Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Emmanuel Macron se ha reunido con Mamoudou Gassama, el maliense que trepó cuatro pisos para salvar a un pequeño, y le comunicó su decisión.

Comentarios

B

#2 No les des ideas!

g

#2 Ya quisiera ver a una bombera de pruebas adaptadas con plusvalía de puntos frente a ese niño colgado a cuatro pisos de altura.

- ¡Altura! ¡adáptate un 25%!, ¡Gravedad! ¡disminuye proporcionalmente!

D

#79 La gravedad y la altura son una construcción social creada por el discurso imperante heterocisnormativo. La velocidad de propagación del fuego es el resultado de un condicionamiento durante años en un entorno donde los bomberos son principalmente varones.

D

#6 Secundo lo de subir el edificio, eso en sí mismo no está al alcance de cualquiera. Lo de levantar a un niño, ¿no tienes hijos?

Spartan67

#21
Ya te vale.

NinjaBoig

#21 lol lol lol

D

#19 Hombre, yo tampoco, pero con una mano sí los levanto. Hace un par de meses, a mi hija de 5 años, que haciendo una ruta por Monfragüe, se me escurría ladera abajo, le agarré del brazo y la levanté como una ramita. La hice daño, pero siguió entera y con el brazo en su sitio.

D

#32 Siempre te quedan las pajitas lol lol

y

#59 Mientras el que estaba al lado miraba
#23 Un bombero de verdad, hubiera esperado a que vinieran los medios adecuados. Que confirme un bombero.
#26 ¿en que sitio?

D

#66 Haciendo la ruta verde, a la vuelta del mirador

Maseo

#66 Un bombero de verdad, hubiera esperado a que vinieran los medios adecuados. Que confirme un bombero. No soy bombero, pero tengo formación en rescates de montaña y en alguno he participado. Te confirmo que una de las primeras reglas al ir a rescatar a alguien es conservar la calma y no exponerte tú mismo a un riesgo innecesario. Siendo estrictos este hombre se expuso demasiado, pero creo que nadie ha dicho aquí que sea un bombero de verdad aún, solo que tiene madera y aptitudes para ello. En la academia ya le formarán adecuadamente para cuando tenga que actuar en el futuro ponga un poco más de cabeza.

ochoceros

#66 "Un bombero de verdad, hubiera esperado a que vinieran los medios adecuados. Que confirme un bombero."

No soy bombero.

Al principio del vídeo se aprecia que el niño está solo colgando de sus brazos. Por el tamaño no debe tener más de 4 años, con lo que su resistencia es muy limitada comparada con un adolescente o un adulto. Y hasta que no llega casi al 3º no aparece el vecino que le coge, seguro que si lo ve antes de subir no lo hubiese hecho. Por otro lado, en caso de esperar abajo a que caiga el niño, hay una gran probabilidad de que el niño se mate o al menos tenga una lesión grave, ya que a la velocidad que baja su peso se multiplica; es muy difícil cogerle "a mano" y amortiguar la caída.

Un bombero, no sé, pero se ha visto que una persona con un mínimo de corazón y muy buena forma física se la ha jugado para evitar la caída, y le ha salido bien.

Emilyplay

#66 La única función de los bomberos actualmente es cortar árboles cuando hace un poco de viento

D

#19 Ya, pero es que esperar por el elevador cuando tienes prisa...

shan

#19 Nunca has hecho un Michael Jackson??

Spartan67

#7
Después de subir 4 pisos cogerlo con esa facilidad no lo hace cualquiera, independientemente tengas hijos o no.

D

#7 teniendo en cuenta que llegas con los brazos a reventar después de la trepada yo no sería capaz ni de levantar un bolígrafo.

neotobarra2

#12 Por la cuenta que les trae. Pero sí, doblemente valiente lo que ha hecho.

oceanon3d

#6 Aquí lo hubieran deportado tras meterlo en un CIES 1 año.

Smidur

#16 Un año en un CIE? Jajajaa ni puta idea ...

ewok

#38 Pueden pasar un máximo de 60 días continuados, prorrogables por los jueces.

http://m.publico.es/sociedad/1982785/60-dias-alli-son-como-60-anos
#16

Smidur

#70 40 dias prorrogables 20 días más =60

ewok

#71 Eso es lo que pedían las ONGs, el reglamento original decía un máximo de 60 días continuados, prorrogables por los jueces. Tuvieron que reclamar hasta el Supremo, que estimó parcialmente la demanda: ahora solo pueden pasar un máximo de 60 por la misma causa, por ejemplo para ser deportado por no tener papeles, pero pueden pasar otros 60 por, por ejemplo, 'trabajar ilegalmente'.

yonky_numerotrece

#16 Mira ....si lo pones tu ya no lo hago yo.

ewok

#151 No creo que nadie pase un año en un CIE, lo de #16 sería un pleonasmo.

Lo que dice la derogación del Supremo, o al menos se puede interpretar literalmente, es que pasados esos 60 días se podrá ingresar con un expediente nuevo y una causa distinta.

Además está claro que sería muy fácil redactar un artículo que no sea ambiguo, por ejemplo: "Nadie podrá ser internado en un CIE más allá de un total máximo de 60 días".

Maseo

#6 Y algo también muy importante, la voluntad de querer ayudar a otros y ser capaz de arriesgarse por ellos.

D

#6 No solo es subir los 4 pisos, sino haberlo hecho a la velocidad que lo hizo.

thingoldedoriath

#6 Es un portento fisico.

Y casi seguro que no está yendo a un gimnasio ni tomando suplementos para marcar tableta...

A saber en que lugar de Mali ha pasado este chico la infancia y la adolescencia hasta que decidió emigrar (sólo lleva 6 meses en Francia). Los kilómetros que tuvo que caminar hasta la escuela o la fuente, las palmeras que tuvo que escalar (porque es evidente que el vértigo lo tiene superado).

Parece que condiciones físicas no le faltan para formar parte de una sección de bomberos voluntarios; no se si habla bien francés (con el presidente parece que se comunica sin intérpretes), pero seguro que con un poco de ayuda podrá superar también las pruebas teóricas y aprender los protocolos necesarios.
Con la nacionalidad ya no tendrá que andar escondiéndose y eso seguro que le ayuda mucho.

g

#95 El idioma oficial de Mali es el francés así que en ese sentido no tendrá muchos problemas.

E

#6 y seguramente apenas habrá hecho gimnasio. Es acojonante los negros como de mazos están.

rafapalacios

#6 Es un montaje. Si te fijas, hay un hombre (blanco) al lado que podría salvarlo y no lo hace, para que llegue el negro y lo haga, como si nada. No hay tal niño. Estás viendo una película.

Battlestar

#1 Bueno, es una historia muy humana y tal, pero seguro que hay mucha gente tan capacitada (o incluso mas) que esta persona y que llevan años esperando una plaza y no la han conseguido. Que se la den a esta persona así por la cara porque ha salido en la tele pues como que no me convence.

Caresth

#90 Verás, yo he conocido a varios preparando la oposición para bombero. De lo que se hablaba en ese ambiente era del buen sueldo, el poco trabajo y la jubilación pronto. Lo de las ganas de ayudar, valentía, etc. podía ir o no en el paquete, pero no lo vi en aquel ambiente más que en cualquier otro.
Este tipo en el vídeo muestra unas condiciones excepcionales en cuanto a físico, pero muestra también una cosa que no se puede evaluar en una oposición: ganas de ayudar. Lo prefiero con mucho a sus conocimientos sobre Constitución.
Ahora, por supuesto, deberían ayudarle a formarse e incluso hacer que apruebe la oposición, pero la oportunidad la merece.

c

#99 Creo que ha dicho Macron "Bombero voluntario", no se si eso conlleva sueldo y mismos derechos que un bombero. O Macron sólo queria salir en la foto. ¿Alguien lo puede aclarar?

yonky_numerotrece

#90 Derramando empatía...

traviesvs_maximvs

#1 y la manguera la trae de serie

D

#18 "Casos aislados"

antuan

#9 Vaya con la valla

D

#22 Joder, llevo una temporada que me estoy ganando la vuela al cole wall

sevier

Lo de Macron es populismo a tope.

antuan

#13 Rivera está buscando algún inmigrante para que haga algo parecido.

S

#25 No te quepa duda.
Tambien esta Albiol mordiendose los puños por haber limpiado badalona y que no queden manteros-tarzan...

D

#25 Sí, pronto veremos a un peruano, ecuatoriano o boliviano trepando 4 pisos y levantando a un niño en volandas con un brazo para salvarlo

S

#34 La ley que nos hemos dado entre todos esta para cumplirla,
no para que este al libre albedrio de reyes o politicos corruptos.

S

#46 Y cuales son los meritos y aportación al pais de este individuo?
Un Cubano puede ingresar en el glorioso exercito apanyol?

S

#81 La marina es el exercito, jaco?

María_de_Juan

#74 Sí.

S

#100 Mec, noorrrr! A perdido la muñeca xoxona!

D

#46 Es la democracia de los progres. Tienen que ganar los suyos porque son moralmente superiores, los demás son todos corruptos y fachas.

sevier

#40 Además de eso, pueden gratificarlo de alguna manera pero que no vaya públicamente el presidente. Un bombero debe aprobar unas oposiciones, por lo tanto éste señor también.

María_de_Juan

#34 #37 No, pero sí puede ser personal laboral.

María_de_Juan

#88 Ni 3. Con una condena, deportación.

lecheygalletas

Mañana el telediario "400 inmigrantes cuelgan a sus hijos del balcón y los rescatan para ser nacionalizados."

Smidur

#37 Por lo que se ve hay una categoría de bomberos voluntarios que es por contratación y cobran una "indemnización"... Realizan un número reducido de servicios al mes y cobran por ello. Después el chaval podrá opositar y conseguir un puesto fijo, pero en principio le están dando una oportunidad.

s

#45 Entonces hay un punto de sensacionalismo/desinformación en la noticia. En cualquier caso me alegro por él, especialmente en lo de la nacionalidad.

Noeschachi

Después si vuelve a intentar algo así frontalmente en contra de los protocolos de los bomberos se llevará una reprimenda

D

Como cerrajero no tiene precio este chaval.

D

#3 A lo mejor peco de paranóico, pero me da que después de ese rescate, al menos van a poner cristales rotos en la vaya de abajo o cualquier otro impedimento.

Joice

#9 Es muy fácil acceder por fachada a la mayoría de viviendas.

D

#54 Por ejemplo este:



Si buscas en Google vídeos con la descripción "sin papeles rescate niño París", te salen varios.

mmm_

#42 Lo que fe hafe para defirle algo a alguien.

Jakeukalane

#73 lol lol lol

D

Menudo circo que se ha montado con este tema.

Mala

Al niño ya lo tenía, practicamente, a salvo el vecino, que tambien arriesgaba lo suyo a ras del saliente y sin protección y nadie le ha mencionado. Lo del individuo este, me parece una barbaridad premiada.

a

#8 pues a mi el vecino me parece un gilipollas, que hace que no le pegas un tirón al niño? Aunque le partas un brazo, peor es la caída.

Mala

#31 #41 #44 #48 El vecino no está en una terraza. Está de cara al vacío, con lo cual no tiene apoyo para dar un tirón del niño como dice #30 . Cuando el "heroe" ha tirado del niño, que ya estaba practicamente a salvo, ha podido dejar caer al vecino .

D

#8 He visto varias veces el vídeo y desde diversos ángulos, y la verdad es que no termino de entender qué es lo que está haciendo el vecino. ¿Alguien lo sabe?

D

#31 Creo que le está diciendo al niño que se acerque

D

#48 Sí, me acabo de dar cuenta de que el hombre sale cuando casi ha llegado ese pedazo de Spiderman, y está ahí intentando alcanzarlo, que tampoco lo tenía precisamente al lado. Es que en otros vídeos que había visto no quedaba muy claro.

D

#31 Hay mas videos de otros angulos? puedes ponerlos? gracias

Naiyeel

Que alguien le mire el labio inferior por dentro, este tio es de Wakanda si o si.

Jakeukalane

#29 Wakanda esta ubicada en Uganda cerca del mar, la capacidad de tener vibraniun más allá a la imaginación de la feña africana del Universo Marvel. Es la más prominente de entre varias del continente y es el hogar del metal vibranium (elemento ficticio 163 de la tabla periódica).

¿Soy yo o esa frase del principio no tiene sentido? ¿Qué es una feña?

D

Se ha ganado la nacionalidad por su heroísmo. Ha hecho más que muchos a los que adoráis y sólo por haber nacido son reyes.

S

#27 Injurias a la corona, he incitación al odio, otro para extremerra...

M

#43
"He"

D

#43 Explícame que es "he".

S

#94 Ti lo explico h+e => he, calabasin mio, corason!

Samu__

Viendo esas imágenes todavía no entiendo cómo hay gente que no cree que el ser humano proviene del mono. Le quitas la ropa le pones un disfraz y no lo distingue de un simio ni Dios.

PacoJones

#67

g

#67 Los negros son físicamente superiores. Lo repites y lo asimilas.

Naiyeel

#76 Eso se lo comentas a los Islandeses...

No se puede generalizar, pero tampoco se puede discutir que la selección natural es una realidad, y que nosotros para comer solo tenemos que bajar al bar de la esquina a por una tapa y una cerveza.

D

#76 Nadando no. Y no es troleo. Pesan mucho y flotan menos.

Jakeukalane

#67 claro. Un ente imaginario no puede realizar una acción.

f

#67 ¿el disfraz para qué?

D

Yo si tuviera esas aptitudes físicas me dedicaría a desvalijar domicilios sin lugar a dudas

RedHot

El resto se pueden seguir ahogando en el Mediterráneo y en Europa tan tranquilos.

D

Es en Francia donde las reformas de Macron tienen a medio pais protestando?

s

Me pregunto cuál será la formula jurídica para hacerlo bombero,

D

#20 ¿Y qué te respondes?

s

#24 No tengo no puñetera idea. Pensando en derecho español la nacionalidad se le podría conceder por carta de naturaleza, pero no hay una fórmula jurídica para aprobarle a alguien una oposición.

DogSide

#37 A lo mejor con pagarle el curso y lo que haga falta para que estudie y se saque la oposición él solo ya vale, ¿no?

g

#20 Con que tengan la mitad de desprecio por las leyes que tiene el gobierno español, basta y sobra.

María_de_Juan

#20 Acceso por méritos extraordinarios.

Sikorsky

Para que luego digan que en la derecha no hay populismo.

thoro

de aquí 2 meses titular alternativo ..... Oleada de vecinos que ponen rejas en la segunda tercera cuarta y quinta planta por miedo a los ladrones que pueden subir en 40 segundos a tu balcón y Robarte.

C

El populismo son los demás. Ya.

g

Una recompensa merecida. Felicidades al negro.

sí, racista, lo sé. me da igual

Tarenbas

viendo esto tambien lo llamaran para la pelicula Cocodrilo Dundee 7, 8 o por donde vaya ...

Donninel

Que el tio de al lado se quede mirando con la tia sin hacer nada es un tanto sospechoso. O que un niño sostenga su peso con los brazos flexionados. Puede que sea otra obra maestra de los directores de "policias que meten porras por el ano" a los detenidos.

e

#44 No parece que el niño esté colgado. Más bien parece que está apoyando los pies en algún saliente. Eso explicaría los brazos flexionados.

D

#44 No entiendo que intentas insinuar, explícanoslo mejor y así ya decido si ponerte negativo por decir tonterías y trolladas

Treal

Y que no se olviden de ponerle un piso a el y a toda su familia (uno para cada), y que los que no esten en el pais, que los traigan!

T

#15 Con que te echen a ti sería suficiente

neotobarra2

#15 Seguro que habrías preferido que se cayera el niño antes que ver cómo lo rescata uno de esos odiosos negros a los que tanto desprecias...

neotobarra2

#125 Tu comentario #15 iba bastante más allá de eso. No te moderes ahora.

1 2