Hace 5 años | Por Quinqui a confilegal.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a confilegal.com

Los casi 1.000 profesionales -entre inspectores y subinspectores de Hacienda- son un número insuficiente para el volumen de trabajo que tienen.

Comentarios

D

#1 eso es importante, y que los dejen investigar también. Pero hoy en día con los pocos inspectores/técnicos/agentes que hay o algo salta en el ordenador central o es fácil que cuele.

Edheo

#2 Hace falta una inspección de trabajo entre los inspectores de trabajo?

dphi0pn

#1 Una visión reduccionista de lo que es un sistema de producción explotador, presencialista, obsoleto y lo más importante, corrupto. Habría que poner un inspector por empresa y tenemos 1000 personas, vergüenza mayúscula

vomisa

#8 me resulta raro, si hay comité de por medio. Te puedo garantizar que nos funden a inspecciones y que nos han sancionado poco para todas las que tenemos ( y en algunos casos por temas meramente formales).
Es cierto que las inspecciones suelen ser a instancia del comité de empresa (y que en algún caso el inspector les ha dicho que dejen de denunciar sin caso, que al final iba a sancionar al comité) pero mi experiencia es esa.

D

#9 En este tipo de obras de construcción, el comité brilla por su ausencia. Todos somos trabajadores eventuales, de usar y tirar. Cuando acaba un proyecto, te mandan a casa, y te llaman cuando sale el siguiente. Y si das guerra no. Imagino que estas empresas tienen un comité a buen recaudo y bien alimentados en Madrid, pero en terreno estas cosas no existen.

Luego venían de visita lo que llamaban "grupo de trabajo" creo que de sindicalistas provinciales, o sectoriales y que se daban una vuelta a ver si los vestuarios, con perchas hechas con cuatro hierros cortados a soplete, estaban limpios. Y después, a comer.

D

Más inspectores y con más libertad para meterle mano a las empresas grandes.

againandagain

#5 No lo sabes tu bien.

wachington

#5 Aquí tenemos un comentario de calidad de un usuario que no sabe distinguir entre un inspector de trabajo y un inspector de hacienda.

santim123

#25 Hola hamijo. Que dice en el titular? Quizá estaba yo drogado y lo que leo de hacienda eran alucinaciones.

wachington

#29 Hoyga Broder, me refería a su comentario. Un inspector de trabajo no puede multar a un autónomo por una factura, eso lo hacen los inspectores de hacienda.

D

#25 son los mismos perros con distinto collar, las empresas explotadoras se ríen en la cara de la inspección de trabajo.

D

#5 eso no lo hacen los inspectores de trabajo

vomisa

#3 Eso es una leyenda urbana. A las empresas grandes son a las que más machacan, lo sé porque trabajo en una.
Al inspector de turno le puede dar igual sancionar a una del IBEX, pero en una empresa mediana o pequeña se lo piensan porque igual supone cerrar la empresa.
Por lo mismo las grandes no hacemos las
cosas mal, es a las primeras que se investiga.

obmultimedia

#7 pues no deberian de pensarselo dado que donde mas se cometen irregularidades son en esas pymes "familiares" que te dicen que "ayudes mas horas" por que no pueden contratar a mas gente y que luego te paga esas horas en un sobrecito junto a tu nomina con el SMI pelado.

K

#7 Trabajo en una empresa de unos 1800 trabajadores. Llevo unos 12 años y solo ha venido una vez un inspector de trabajo a la sede donde trabajo y avisaron antes de que venían..
No tenemos ni comites de empresa ni sindicatos.
Cuando vinieron fue por una denuncia de un trabajador anonimo pero como avisaron antes de venir no valio para nada la visita.

D

#3 Seguramente con la ley actual hagan falta más medios técnicos y humanos. Pero con una RBU, sobrarían.

D

#4 a las constructoras. Concretamente a las del AVE, y no estaría de más meterle mano a algunos directores de obra de ADIF que dejan hacer.

D

Jodo, menuda oposición. Necesitar un título superior, aprenderte 96 temas y competir con otra gente por 55 plazas para toda España.

No hay por donde coger esto, una oferta lamentable y unos requisitos bastante fuertes deja aquello para ratas de biblioteca y gente a la que puedan mantener durante años mientras estudian.

D

#13 y que luego no trabajarán

D

#16 Si yo me tengo que tirar años estudiando más de 10h al día luego al final me iban a quedar ganas de trabajar por los cojones lol lol lol .

Es absurdo el actual sistema para acceder a inspector de trabajo. Es que no tiene puto sentido.

c

#13 un familiar mío, 5 años estudiando, a unas 14/15 horas diarias estudiando.

M

#19 igual no era para el

c

#21 fue para él, es inspector.

D

#19 Jodo colega... Eso no es vida.

D

#13 Las de inspector de trabajo son muchos más de 90 temas. Creo que son más de 200... Las de 96 supongo que serán las de subinspector o las pequeñas.

D

#24 lol lol lol lol . Es normal que tengan que estudiar esos 200 temas, ni que viviéramos en una sociedad superconectada en la que acceder al conocimiento estuviese al alcance de la mano o un clic.

D

#36 Bueno, una forma de seleccionar a candidatos como otra cualquiera. En mi opinión mejor eso que por enchufe o lamiendo el ano del jefe.

D

#39 Claro. También ponerlos a hacer el pino con la punta de la nariz, pero no deja de ser una puta mierda dada su necesidad.

TXTSpake

#13 Venía a decir esto. Que bajen los requisitos para conseguir el trabajo, y que dejen de dárselo a los enchufados también ayudaría.

D

Como en la práctica al que exprimen, acosan y hacen la vida imposible es al que no se puede defender, al pequeño, al que no se le pasa ni una, yo como autónomo celebro que no tengan recursos. Es más, deberían dejarlos al mínimo. Yo he tenido que sufrir inspecciones de trabajo sin trabajadores, así de surrealista, todo porque alguien por lo visto me denunció con mala fe. Cerca de 7 tíos y tías, entre inspectores de trabajo de la comunidad de turno, policía de paisano para que les abras la puerta y otras zarandajas, rebuscando por todas partes de mi taller que parecía que estaban buscando un laboratorio de cocaína, solo les faltaban los perros. Una mañana entera perdida registrando todo, pidiéndome documentos, interrogándome, y todo para terminar yéndose sin poder meterme mano pero con la misma prepotencia con la que vinieron. Y las charos de mediana edad que componían el grupo, las más furibundas e insoportables. Ojalá despidan a la mitad, total... para lo que sirven, mejor que se busquen la vida en la economía productiva y dejen de tocar los huevos a la gente que rema.

D

#14 Cuánta razón. Esos y los del SEPRONA.

Todo está organizado para que los caciques del lugar no tengan competencia. A estos les compensa pagar la multa y a correr.

capitan__nemo

Una app ludificada y se lo resuelven en cero coma los jugadores del "pokemon go ilegalidades laborales"
Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no/c86#c-86

iveldie

Para ir a inspeccionar la pequeña tienda de barrio donde se ha quedado tu madre un rato mientras has ido a hacer un recado si tienen tiempo, muy curioso

SrTreC

Donde yo trabajo sabía todo kiski que la inspección venia en 2 semanas a más tardar. Chivatazos hay pero igualmente les pusieron las pilas en todo lo que iban atrasados o directamente no habian hecho nada.

M

Tampoco creo q se maten trabajando