Hace 16 años | Por Tonelee a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tonelee a elpais.com

El Súria, de la segunda regional catalana, obtuvo como colista de la clasificación un gran triunfo el día 18 de noviembre ante el Can Parellada por 4-2, resultado que el colegiado del encuentro, Rafael Cano Florido, no dudó en convertir en un 3-3 ante la sorpresa monumental de las dos entidades cuando vieron el acta. Por si hubiese alguna duda, el árbitro se ha ratificado ante el comité de competición de la Federación Catalana de Fútbol de que el partido acabó 3-3, contrariamente a lo que suscriben los presidentes del Súria y Can Parellada

Comentarios

chiscoem

deberian de hacerle el control antidoping a este arbitro

D

Para los "listos" del periodico: lo que firman los delegados al final del encuentro es su conformidad con los cambios realizados, y no la conformidad con los resultados o incidencias del encuentro. Y eso se firma al final. SI tan torpes son de firmalos antes y de no decirle en el momento al arbitro que clase de resultado ha puesto es otra historia.

Que eso no quita que el arbitro sea bien torpe, bien cabezon como el solo, bien ambas cosas.

M

El sabia que eran seis goles,pero no en que porterias habian sido y penso.....pues mira,ni para ti ni para mi,empate jejeje

D

Es que el partido fue muy malo y no se merecía ganar ninguno.

el árbitro

Penetrator

Ya no se molestan ni en disimular.

e

Soy árbitro y me parece sorprendente la noticia, pero creo que se acabará solucionando y no hay que darle tanta trascendencia.

Tampoco nos cuidais mucho ni nos dais buena fama para que la gente se anime a ser árbitro y haya mas cantidad y por lo tanto más nivel

MTO

¿Y cuanto le pagaron los que ganaron la apuesta?

* Está bien, no hay pruebas de que existiera apuesta alguna, pero una noticia así hace sospechar...

Cantro

Igual fue uno en propia meta...

XurdeKio

#8 En Asturias te obligan a firmar el acta antes de empezar el encuentro (al menos en futbol sala).

hardcrack

#15 Yo también soy árbitro; )

#17 El problema está en que todo el mundo sabe pitar, jugar y entrenar mejor que todos los demás. El fútbol se está perdiendo cantidad de gente que sabe hacer de todo, a qué esperáis?

Los jugadores se equivocan al fallar una falta, un penalty o lo que sea, y pobrecitos, no han acertado, la próxima vez será. Ahora, un árbitro se equivoca y todo el mundo se lo come, que si el árbitro decidió el partido, que si no fue imparcial, que si patatín y patatán...

Muchos dicen que para ser árbitro hay que haber jugado antes; y yo digo que para ser crítico con un árbitro hay que haber estado en su misma piel, pitando partidos. Me gustaría ver lo buen árbitros que son entonces todos esos que se acuerdan de su madre en el campo...

D

En Regional no es que los arbitros sean eminencias que digamos. Por cierto, yo al suria le meti un hat trick a los 7 años, que tiempos aquellos. (1985) me hago viejo:-(

Mawwal

Le vendría mejor para la quiniela.

LázaroCodesal

Ha sido un empate y el que diga lo contrario es un canalla¡¡¡¡¡¡

D

#11, en Asturias, en fútbol campo, los delegados firman al final del partido, y como ya dijeron por ahí, se firma la conformidad con alineaciones y sustituciones, y no con amonestaciones, expulsiones e incidencias ( http://www.asturfutbol.es/cta/descargas/mactas.pdf ). Yo soy delegado de un equipo y firmo sin mirar nada , si apuntan mal un cambio no me parece que sea un error que vaya a ningún lado. Eso sí, el resultado lo miro SIEMPRE (siempre que ganamos, quiero decir ).

#18, la gente puede estar muy poco sensibilizada y lo que tú quieras, pero lo de haber jugado antes es fundamental. Diferencia a un árbitro bueno de uno malo. Por mi experiencia como jugador, te puedo decir que en el campo siempre sabemos si hay falta o no, hasta qué punto un contacto es legal, cuándo un jugador se tira, etc., tanto si es a favor como si es en contra (aunque luego hay gente que protesta igual, tiene que haber gente para todo). Es la experiencia que te da jugar: sufrir y hacer faltas

keisari

Rafa, no me jodas...

ferchu

#20 No puedo estar de acuerdo con tu segundo párrafo. Es como decir que para que un juez comprenda los eximentes, agravantes y circunstancias, antes debe ser criminal y victima.

Triskel

No sé, el caso aquí no es que sea malo, es que está amañando un resultado. Y no es cosa de una equivocaciòn, el tío se reafirma en lo del 3-3.

morphoide

Si los árbitros de primera son malos... ¿qué esperáis de los de segunda regional?

sheik

con los arbitros pasa como con cualquier profesion: hay buenos, hay malos, y hay hijos de su madre.

todavia me acuerdo de la conversacion con un arbitro(de balonmano, un tio que pita en 2º de castilla y leon y que perfectamente en un futuro lejano pite en asobal) y el tio contandome mientras se reia de lo bien que se lo habia pasado echando rojas a unos pobres chavales de 13 años, por cualquier chorrada. el tio disfrutaba puteando a la gente.
pensando mal, perfectamente a este arbrito de segunda regional le habrian pasado pasta para modificar el resultado

HaScHi

Así cualquiera gana la porra...

AlphaFreak

#15 La mala fama os la ganais solitos...