Publicado hace 9 años por --75296-- a noticias.lainformacion.com

Los inmigrantes que llegan a Alemania tienen ya mejor nivel educativo que los ciudadanos del país. Según un estudio del instituto alemán Berlin-Instituts für Bevölkerung, el Instituto Berlinés de Población, las personas que llegan al país germano, ya la segunda nación que más inmigrantes recibe, están cada vez más educadas, más incluso que los propios alemanes.

Comentarios

D

#1 los emigrantes españoles…

Robus

#1 las ranas tienen más nivel que la mayoría de los políticos....

nemesisreptante

#1 Se lo comentas al votante medio español que lleva años eligiendo siempre al más tonto.

D

#1 La norma general es que el político español se dedica precisamente a esa actividad (la de la política) porque sería un mediocre/inútil en el mercado laboral dentro de la empresa privada de su sector académico.

D

#1 Me parece que los emigrantes de cualquier país tienen mejor nivel que sus políticos; si los políticos de un país lo llevasen bien, nadie querría emigrar.

(lo cual no quita que muchos emigren de la sartén al cazo)

D

#4 Eso es porque en España dejamos de lado en la educación el nivel conversacional. No se practica nada el escuchar y entender ni el hablar, tienes que hacerlo por tu cuenta. Una persona con una media de 10 en inglés desde primaria hasta 2º de bachillerato tendrá en Europa un nivel bajo, un A2. Un A2 con más de diez años de estudio, sí señor, un nivel que puedes coger en un año si se te da medio bien, cuando en todos los cursos de inglés que se dan deberías conseguir al menos un B2.

#5 Racista y xenófobo

#13 Qué triste la exportación e importación, luego la gente queriendo salirse del euro o hacer un quite de deuda para que esa diferencia de 17k€que perdemos sean la vida de muchas personas lol

jmasinmas

#17 Pues yo me saqué el B1 de por libre estudiando en colegio concertado e instituto público
Y añado: para estudiar el B2 me aburría con el third conditional... no he aprendido casi nada nuevo, lo que significa que salí con un B2. Otra cosa es comprender al escucharlo, pero eso depende de las ganas que tenga cada uno de aprender: no vas a ver películas ni series en clase, por ejemplo.

Y claro, hay que tener en cuenta que en otros países es normal ir al cine con subtítulos. Así es como se les hace el oído, no yendo a clase. Por último, el español no comparte fonética con en Inglés y además tenemos un oído muy 'vago'. Vamos, que no todo es sistema educativo, guiñi guiño

StuartMcNight

#4 Pero... ¿Quien había dicho "sobre el papel" que tu nivel era medio-alto? ¿Tenias algún titulo emitido por alguien o era tu impresión?

D

#23 La escuela oficial de idiomas.

D

#28 Es curuioso lo del inglés porque cuando en todas las lenguas tener un B2 es tener un nivel medio-alto en inglés se considera como un nivel medio, las C se suponen que son para gente ya con un dominio casi nativo de la lengua. Nosotros se supone que tenemos un nivel C2 del español. Luego es cierto que depende mucho de tu nivel de confianza, gente que sabe mucho parece que no sabe nada porque le da vergüenza hablar, pero eso no sólo pasa en España pasa en todos lados. En los Países Bajos conozco a varias personas que leen y ven la tv en inglés y son incapaces de hablar de la vergüenza que les supone.

r

#24 Yo me saqué mi título de inglés cuando aun había 5 cursos en vez de 6. Con 4º reción sacado me fui 1 añito a Suecia y no tuve ningún problema en comunicarme ni hacer todo mi proyecto en inglés (todos los erasmus hablábamos en inglés y con mi director de proyecto también todo en inglés). Con la única persona que tenía problemas para entender era con un australiano...
A partir de 3º (incluído) nos metían mucha más caña en hablar y escuchar que en gramática. Me acuerdo perfectamente que cada vez hablábamos más y hacíamos menos ejercicios sobre papel

forms

#4 yo me he encontrado con muchos amigos de España por distintas partes de Europa y sucede lo que comentas.... en España su nivel de inglés era perfecto, pero luego los ves hablar..... y así con muchos otros temas lol

A fanfarronear y exagerar no nos gana nadie

s

#4 A mi me ha pasado esto en la banca británica por ejemplo. Entre el acento y la jerga técnica del sector, me ha costado barbaridades entenderles y explicarme. Pero todo se aprende con el tiempo. En definitiva, que como se comenta, la gente que no tiene inglés como lengua madre siempre acabamos entendiéndonos más fácilmente que un nativo, supongo porque pronunciamos diferente y nuestros vocabularios son parecidos... cuando un inglés con 3 copas encima se pone a hablar a toda velocidad con acento de la periferia de Manchester o de Liverpool, no lo entiende ni su padre

Shotokax

"Bavaria" es en inglés. Es Baviera.

D

Otra diferencia entre la inmigración que ellos reciben y la que nosotros recibimos (y encima partiendo de la base de que el nivel cultural medio aleman es superior al Español medio). Venga buenrollistas a ver quien es capaz de negarme esto con datos reales.

D

el antónimo de inmigrante es «aborigen« o «nativo».

los inmigrantes en Alemania tienen mejor nivel educativo que los propios aborígenes

aborigen. (Sing. formado a partir del pl. lat. aborigĭnes).
1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.

nativo, va. (Del lat. natīvus).
2. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar en que alguien ha nacido. Suelo nativo. Aires nativos.

#16 el problema no es la inmigración, el problema es la emigración. ¿quién usará o pagará los servicios públicos en un país desolado por la natalidad genocida y la emigración?

L

#18 #13 #16 La propaganda 'pro-inmigración masiva' (que no simple 'inmigración') no hace distinciones entre la inmigración comunitaria y extra-comunitaria, entre la inmigración de bajo/bajísimo nivel y la inmigración cualificada/altamente cualificada, entre la inmigración que viene a quedarse y la de los expatriados regionales que trabajan al otro lado de una frontera comunitaria.

Alemania es una locomotora industrial con frontera con nada menos que nueve países. Esto quiere decir que buena parte de los inmigrantes son trabajadores temporales o expatriados. También se beneficia de los expatriados del sur de Europa.

Habría que ver cual es el impacto real en todos los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos de cada tipo de inmigración. Habría que empezar entonces a diferenciar y dejar de tratar a todos los tipos de inmigrantes como un colectivo homogéneo y monolítico (un auténtico 'hombre de paja').

Desde el punto meramente fiscal, la inmigración masiva tercemundista y de bajo nivel no ha traído beneficios económicos para los países. Si englobamos a todo tipo de inmigración, el impacto rara vez excede el 0,5% del PIB. Asi por ejemplo, en plena burbuja inmobiliaria en España, la presunta contribución fiscal de todo el conjunto de inmigrantes, expatriados y extranjeros en general fue de solo de un irrisorio 0,5% (5.000 millones sobre un pib de 1 billón).

► Informe de la OECD (2013)
http://www.keepeek.com/Digital-Asset-Management/oecd/social-issues-migration-health/international-migration-outlook-2013/the-fiscal-impact-of-immigration-in-oecd-countries_migr_outlook-2013-6-en#page1
(Menciona datos sacados de un informe de la moncloa (2006) En la cima de la burbuja)

-Conclusión del informe http://asset.keepeek.com/medias/domain21/_pdf/media1383/219647-h8wa7vl2uo/large/5.jpg

En función de las hipótesis planteadas y la metodología utilizada, las estimaciones del impacto fiscal de la inmigración varían, aunque en la mayoría de los países tiende a ser muy pequeño en términos del PIB y es en torno a cero en promedio en los países de la OCDE considerados. El impacto, ya sea positivo o negativo, rara vez excede de 0,5% del PIB en un año determinado. Es más alto de Suiza y Luxemburgo, donde los inmigrantes proporcionan un beneficio estimado de alrededor de 2% del PIB para el erario público.

Es decir en los únicos países donde hay una contribución positiva notable es Suiza y Luxemburgo, enclaves económicos que atraen una gran cantidad de profesionales cualificados que cobran sueldos generosos.

Nota- Si, la inmigración puede ser buena en muchos aspectos. Lo que aquí hay es un problema de escala, tipología, intereses creados y déficit democrático.

L

#58 Bueno, eso es lo que digo exactamente en #36. Veo que estamos de acuerdo.

m

#64 rezumas racismo por todos los lados. Que la comunidad turca, en Alemania, no esta lo integrada que se desea, cierto, es la única verdad que has dicho.

¿En que te basas para decir que ese estudio es falso? ¿Que en la comunidad turca los niveles de natalidad son de 4 o 5 hijos? ¿De donde sacas que "por cada inmigrante cualificado llegan miles de refugiados que no aportan socialmente nada?

Tus palabras me dan asco.

Saludos a casi tod@s

Alex_

ES MENTIRA. Yo soy inmigrante en Alemania y no es eso lo que veo. MENTIRAAAAA, PROPAGANDAAAAA

b

A los españoles les gusta flagelarse, los comentarios de esta noticia son una prueba de ello "incluso los emigrantes alemanes son mejores que los españoles", Vamos a ver esta noticia es simplemente MENTIRA, como dice #19 no hay mas que darse una vuelta por alemania para ver que, 1. los alemanes, por lo general, tienen un nivel educativo alto, 2. los inmigrantes en su mayoria son mano de obra barata, por lo que es dificil de ver en una estadistica el nivel de esrudios, y sobre todo porque aunque tengan estudios es dificil que te reconozcan el titulo en alemania; yo mas bien creo que esta noticia forma parte de la camapaña de "aceptacion de inmigracion masiva" que esta llegando a alemania y va dirigida sobre todo al publico aleman, y que algun medio exterior se ha echo eco

b

#19 #37 Los que decís que los alemanes tienen un nivel de estudios muy alto me da que solo so habéis movido por regiones, barrios o ambientes muy concretos. Aquí se está hablando de la media, no de lo que pasa en núcleos con nivel adquisitivo alto.

Salid de Baviera y daros una vuelta por el este, o si estáis en Berlín daros una vuelta por los barrios residenciales del este.

b

#42 vamos a ver, si digo "nivel de estudios alto" lo digo por la cantidad de universidades, cantidad de gente que acaba la carrera.... etc y NO porque yo por darme un paseo por una ciudad sepa el nivel cultural de alguien ¿tu si? Me da que estas confundiendo poder adquisitivo y aspecto con nivel cultural

b

#43 Yo por lo que he visto de momento no has aportado ningún dato así que he supuesto que hablabas de tu propia experiencia.

Aunque haya muchas universidades buenas Alemania es un país con poca movilidad social, si tus padres estudiaron poco es fácil que tu acabes con el mismo nivel de estudios:

http://www.dw.de/german-education-fails-to-boost-social-mobility/a-16232084

El sistema educativo alemán pone a los niños en distintos caminos educativos a partir de los 10-12 años, y si no te meten camino de la universidad ya es muy complicado que puedas cambiar después.

avalancha971

Yo soy inmigrante en Alemania, y a pesar de que la mayoría de los circulos en los que me muevo son de gente que pasa por la universidad y hablan inglés, no soy ajeno a que una gran parte de la población tiene otro nivel. Se ve en la calle, en el tren...

#45 Un amigo mío alemán que está ahora en la universidad no pasó por el Gymnasium (instituto), a pesar de que es una persona muy inteligente. Al final fue a la universidad, pero si antes de los 12 años decidieron mandarle por otro camino, no tengo ninguna duda de que dicho sistema educativo alemán falla.

Y sin embargo el modelo de distintas escuelas e institutos no se discute en Alemania, lo que discuten es si tienen que estar en el instituto hasta los 18 o los 19 años, siempre están con el mismo debate que en el fondo es lo menos relevante.

b

#47 Aparte el problema es que los padres pueden meter baza, así que si te va mal pero tus padres fueron a la universidad es probable que pongan presión para que te dejen entrar en el instituto (Gymnasium). Pero si tus padres no tienen estudios es más complicado que vayan a protestar y hagan caso a lo que dice el profesor y mucha gente con posibilidades de estudiar puede perderse por el camino por problemas sociales.

Alex_

#42 Yo no vivo ni en Berlin ni en Baviera, vivo en un pueblo de 3000 habitantes cerca de Lörrach, una miniciudad poco conocida del sur de Alemania.
Los inmigrantes son fregaplatos, pizzeros, reponedores o personal de limpieza. Pero que te voy a contar yo que vivo aqui, claro, mejor tener fé en lo que has visto tú un par de veces que has venido, jajaja.

m

#61 que en tu pueblo los inmigrantes se dediquen a fregar platos, preparar pizzas, o cualquier otro tipo de trabajo ,de los que gusta llamar "no cualificados", no significa que el nivel educativo de esas personas sea menor que el de los nativos.

El articulo no trata de las profesiones que ejercen los inmigrantes - hace una reseña cuando habla de los "Länder del sur" - sino de su nivel educativo. No se si sabras que en Alemania, actualmente, solo un 28% de los jóvenes van a la universidad. Ese porcentaje sitúa a Alemania en las posiciones de cola, no ya de ambito europeo, sino internacional en lo que a porcentaje de población con estudios superiores se refiere.

No es para nada descabellado pensar que los inmigrantes que están llegando a Alemania en estos momentos, de media, tengan una educación superior a los nativos. Y como bien ha dicho #42, creo que tendrías que salir mas de ese pueblo y darte una vuelta por el Este y ciertas partes del Norte de alemania.

Saludos a tod@s

Alex_

#65 Me doy muchas vueltas majo. Por Munich, por Frankfurt, por Berlín...y los que me sirven la comida cuando estoy de viaje son inmigrantes.
No superamos en nivel educativo a los alemanes por el hecho de que en los test europeos da como resultado que los españoles somos los más tontos de europa. ¡DESPERTAD!, SOLO EN ESPAÑA ESTUDIAS INGLÉS DURANTE 10 AÑOS Y ACABAS POR NO TENER NI PUTA IDEA DE HABLARLO. Y eso pasa con el resto de asignaturas.
Los españoles damos las notas más bajas siempre.

m

#66 ¿en que se basa tu voto negativo? ¿En que discrepo contigo? ¿En que la realidad del Este de Alemania no es la misma que en las zonas donde tu y yo vivimos, no se tu, pero yo desde hace años? Este es un hecho constatado y estudiado. Quizá lo que te voy a decir ahora también te parezca que merece un negativo: te aconsejo que leas y estudies un poco mas sobre la realidad social del país que te ha acogido.

Y otra cosa, hay vida mas allá de Frankfurt, Munich y Berlin...

Saludos.

Konata_Izumi_II

Me parece que esto es mas bien como dice #37 una encuesta de consumo interno para suavizar el impacto de la inmigración.

D

Muy sensacionalisto veo yo esto. Se pueden sacar este tipo de conclusiones de cualquier pais...

D

Einwanderung ist gut.

Si, super educados super de puta madre, pero como en todo el resto de europa, estan de la inmigracion hasta los putos huevos, pero eso no lo dicen ni se lo pueden permitir decirlo, no vaya a ser que se les vuelva a tachar de nazis.

diminuta

#39 Exacto... de hecho hay bastantes que, al menos en Berlin, nos llaman "los nuevos turcos"... no porque nos parezcamos sino porque estamos llegando en manadas...

Por lo que yo conozco aquí han venido españoles de todo tipo: con estudios, sin ellos, con idiomas, con inglés macarrónico o con ningún idioma en absoluto... no es que sea una estadística muy rigurosa, pero en el grupo de fb de "Españoles en Berlin" veo un 40-60 entre gente preparada y gente sin estudios superiores.

La estadística de los alemanes no me atrevo a hacerla porque los que conozco son de mi entorno laboral (IT) o mi compañera tándem y sus amistades, así que no es representativo...

enpositivo

Una comparación entre la economía de España y Alemania (cuadro)

http://bit.ly/RH820z

D

Menuda diferencia con lo que viene a España. Exportamos lo mejor de nosotros, importamos lo peor de otros.

D

#5 Hasta cierto punto tienes razón. Sin ir más lejos, Francia nos encasquetó a lo Borbones...

s

#22 Godwin versión borbónica?

D

#52 Entre los nazis y los Borbónes media una distancia abismal, que de momento solo han recorrido los alemanes. Yo más que un Godwin, diría que es un 'Zas, en toda la boca' (bazinga, para los puristas).

s

#5 No sé tú, pero yo aquí en España siempre he cobrado más de la media, he tenido que hacer la puñetera declaración de la Renta toda la vida y siempre a pagar, sin beneficios ni descuentos por vivienda ni leches que me pasaba por mucho... pero no me quejo, porque mis impuestos sirven (servian) para mantener el estado del bienestar, o lo que queda de ello...

S

propagandas del lobby judio para llenar esto de inmis


no os creais todo lo que leeis

pipe1976

#8 pues en España pasa lo mismo. Otra cosa es la calidad de las carreras.

Para entenderlo. Un cenutrio no sobrevive en país extranjero mucho tiempo.

Don_Gato

No sé yo si sería totalmente correcto considerar como inmigrantes a los propios alemanes que hen regresado a su país que son mayoría que el resto de nacionalidades y que por tanto es lógico que se parezcan a los propios alemanes.

El segundo grupo más numeroso, los turcos, son conocidos por sus problemas con los alemanes en cuanto a costumbres, así que haciendo media, cualquiera que emigre a alemania será tenido en mejor consideración.

D

mira que bien, igualito que aqui.

JanSmite

De un tiempo a esta parte se ha ido extendiendo la idea de lo difícil que es conseguir trabajo en los países del Norte de Europa si no tienes formación, y que si vas allí sin ella, prácticamente la única cosa que te espera es la precariedad y casi que dormir en albergues. Y parece que la idea ha calado.

¿Resultado? Se van nuestros ciudadanos más preparados y se quedan los que dejaron los estudios para dedicarse al ladrillo Adivinad que países se recuperarán antes. ¿Industrializar el país para salir antes de la crisis? Claro, siempre que vengan empresas de fuera y quieran implantarse aquí, habrá que ir preparando terrenitos bien de precio, recalificaciones ad-hoc (gracias, Aznar ), facilidades en forma de rebaja de impuestos, y poner nosotros la mano de obra barata, por poco cualificada… Vamos, lo de siempre.

Nos espera un futuro brillante como país de servicios, dedicado al turismo, a atender a los extranjeros con posibles, incluidos aquellos que dejaron el país para ir a trabajar fuera

darkcopperpot

La UE es el mayor cagarro que parió madre.

D

tal vez la excepción, como siempre, sean los españoles, que si los tienen tan mitificados es porque nos sobran tontos del culo....


na, que no tenemos arreglo...

D

Eso es algo que ha diseñado así si propio gobierno y su sistema económico, que demanda personal cualificado, no como el nuestro, que demanda esclavos principalmente.

c

Es cierto que buscan a muchísima gente de enfermería y educación infantil, porque en Alemania no deja de ser un grado formativo y en España es una carrera. Por el resto de esudios, depende de a donde vayas. En Berlín, donde estoy yo, hay de todo porque es una ciudad barata y que ahora está de moda, pero si vas a núcleos industriales como Múnich o Stuttgart, entonces es probable que encuentres a más ingenieros y arquitectos.

D

#32, en Berlin no tienen suficientes escuelas infantiles porque la poblacion está aumentando y no pueden Hacer frente a ello. Aparte, muchos alemanes no quieren trabajar en ese sector porque los sueldos son bajos.

En cuanto a enfermeria. En Alemania la sanidad está privatizada, los contratos que les suelen Hacer suelen ser precarios y los horarios (trabajo por turnos) son matadores. Por esta razon muchos alemanes rechazan este tipo de trabajo. Yo conoci a una enfermera espanola que trabajó en Münster y comentaba que, con esas condiciones que tenian, Ella prefirió volver a Espana porque se sintió enganada

LeDYoM

Yo, lo que veo es que los alemanes, al acabar una carrera técnica con salidas (pongamos informática) quieren 3000 euros netos al mes. Sin experiencia ni nada. Luego vengo yo (o cualquier otro emigrante con la carrera), hablando inglés (sí, nivel "alto" para ellos), alemán y castellano, con diez años de experiencia, y que por 2500 se da con un canto en los dientes si hace falta y claro, les quitamos los trabajos.

D

En España siempre fue así hasta la burbuja inmobiliaria. Y seguramente volverá a ser. En regiones como Andalucía no hay diferencias en formación entre inmigrantes y españoles. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-inmigrantes-de-andalucia-tienen-un-nivel-educativo-similar-a-los-andaluces-1276373015/

m

¡Y eso que no les mandamos a Preparao I de España!

D

Vaya comparativa: nos considera los mejor preparados del sur de Europa. Y para ellos el "sur de Europa" son los PIGS

D

#26 Somos 'el pata negra' del sur.

FrCeb

pero no son arios

D

Sobran universitarios en España, reduzcámolos para no hacer competencia

polvos.magicos

Chupate esa Merkel.

D

Y encima les sale barata la formación!

j

Puede ser. Pero si es cierto, mejor ocultarlo antes de que los alemanes se asusten y salgan de Schengen.

siyo

Imaginemos a algunos pedir simplemente un " relaxing cup of café con leche "

e

Ahora irá Rajoy a sacar pecho delante de la Merkel.

Barrett

Me da miedito empezar a ver estadísticas en las que solo aparecemos los "PIGS". Cualquir día de estos me echan a patadas.

Alex_

Te voto negativo por prepotente y por dar consejos a quien no te los ha pedido.

m

#69 ¿Prepotente yo? ¿Tu has leído tus comentarios? En fin...

Ya sabemos de que pie cojeas, te debe joder no estar dentro de esa media de la que habla el articulo. No gasto ni una letra mas con gente como tu.

Saludos.