Hace 7 años | Por spacemenko a bbc.com
Publicado hace 7 años por spacemenko a bbc.com

Mientras que la mayor parte del mundo no sabe cómo lidiar con el hacinamiento en las prisiones, Holanda tiene el problema opuesto: poca gente a la cual encerrar. En los últimos años, 19 cárceles han cerrado y el año que viene otras más lo harán. ¿Cómo lo lograron y por qué hay algunos que piensan que eso es un problema?

Comentarios

D

#15 Lo bueno de no tener fe en la gente es que a veces te sorprenden.

D

#2 En portada está... Supongo que para ti es lo mismo robar una barra de pan, que violar niños y descuartizarlos...

D

#43 Claro que hay héroes y villanos. En un mismo ambiente, surgen unos y otros, incluso en una misma familia.
Niños ricos sicópatas, personas con todo en contra admirables...
Si fuera como tú dices, serían matemáticas, y no es así.

D

#65 nunca hay el mismo ambiente. Porque por ambiente se entiende las vivencias de cada uno. Un padre puede no tratar a todos sus hijos igual. No es lo mismo ser hermano mayor que pequeño, que un hermano tenga autoridad sobre otro. Además cada persona tiene sus influencias, amigos, profesores... las modas en una determinada edad y no en otra... a uno le pueden pegar en el colegio y a otro no... etc.

D

#43 "The Road" habla muy bien de eso que comentas.

neotobarra2

#43 Por supuesto que hay héroes y villanos, otra cosa es que en determinadas circunstancias sea más fácil o más difícil comportarse como uno o como otro. Las circunstancias te pueden empujar fácilmente a comportarte como el peor de los villanos, pero no por ello deja de poder calificarse como tal ese comportamiento. En cualquiera de los tres casos que mencionas seguramente te habrías terminado convirtiendo en un villano, pero eso no elimina el hecho de que serías efectivamente un villano.

thingoldedoriath

#43 Pero es más fácil "castigar"!! castigar a todo el que se pueda!! no vaya a ser que delinca mañana o el año que viene!!

En España las cárceles se podrían vaciar bastante si se aplicaran algunas de las medidas de las que habla la noticia, por ejemplo:

"Sin embargo, las mejoras en la estrategia de rehabilitación no es la única razón de la fuerte disminución de la población penal holandesa -de 14.468 en 2005 a 8.245 años pasado- una caída del 43%.

El pico en 2005 se debió en parte a otra mejora: la de los sistemas de detección en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que dio lugar a una explosión del número de mulas de drogas arrestadas por llevar cocaína.

Hoy en día, las prioridades de la policía son distintas, según le dijo a la BBC Pauline Schuyt, profesora de Derecho Penal de la sureña ciudad de Leiden.

"Cambió su enfoque y ahora se concentra en la lucha contra la trata de personas y el terrorismo", señala.

Además, los jueces holandeses suelen utilizar alternativas a la prisión, como períodos de servicio a la comunidad, multas o el marcado electrónico de los que violan la ley"
.

Esto es: los gobiernos holandeses se dieron cuenta de que eso de detener (juzgar y encarcelar) en el aeropuerto de Ámsterdam a los que llevaban droga, resultaba ser un gasto demasiado alto para el estado (es decir, los holandeses, los impuestos de los holandeses...).

Y cambiaron las prioridades de la policía!!

Y si el Gobierno Español hiciese lo mismo?? dejar de detener (juzgar y encarcelar) a los que pasan por el aeropuerto de Barajas llevando drogas de unos países a otros!! detener solo a los que porten drogas y otras sustancias u objetos prohibidos; si tienen como destino España!! y dejar que "cada palo aguante su vela" en el caso de los que hacen una escala técnica en Madrid. Que los detengan en el país de destino...

Así muchos policías podrían dedicarse a cosas como "prevenir la criminalidad en el territorio nacional" (que es una de las más bajas de Europa).

Y si los jueces españoles utilizaran más las medidas alternativas a la prisión, entre ellas el "marcado y seguimiento telemático" de muchos delincuentes que no han cometido violaciones o asesinatos!! ya sería la repera.

Y claro que los funcionarios de prisiones en España se quejarían si se empiezan a cerrar prisiones en España!! (como se quejaron los carceleros holandeses). A nadie le hace gracia perder su trabajo por que se les acabe la clientela.
Ahora mismo el colectivo de funcionarios de prisiones, cuando abre la boca es para pedir más personal porque dicen que están agobiados de trabajo y las cárceles abarrotadas.

Si la policía recibiese otras directrices (como han hecho en Holanda). Centrarse en los importante y dejar de detener extranjeros que pasan por los aeropuertos españoles con destino a otros países; dejar de detener a cualquiera que lleve unos gramos de marihuana.

Si las Fiscalías y los jueces pusieran a trabajar "para la comunidad" a los carteristas que pillan en el metro de cualquier ciudad (de las que tienen metro...).

Las cárceles deberían ser para los condenados que son un peligro para la sociedad. Y no voy a hablar de políticos corruptos, porque si a esos les embargaran todos sus bienes y les inhabilitaran para ejercer cargos públicos, la cárcel no sería algo imprescindible. En mi opinión... prefiero que devuelvan "lo sustraído, lo afanado, lo robado, lo distraído" y si no lo hacen, que se les quite por el método que sea o por todos los métodos posibles, y que no puedan acceder ni a un puesto de conserje de un colegio público.

Que vayan a misa a pedir perdón al cura!! Yo no quiero que me pidan perdón. Yo quiero que me devuelvan lo que se llevaron con sus trampas, su nepotismo y sus corrupciones.

Hay mucho que aprender en este artículo. Si se quisiera aplicar!! y se puede hacer con la Constitución Española, el CP y la LEC en la mano. Todo lo que se hizo en Holanda está previsto en nuestras leyes!!
Otra cosa es que exista la voluntad de hacerlo y que se nombren ministros del interior con menos vírgenes y ángeles y más sentido de servicio a la ciudadanía. Y Fiscales Generales que estuviesen dispuestos a lo mismo.
Pero viendo los que se acaban de nombrar por el Gobierno de Rajoy... mejor nos olvidamos hasta dentro de unos años.

D

#46 A ver si lo entiendo, la jefa de la oposición dice eso mientras un poco más arriba en el artículo podemos leer lo siguiente:
"Sin embargo, las mejoras en la estrategia de rehabilitación no es la única razón de la fuerte disminución de la población penal holandesa -de 14.468 en 2005 a 8.245 años pasado- una caída del 43%."
Y no sólo la población carcelaria, el número de delitos ha bajado, incluidos fuertemente los que son simplemente investigados y sin condena, siempre dándole vueltas a que la reincidencia es el problema fundamental en la delincuencia
http://www.sopitas.com/609158-holanda-indices-crimen-bajos/

D

#66 ¿otra vez seleccionando párrafos a medida? De tu enlace:
No obstante, hay poca evidencia que sugiera que las prisiones realmente están rehabilitando a criminales y tampoco son las políticas federales las que necesariamente estén siendo responsables de mantener a la gente a salvo.
o
Nadie sabe realmente porque los indices de criminalidad son altos o bajos, pero sabemos que las prisiones no tienen nada que ver con esto.

D

#79 ¿otra vez seleccionando párrafos a medida? De mi enlace:
"Aún así, Weerman menciona:
No estoy seguro de cual es la contribución de todo esto hacia el declive de los prisioneros en Holanda, pero probablemente esto ha jugado un papel importante."

Esa es la opinión de ese experto recogida a medias y plasmada por el periodista de ESE experto, que la resalta en la entradilla, la que yo te doy es de otros incluido el otro periodista.
Para otra vez, cuando intentes manipular que no sea tan obvio...hay otros muchos que si que creen en la causa -efecto, y que esto no vienen del aire...

AlexCremento

#2 No será en España ni en Europa. El modelo español y el europeo son de reinserción/reeducación y penas cortas, y así nos va.
Por otro lado no me creo mucho esas estadísticas de Holanda.

HamStar

#47 haces bien en no creertelas

Saludos desde Flandes

ExpoX7

#47 ¿Europa y españa van mal en terminos de criminalidad frente al resto del mundo?

D

#2 hay que reeducar al clan de las bosnias. Es solo cuestión de voluntad.

D

#49 No estoy de acuerdo. No es sólo cuestión de voluntad. También es cuestión de conocimiento y técnica. De todas formas siempre es mejor prevenir que curar.

THX1138

#2 ...esta noticia no llegará a portada...
¡llorica!

D

#50 Llorar está bien y es sano, funciona para liberar frustraciones.

D

#51 y para mamar. (Quien no llora no mama)

D

#2 Ha llegado a portada, pero no te equivoques: lo han hecho solo por joder. lol

thingoldedoriath

#71 Está claro. Y si en España se hiciese eso mismo, también bajaría la ocupación en las prisiones.
Perseguir los delitos que se "comenten en territorio español" y dejar de perseguir a los delincuentes que llevan drogas de un país a otro "pasando" por aeropuertos españoles.

Y dedicar los efectivos policiales a lo que es importante para la ciudadanía: más vigilancia en las calles supondría más prevención. Y la prevención es mucho mejor que la persecución y el castigo (posteriores a la comisión del delito).

El_Drac

#2 excepto que sea por corrupción, que luego todos son iguales y ya le podemos hacer presidente.

D

#2 Tener mentalidad punitiva, aprende desde chico Generalmente a hostias...Y luego ya no se les quita

La mentalidad de derechas o de izquieras es un perfil neurobiologico / neuropolitico. Mas que una "opinion", es casi una arquitectura de "Hardaware" / WetWare" o de "hardwired
Por hay tengo unos tochos escritos, cuñadizando sobre "Neuropolitica"

Pero basicamente la sensibilidad de derechas, es asi, por eso en los EEUU, eun alarde de hijoputismo, cuando he visto desde algunos mendos, anima a que los padres eduquen a los niños putenadolos, no vaya a ser que les salgan los hipiflowers, noñimongers (o d Zapatero, que diriamos aqui

Pero buen yo a lo ue venia a dejar este PDF mas detallado de las foto de tatoos rusos del post #99
https://publicintelligence.net/wp-content/uploads/2010/05/russiantattoos1.png

SPOILER
Pelicula sobre la mafia rusa, donde se aprecia como al final acaba de lider de la mafia, un agente del FSB ruso
Con todos los niveles de Principe de los Ladrones desbloqueados
Y todos los Tattos conseguido
Es decir, "Disidencia" controlada?

thingoldedoriath

#2 El envío solo tiene 2 negativos, los dos parecen fruto de la frustración. Uno es incorregible, ya sabes... el gato no les obedeció y vienen aquí a castigar en la cola de pendientes

Pero el "sensacionalista" que ha cascado uno que lleva lo de "libertario" en el nick, no deja de ser curioso Debe ser libertario de boquilla uno que no está de acuerdo en que se cierren cárceles...

Me alegra no haber encontrado negativos de otros habituales limpiar la lista de pendientes.

elvecinodelquinto

#2 Con lo poco católico que es eso

TonyStark

#2 ¿y que te habías apostado?

D

Con eso no hay problema, pueden importar delincuentes de España.

D

#30 joder, no me había fijado wall Voy buscando un agujero para meter la cabeza lol

No en serio, vi el gráfico en orden estadístico que ahora no lo encuentro, en homicidos estaba muy abajo y en robos era practicamente de los primeros.

D

#83 Los index de las tablas de eurostan suelen indicar la desviación de la media europea. Un índice 125 suele querer significar que tu país tiene un 25% más de lo que sea (en este caso de criminalidad) que la media europea en el año que se marca como referencia (en index pone 2007=100 eso quiere decir que se toma la media europea de 2007 como referencia...)

p

#83 Mmm no, el index de la derecha, si no me equivoco, está respecto a un año de referencia, pero para cada país en particular. Por lo que 100 de España no es igual que 100 de Portugal. Sirve para ver, para cada país, cuánto ha aumentado o disminuido un parámetro respecto a un año concreto.

nacco

#41 No andabas muy descaminado, Bélgica que, a falta de ver la tabla con mas detalle por mi parte, va por detrás de Grecia que es primera, ha tenido un incremento del 33 % en el periodo 2007-2012 mientras que Holanda ese incremento en el mismo periodo es del 8%.

Esto último, incremento del numero de delitos(?) según la tabla
que aporta #10 parece no estar correlacionado con la entradilla
y titulo de la noticia indicando escasez de delincuentes, aunque es posible.

D

#10 see lo pongo por delitos, caballero, oigaaa..

1- 30% +/- DEL NEGOCIO DE LOS PRESOS, ES BAJO LA EXCUSA DE LA GUERRA CONTRA los CIUDADANO LAS DROGAS.
DATOS DE EEUU EL QUE SERA EN BREVE, "REINO NUEVA TRUMPILANDIA"

http://www.drugwarfacts.org/cms/Prisons_and_Drugs#sthash.ihtKU58T.dpbs
Y esta hecho asi muy muy muy queriendo.

2- Segun este, el 45% de los encarcelados por delitos de drogSs
http://fivethirtyeight.com/datalab/releasing-drug-offenders-wont-end-mass-incarceration/De los cuales solo el 16% son delitos de trafico mas serios

3- de hecho es como es todo un negocio, como sabrei, en no se que zonas de los EEUU, lo normal es que el 20½ de los menores de 18, pasen alguna temporada entre rejas
Si no es por negro y pobre
Es blanco y uso de drogas.
Si eres azul, rojo o colario o fostorito, ya te pillaron por algun lado, no te precupes, algo haras lol
O por que levantes mucho la voz y te arrestaron
O por lo que sea. El caso tener el negocio con ocupacion total

capitan__nemo

#90 Estoy pensando que para ir contra eso, habria que hacer boikot a cualquier empresa relacionada con los productos que hacen en esas carceles bajo trabajo esclavo y sin sindicato.
¿que productos y asuntos fabrican en esas "maquilas" carcelarias?

Mano de Obra Esclava en las Cárceles de Estados Unidos (2015)
http://www.telesurtv.net/bloggers/Mano-de-Obra-Esclava-en-las-Carceles-de-Estados-Unidos-20150816-0001.html
En este momento hay 100 prisiones privadas distribuidas en todo el territorio americano; las dos Corporaciones que se destacan en este grupo son: Corporations of América (posee 66 cárceles, con 91.000 prisioneros, ganancias anuales 1700millones) y Geo (65 prisiones, 65.700 detenidos y 1600 millones de ganancia). Estos dos grupos aumentaron un 46% sus ganancias, entre los años 2007 y 2014.

Son empleados por Unicor, una corporación del Gobierno, cuyo principal cliente es el Departamento de Defensa. Más de 20.000 reclusos trabajan en estos programas, haciendo chalecos antibalas, cascos, cables para producir misiles, (incluyendo los que se utilizaron en los misiles Patriot durante la Guerra del Golfo).

Pero en los últimos años otras grandes corporaciones se han incorporado al mercado penitenciario; como IBM, Motorola, Microsoft, Telecom, Target, Pierre Cardín, Macys. Entre 1980 y 1994 las ganancias de estas empresas se incrementaron de $392 millones a 1310 millones de dólares.

Por ejemplo, la compañía petrolera inglesa BP, tristemente célebre por el desastre ambiental que provocó en 2011, cuando se produjo, la explosión en el Golfo de México-contrató a presidiarios del estado de Louisiana para tareas de limpieza .Este estado tiene la tasa de encarcelamiento más alta de la nación, siendo el 70%, afroamericano.
Las corporaciones han descubierto cuan ventajoso es contratar reclusos, no solo por los bajísimo salarios, sino porque se evitan problemas con los sindicatos. En Wisconsin, los reclusos ocupan puestos de trabajo, que anteriormente realizaban trabajadores que estaban sindicalizados.


Quizás muchas empresas privadas ya no necesiten ir a países del tercer mundo a establecer sus industrias y contratar empleados a bajo costo, si en este país tienen millones de presidiarios que ganan centavos. Según un informe de la revista Perpective, en 1990 Escod Industries, prefirió Carolina del Sur en vez de México, porque los trabajadores exigían más dinero.

La industria en las cárceles de EEUU: ¿un gran negocio o nueva forma de esclavitud?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21089

EE.UU. El modelo de las cárceles privadas en EE.UU Make money, encierre a un preso
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/08/26/ee-uu-el-modelo-de-las-carceles-privadas-en-ee-uu-make-money-encierre-a-un-preso/

EE.UU.: los presos que deben pagar por cada noche en la cárcel
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151108_eeuu_presos_pago_carcel_ab

D

#45 Es que segun autores, la carcel esta especialmente diseñada por algunos sistemas sociales, para formar aos "futuros cuadros" mandos medios y "soldados" de la delicuencia de dentro de 5 años

Y te lo argumentaban por ahi muy bien, hablandote creo que la Mafia Rusa
De como se organizaban
de como casi que lo seleccioan de pequeños, para que no puedan ser otra cosa que delicuentes.
Como es un sitema que atrapa a muchos menores desde los primeros delitos y ya es imposible salir de ahi.

Carcel como disidencia controlada
Estilo aqui en España rollos quinquis de los 80, EL Torete, EL Vaquilla
Y como segun algunos, es el propio sistema policia, penitenciario, politico-judicial, reeeducativo, discplinario o como lo quieras llamar, el... establishment..
Y el propio sistema los educa desde pequeños, para convertirse sin solucion en ese LUMPEN
que a su vez le vale par justificar a todo el aparato penitenciario, judicial, policia, su misma existencia.
Robagallinas, o da igual lo que sean, que los conocen desde chicos por su nombre y al final de dia, los tienen controlados
NO quiere decir que todo el delito sea asi

LA CARCEL COMO INFLUENCIA CULTURAL Y "ESCUELA DONDE EDUCAR" AL LUMPEN PROLETARIADO

Como sitio donde se da por seguro que vas entrar, por que es parte de tu cultura o formacion
com la mili
la escuela,
la uni. O lo que sea, por "forjarte" y "formarte"
EN los EEUU, eso ya es que es un de las reivindicaciones y/o protestas de la minori negra.
donde los hermanos pequeños, van a la carcel a ver los padres y los hermanos mayores y (supuestamente) se traduce en modas como empezar a llevar las pantalones caidos (bagging) como los de la carcel, para imitar a los hermanos mayores (presidiarios)


El Problema es que el modelo se expande a todos: El Panopticon de Foucault , se esta extendiendo y extendiendo y estamos "los santintos" tambien dentro de la carcel y su modelo
(no es de Foucault,pero bueno)
Es decir, la idea es una carcel sin barrotes, tambien con una disciplina y control ferreos, pero economicamente viable
para toda la sociedad
Y mas discretito

-El Ojo que todo lo ve.
-El gran Hermano
- Kasociedad Technotronica de Zgzievev Brezinski (como sea)

Pero luego la cosa va derivando y Mira el post decapitan__nemocapitan__nemo #98. Carcel = Esclavitud Moderna en Occidente
Ademas de eso, como comenta #91 sobre el trabajo de Foucault, "el Invento" de la carcel y otros anteriors a el donde Foucault bebe, la "la tecnologia" de la carcel, por asi decirlo es algo mucho mas complejo y extraño y peligroso para los que estamos supuestamente detras delos barrotes, de lo que creo que hemos visto desde un principio


En el sistema americano, no se ocultan mucho para que se note que el sistema penitenciario esta amañando para generar y controlar delicuentes

Pero en el caso ruso, el rollo de la simbologia organizada de los tattos, para mi es una pista clarisima

helvetico2

#99 positivo para usted, comentarios como el suyo son los q hacen q me sienta orgulloso de pertenecer a meneame porque leyéndole se aprende un montón, un saludo!

capitan__nemo

#99 En el mundo de "In Time" estaban los mafiosos que robaban tiempo a la gente y eran un componente necesario del poder y del sistema establecido.

Ahora me he acordado que en la pelicula "Plan de escape" (con Arnold y Sylvester), hay una parte de la prisión que era un poco como el edificio del Panopticon , eran celdas transparentes (metacrilato o lo que sea) desde las que les podian vigilar en todo momento. Y los guardias iban con pasamontañas como los que nos vigilan a todos (no conocemos a los de las stasi que nos vigilan).

Utilizando las peliculas de carceles como metafora del mundo hipervigilado e hipercontrolado en el que vivimos.

Institucionalizado o no institucionalizado, liberate y vete a Zihuatanejo. Pero Zihuatanejo tambien podria ser solo la promesa de la loteria de "La isla" (mas falso que un billete de 4 euros).

Black Mirror "15 millones de méritos"

Fortaleza infernal (1, 2 y 3)
Las gran evasión.
Evasión o victoria
Los rompehuesos (vesion antigua, moderna y otra moderna con futbol en vez de futbol americano)
La leyenda del indomable

Death race (y la saga)
https://es.wikipedia.org/wiki/Death_Race

Las mejores películas de prisiones
http://www.labutaca.net/lasmejorespeliculas/las-mejores-peliculas-de-prisiones-carceles-presos-genero-carcelario/

D

#99 Bueno, casos como la mafia italiana ... la mafia llego a ser los jueces la policia, los principales contratos publicos en los 90s, y resulto que nada, ahi se anda ...
Hay unos parametros de sustento por los que la gente se apacigua, si das algo de comer vestir asi a la poblacion en general y alguna aplicacion para bajar con el movil, estos movimientos no se produciran, y es en lo que se esta, el primero Trump porque de otro modo los tiros se iran escuchando ya en la habitacion de al lado de su despacho oval, hasta dar con él

D

#10 Españizuela tiene el código penal más duro de Europa occidental.
Un perfecto código robagallinas.....
cualquier especialista en derecho penal, te lo confirmará
recuerdas la ley mordaza?

sieteymedio

#78 Y a mi que me cuentas?

D

#12 ¿Qué esperas con un código penal franquista actualizado?
y con un gobierno fascista?

montaycabe

#12 di que si, estos cenizos no aceptaran nunca que tenemos un clima de puta madre

chmaso

#12 No es que sea peor es que "no hay dinero para esas mamandurrias" de la integración y demás; eso si, para el puto master de la hija del alcalde y los trajes de camps y para autopistas de peaje ruinosas y un largo etcetera, si que hay dinero.

sempredepor

#1 O igual no buscan lo suficiente.
Recuerdo que la muerte del chico Vasco que fue atracado y apareció ahogado en un canal del que no se detuvo a nadie.

D

#13 Si hablas de la desaparición de Hodei, ocurrió en Amberes, Bélgica, no en Holanda.

c

#27 Zas en tos los morros

c

#1 Políticos delincuentes les podemos mandar pa jartarse

mafm

#1 necesitan un Partido Popular urgentemente

Jack_Sparrow

#17 Ya ves, podríamos empezar con Mario Conde, Correa, Bárcenas, Jaume Matas, y toda la tropa con delitos no violentos.

Thelion

#24 Ya sabía yo que esos nombres saldrían. Por eso he puesto el "según que" antes de lo de "delitos violentos"

angelitoMagno

Con algo de acondicionamiento podrían utilizarlas para acoger a refugiados.

D

A lo mejor su constitución impone que la cárcel tiene como objetivo reinsertar al condenado a la sociedad... Anda, como aquí!

systembd

Bueno... Sin quitarles el mérito a quienes trabajan en el sistema carcelario, lo cierto es que el problema de la delincuencia en los Países Bajos no aumenta porque hacen la vista gorda en muchos distritos --guetos-- de mayoría musulmana (Kolenkit, por ejemplo). El día en el que entren en esas zonas va a salir mucha delincuencia (si no directamente terrorismo) que ahora no aparece en las estadísticas.

D

#25 Y como te crees que funciona en España con determinados poblados y asentamientos?

systembd

#55 Pues parecido, sólo que hay menos jihadistas (al menos, haciendo la media con asentamientos gitanos)... Lo cual no quita que las estadísticas que menciona el artículo sean irreales.

icedcry

#58 Las estadísticas irreales de esas hay en toda Europa. Se comienza por no contabilizar las imprudencias temerarias con resultado de muerte en la carretera y se sigue por mirar a otro lado con las mafias de guetos, de etnias...

O simplemente hacer tan complicado hacer una denuncia por vandalismo que desistas... (hasta 4 veces fui a comisaría para denunciar una pintada en mi muro y siempre había alguien urgente con tiempo de espera estimado de 3-4 horas).

Al final no denuncié.

D

Porros y putas, legales.

De nada.

Pancar

#20 Lo que te puede llevar a la cárcel no es fumar porros o contratar los servicios de una prostituta, sino el tráfico de drogas y el proxenetismo. Y eso es tan ilegal en los Países Bajos como en cualquier otra parte.

Acido

#31 ¿en Amsterdam no venden marihuana en los coffee shops? ¿y eso no es tráfico de drogas?
Aquí en España si vendes marihuana te detienen por tráfico de drogas.

icedcry

#64 Ahí no es ilegal...como no debería serlo en España si tuviera el estado dos dedos de frente

D

#20 ¿Y?

A

Vas por Amsterdam y en cada esquina hay uno que te dice: "cocain"; así que la falta de delincuentes la tienen dentro de las cárceles..

D

#42 Poco has paseado por Madrid y Barcelona si no has oído lo mismo

D

Hoy todos queremos ser Holanda. Mañana alguien publica lo bajo que es su impuesto de sociedades y lo vemos como un país capitalista salvaje. Pasado mañana se publica lo alto que es su SMI y otra vez queremos ser Holanda. Y así con todo.

icedcry

#100 Mis suegros dicen que es la capital del pecado

capitan__nemo

¿Es un sistema de gestión pública o privada?
¿Cómo es la seleccion de los funcionarios de prisiones? Parece que no son funcionarios vitalicios porque los trabajadores temen que les cierren la prisión y se queden sin trabajo. (tienen miedo ¿Porque hay mucho paro?¿Porque las condiciones de trabajo del resto son muy malas, menos salario, mas horas, peores condiciones?)

Y si aparte de con noruega, hacen otros pactos para llevar los presos menos peligrosos (y que quieran irse voluntariamente, encajen en el perfil psicologico para poder ser tratados en estas prisiones holandesas, hayan obtenido muchos meritos por buen comportamiento continuado y sepan holandés o ingles) de otros sistemas penitenciarios de alrededor.

¿Qué idiomas conocen los funcionarios de prisiones y con el aprendizaje de que idiomas se están reciclando (qué inventivos tienen en este momento para reciclarse)

Mucho cuidado con intentar convertirlo en un modelo de negocio que puede corromper el sistema en base a los incentivos que creará.

Esto realmente seria como la interconexión del sistema electrico entre España y Francia.

Interconexión del sistema de prisiones y de reinserción entre Holanda y Noruega. Holanda y Belgica. Holanda y Francia. Holanda y España. Holanda y Portugal. Holanda y Alemania. Holanda y Dinamarca, ...
Con una interface correcta, una serie de planes piloto, y unos acuerdos de pagos y presupuestos.

Aparte, dicen que la policía no está detectando el delito ¿Que delito, el robo de bicis? ¿El trapicheo de cannabis? (para qué tiene que detectarse este ultimo delito)

¿Hablan de potenciar la detección del terrorismo?¿Entra en eso el tráfico de armas?
En la vecina Belgica tienen un grave problema con el tráfico de armas. Allí se compraron las armas de los terroristas del isis de los atentados de Paris.

D

Es lo lógico. Si condenas a un delincuente a cárcel. Que no sea para darle techo, cama y comida a coste cero. Que menos tratar sus problemas, sobre todo los reincidentes.

D

Se fueron a Bélgica todos...

Spartan67

Este ejemplo no es extrapolable a España, Holanda es un país moderno y avanzado con un sistema judicial efectivo y ágil.
En España el sistema judicial está hecho para dificultar el buen funcionamiento, está muy contaminado por el poder político y económico, esto lo hacen por si cae un pez gordo se dificulte todo el proceso para evitar la cárcel o como mal menor que la pena sea lo más ridículamente posible. Luego está el 40º poder, la prensa, para magnificar el proceso antes y durante. Luego le ponen un losa encima cuando la pena es de chiste, y a otra cosa mariposa.

D

Y si les mandamos unos cuantos de España, les podíamos dar a elegir...

D

#4 De hecho Holanda acoge ya a presos belgas y suecos. En el caso de Suecia son casos de inmigrantes sin familia en el país, por lo que el régimen de visitas no es afectado.

D

El código penal español es franquista y fascista.
Y aún está en vigor.
Es especialmente castigador con los delitos menores.

España tiene una población carcelaria inmensa, a la cabeza de europa.

D

La mayor parte de la gente está en prisión por tráfico de drogas, y allí la vente de cannabis es legal...

D

Podrian agarrarlos allí antes de que nos bajen desde allí sus mierdas...

polipolito

#5 qué malos los que venden droga eh...y pobrecitos los que no se saben drogar. Son víctimas claras del sistema, y no unos pobres subnormales que no saben sino joder a los demás y ademas echar la culpa.
Yo haría cárceles para hosteleros, que venden alcohol, y cárcel para las tiendas de chuches, y carcel para todos....

D

#35 imagino que la sociedad de este país es más rica, y los delincuentes pueden salir a un mercado con bastante trabajo.

Aparte no es lo mismo un gitano drogata español que un holandés roba peras.

Podríamos exportar a nuestros ciudadanos delincuentes a Holanda, reventaría su sistema buenrrollista en un mes.

HamStar

#44 ya está en declive ya. Geert wilders subiendo. Su medida estrella echar a los musulmanes. A mi como hombre blanco me la suda

icedcry

#56 A los musulmanes no integrados...no es lo mismo

D

#35 Malo todo, pero los drogatas no me dan pena alguna, mira que están avisados, pero como tienen que ser mas listos que los demás...

En fin, suerte tienen que soy humano y les reconozco el derecho a una segunda oportunidad.

Spartan67

En EEUU e Inglaterra las carteles son un negocio, no puede estar vacías, ya buscarán fórmulas para llenarlas de las minorías y gente pobre.

perrico

Aquí tenemos las cárceles llenas y les tenemos que meter en el Senado, el Congreso y la Moncloa.

helvetico2

El tema de las carceles es más interesante de lo q uno se pueda imaginar: no olvidemos q el hecho más significativo para entrar en la edad contemporanea fue la toma de la bastilla q era una cárcel, lol.
para más info recomiendo al gran michel foucault y su obra sobre el tema q es 'vigilar y castigar' q trata sobre como las cárceles y los castigos ha ido evolucionando en francia a través de los siglos, muchos dicen q es el último gran filósofo q ha dado el mundo pero para mi, bajo mi ignorante opinión, sólo era un historiador del pensamiento

m

es por cómo llevan lo de la prostitución y las drogas. legaliza eso completamente y se acabó la delincuencia en el mundo.

Zeioth

Ahí está la diferencia entre la venganza sin proposito y la reinserción social.

s

ya sabemos porque no quieren legalizar la maria en españa. solo entrarian politicos en la carcel, y el mercado de sus amigos narcotraficantes se iria al garete

Grecott

Creo que podemos enviarles ladrones y psicópatas y que ellos nos envien políticos decentes. Todos ganamos.

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n

sauron34_1

Nunca he entendido porque no hay una mayor colaboración a nivel internacional para compartir los mejores métodos que claramente funcionan. Pero claro, el problema es que la política lo impregna todo.

devil-bao

Es lo que tiene tener una política realista contra las drogas.

Spartan67

Este ejemplo no es extrapolable a España, Holanda es un país moderno y avanzado con un sistema judicial efectivo y ágil.
En España el sistema judicial está hecho para dificultar el buen funcionamiento, está muy contaminado por el poder político y económico, esto lo hacen por si cae un pez gordo se dificulte todo el proceso para evitar la cárcel o como mal menor que la pena sea lo más ridícula posible. Luego está el 4º poder, la prensa, para magnificar el proceso antes y durante. Luego le ponen un losa encima cuando la pena es de chiste, y a otra cosa mariposa.

anor

No solo en Holanda estan cerrando carceles por falta de delincuentes, tambien en Suecia y noruega.

D

Será que en Holanda no hay delincuencia

D

Siempre he dicho que las estadísticas dependen demasiado de su interpretación, los datos (podemos asumir que) son objetivos pero la interpretación siempre está sesgada. En este caso no es tan diferente de una estadística, hay un fenómeno objetivo, pero cuando vamos a interpretar las causas es donde se falla.

El que en la cárcel traten bien a los presos, solo significa que quizás los que vayan a ella tendrán menos probabilidad de reincidir, pero no hace nada por aquellos que nunca han pisado una cárcel. Solemos caer en el sesgo de pensar que quién tiene "éxito" es porque ha hecho las cosas bien, cuando en realidad es que en muchas cosas tuvieron suerte y en otras simplemente evitaron decisiones nefastas, pero no significa que si vamos a conferencias de personas con éxito vayamos a prender como tener éxito. Eso se llama sesgo de supervivencia.

No se trata de que no podamos mirar si a nosotros también nos funcionaría, solo digo que no tiene sentido hacerse pajas con esto.

D

Eso es porque no se esfuerzan en capturar a las mafias marroquíes que pululan por el país; tal vez les asuste ser percibidos como Donald Trump: http://blog.carlfellstrom.com/tag/moroccan-mafia/

D

Vaya, un ejemplo alucinante 👍

D

Comentarios sobre el pp,rajoy,corruptos ..en 3 2 1 ..

e

el ser humano, el único ser vivo que siempre tiene problemas con todo

polipolito

Aquí llevarían a los Pichis a la cárcel por cultivar marihuana. No por ocupar, agredir, cagar en vía pública, o incluso robar esa misma marihuana a otros.

E

Que importen refugiados y ya verás qué rápido cambia

S

nmfjnjhweornjeoigjnheoijeoi

D

#19 ¿Estas bien?
Por favor, Respóndeme o pensaré que has caído muerto sobre el teclado.

C

#29 Para mí que se ha dejado el ordenador desbloqueado, y su gato ha pasado por encima.

D

#29 Sii, soy yo mismo.
@admin por favor, podéis averirguar la ip del usuario, no responde y no me gustaría enterarme de la muerte de un meneante por@camachof, sería una portada dura.

D

#19 Putos acólitos chtulianos dando la vara con sus malditas invocaciones por todos lados. Vete a tekeli-lilear a tu perro, anda.

n

Aquí tenemos a uno que no sabemos donde meter.

D

Es eso otro paraiso como España, con todos sueltos, desde los carteristas, hasta los desfalcadores y los pichis mas los ocupas y los de los ERES mas los que no pagan ni multa trafico, los del piso oficial sacado con negocio el tio es de izquierdas-total menos mal, pasando eso si por los Rato, mas los que ...

TDOS LIBRES VIVA EL MUNDO LIBRE, GENTE LIBRE, IDEAS LIBRES DINERO LIBRE, TOMA LA PROPIEDAD PRIVADA LIBRE TODO LIBRE TAXI LIBRE MAFIA LIBRE DINERO DEL PUEBLO AHORA LIBRE MIO POKE SOY POLITICO O KARTERISTA U OKUPA O ... NARKIA NARKIA

1 2