Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a ecoosfera.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a ecoosfera.com

Los dos últimos rinocerontes blancos han encontrado una familia en sus cuidadores. La historia de amor y empatía entre seres humanos y animales.

Comentarios

D

#1 yo se que cada cual... tiene su afición... yo vivo para elaborar...

Interrogacion

#10 Un vestuario re-sul-toooooon.

elamperio

#6 Yo también leí el libro. También en él Diamond explica que aunque hay ejemplos de convivencias con animales salvajes como hienas, ciervos, cebras, bisontes o zorros estas especies mostraban actitudes demasiado agresivas e impredecibles como para ser domesticadas y se fueron descartando.

De todas maneras, ya Aníbal, proveniente de un imperio de África del norte, utilizó elefantes en su campaña contra Roma. En la batalla de Zama no les fue muy bien. Muy útiles para desmoralizar las tropas enemigas, pero resultó que eran un auténtico peligro contra sus propias filas cuando se irritaban, asustaban o moría su conductor. Los rinocerontes no parecen mucho más apacibles en ese aspecto.

D

#6 Los elefantes africanos, pese a no ser los que se solian usar se llegaron a usar en la guerra, y para lo que servian...

Mistico2

Resulta difícil de entender cómo una superchería ha llevado a su inminente extinción a una bestia tan magnífica.

Un cuerno molido ha pasado a ser su destino. Su razón de ser ya no importa.

La extinción es para siempre. Hasta nunca.

Blackmoon

#2 No solo por lo del cuerno molido, recuerdo que no se en donde se usaban para hacer los mangos de unas dagas y creo que estas se otorgaban a un hijo que se hacia hombre o algo similar. Pero vamos, que si, que claramente por algo bien ridículo se ha llevado a este pobre animal a una extinción que nadie va a poder detener.

N

Es una auténtica lástima que un animal tan impresionante vaya a desaparecer por un uso humano tan banal... una auténtica desgracia.

D

El artículo pasa por alto un dato muy importante, supongo que por sensacionalismo. No son las últimas hembras de rinoceronte blanco, hay más. Son las últimas hembras de la subespecie rinoceronte blanco del norte. De la subespecie de rinoceronte blanco del sur quedan todavía, aunque en peligro de extinción también.

N

#7 Deben quedar no más de 50 ejemplares entre Kenia y Tanzania, vamos, que pueden durar 1 o 2 generaciones...

D

#13 Hay unos 20000 rinocerontes blancos. La mayoría en Sudáfrica. Son pocos, pero no es ni mucho menos una situación crítica.

N

#14 Pues tienes razón, quizás sólo sea en Kenia y Tanzania, cuando estuve allí nos dijeron que la población alcanzaba los 50 ejemplares, pero no contaban más allá de eso.

H

#7 Venía a decir eso... confunden especie con subespecie, que no es lo mismo...

cdya

El virus somos nosotros no el covid.

ElVitorManuel

#3 Como decía el filosofo (agente) Smith en Matrix, «los seres humanos son una enfermedad»

javierchiclana

Pues no creo que para los rinocerontes sea bueno normalizar la cercanía de los humanos...

cdya

#4 Pero te has enterado de lo que estas pasando? Que son los ultimos si no fuera por estos agentes ya estarian mas que cazados.

sebiyorum

#4 quedan dos, la especie está de facto extinguida. Que más da si los soldados que evitan su muerte prematura a manos de indeseables con la connivencia del mundo entero, están a su lado?. No entiendo tu reflexión.

Mukusuluba

Para mí el animal más precioso e impresionante que existe.