EDICIóN GENERAL
549 meneos
649 clics
Los inspectores de trabajo reclaman más medios humanos y técnicos

Los inspectores de trabajo reclaman más medios humanos y técnicos

Los casi 1.000 profesionales -entre inspectores y subinspectores de Hacienda- son un número insuficiente para el volumen de trabajo que tienen.

| etiquetas: trabajo , inspección
Con que sus jefes no diesen los chivatazos a las empresas ya seria bastante.
#1 eso es importante, y que los dejen investigar también. Pero hoy en día con los pocos inspectores/técnicos/agentes que hay o algo salta en el ordenador central o es fácil que cuele.
#2 Hace falta una inspección de trabajo entre los inspectores de trabajo?
#1 Una visión reduccionista de lo que es un sistema de producción explotador, presencialista, obsoleto y lo más importante, corrupto. Habría que poner un inspector por empresa y tenemos 1000 personas, vergüenza mayúscula
Más inspectores y con más libertad para meterle mano a las empresas grandes.
#3 Tranqui que van a por el autónomo que contabilizó una factura de gasóleo de un domingo por la noche.
#5 No lo sabes tu bien.
#5 Aquí tenemos un comentario de calidad de un usuario que no sabe distinguir entre un inspector de trabajo y un inspector de hacienda.
#25 Hola hamijo. Que dice en el titular? Quizá estaba yo drogado y lo que leo de hacienda eran alucinaciones.
#29 Hoyga Broder, me refería a su comentario. Un inspector de trabajo no puede multar a un autónomo por una factura, eso lo hacen los inspectores de hacienda.
#25 son los mismos perros con distinto collar, las empresas explotadoras se ríen en la cara de la inspección de trabajo.
#5 eso no lo hacen los inspectores de trabajo
#3 Eso es una leyenda urbana. A las empresas grandes son a las que más machacan, lo sé porque trabajo en una.
Al inspector de turno le puede dar igual sancionar a una del IBEX, pero en una empresa mediana o pequeña se lo piensan porque igual supone cerrar la empresa.
Por lo mismo las grandes no hacemos las
cosas mal, es a las primeras que se investiga.
#7 No sé tu caso concreto. Pero hemos terminado un proyecto del AVE a Galicia a sueldo de una empresa del IBEX infringiendo durante algo más de dos años el convenio de la construcción de Zamora, con el inspector de trabajo haciendo visitas periódicas (avisando antes de venir, por cierto), y pasándoselo todo esto, hablando en plata, por el forro de los cojones. Y te hablo de en torno a 50 tíos trabajando a 12 horas, 7 días a la semana, noches y festivos, lo que infringe, desde luego el convenio,…   » ver todo el comentario
#8 me resulta raro, si hay comité de por medio. Te puedo garantizar que nos funden a inspecciones y que nos han sancionado poco para todas las que tenemos ( y en algunos casos por temas meramente formales).
Es cierto que las inspecciones suelen ser a instancia del comité de empresa (y que en algún caso el inspector les ha dicho que dejen de denunciar sin caso, que al final iba a sancionar al comité) pero mi experiencia es esa.
#9 En este tipo de obras de construcción, el comité brilla por su ausencia. Todos somos trabajadores eventuales, de usar y tirar. Cuando acaba un proyecto, te mandan a casa, y te llaman cuando sale el siguiente. Y si das guerra no. Imagino que estas empresas tienen un comité a buen recaudo y bien alimentados en Madrid, pero en terreno estas cosas no existen.

Luego venían de visita lo que llamaban "grupo de trabajo" creo que de sindicalistas provinciales, o sectoriales y que se daban una vuelta a ver si los vestuarios, con perchas hechas con cuatro hierros cortados a soplete, estaban limpios. Y después, a comer.
#7 pues no deberian de pensarselo dado que donde mas se cometen irregularidades son en esas pymes "familiares" que te dicen que "ayudes mas horas" por que no pueden contratar a mas gente y que luego te paga esas horas en un sobrecito junto a tu nomina con el SMI pelado.
#7 Trabajo en una empresa de unos 1800 trabajadores. Llevo unos 12 años y solo ha venido una vez un inspector de trabajo a la sede donde trabajo y avisaron antes de que venían..
No tenemos ni comites de empresa ni sindicatos.
Cuando vinieron fue por una denuncia de un trabajador anonimo pero como avisaron antes de venir no valio para nada la visita.
#3 Seguramente con la ley actual hagan falta más medios técnicos y humanos. Pero con una RBU, sobrarían.
Seguro que necesitan efectivos pero necesitan más que sus jefes dejen de trabajar para el dollar y trabajen en inspeccionar, Amazon, Zara, Mapfre, Sanitas, etc.
#4 a las constructoras. Concretamente a las del AVE, y no estaría de más meterle mano a algunos directores de obra de ADIF que dejan hacer.
Jodo, menuda oposición. Necesitar un título superior, aprenderte 96 temas y competir con otra gente por 55 plazas para toda España.

No hay por donde coger esto, una oferta lamentable y unos requisitos bastante fuertes deja aquello para ratas de biblioteca y gente a la que puedan mantener durante años mientras estudian.
#13 y que luego no trabajarán
#16 Si yo me tengo que tirar años estudiando más de 10h al día luego al final me iban a quedar ganas de trabajar por los cojones xD xD xD .

Es absurdo el actual sistema para acceder a inspector de trabajo. Es que no tiene puto sentido.
#13 un familiar mío, 5 años estudiando, a unas 14/15 horas diarias estudiando.
#19 igual no era para el
#21 fue para él, es inspector.
#19 Jodo colega... Eso no es vida.
#13 Las de inspector de trabajo son muchos más de 90 temas. Creo que son más de 200... Las de 96 supongo que serán las de subinspector o las pequeñas.
#24 xD xD xD xD . Es normal que tengan que estudiar esos 200 temas, ni que viviéramos en una sociedad superconectada en la que acceder al conocimiento estuviese al alcance de la mano o un clic.
#36 Bueno, una forma de seleccionar a candidatos como otra cualquiera. En mi opinión mejor eso que por enchufe o lamiendo el ano del jefe.
#39 Claro. También ponerlos a hacer el pino con la punta de la nariz, pero no deja de ser una puta mierda dada su necesidad.
#13 Venía a decir esto. Que bajen los requisitos para conseguir el trabajo, y que dejen de dárselo a los enchufados también ayudaría.
Como en la práctica al que exprimen, acosan y hacen la vida imposible es al que no se puede defender, al pequeño, al que no se le pasa ni una, yo como autónomo celebro que no tengan recursos. Es más, deberían dejarlos al mínimo. Yo he tenido que sufrir inspecciones de trabajo sin trabajadores, así de surrealista, todo porque alguien por lo visto me denunció con mala fe. Cerca de 7 tíos y tías, entre inspectores de trabajo de la comunidad de turno, policía de paisano para que les abras la puerta…   » ver todo el comentario
#14 Cuánta razón. Esos y los del SEPRONA.

Todo está organizado para que los caciques del lugar no tengan competencia. A estos les compensa pagar la multa y a correr.
Una app ludificada y se lo resuelven en cero coma los jugadores del "pokemon go ilegalidades laborales"
www.meneame.net/c/25883366
Donde yo trabajo sabía todo kiski que la inspección venia en 2 semanas a más tardar. Chivatazos hay pero igualmente les pusieron las pilas en todo lo que iban atrasados o directamente no habian hecho nada.
Tampoco creo q se maten trabajando
Para ir a inspeccionar la pequeña tienda de barrio donde se ha quedado tu madre un rato mientras has ido a hacer un recado si tienen tiempo, muy curioso
En España hay 942 inspectores de trabajo para inspeccionar 3,4 millones de empresas. Es decir, a cada inspector de trabajo le tocan inspeccionar a 3679 empresas al año. Vamos, unas 10 al día si trabajase de lunes a domingo sin descanso.
Cuando os digan que han subido el SMI o que el gobierno va a luchar contra esas empresas que no pagan las horas extras o contra la figura salarial del falso autónomo, poned las cosas en perspectiva.
Luego pensad que España tiene 445000 políticos entre diputados, concejales y asesores y pensad en el gran país en el que vivimos. ¿Qué bien, verdad?

menéame