Hace 5 años | Por ccguy a politikon.es
Publicado hace 5 años por ccguy a politikon.es

España, hasta ahora, había tenido la suerte de ser uno de los pocos países desarrollados sin un partido anti-inmigración*. Me temo que gracias a Pablo Casado, y al inevitable oportunismo de Ciudadanos, esto va a cambiar rápidamente. Es una actitud enormemente, increíblemente irresponsable. Lo es porque la inmigración es, según básicamente toda la evidencia empírica que tenemos, algo enormemente beneficioso para el país receptor, así que como programa político es extraordinariamente estúpido. Lo es también desde el punto de vista social.

Comentarios

t

#4 Todas esas comunidades llevan años allí, varias generaciones haciendo una sociedad plural, moderna, que tiene sus problemas como cualquier otra.
Yo viví muchos años en Hackney y en Tottenham, barrios muy pobres y diversos, sin problemas y me mezclé con muchos de esos que mencionas en la universidad, salí de fiesta, y juntamos musica, comida y conocimiento en general para beneficio de todos.

D

#9 Yo también he tenido experiencias asi.

Y por otro lado, tambien estuve en el pub con un junior trainee muy simpatico que hacia cosas de admin hasta que un dia no vino al trabajo porque le habian detenido, y al dia siguiente vino la policia a requisar su ordenador del curro y hacer un registro porque al parecer le habian pillado preparando una bomba. A dia de hoy esta en la carcel
https://www.bbc.co.uk/news/uk-32936947

t

#4 ah, no te olvides de muchos españoles que aprovecharon las facilidades de obtener el paro para vivir con esto durante años en UK.
'Shameless' es una forma de vida y la lleva mucha gente de cualquier sociedad, ya sean escoceses, americanos, turcos o iraníes.
No se, yo he vivido con gente de 5 continentes en la misma casa y he pasado alguno de los mejores momentos de mi vida compartiendo techo, comida, musica, arte y pobreza económica que no intelectual. Prefiero mil veces una cuidad como el Londres de los 90 y 2000 que una llena solo de españoles de clase media.

D

#13 Creo que no te has leído que en primer lugar he mencionado a la gente que busca simplemente una vida mejor (legítimo) y no joder a los demas.

A ver si ahora va a resultar que inmigrantes (yo mismo lo soy) son TODOS iguales

t

#14 Esos primeros son la mayoría, como es normal...Igual que aquí hay bandas latinas haciendo de las suyas, pero la mayoría de latinos en España son gente normal.

cromax

¡Un artículo razonado sobre inmigración! Como lo lea algún cuñado de los que pululan por las redes igual le explota la cabeza.
Este fin de semana estuve en el Pirineo, no sé si será un gran ejemplo, pero la hostelería se apoya en buena parte en gente inmigrante. Madrugué y vi a los que abrían los bares, limpiaban los portales o cuidaban los jardines de las urbanizaciones en Jaca ¿No hay trabajo para los aragoneses? No, es más simple, nadie quiere hacer esos trabajos y hay necesidad de cubrirlos, así que una tasa de cero inmigración a las comunidades que nos estamos despoblando nos hundiría en la mierda.

vas5054

#1 Te compro el argumento, pero... ¿de cuántos puestos de trabajo estamos hablando? ¿Tenemos que dejar entrar a 10.000, 100.000, todo el que quiera? ¿Están dispuestos esos inmigrantes a irse a vivir a zonas despobladas y a que probablemente se aprovechen de ellos en cuanto a condiciones laborales?

cromax

#5 Es un ejemplo de curro más visible, pero a ver si te crees que no hay inmigrantes en la industria. Y cada vez habrá más simplemente porque la despoblación avanza a marchas forzadas.
Hay lo que hay. Lo cachondo son los que no se dan cuenta.

Feindesland

#6 ¿Despoblación?

¿No hablamos más bien de automatización del trabajo y desempleo? ¿Cómo puede haber desempleo entonces?

¿O es que pretendes atraer población inactiva? No acabo de pillarlo.

cromax

#16 En fin....
A ver: población autoctona cada vez ser más vieja.
Población jubilarse y niños no nacer.
Si no haber niños ni trabajadores en edad activa Aragón necesitar trabajadores.
No sé si así lo entiendes, pero seguro que sirve para muchos otros territorios.

Feindesland

#17 Para León, por ejemplo, donde yo vivo.

Población jubilarse. Trabajos nuevos no haber. Industria largarse. Minería cerrar. Traer senegaleses para rascarse el escroto, ¿no?

Tienes un país con millones de desempleados y me hablas de importar mano de obra. ¿De qué vamos?

crycom

#18 mano de obra cuando aprenda el idioma, mientras una boca más que alimentar por parte de la administración, eso sí no viene embarazada que entonces son dos.

sotillo

#6 La despoblación existe por la falta de oportunidades y esto sirve para unos y para otros, la gente se concentra en las grandes ciudades por que hay trabajo de camarero o de mantero

cromax

#7 Creo que no me has entendido.
Aragón se está despoblando. Como no venga savia nueva, inmigrantes o no, estamos jodidos.

D

#11 Ambos hemos obviado la gran cantidad de caras y aristas de esta problemática. Disculpas por la desagradable expresión. Aunque con un sueldo y trabajo digno una pareja podrá afrontar tener hijos más cómodamente.

sotillo

#1 Claro, nadie quiere hacer este trabajo por que te pagan 700 € por media jornada que son unas doce horas

D

La Gran Mentira de siempre. Todo al mismo saco.

El inmigrante legal que abre una frutería.

El ilegal que viene al llamado de la RGI.

Y no es lo mismo.

io1976

Estaba haciéndose de esperar partidos antiinmigacion en en la España del "a por ellos oeee" y la de las banderas en los balcones. Cada día con menos complejos, esperemos que no tengamos que lamentar todos el apoyo a ciertos partidos.

Silvia_Folk

Casado y Rivera deberían apoyar la inmigración porque menos estado es bueno para la economía. Lo dice Hayek, Von Misses, Vargas Llosa, Rallo y Esperanza Aguirre.

aupaatu

Que el heredero del que preparo todo el montaje para el bum de ladrillo, que atrajo a varios millones de emigrantes de la construcción, en vez de regularla para que con la mano de obra del país el trabajo hubiera durado décadas,,de consejos sobre la emigración es patético y poco creíble,pero las campaña del PP y Cs siempre se basan en el miedo.

crycom

Otro alegato más a favor de la inmigración que únicamente se lee desde el punto de vista de un inmigrante formado asentado en Estados Unidos.

La realidad es que el perfil de inmigrante ppbre e indocumentado que desconoce nuestro idioma y nosotros su historial, es una carga, sin neolenguaje. El que entra por el Prat o Barajas al menos tiene un visado o pasaporte.

Con sueldos de inicio desplomados y una bolsa persistente de parados poco va a hacer mejorar a un país con una administración deficitaria.