Hace 11 años | Por Goyalei a eitb.com
Publicado hace 11 años por Goyalei a eitb.com

Desde el 17 de diciembre, el servicio puede vender a terceros las fotografías subidas a Instagram, sin compartir el dinero con los autores de las imágenes, incluso si estos han borrado su perfil.

Comentarios

marioquartz

#18 Que haya retrocedido, no anula que lo haya hecho.
Que haya retrocedido, no anula que la gente se haya dado de baja.
Que haya retrocedido, no anula que la gente haya pensado eso.

¿lo entiendes?

#22 ¿es erronea que se hayan dado de baja mucha gente?

D

#27
Que la noticia no indique que los términos de servicio han cambiado a como estaban antes es erróneo
Que la noticia afirme que han perdido 4 millones de usuarios, mientras que la supuesta empresa fuente de los datos lo desmiente es más erróneo

Y que todo esto haya pasado hace más de una semana y la noticia de ayer no se ha enterado de la misa la mitad, lo hace terriblemente errónea.

Por tanto la única deducción posible es que la NOTICIA es errónea.

¿Lo entiendes?


Luego ya si quieres jugar a ser analista es problema tuyo, pero hay cosas que no se pueden negar.

#34 No lo dice "el Dans". Lo dice Instagram y AppData, la empresa que es la fuente de los supuestos daos.

Pero seguro que tu y tus ojos tenéis más datos que todos ellos juntos, verdad?

stygyan

#3 yo he decidido pasarme a Flickr definitivamente. Antes sólo lo usaba para cosas muy puntuales, lo que en cierto modo era una tontería porque gracias a algún amigo tengo la cuenta Pro hasta noviembre...

D

#13 Yo Flickr lo tengo para compactas y réflex (subo las mías de móvil pero sólo sigo a usuarios que no utilizan móvil). Prefiero seguir haciendo esa distinción y usar Eyeem o Starmatic ( que por cierto, te importa la galería entera de Instagram) para fotografía móvil.
Aún así, por ahora me quedo en Ig. Mi mudanza no era tanto por las condiciones de uso, que al final si no me equivoco se quedan casi igual , sino por la cantidad de usuarios para mi fundamentales que han cerrado su cuenta. Lo único que ahora es un poco coñazo subir la misma foto a 4 lugares diferentes, recibir notificaciones de uno y otro sitio y perder la pista a muchos.

jaz1

En abril de 2012, poco antes de salir a bolsa, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares,4 pagando con 300 millones en efectivo y el resto en acciones.
Instagram desde el 18 de diciembre de 2012 cambió su política de privacidad pudiendo disponer de forma gratuita y sin ninguna restricción de todas las fotografías de todos sus usuarios[cita requerida]
wiki

http://alt1040.com/2012/04/facebook-compra-instagram

Jiraiya

#4 Creo recordar que fue Instagram (Facebook) la que impidió seguir embebiendo sus fotografías en Twitter. Ha sido una jugada mal calculada, pues luego Twitter sacó sus filtros. Me recuerda a Apple y sus mapas.

Yo también me di de baja tras volcar todas mis fotografías. Hace tiempo que no lo usaba y prefería borrarla antes que dejar tantas fotos descuidadas.

D

Todo cristo a actualizar sus fotos con marcas de agua visibles ocupando toda la foto... en fin, ahora en serio, en cuanto lo ha comprado FB se sabia que se iban a cargar el servicio.

Tartesos

Algo asi está pasando con Couchsurfing, que desde que cambiaron los Terminos de Uso tienen bastantes problemas con los usuarios.

payola

#16 ¿Qué problemas? ¿qué han cambiado?

Tartesos

#23 Todo ha cambiado en Couchsurfing. De momento son los dueños absolutos de todo lo que subas al perfil: informacion, fotos, contactos, relatos, etc. además lo pueden vender a quines quieran, algo incluso ilegal en la UE, un políticoo alemán se quejó publicamente sobre esto. Además han cerrado todos los grupos de las principales ciudades y lo han convertido en una especie de twitter malo. Esto lo han hecho sin avisar y borrando toda la información que las comunidades locales habian puesto durante años, dejandolos colgados y perdidos. Incluso están borrando perfiles de la gente que se queja. Y muchos cambios más que han convertido a Couchsurfing en una parodia de lo que fue. Despues de que Casey vendiera a empresa a un grupo inversor al que no le importó nada como se habia formado la web y las relaciones, a traves de una comunidad que ya no existe. Una verdadera tristeza, hay una verdadera revolucion en los grupos y los usuarios que llevan años se quejan de sentirse estafados, perdidos y confusos, y que la dirección no respeta en absoluto lo que opinan, y que además han sido ellos los que han creado la web. Me temo que será una historia como myspace, digg y otras. Una pena. Lo que cuento puedes verlo en los grupos. Hay un movimiento masivo de miembros de CS migrando hasta Bewelcome.org

reygecko

Facebook, cual madrastra mala de un cuento de Disney, pudre lo que toca. Por eso borré mi cuenta a principios de año y, la verdad, ha sido de las mejores decisiones "internáuticas" que he tomado nunca.

tipoduro

La noticia es falsa, Instagram no está perdiendo usuarios
http://www.enriquedans.com/2012/12/sensacionalismo-y-reacciones-en-cadena.html

marioquartz

#33 ¿No esta perdiendo usuarios? Pues lo que si veo con mis ojos es lo contrario. Ah! Que lo dice el Dans... Entonces seguro que es lo contrario.

nano89

Instagram no creo que haya perdido 4 millones de usuarios dandose de baja,si no que 4 millones de usuarios no usan el servicio habitualmente pero que cualquier dia pueden poner una foto.
El motivo no creo que sea la política de la empresa por vender las fotos,que puede que un número de personas si lo hayan dejado por eso, pero en mi opinion creo que es porque las apps de twitter ya dejan poner filtros semejantes,por otras alternativas que estan saliendo a Instagran y porque desde Twitter ya no se pueden ver las fotos de Instagram.Resumiendo,creo que este descenso a sido provocado por Twitter y por la avaricia de Facebook

D

#8 eso no tiene sentido estadístico, para decir 4 millones de baja, se diría de tráfico.
Te das de baja y que borren las fotos, es lo lógico.
Fue lo mismo con Deviantart.

d

Yo leí en alguna parte que instagram había desmentido el tema de la venta de fotos. No sé si será cierto o simplemente para parar la fuga de usuarios

x7bl2S

De por si no creo que hayan perdido 4 millones de usuarios solo por su nueva política. Pero ojala esto lleve a replantearsela.

Ferran

#9 Ya regresaron hace unos días a la anterior política que tenían antes: http://www.forbes.com/sites/tomiogeron/2012/12/20/after-backlash-instagram-changes-back-to-original-terms-of-service/

Creo que la notícia es errónea, Instagram ya especificó que NO iba a vender las fotos de los usuarios.

limondelcaribe

#10 pero la política de privacidad sigue siendo la "cambiada". Una aclaración en un blog no sirve para nada si no lo cambias en los términos legales del servicio.

Yo ya uso EyeEm que ca de fábula, además puedes encontrar impartir cómodamente con Facebook, Twitter, Flickr, etc.

D

A eso de le llama vacaciones de Navidad.

marioquartz

#19 Que es cuando mas se usa el programa de marras

D

#28 La redes sociales se usan más desde el trabajo o lugar de estudio. Esto lo digo desde mi experiencia como usuario, puedes llamarlo estudio empírico, si tienes datos que demuestren lo que dices podrías ponerlos.

Jorge_Slav

lo usé una temporada para compararlo con streamzoo y no hay color. me quedo con esta última

D

Relacionado:

e

jaja, es mas facil creerme lo que me cuentan que leerme las politicas de uso...

h

¿Y no puede ser que en Navidad hayas menos personas haciéndole fotos a sus perros, sus comidas orgánicas y sus libros que el resto del año?

s

#15 No, porque ahora la gente le hace fotos a los langostinos que se comen, como diciendo "mirad la pasta que tenemos y lo bien que nos lo montamos"

_olego

La noticia es errónea. De hecho, Instragram retiró su Política de Privacidad para modificarla y que quedase claro que NO iban a vender las fotos.

osiris

Bueno no tiene porqué ser malo. A veces es mas rentable tener menos usuarios pero mejores.