Hace 15 años | Por thombjork a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por thombjork a ipsnoticias.net

[c&p] Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, dijo este jueves en una conferencia que el gobierno no solamente apoya esa medida, votada el miércoles, sino que fue su impulsor dentro del Parlamento Europeo [...]Para el portavoz de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana: Para ella "los inmigrantes solamente sirven en épocas de bonanza, y en medio de una crisis como la que estamos viviendo, su aporte no lo considera necesario"

Comentarios

M

La xenofobia laboral, el nuevo drama de nuestros tiempos.
Yo no me quiero parecer a los ingleses qué queréis que os diga...

thombjork

#14 Pido disculpas. Si me has votado la noticia por esa frase, pido disculpas, sin embargo tu responsabilidad como usuario es votar después de LEER todo el artículo que se presenta, yo por mi parte ya de pedido las respectivas disculpas y editado la entradilla, y si eso no es suficiente, simplemente no se que más hacer

thombjork

#18 ¿Debo entender que tu problema es el karma? ¿Si tanto te molesta por qué no haces una queja respectiva?

Aquí te facilito la dirección: abuse@meneame.net

En su momento la noticia era errónea quizá por la sensación que daba, sin embargo la frase estaba separada por [...] que daba a entender que se omitía una parte del artículo, si lees bien el artículo te darás cuenta de lo claro que estaba como resalta #8 pero claro supongo que no te tomaste la molestia de leer y hacérmelo ver cuando según tu aún era tiempo

Por mi parte ya he hecho lo necesario por arreglarlo.

D

¿No habrá querido decir que son personas de usar y tirar? Eso es ser opresor (no me apetece decir que es hijoputismo, lo siento) y, atención, que viene de una secretaria de Estado

SalsaDeTomate

La entradilla sigue estando mal redactada, un primer vistazo hace pensar que fue Consuelo Rumí quien dijo esas palabras.

Por otro lado no entiendo la postura de muchos con respecto a la inmigración. La gran mayoría de inmigrantes vienen a trabajar, no vienen como intercambio cultural o historias así. Es lo que ellos buscan y a su vez lo que necesita el país. Si existen una situación de crisis es normal que al país no le interesa la entrada de nuevos inmigrantes (el texto hace referencia a nuevos inmigrantes, no a los asentados). Esto es como una fábrica, si la cosa no marcha no se contrata a más gente.

Lo que no sería de recibo es que a los inmigrantes asentados se les retiraran derechos por una crisis económica. Yo creo que son dos cosas distintas, por un lado la entrada de inmigrantes como beneficio mutuo en un momento determinado y por otro la estancia permanente en el país de los asentados.

thombjork

#8 Editado, cuando me leí la noticia consideré esa frase a resaltar, pero si lo leo en la entradilla efectivamente resulta confuso, por eso es importante leer siempre la noticia, gracias

#11 Cabrito ¡Hoy en día ya no te puedes confundir madre mía! lol

D

Pues nada, dejadlos en manos de España 2000 y Democracia Nazional... así os harán el trabajo sucio que estáis pensando en hacer y no podéis.

enak

Si el gobierno de turno deja entrar más extranjeros de los que puede acoger el país para el empleo que hay y las previsiones de empleo, pues la gente del país,sobretodo los de mismo nivel de trabajo se ven amenazados. ¿A quien va a contratar un empresario?¿A un Español que exige un determinado sueldo y unos derechos o a un extranjero que cobre lo que cobre va a ser más de lo que cobraba en su país?

Si el gobierno de turno concede más ayudas al que viene de fuera que al de aquí, pisos de protección etc, siendo que el de aquí lleva un huevo de años pagando impuestos pues la gente se quema y es normal.

Si el gobierno de turno no controla quienes entran...pues entran lating kings y bandas del Este.

El pueblo no es hostil al extranjero por serlo, es hostil porque el gobierno no ha sabido hacer su trabajo. La culpa es de los gobiernos, no de los extranjeros, pero cada cual culpa al que directamente le afecta y en esas estamos.

D

#17 Eso de "en la calle son paradas hasta cinco veces por la policía" qué clase de declaración es?? Hasta cinco veces por minuto? Por segundo? Siempre que salen les pasa lo mismo?

Pedro_Bear

las cosas como son:

a) Nadie de PSOE dijo eso (Consuelo Rumí por lo menos no lo hizo)

b) A mi no ha detenido la policia ni una sola vez en la calle, y eso que parezco a hijo de Atahualpa con Bin Laden

C) Soy inmigrante por si hacía falta aclararlo

D

La realidad es esa, suena mal pero es asi. Todos los que han venido a sido a trabajar en las obras, ahora que no las hay no tienen donde trabajar.

rasca

Vaya secreto, la UE que llevan tantos años construyendo es simplemente la Europa de las empresas, no la de los ciudadanos. La mayoría de lo que legisla la U.E. tiene que ver con el tema económico, sin embargo no tienen huevos a imponer reformas sociales o derechos (como el derecho a una muerte digna).

D

#13 Es que en España no ha habido una inmigracion controlada Ni de España, ¿O crees que cuando la gente tenía irse de aquí lo hacía de manera controlada? Qué rápido olvidamos ahora que somos nuevos ricos.

D

Triste pero cierto. Los inmigrantes son básicamente esclavos baratos, y tienen su utilidad en períodos de boom económico. Cuando el boom económico se acaba, como en estos momentos, los inmigrantes les sobran a las empresas y también al gobierno, queríendoselos quitar de encima cuanto antes.....

Es lo que pasa cuando las medidas económicas hechas en beneficio exclusivo del empresariado están por encima de las medidas sociales que favorecen al trabajador. Es lo que hay, y hay que cambiarlo.

thombjork

#21 Me adorna lo de "querido" pero no lo necesito por mi parte es todo lo que puedo hacer, y aquí lo dejo

D

Los inmigrantes son sólo personas cómo nosotros. Hoy día existe una especie de paranoia de culpar de todo a los inmigrantes, pero la vergonzosa realidad es que los países de dónde proceden son explotados por los países desarrollados. Su pobreza es la base de (no me da la gana de decir nuestra) la riqueza de los empresarios que explotan en esos países.

Venta de armas, otra gran contribución de los países desarrollados a los países pobres

África, América latina, Asia... no son más que el reflejo de la explotación de los países desarrollados, que expropian sus recursos y financian guerras y dictaduras que les interesan para mantener su economía.

Sin embargo la culpa es del negrito (ironic)

D

Caretas fuera. Se puede decir más alto, pero no más claro.

J

Nada, como los inmigrantes son todos iguales, pues venga adelante.

Y los dos millones de espanyoles que estamos emigrados... nos tenemos que volver tambien? Porque ya no pintan nada alli donde estan, no?

D

Toca mi comentario (el cual creo que se llenara de negativos):

[Warning: Parrafada enorme, aburrida y con tintes derechistas]

Es una putada, pero es cierto. En la situaccion actual (y la que nos espera), toda esa mano de obra que ha estado llegando a españa durante todos los anteriores años es insostenible.

Todos sabemos del boom de la construccion y demas secotres relacionados. Antes si habia sitios para ocupar y para aprovecharse de los inmigrantes que, con toda su buena intencion, quieren trabajar y lo hacen barato. Estuvo muy bien hacerse el comprensivo y abierto esos años que habia dinero y puestos de trabajo... Pero cualquiera con dos dedos de frente se habria dado cuenta de que esto sucederia algun dia.

¿Ahora que? muchos volveran a sus paises pero muchos otros no. Hay "superpoblacion" de mano de obra, generada por una situacion no natural, ademas de la crisis economica, vamos... Paro. Mucho paro(por lo hablar de hipotecas).

No culpo para nada a los inmigrantes (algo tienen que hacer, digo yo) solo a los que han gestionado y gestionan ese tema. Antes los inmigrantes molaban, ahora ya sobran ¿no? ¿Que haran con ellos ahora que no los quieren y que aumentan sus cifras de paro y deficit?

No hablo de que los españoles tengan mas derecho a trabajar que otras personas, hablo de un crecimiento sostenible de la población.

Tampoco queda bonito decirlo, pero en el fondo todos sabemos como acabara esto, desgraciadamente. Como en inglaterra, todos necesitaremos trabajar y, claro, por el mismo sueldo. Muchos se enfadaran por que otro humano a ocupado su puesto y se buscara la escusa mas facil para odiarlo. Tanta politica de apertura de puertas para acabar creando engendros rapados. Bravo! Tiempo al tiempo...

Porcierto, no digo que sea actualmente facil entrar en españa, tengo casos de amigos que, incluso siendo arquitectos les ponen pegas para entrar (legalmente, claro, con contrato). Pero, algo ha tenido que pasar ¿no? ¿Alguien cree que las cifras actuales de inmigrantes son remotamente normales? Insisto, no digo que este mal, para nada, pero es exagerado (y ahi es cuando no es tan bueno).

Menos actitud progre y hipocresia para los votantes. Mas vision de estado. Lo que se puede hacer se hace, lo que no, no. Aunque nos joda. Ojala algun dia podamos dar cobijo, comida, trabajo y demas a todos los extranjeros necesitados. ¿Podemos ahora? ¿En que responsabilidad nos han metido? ¿Los dejamos tirados despues de darles la mano? Nos hemos excedido, en todo.

Y... para ganar mas "minipuntos" negativos: Actualmente me parece que el partido gobernante esta exibiendo un doble rasero pocas veces visto y profundamente alarmante... ¿estaremos adoctrinados para obviarlo? Los sindicatos, parece que si. Por lo menos otros partidos van con las cosas de cara (obviamente, casi nada, pero mucho mas que lo que estoy viendo ultimamente)

Siento si ha quedado el comentario muy "fanboy" del PP. Imagino que el 90% pensara eso, aunque mas bien es "cabreo contra el gobierno". Os dire que soy votante de UPyD a falta de mejores opciones, que en este pais se etiqueta muy deprisa segun que pensamientos y parece que hay que justificarse (aunque sea poco, en mi caso).

Porcierto, ¿podriais dejar de hablar sobre la entradilla como rabinos ortodoxos discutiendo la Toráh? Hay una noticia en un link mas arriba. ¿Enviais mails a todos los periodicos en los que salen tituales que os parecen "erroneos"? Jamas pense que llegaria la inquisicion editorial a meneame. Ademas por menudas tontadas... A veces pienso que solo se quiere desviar la antencion de la cuestion tratada.

PD: Mi opinion no esta cerrada, quizas me confunda de cabo a rabo. Es mas, si alguien tiene informacion, estadistica o de cualquier tipo sobre la cantidad de inmigracion recibida y comparativas con la que españa pudo generar, le estaria agradecido. O informacion de cualquier tipo sobre esto.

Espero me disculpen las tildes los inquisidores de la rama del lenguaje escrito.

kurt256

Que mania con los inmigrantes, son iguales a los demas: trabajan, estudian, roban, ..etc etc. ¿ Por qué nos jode tanto que unos inmigrantes tengan empleo mientras otros "de la tierra" no lo tengan ?
¿ Acaso nos sentaría mejor que en lugar de que un inmigrante nos quite el empleo, sea un español el que nos lo quite ? Sería lo mismo.

Tampoco entiendo a la gente que dice: primero a los de "aqui" y luego ya si sobra pues a los extranjeros. ¿ Por qué coño vamos a tener mas prioridades que los extranjeros ?, solo por el hecho de nacer en un trozo de terreno que se llama España y ellos no ?
No creo que sea xenofobia o racismo, creo que es putear al personal. aqui en España siempre queremos que le vaya peor al vecino para que no nos sintamos tan miserables.

D

#13 El paro no sólo les va a afectar a los inmigrantes. Y si hablas de cualificación, bájate un poco de las nubes y mírate alrededor, entre los propios españoles. ¿Quieres un ejemplo? Coge el autobús de la EMT en Madrid-Barajas, pregunta en inglés cómo llegar al centro y espera la reacción del conductor... ¿Quieres que hablemos de la amabilidad de los taxistas, del camarero cincuentón, de...? Profesionalidad y cualificación, sí señor.

D

#48 Pero por alguna vez en tu vida lee bien, vuelve a leer la frase:

La frase, no yo, dice que: Si el gobierno hace mal su trabajo y llegan tantos inmigrantes que no hay empleos, entonces puedo ser hostil con los extranjeros.

Joder, con quien tienes que ser hostil es con tu gobierno, no con los extranjeros.

D

Porque los inmigrantes están para servir, ¿verdad?

D

#26 El humor diferente con fileteruso

D

#14

"es el acoso policial a que son sometidos los inmigrantes en la calle. Todas las personas que tienen signos étnicos distintos, aun estando documentadas, en la calle son paradas hasta cinco veces por la policía, y esto produce inseguridad, angustia y a veces trastornos emocionales".

¿Esto también es manipulación?

D

#35 House, siendo España un imperio más, pudo ayudar a sus colonias a desarrollarse y no lo hizo (como el Reino Unido hizo con las suyas via Commonwealth por ejemplo).

Sus colonias digamos que son las más culturalmente occidentales de todos los imperios, por lo cual no veo por qué les causan tanta extrañeza a muchos tener inmigrantes latinoamericanos en España.

Creo que todavía hay tiempo para que España ayude al desarrollo de América Latina (o por lo menos a los países más pobres para partir de algo) y eso bajaría automáticamente las cifras de inmigración a la misma España.

D

Pues nada, que les vayan poniendo pisos en La Ponderosa

enak

#43 Si un pobre llama a tu puerta le podrás dar de comer y ayudar (si le abres claro), si llaman 2 también, 3 si te esfuerzas también, incluso más...pero si de repente te llegan 50 pobres a tu casa ¿podrás acogerlos a todos?

enak

#49 Vaya forma de tergiversar.

" La culpa es de los gobiernos, no de los extranjeros, pero cada cual culpa al que directamente le afecta"

Traducción:
-El gobierno hace mal su trabajo.
-La gente se va quemando.
-Con la crisis la gente se quema más.
-La gente no culpa al gobierno sino al que le pilla más cerca.
-Empieza a crecer el número de rapados y gente radical para con los extranjeros.

Conclusión:
- Que se haya permitido entrar a más extranjeros de los que el país puede asumir es malo tanto para el extranjero que llega, como para España ,que lejos de ser más abierta y progue como se pintaba dejandolos entrar a todos, se vuelve más racista y radical...así a terminado Berlusconi en el poder en Italia.

Griton_de_Dolares

#19 Perdona, pero comparar el flujo migratorio de los españoles despues de la guerra civil con lo que ha pasado aqui es de no tener dos dedos de frente. Y decir que España somos los nuevos ricos... eso serán los que se han forrado a costa del currito.

Lo que no quita es que haya habido empresarios caraduras que se hayan aprovechado.

#36 Pero vamos a ver, ¿mezclamos churras con merinas? ¿Que tiene que ver la amabilidad con tener cualificación? El paro va a afectar a mucha gente, pero lo que es innegable es que una gran parte de la gente que ha venido ha sido para la construcción. Joder es que ya son ganas de buscarle los tres pies al gato y hacerle quedar a uno como xenofobo.

Griton_de_Dolares

Es que en España no ha habido una inmigracion controlada y ahora con la crisis y que la mayoria no tiene cualificacion o estudios pues se esta viendo afectado mas que nadie por el paro.

D

#20, el karma no es mi problema, querido, es el tuyo

D

#16, ahora ya no hay nada que hacer, deberías haberlo hecho antes de poner ese titular.
Aún así, como has conseguido tu objetivo, enhorabuena por el karma.

J

#33 Pero si es que no hay trabajo en ningun sitio! Ahora va a ser que la crisis solo ocurre en espanya.

#35 Todo lo que has escrito se resume en esto
"aprovecharse de los inmigrantes que, con toda su buena intencion, quieren trabajar y lo hacen barato. Estuvo muy bien hacerse el comprensivo y abierto esos años que habia dinero y puestos de trabajo"

Me puedes decir que te hace diferente a ti respecto al emigrante?
Me puedes decir cuantas familias en espanya pueden decir que viven y trabajan donde sus abuelos vivieron y trabajaron?

Dices "hacerse el comprensivo". Esta claro que para ti el emigrante solo es una herramienta, algo util, que una vez ha cumplido su funcion ("trabajar y lo hacen barato") ya no pintan nada en el pais.
Y claro, los puestos de trabajo deben de ser primero para los nacidos en el pais, no para los mas cualificados ni con mas ganas de trabajar.
Como dicen en Inglaterra: Los puestos ingleses para los ingleses.
Por esa regla de tres todas las multinacionales y las empresas extrangeras o bien se nacionalizan o solo emplean a los de su nacionalidad, no?

Mira, ese planteamiento nacionalista (que es precisamente lo que aborrece UPyD, no?) va a conseguir profundizar en la crisis en lugar de solucionar nada. Demuestra muy poca vista y un cortoplacismo galopante.

La forma de salir de la crisis es con iniciativa e imaginacion, algo que lo siento los inmigrantes suelen tener mas que los locales, que por algo saltan sin red, sin esperar que el gobierno les venga a sacar las castanyas del fuego.

D

porque mi comentario #40 tiene un voto negativo?
He dicho algo que sea mentira? o era un xenófobo?

Irrelevanterrimo

Osea, en los años 60... ese Michael Landon (uy uy uy que mal rollo ¿no?), esa familia tradicional...

el_loco_del_gorro

Eso no es nada nuevo, eso lo tenía que haber pensado el PSOE en lugar de dejarlos entrar a mansalva en lugar de ir dejándolos entrar conforme hicieran falta para ahora querer echarlos como si fueran robots

D

Falso: Los inmigrantes se UTILIZAN para llegar a epocas de bonanza.

D

#45 Porque hay mucho facha suelto. Yo te voté positivo.

D

Las secretarias de inmigración sólo sirven para decir majaderías.

D

#29 Venga no es por vanagloriarnos pero, es cierto que a Europa le hace falta mucho pero dime que otra comunidad económica tiene los derechos sociales y el bienestar que tiene Europa, prestación del desempleo, seguridad social. Como escuche ayer, la riqueza no es lo normal, lo normal en el mundo es la pobreza.

D

#30 Si no hay trabajo no.

D

Una cosa es admitir que en tiempos de crisis, la inmigración no es demasiado favorable para la economía, y otra es tratarlos como si fueran objetos, que son personas coño

D

#42

El pueblo no es hostil al extranjero por serlo, es hostil porque el gobierno no ha sabido hacer su trabajo.

¿Justificación de la xenofobia?

brokenpixel

me esta diciendo esta señora que ahora un argentino con un local alquilado de prisa y un telefono movil ya no puede montar una inmobiliria para cojer pasta de rapidez?

pues que putada

totem

La utilidad de los inmigrantes es bajar la calidad del trabajo aprovechandose de sus necesidades y, cuando esta calidad ya esta suficientemente deteriorada como para que los nativos la acepten como valida, ser usados como cabeza de turco de todos los males. Es duro, pero es asi.

¿De quien es la culpa? ¿de los inmigrantes, que solo buscan un trabajo -ya no digno, sino al menos mejor que el que ya poseian en su pais de origen - ? ¿O de los sucesivos gobiernos, que no toman medidas para impedir que parte del empresariado se aproveche de su situacion para fomentar asi la economia sumergida y la precariedad laboral?