Es una excelente manera de tirar la pasta sí... y de que las empresas tengan liquidez .

D

#51 Estás hablando de los periodos de garantía, no de la vida util. En 20 años el coste de sustituir la batería será dentista, y el ahorro ofrecido enorme. Mucho más de su coste.

Eso sí, sobre todo si te aísla. Que se piede.

D

La élite del PPsoe, esa minúscula escoria que cree que manda, se pone nerviosa con noticias como ésta, porque sus amos les aprietan las tuercas.

e

A alguién le interesa una placa solar e inversor de la campaña revoluziona de som energia, me mudo y por desgracia a donde voy no tengo sitio para ponerla :(, zona vigo

http://www.bornay.com/es/cms/som-energia

frandura

Felicidades.
Bien por él.

D

Esta noticia, no había salido ya!

D

Si en España por auto consumo del sol, dicen que se lo pueden llevar detenido o multa, como es que no ha salido algun heroe, osea buscando esa circustancia, ya sea que con su difusion en los medios haria un gran negocio etc o por lo que sea que siempre sale uno ? y porque no sale

DORO.C

Hay Elon hay meneo