EDICIóN GENERAL
181 meneos
11552 clics
El insólito camuflaje de los barcos soviéticos durante el sitio de Leningrado

El insólito camuflaje de los barcos soviéticos durante el sitio de Leningrado

Aunque hoy esté olvidado, al menos en buena medida y en el mundo occidental, hubo un tiempo -la primera mitad del siglo XX- en que Boris Alekseevich Smirnov-Rusetsky era un apreciado artista. Algunos de sus cuadros pueden contemplarse en museos y otros se siguen vendiendo por internet. Pero apenas se encuentra información sobre su vida y la que hay es casi telegráfica. Aun así hemos podido encontrar un episodio en ella que resulta cuando menos curioso: sus diseños para camuflar buques de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

etiquetas: leningrado , camuflaje , barcos soviéticos , boris alekseevich smirnov
82 99 4 K 452 ocio
82 99 4 K 452 ocio
La última foto es del Marat, acorazado supuestamente hundido por los kartoffel (los adoradores de Rudel Skywalker dicen que hundió la estrella de la muerte este barco con sus torpedos de protones) pero que el jodido se resistió a dejarse hundir, pese a que recibió más leña que una estera (impactos de artillería, ataques aéreos, le reventó una torre consecuencia de un ataque aéreo)

Como barco era malo, pero como batería flotante, cumplió.
#2

Ya puestos, vete al original, que está más completo.

www.halconesrojos.com/index.php/artlos-mainmenu-26/66-historia/115-mar

Esos buques se crearon pensando en la guerra de minas, de hecho sus escasas misiones se dedicaron a tender campos de minas en el Báltico y bombardear algunas posiciones.

¿y por qué leches se les ocurrió una cosa tan peculiar? Pues de la experiencia en la Guerra Ruso Japones de 1904. Aparte de las movidas de Port Artur y Tushima hubo bastante movida naval…   » ver todo el comentario
A otro al que Joseph Stalin le agradeció su trabajo:
1941-1955 - Encarcelado en Saratov, luego en Rybinsk , Akmolinsk y Makinsk
1956 - Rehabilitado después del XX Congreso del PCUS . Vuelve a Moscú
en.wikipedia.org/wiki/Boris_Smirnov-Rusetsky
La primera imagen, con la ropa tendida, me ha recordado esta película.

www.filmaffinity.com/es/user/rating/178257/867767.html
#4

Lo que me llegué yo a reir con ella.
#5 Ya te digo. Hay un momento en el que el personaje de Tony Curtis dice (más o menos, no recuerdo la frase exacta): "Me educaron en la idea de que el dinero no lo es todo en la vida, hasta que me dí cuenta que los que lo decían eran los que tenían todo el dinero". xD
Joer, es tan bueno el camuflaje que ni los comentarios llegan aquí... :-/

menéame