edición general
12 meneos

Inmigración y déficit tecnológico

[c&p]Es un problema con el que me he encontrado en numerosas ocasiones, que me han comentado numerosos emprendedores, y que observo habitualmente en mi día a día: en España resulta enormemente difícil encontrar programadores con el perfil adecuado, debido a una combinación de factores entre los que se encuentran un inadecuado enfoque en universidades y escuelas técnicas, y una mala imagen social del programador en general, identificado con trabajos mal pagados o escasamente apreciados ...

| etiquetas: informatica , profesionales , tic , inmigración
encontrar programadores con el perfil adecuado

Es decir, programadores que estén dispuestos a ser explotados por cuatro duros. El problema es que para ese perfil hay demasiada demanda, así que el mercado está saturado de ofertas de esas características.
Este artículo me repugna:

1. Los programadores están identificados con trabajos mal pagados y escasamente apreciados porque es la pura verdad. Un programador no tiene horario, no tiene incentivos económicos, y jamás llegará a puestos altos, reservados para los licenciados pijos de económicas y empresariales y si acaso para algún abogado.

2. Para empezar no me creo que esto "He visto casos de empresas en las que han intentado traerse, por ejemplo, a programadores norteamericanos, y…   » ver todo el comentario
Es muy significativo que Dans diga que tiene una oferta de trabajo muy competitiva y se niegue a dar los detalles en los comentarios ni de lo que piden ni de lo que ofrecen. Sale por la tangente diciendo que en su blog escribe lo que quiere y que si no te gusta te pires.

Francamente lamentable.
No, no publicara esa oferta, porque no existe. Asi es como agradece a sus "seguidores". Le han tocado la moral pillandole en el pufo y se ha rebotado. Mas claro: agua.
El problema está en que la gente válida con carrera de 5 años que sabe picar suele saber también gestionar.

Si gestionar está mejor visto socialmente, es más fácil y además está mejor pagado, nadie "profesional" querrá programar.

Siempre estamos en lo mismo. Todos estos que se quejan de que falta oferta para algo muy demandado nunca recomiendan a sus hijos que se dediquen a eso. ¿Por qué? Está muy claro...
Este artículo me repugna: > creo que no eres el unico.
Maniana se lo hare leer a mis alumnos de ESI, para que vean de primera mano donde se meten... (yo siempre les digo, de panadero se cobra mas, y se vive mas feliz...).
comentarios cerrados

menéame