Hace 2 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a cadenaser.com

"El muy cabrón le dijo al camarero que le pusiera una cerveza mientras llegaba la Policía. Es un jeta. Sabe que no se le puede hacer nada. Si ha estado encerrado ha sido por no querer identificarse o no acudir a las comparecencias. El problema de darle publicidad es que ahora aparezcan otros como él".

Comentarios

Elbaronrojo

#21 O invitarle a un café especial aderezado con laxante.

Treal

#56 le podían haber echado laxante en la cerveza que pidió mientras esperaba a la poli...

zykl

#21 Los galegos teneis un gen especial para la maldad

sorrillo

#21 La diferencia es que el que ha comido en el restaurante ha cometido una estafa inferior a 400€ y con lo que propones el propietario del restaurante está cometiendo una estafa que supera los 400€.

No parece buena idea.

D

#27 Yo soy la mayoría y no, he entendido que estaba mostrando admiración

D

#8 Seguramente vale mucha más gente de la que te crees si se sabe a ciencia cierta la ausencia total de consecuencias... a poder ser con ejemplos prácticos.

Dramaba

#9 Otra cosa es si alguien se acaba hartando y el pavo este aparece tirado en alguna cuneta con la cabeza abierta...

n

#18 correcto

Siempre hay un roto para un descosido, y en este caso el jeta puede aparecer sin dientes y con las piernas rotas

J

#44 Sí la gente va partiendo piernas y dientes y jugandose su futuro por 40€... Habria quer un poco subnormal para joderte la vida por 40€

Puño_mentón

#72 de 40€ nada, sabe Dios cuanta pasta lleva estafando este señor a lo largo de su vida de hijo de puta

#96 A lo largo de la vida sí, pero cuando llega a tu restaurante y te estafa, te esta robando 40€ que es lo que te cuesta a ti el genero. No creo que nadie vaya a joderse la vida rompiendo piernas por 40€, ni vaya de robbin hood a partir piernas por el resto de gente a la que ha estafado. Pero bueno como bien dicen, hay gente para todo eso sí...

El_perro_verde

#72 40 euros hoy, 40 la semana que viene, etc, más el que se rían en tu cara, más el que otro cliente coja ideas.

NapalMe

#72 Este argumento también es aplicable al ladrón.

e

#44 sencillamente, creo que yo le pondria esa cerveza para mitigar su espera, que seguramente no bebería y de hacerlo iba a estar las proximas 24 horas sentado en el WC

Puño_mentón

#18 a ver si hay un poquito de suerte, crucemos los dedos

Dramaba

#94 Habrá que estar atento a las posibles actualizaciones de la noticia, sí.

averageUser

#100 Está claro, yo de muchos sitios me hubiera marchado sin pagar. Pasotismo vergonzante, manifiesto mal trato, calidad de la comida pésima, relación calidad-precio ridícula... Hay mil motivos para marcharse sin pagar de un restaurante sin sentirse culpable, el problema son esas consecuencias que comentas. Tan terribles me parecen que me he tragado el deseo de hacerlo cientos de veces.

p

Algún día tendrá suerte y cobrará una buena indemnización por dientes y/o costillas.

O

#5 Rezo para que eso ocurra

C

#5 Espero que llegue el día en el que cuando diga "pues llama a la policía", el dueño vaya a la puerta, eche el pestillo y, muy tranquilo, le diga "ahora ya no puedes salir".

h

#32 eso es retencion ilegal y secuestro. Vas a la carcel 20 años. Y si le pegas dos coscorrones imagínate.

Y no vas a tirarlo al Ebro con una piedra por un plato combinado mas postre

comunerodecastilla

#39 Si le reconoces antes siempre puedes aderezarle la ensalada con una buena dosis de purgante
¿que yo le serví una ensalada en mal estado?, déjeme ver el recibo haber si así recuerdo algo.

zuul

#32 "Trae al tarado"

vviccio

#5 Simplemente con echarle algo en la comida ya llega, a ver como reclama por intoxicación si no tiene forma de probar que comió allí.

V.V.V.

#69 Para comer hay excepciones, pero para bebidas siempre. Los camareros antes llevaban esas carteras con un montón de dinero suelto para cobrarte al momento de servirte, pero ahora es incluso mejor ya que casi todo el mundo paga con tarjeta o con el móvil. Llevas el aparatillo y todos tan felices.

#FreeAssange

V.V.V.

#73 No es solo en los McDonalds, sino el cualquier cafetería o bar para las bebidas. Tanto en la barra, como en la mesa o en la terraza. Según te sirven, te cobran.

Si te apetece otra cosa la pides, y según te la traen te la cobran como explico en #75

#FreeAssange

G

#81 Creo que acabaríamos antes si explicases que paises, que bares y que ‘restaurantes’ o cadenas

V.V.V.
V.V.V.
V.V.V.
Jesulisto

#69 En Tokio hay muchísimos sitios así y, tienes razón, es un puto coñazo, al menos para los que nos gusta improvisar.

#69 en inglaterra cada vez que pides una bebida la pagas al momento, si quieres anyadir postre lo pagas al pedirlo. Asi es en la mayoria de los sitios.

ahotsa

#76 Pues, si eres tan incivico que aparcas todos los días mal y no escarmientas con las multas, unos días en la cárcel igual no está tan mal.

omegapoint

#102 #76 lo de las cremas lo decía por la Cospe

D

Tiene una pensión no contributiva que por el importe no se puede embargar. En estos casos la ley sí debiera poder embargar la mitad de esa pensión, ya que come gratis, además condenarlo a fregar platos un mes seguido cada simpa.

berkut

#10 O a barrer la calle o a minar bitcoins con lápiz y papel.... Por muy improductiva que sea la pena, pero algo por dios, la justicia no puede ser tan ineficiente

omegapoint

#23 servicios a la comunidad y por incumplimiento, carcel.

anv

#10 Claro, pero si le embargas tanto que no le alcance para comer, va a tener que ir a restaurantes a comer sin pagar... oh, wait...

D

Pues darle publicidad a los métodos que utilizan los robaperas no parece muy buena idea...

D

#4 Acabas de describir la base del método roll , que ciertamente de especial no tiene nada, pero no por ello necesita publicidad.
Además la noticia ofrece jurisprudencia que lo respalda y la importancia de que no te caiga pena por incomparecencia.
A mi me parece un manual de malas ideas.

victorjba

#7 Tranquilo que los chorizos se conocen la ley mejor que algunos abogados.

E

#7 jurisprudencia y una pensión no contributiva a la que no se puede meter mano...

D

#7 necesita publicidad para que se arregle

omegapoint

#19 hombre, es que podrías acabar en la carcel por multas de aparcamiento o llevarte unas cremas del supermercado...

faltas leves puedes tener un montón sin ni siquiera quererlo y cuanto más pobre, más fácil es.

Son faltas, no delitos.

M

#31 las multas de aparcamiento son sanciones administrativas, llevarte cremas de un supermercado sería un delito leve de hurto. A lo que se refiere #19 son lo que ahora se llama delitos leves solo que antes de la reforma del código penal en el 2015 se llamaban faltas. Las sanciones administrativas no pueden acarrear privación de libertad, los delitos leves si, no de prisión pero si de localización permanente. Un saludo

Puño_mentón

#31 no sé que vida tenéis, pero a mí sólo me han puesto 2 multas de aparcamiento (bien merecidas y pagadas eso sí) y nunca he robado "cremas"( ya hay que ser rata) ni nada. Lo que no es normal es tener 200 o 300 faltas leves y que sigan robando y estafando sin consecuencias.....

O

#31 Pues a mí que alguien con 20, 30 o 50 faltas leves acabe en la cárcel no me parece mal

NapalMe

#31 Las multas no pagadas es dinero que debes, no que hayas robado, y si te dedicas a robar cremas, te mereces ir a la cárcel por acumulación.

Ñadocu

#31 un juez estudiará el caso. No es lo mismo multas de aparcamiento que no conoces, como un chorizo que roba cada noche en una fábrica distinta

Ñadocu

#19 exacto

tusitala

#4 si lo hace alguien con nómina mayor al salario mínimo o con dinero en una cuenta le embargarían. Además, si hereda algo también se lo embargarán. Supongo que ir a la cárcel tampoco le importará mucho ya que dan de comer gratis también.

t

#4 ¿A nadie se le ha ocurrido que este tipo de faltas sean acumulables?

c

#4 Pues como se tope con uno que yo me se alguna escayola le va a caer

obmultimedia

#4 No es insolvente, cobra una pension no contributiva, por lo que no se le puede embargar. A efectos practicos, sus multas son impagables.

sotillo

#4 De estos está el mundo lleno, unos cuantos incluso deben muchos millones a Hacienda, incluso alguno hay que no pisa la cárcel por enfermedad terminal que dura años y años , me se de una que incluso está forrando a la familia

z

#4 #4 habláis de oídas con una naturalidad que echa para atrás.

Lo que hace este tipo es un "estafa leve" y tiene pena de prisión sustitutiva por multa. Si no le pasa nada es porque nadie lo denuncia y se actúa exactamente igual que con cualquier otro delito leve (antiguas faltas), otra cosa es que no se pueda detener si está identificado y tiene domicilio conocido.

artículo 249, que queda redactado como sigue:

"Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.»

Es decir, no hay ningún motivo para que el Sr. Juez lo condene a 3 meses de prisión cada vez que se le pilla, ninguno, pero razones que los simples mortales no somos capaces de entender porque nuestro ínfimo intelecto no nos permite razonar como sus mentes privilegiadas, lo impiden.

Y sí es España la legislación penal y la procesal dejan mucho que desear, pero para los señores de las togas, sean jueces o abogados, la legislación española es durísima y es súper avanzada porque la han hecho ellos y son los que más saben del universo, aunque no sirva para lo que se supone que está diseñada.

e

#4 pero tan listo no es porque ha acabado en la cárcel por negarse a identificarse y no comparecer.

Maestro_Blaster

#4 ¿Si se demuestra que es algo sistemático, planeado y habitual no se podría denunciar por estafa?

D

#2 yo aprendí a abrir coches cortesía de antena 3.

En realidad me ha sido útil 2 veces para abrir el mío tras perder las llaves lol

D

#2 Al contrario, hay que darle cuanta más publicidad mejor para que el gobierno cambie de una vez las leyes que amparan a los delincuentes.

#2 Ahora te falta tener una pensión como él.

D

Hasta el día que le partan la cara.

O

#12 Que ojalá llegue pronto

D

Un amigo de mi tío, todavía en tiempos de Franco, se iban él disfrazado de chófer y otro disfrazado de obispo en un Mercedes que tenía el primero por los pueblos de la España profunda, y comían de gorra en todos lados, porque en aquellos tiempos a nadie se le ocurría cobrarle a un obispo.

Suerte que nunca se encontraron con un obispo de verdad...

luissargazo

#48 eso es este país

D

#60 bueno, ahora creo que la gente no es tan ingenua y los obispos tampoco se libran de abonar la cuenta en la mayoría del país.

luissargazo

#82 la miseria es la misma, el cómo es distinto

awezoom

#45 que sí, pero le has saltado a la yugular nada más decirlo.

a69

"la jurisprudencia del Tribunal Supremo impide aplicar el agravante de reincidencia en los delitos leves para evitar "penas desproporcionadas"

No digo mi opinión que me entrullan...

U

#22 como siempre premiando a la escoria.

D

#22 #30 Que no. Que estáis equivocados. En España hay el código penal más duro de Europa.
Lo he leído muchas veces en Menéame.

Treal

#51 le hemos fallado como camareros...

y

#22 más bien la leyes que tenemos.

undeponte

#22 Pues según la noticia "la Fiscalía llegó a pedir tres años de cárcel y una multa de 2.160 euros por haber cenado en un hotel con dos amigos (143,30 euros) y no pagar la cuenta."
Si eso no es desproporcionado, yo ya no sé

D

La insólita historia del hombre que un día el restaurante no llamó a la policía, sino que pasó al hombre a un sótano, cerró la puerta, y desde entonces el hombre sólo puede comer purés y por una pajita.

e

#40 Pues me acabo de acordar de cierta película de Tarantino...

D

Si va cada día a uno en seis años son casi 2,200 restaurantes suponiendo sólo una comida al día. En algún momento se le acabarán los restaurantes que no tengan su foto... o eso o se gastará en gasolina lo que no se quiere gastar en restaurantes para irse cada vez más lejos.

T

#6 En la gasolinera hará algo parecido, el vicio de ir por la vida sin pagar es lo que tiene...

D

#63 Si lo divertido es que la ley le ampara

Acido

#26 #149
Curiosamente, si buscas en Google hay un artículo de prensa, de Heraldo.es con una foto donde se le ve la cara.
Se trata de una foto de cuando fue juzgado en 2017.

Basta que los propietarios de restaurantes y hoteles se informen y compartan entre ellos ese artículo o esa foto.
No sé muy bien si el derecho de admisión permite negar la entrada a alguien que no vaya borracho ni moleste a nadie.
En caso de no poder negarle la entrada, bastaría con darle las consumiciones que pida.
No hay ninguna ley que establezca que se deba servir rápido ni que sea delito no dar un servicio que no se ha pagado...
En caso de que un cliente pague y no se le de lo acordado sería el restaurante quien comete un delito, una estafa... pero no dar a alguien algo que no ha pagado no es punible.

En cuanto a la foto, en el artículo alguien dice que tienen su imagen por las cámaras de seguridad pero que no pueden publicarla. Las cámaras de seguridad tienen un permiso con el propósito de la seguridad, comunicar pruebas a las autoridades en caso de delito... pero creo que no puedes de forma legal publicar todo lo que graban esas cámaras, sobre todo si se pueden reconocer las caras de las personas.
¿Y una foto que le haga yo o el dueño de un restaurante?
Desde el momento que su cara sea reconocible, se trataría de Datos Personales, que se definen como aquellos datos sobre personas identificadas o identificables. Al poderse reconocer su cara es identificable: se distingue que es esa persona y no otra, y, entonces, son Datos Personales, que no puedes publicar en general sin permiso de esa persona.

Y entonces, ¿cómo es que el periódico Heraldo sí publica su foto? Creo que se trata de una especie de excepción.
Entran en conflicto el derecho a la intimidad / privacidad de una persona con la libertad de expresión y el derecho a la información del resto de personas.
Si se considera en algún caso que es más importante que el público, los ciudadanos, estén informados entonces ese derecho a la información adquiere prioridad sobre el derecho a la privacidad de esa persona.
Por un lado, no sé si el hecho de que sea un periódico tiene más peso de cara a tener ciertos permisos para publicar el rostro de personas reconocibles: ser una empresa registrada cuya labor declarada es el periodismo, informar, documentar hechos... así como tener licenciados en periodismo y una trayectoria histórica como medio de información, etc.
Por otro lado, intuyo que quizá sea más importante el hecho de que esa foto se hizo en un juzgado, pero más aún que el hecho juzgado sea de interés general. He visto otro caso donde el Tribunal Supremo concluye que es lícito comunicar los datos (nombre completo, etc) de un hombre condenado por maltrato debido al interés general de la violencia de género como lacra. Sin embargo, hay otro caso en el que una mujer publicó la sentencia íntegra que le daba la razón y en esa sentencia íntegra aparecía no sólo el nombre del condenado sino también otros datos más especialmente delicados como su domicilio y el hecho de que el condenado tuviese un leve retraso mental. Además, la sentencia se recurrió y la justicia se retractó de la sentencia anterior... y la mujer que publicó la sentencia anterior no publicó igualmente la nueva sentencia que no le daba la razón. En ese caso la mujer fue condenada a pagar 3000 euros por no respetar la intimidad del condenado.
Nótese las diferencias : que alguien sea juzgado y el resultado de ese juicio puede ser de interés general... saber qué dijo la justicia en un caso. Más aún si el caso juzgado genera cierta alarma social, etc. El domicilio de la persona juzgada o condenada o las enfermedades o discapacidades que tenga puede ser considerado algo más íntimo que de interés general.
Otro caso es el de Isabel Pantoja: su cara, y vídeos, siendo juzgada se ha transmitido sin problema, quizá porque es muy evidente que ella es ampliamente conocida, en parte recibiendo ella dinero de las revistas por contar su vida privada...
¿Y la cara de Grimal es de interés general?
Quizá se considere así. Una cosa es que la justicia no considere que merezca condena de cárcel, y otra que si comete un delito, aunque leve, de forma reiterada, así como los motivos del Tribunal Supremo para no tener en cuenta su reiteración pueda ser de interés general, y sea lícito comunicar su cara.

Otros detalles:

El juicio de 2017 donde se tomó la foto publicada es más bien favorable a esa persona... y no descarto que el periódico le haya pedido permiso para publicarlo y él se lo hubiese dado. Si hay permiso de la persona, entonces es totalmente lícito.

Además, se trata de una persona considerada insolvente. Quizá esa persona pudiese reclamar un dinero al periódico... pero si lo hace y el periódico le paga lo que diga la justicia que debe pagarle, entonces el dinero que reciba posiblemente debiese darlo a los restaurantes perjudicados, porque se lo debe... Es decir, Grimal no ganaría nada con denunciar al periódico, estaría perjudicando a un periódico para beneficiar a unos restaurantes.
Por último, desconozco cuánto pueden ganar los periódicos con artículos como este, pero aún en el caso de que fuese causa de indemnización publicar esa foto, quizá no sea mucho en comparación con lo que gana el periódico.
Sin embargo, si eres tú quien publica la foto no ganas ningún dinero con ello y si te denuncian y tienes que pagar un dinero ya sería una cosa muy diferente en comparación con el periódico.

cc #6

Acido

#200 #26 #149 #6
Fe de erratas.
Cuando dije : " bastaría con darle las consumiciones que pida."
Quise decir : " bastaría con NO darle las consumiciones que pida."

Aguarrás

Lo raro es que no le hayan partido ya la cara...

D

#95 Eso es porque ignoras la cantidad de buenistas y personas que confían en la justicia que hay en España, solo mira a .70 (no le puedo citar, me tiene bloqueada) es increíble como se agarra a un clavo ardiendo.

D

No se llamará Roberto Gómez o Carlos Herrera?

raistlinM

El emérito y si prole yo creo que llevan sin pagar más de 6 años

P

Típico caso que necesita una legislación para multireincidentes. Cárcel y prohibición del uso de servicios públicos, como albergues. También expulsión de la sanidad pública salvo urgencias. Y las pensiones no contributivas también deberían correr peligro para estos parásitos.

D

Pues se debería cambiar la ley para evitar estos despropósitos, o bien por acumulación de denuncias, por acumulación de las cantidades o bien que para poder acceder a la pensión no contributiva no tenga denuncias o condenas pendientes.

U

Hasta que alguno le hinche los morros.

c

#28 encima te despluma.

gelatti

Que le saquen una foto y la pongan en todos los bares de Zaragoza. O que pongan un bote entre todos y le den una buena tunda. Menudo hdlgp.

musg0

#26 tunda, croquetas de carne y que inviten a la policía y juzgados a un aperitivo por su gran labor

gelatti

#86 el problema en este caso no es quien ejecuta la ley , sino quien la hace. Y quien vota a quien hace la ley también tiene su parte de culpa .

c

#26 Protección de datos. Se buscan la ruina.
Otro tema es que la hagan circular de tapadillo o que se creen un grupo de telegram para avisar si aparece y, a la que salga del restaurante, reventarlo a patadas.

D

Sí, comer cada día en un sitio diferente a costa de otro lol hazte mirar el buenismo que gracias a él se aprovechan los parásitos. Ostras que .70 me tiene silenciado lol lol

Imag0

Vaya pájaro

c

Yo creo que cosas similares pasan en todas partes, en Nueva York se lió la de dios hace poco porque se hizo viral un vídeo de un tío saliendo tranquilamente de un super cargado de bandejas de la carne más cara mientras los empleados le pedían amablemente que al menos devolviera la cesta: https://nypost.com/2022/02/10/nyc-supermarket-chain-adds-security-after-hamburglar-heist-at-trader-joes/ (se lió la de dios porque salió a la luz que esto pasa habitualmente, incluso en el centro cierran tiendas por ese motivo)

D

#36 Roba tropecientas bandejas de hamburguesas y al final parecía que le iban a partir la cara por robarle una bolsa de basura al barrendero para poder transportarlas...

earthboy

400€/cena da para una buena cena.
Se puede aproximar a los 300 y no quedarse en 20 o 30.

superjavisoft

#15 Supongo que conocera los limites para que el dueño no le meta una ostia.

c

Venga señor, que yo he viajado bastante y excepto en los Subways, takeaways o similar en ningun sito te cobran antes.

a

Debo ser yo el raro, porque la redacción de la noticia me parece horrible y deshumanizante.
Dice cosas como:
"Le permite comer gratis con total impunidad"
Esto me parece de una falta de humanidad importante, que hablamos de comer por dios, no del crimen de cuenca !!!

F

#70 Razon no le falta, pero el tio es un puto jeta.

Pacomeco

#70 En una de las fotos se ven dos huevos fritos con patatas. La verdad es que no es de gustos refinados.

Bley

¿Y sigue vivo?
Con lo mal que se come fuera de casa (Mucho azúcar, sal, fritadas, ultra procesados), el cuerpo es realmente fuerte.

D

Las leyes de nuestro país (y por extensión de Europa) son la puta risa y todo el que se quiere aprovechar de ellas las conoce al dedillo casi mejor que un abogado, y esto se aplica a miles de temas, el más sangrante el de la okupación. Al final vamos a necesitar una ley de vagos y maleantes, tiempo al tiempo...

Z

Si se pone de moda esto lo siguiente es que nos cobren por adelantado en los establecimientos

johel

#25 En algunos sitios pequeñitos donde el producto es muy perecedero y el menu va cerrado ya se hace, te piden una señal que suele ser una parte importante del precio.

pd. Tampoco sera el primer garito de turismo mierder en el que haya entrado donde no me den el producto hasta pagarlo.

Z

#61 #53 me refería a que pase a ser la norma en lugar de la excepción en bares y restaurantes no basura

neo1999

#25 Ya se hace en cadenas de comida rápida tipo Dominos, Krunch, Mc Donal's, Burger King...etc.

S

en restaurantes no creo que lo que dices sea cierto. He estado en muchos restaurantes en muchos países

c

Menuda chorrada. Tu ves a un restaurante a comer y como no comas el menú del dia a piñón ya me contaras que te cobran lol lol lol

c

Pero eso es para picoteo y similar, aqui en Donosti tambien se hace con los pinchos, pero no en restautantes, es imposible

IrMaNDiÑo

Te pones un trapo sobre la cabeza y aprovechando estar embobado con la mascarilla, te acercas a el por detrás, y según esta sentado en la silla, una buena patada en los riñones.
Dudo mucho que vuelva por mi restaurante.

D

Grimal, oriundo de Barcelona,

Catalán para mas señas roll

pip

El muy cabrón le dijo al camarero que le pusiera una cerveza mientras llegaba la Policía

Puto amo...

Perogrullo.

#16 Si hacer un chiste está bien. Lo malo es elogiar ese comportamiento.

Perogrullo.

#43 Go to #17

awezoom

#11 esto empieza a parecerse a Twitter. Alguien dice algo en broma y vienen los ofendiditos a poner el grito en el cielo.

D

#43 Con el plus de que aquí te puede parecer algo mal y comentarlo, pero negativizarle en un intento de censura es patético.

Puño_mentón

#43 quizá y solo quizá, si se usaran los emoticonos de o como se debe no pasarían estas cosas....

pedrobz

#88 ¿Usar correctamente los emoticonos? Tu debes ser nuevo aquí

D

#57 El McDonald's es tu sitio

craigvalen

#57 en que mayor parte de países? En un Kebap u otro sitio de comida rápida... En mi vida he estado en un restaurante que me cobren por adelantado.

G

#57 qué paises o que burguers son esos? Porque algo decente se paga después aquí, en china y en japón

javibaz

#57 por Europa, pagas después de comer, no antes. A no ser que incluyas a los McDonald's y de ese estilo en restaurantes

Raúl_Rattlehead

#57 depende de la zona y la confianza que tengas con el establecimiento. En el bar al que suelo ir no me cobran hasta que me voy, y en el resto de sitios me cobran al pedir sin mas, salvo que te quedes en la barra o algo asi.

F

#57 En ningún país he visto eso, salvo en sitios de comida rápida que son también igual que en España

l

#57 ya me dirás en que países se paga una cena antes de consumir, porque he estado en USA, Singapur, Tailandia, Indonesia, Filipinas, UK, Portugal, Francia, Japón, Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, etc y eso sólo lo he visto en cadenas de comida rápida (vamos, como en España). En un restaurante pides, te sientas y pagas al acabar.

Kipp

#57 Pues en francia uk y cuando fui a amsterdam pagaba tras la comida... Precisamente es mas sencillo agrupar una cuenta de esa forma que fraccionada... Y pasaría igual pero con otro método a ver si te crees que el simpa es invento español

MoñecoTeDrapo

#57 He viajado algo por Europa y he visto muchas pelis de jolibú y la cuenta siempre la traen al final de la comida. Para bebidas solo, sí, al servirlas las suelen cobrar, pero eso también pasa en España, salvo con las cañitas...

Jesulisto

#11 La justicia en este país es poco menos que inexistente, pero si no nos reimos un poco no sé como nos vamos a desahogar.

wachington

#11 Aquí tienes a Guardiola llamando puto amo a Mourinho. Aunque te cueste creerlo, no elogia a Mourinho.

anonimo115

#11 ¿cuántos de esos restaurantes respetan los derechos laborales de los camareros?

Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdon

PedazoDeMierda

#1 Pienso lo mismo.

Meneanauta

#1 Ya está bien de vanagloriar a los que roban en este país. Así tenemos la clase política que tenemos. Al final robar es de listos y espabilados y el que no lo hace es un parguela. Anda ya!

M

#1 yo le ponía una cruzcampo

Technics

#1 Los ídolos y referentes dicen mucho de uno.

1 2 3