666 meneos
 

Inmenso vertedero radiactivo al aire libre en Huelva

Un inmenso vertido de 1200 hectáreas de fosfoyesos radiactivos y más de 7000 toneladas de Cesio 137, Polonio 218, Radón 222 y Radio 226 convive desde hace años a menos de 500 metros de las poblaciones de Palos y Moguer. El escándalo en Bruselas es inmenso y se reconoce que la tasa de mortandad por cáncer en Huelva se ha disparado, siendo con creces la más alta de España. Es un crimen de lesa humanidad del que el Consejo de Seguridad Nuclear y la corrupta clase politica deberán responder por reiterada concesión de permisos a Fertiberia.
etiquetas: política, españa, economía, democracia, radiactividad, salud
usuarios: 292   anónimos: 374   negativos: 0  
56comentarios mnm karma: 583
Comentarios destacados:           
#1   superduro el video de la derecha del articulo...
votos: 1    karma: 17
#2   ¿A alguien más le parece que la pagina no está encuadrada? :-S
votos: 0    karma: 14
#4   Pues eso es la realidad diaria con la que viven miles de personas, justamente en una zona donde la incidencia de cáncer es brutal... y nadie hace nada mientras los onubenses se mueren de cáncer..
Tampoco entiendo que esto no se haya llevado a los tribunales europeos... pero si quereis flipar mirad con el google earth la zona de Huelva, el polo químico.
votos: 5    karma: 35
#6   ¿De verdad aún se cree alguien que se está preparado para la energía nuclear? Al final son los políticuchos los que deciden estas cosas...
votos: 2    karma: 28
#7   Que el Consejo de Seguridad Nuclear aporte informes diciendo que la radioactividad está en niveles por debajo de lo tolerable no me extraña, pero, ¿cómo es posible que las Universidades de Huelva y Sevilla lo afirmen también?

¡Más de 40 años sin hacer nada para arreglarlo! Otro escándalo más en la lista de los políticos y una verdadera razón para sentir verdadera vergüenza por parte de los onubenses por ver cómo les han comprado.
votos: 2    karma: 8
#8   ¡¡¡CUIDADO RADIOACTIVO MAN!!!
votos: 1    karma: 1
#9   #5 Quizás es por que al entrar en la noticia, sale otra encima: RUBALCABA PIDE MÁS DOLOR PARA QUIEN CAMINE POR EL MUNDO BUSCANDO SOBREVIVIR que impide leer correctamente la noticia meneada, como bien apunta #2
votos: 1    karma: 0
#10   Spain is different.
votos: 1    karma: -1
#11   Los políticos culparan al Sr Burns, retirarán los simpsons de la televisión, y si con eso no es suficiente culparan a ETA.

Y punto!
votos: 0    karma: 8
#12   ¡¡pero que asco!! Limpiad eso asquerosos... ¿a quien se le ocurre?

Técnico 1: Oye tenemos unos residuos por ahi...
Técnico 2: Yo tengo una zanja muy maja
Técnico 1: Si aquí hay una idea... ¿pero cual?
votos: 0    karma: 9
#13   ¿Aquí nadie comenta la noticia? Apoyo a #5, esto es increíble!
votos: 0    karma: 6
#14   Vamos a ver, no hagamos demagogia.

La energía nuclear no es mala. Lo que es malo es hacer chapuzas como esta.
votos: 4    karma: -9
#15   pues yo soy de cerca de la zona, y ni me habia enterado, que horror
votos: 0    karma: 6
#16   Venga canten conmigo: Queremos mas nucleares !!
No al timo de las centrales eolicas y solares !!!

PS. Hace poco hubo un accidente en una central nuclear y no se dijo nada.. ahora esto.. los residuos radioactivos estan activos durante cientos de años... no hay que esperar a otro Chernobyl para dejar de hacer centrales nucleares !!!!!
votos: 3    karma: 11
#17   #6 Eso que has dicho tu en una línea llevo intentando explicarlo en aproximadamente 100000000 comentarios en varias noticias sobre energía nuclear. A ver si se presentan por esta noticia los fervientes defensores de la nuclear con los que me topé por esos comentarios... aunque ya se lo que dirán: "La culpa no es de la energía nuclear, es de no usarla con responsabilidad"... como si la raza humana en general fuese capaz de usar algo responsablemente...
votos: 4    karma: 41
#18   #15 emigra, no seas loco y emigra
votos: 0    karma: 9
#19   Flipando que me he quedado OjO
votos: 0    karma: 6
#20   #16 No sigamos por ese camino.

Es como decir que el joven que mata a su padre influenciado por un juego lo hace por culpa de los videojuegos, y no porque estaba como una puta regadera.

No hay que eliminar la energía nuclear para poner sólo centrales eólicas o solares ni viceversa. La energía nuclear es, hoy por hoy la mejor que existe. Pero hay que saber manejarla.

Espero que por esto acaben los culpables en la cárcel o, por lo menos, fuera de sus escaños en Madrid y Sevilla.
votos: 3    karma: -2
#21   #20 Eso eso, ya empiezan los comentarios de "hay que saber manejarla"... como si eso se pudiese asegurar, si la raza humana fuese responsable como tu y como yo no haría falta policía, se podrían tener armas sin licencia, etc. etc. pero como lo usamos todo mal hay que restringir ciertas cosas, y la energía nuclear es una de ellas. Es mi opinión, vamos...
votos: 4    karma: 43
#22   #21 Entonces prohibamos todo lo que hace daño, empezamos por los coches ¿vale? Y luego los aviones, no vaya a ser que lleguen los terroristas.
votos: 3    karma: 7
#23   Éste parece ser el enlace original de la noticia:
www.elconfidencial.com/cache/2008/05/09/51_vertedero_radiactivo_huelva
votos: 1    karma: 13
#24   El verdadero ecologismo es resolver los problemas que ya existen. Al PSOE, que gobierna en España y en Andalucia, más le valdría intentar resolver estos problemas y dejarse de tanto marketing político sobre ecologismo, que luego no practica. Menos palabras bonitas y más hechos. Hechos son amores y no buenas razones.
votos: 2    karma: -7
#26   #20 OK no hay que exagerar, pero espero que se deje la energia nuclear aparcada... lee la noticia otra vez ...... espero que no vivas cerca de Huelva.
El problema no es la energia nuclear que ofrece resultados y numeros buenos, sino los residuos y la contaminacion por accidentes, que es el punto que nadie menciona pero que puede durar cientos de años.
Que se hace hasta ahora? se tiran los residuos radioactivos al mar, o se meten en cuevas profundas o se llevan a paises del 3r mundo... pero no desaparecen, estan ahi envenenando el ecosistema durante cientos de años.
votos: 1    karma: 12
#27   y porque Zapatero no hace nada sobre este tema, solo estara mirando como convertirse España en un estado aconfesional, que a todo el mundo les importan un pimiento

vaya mierda! ZP dimision ya!!
votos: 1    karma: 0
#28   #25 #26 Jajaja. El problema es que hay mucha demagogia sobre el tema. Lo que ha sucedido aquí es el resultado de emplear mal la energía nuclear. No me vale como ejemplo porque yo rechazo lo que ha sucedido. Pero es como ver un accidente de avión y decir "¿ves lo que pasa con los aviones?" Los residuos radiactivos son mínimos y con el tratamiento adecuado no suponen ningún problema. A medio plazo habrá que encontrar una energía totalmente renovable (por supuesto), pero hasta que eso llegue, es la mejor alternativa al petróleo.
votos: 4    karma: -9
#29   Otra muestra mas de que en este pais y con esta administracion publica, cuanta menos nuclear mejor.
El nivel de responsabilidad de este pais con esta energia está me parece a mi al nivel en el que estaba en rusia cuando chernobyl.
votos: 0    karma: 12
#30   #22 ¿tienes alternativa al coche? ¿y a los aviones?... No me seas demagogo.
Eso de la nuclear "es la mejor energía" suena a chiste. ¿La mejor en que? Por ahora y si no metes el gasto de fuera de la central (entre ellos el de vertedero vigilado pero sin olvidar otros como la movilización militar en el transporte de los mismos o del combustible que pagamos por ahora todos) es la más rentable, sin duda.
Pero desgraciadamente por ahora en España no estamos preparados para hacernos…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 22
#31   #17 son residuos radioactivos que no proceden de centrales nucleares, te has leído la noticia siquiera. Pregunta sencilla, muertos en España de cuya responsabilidad sea debida a las centrales nucleares y muertos por la contaminación de las centrales térmicas.
votos: 3    karma: -1
#32   #31 Zas, en toda la boca.
votos: 3    karma: -1
#34   #33 Uff "El Precio del Progreso"...Carnaza para conservadores.
votos: 2    karma: 7
#35   La ciudad de Huelva está dividia en cualquier tema referido a la contaminación. Unos piensan que es un completo asco vivir rodeados de fábricas y con residuos altamente contaminantes a 500 metros de las viviendas y para ello se movilizan; otros no quieren que se hable del asunto por proteger los intereses de la industria quimica, que da de comer aún a muchas familias; existe una tercera via que detesta la polución y desearia tener una ciudad mas limpia y bonita pero le da rabia que este tema…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
votos: 2    karma: 26
#37   #30 totalmente de acuerdo, #28 esto no ha sido un accidente, esto es un perfecto ejemplo de como se hacen las cosas en este pais.Los residuos nucleares son el mayor problema de las centrales nucleares y conociendo al personal de por aqui,imagino la situacion:

Oye la central muy bien,da mucha pasta,pero que me han dicho que produce unos residuos radiactivos que hay que almacenar en lugar seguro, ¿lo has mirado?

Si hay una empresa que tiene unos almacenes subterráneos en un lugar…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 44
#39   Yo lo veo de esta manera. Todo lo que es nuclear no es malo para nada, ahora bien, viendo noticias como esta, viendo lo que pasó en Ascó (y como lo manejaron los dueños de la empresa) hace poco, y un largo etc...prefiero que se invierta en energías renovables ya que, ante los pocos escrúpulos de los empresarios y la falta de control de la administración (seguramente por estar corruptos algunos y sin ganas otros) yo no me fio para nada de ellos, así que mejor ponerlos al frente de energias menos peligrosas y encima con ello, no contaminamos, invertimos en futuro y nos convertimos en potencia en las energías que vienen.
votos: 1    karma: 21
#41   las balsas creo que son estas:
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=palos&ie=UTF8

y estan practicamente rodeadas de edificios... me parece lamentable
votos: 1    karma: 20
#42   #40 Los habitantes de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón, los más afectados, han sido engañados desde hace decenios. No es algo nuevo, ya pasó con las minas de Río Tinto hace más de un siglo (ver "El corazón de la tierra"). Yo soy de allí, y digo allí porque vivo en la otra punta de España, y no os podéis imaginar cuantos familiares, amigos y conocidos han tenido cáncer. Mucha gente lucha contra ello pero muchos no quieren escuchar. Las autoridades son conscientes del…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#43   #31 Va unido, el jugar con la radioactividad y jugar con las "pelotitas" de los átomos como si fuese un bingo... es como si te digo que estoy en contra de la venta de rifles y me dices "en la noticia habla de granadas de mano" te contestaría "vale, me refiero a que estoy en contra de las armas..."

#30 Zas! en toda la boca... ;)
votos: 0    karma: 9
#45   #34 Estás equivocadísimo si crees que los que pedimos un freno en el desenfreno por progresar a toda costa somos conservadores, eso demuestra que no sabes ni lo más mínimo de lo que hablamos... ¿Eres otro de los que tiene por norma progresar porque si? ¿Y que pasa si en algunas cosas estábamos ya de puta madre hace años? No podemos progresar selectivamente en lo que realmente mejora nuestra calidad de vida?
votos: 1    karma: 15
#47   Es curioso pero últimamente ha habido varias noticias como esta. Desde el maletín perdido en frente de un colegio a las fugas. ¿a qué se debe?

A) España ha pasado a ser unos chapuzas.
B) Se están sabiendo cosas
C) Se ha congelado el presupuesto y no se hacen las obras de mantenimiento adecuadas.
D) Es una conspiración para apoyar la eliminación de las nucleares que prometió ZP dentro de 16 años( = 20-4) años.
votos: 1    karma: 0
#48   Duplicada, triplicada, ...
Es cierto, muy cierto, pero también lo es que siempre sale este tema cuando se acerca el verano, qué casualidad, ¿deberíamos de ser malpensados?
votos: 0    karma: 8
#52   Menuda puta mierda de blog dios mio,... alguien deberia de regalarle un curso de diseño web a semejante engendro de webmaster... y la meneo porque es algo que me afecta, que si no, ni eso...

Rel: meneame.net/story/mi-huelva-tenia-ria-documental-independiente-sobre-c
meneame.net/story/pueblo-huelva-pide-alcalde-recurra-sentencia-tsja-en

www.youtube.com/watch?v=RlXcJlirYr0 // Este es el último reportaje que creo que han hecho, por parte de TVE.

video.google.es/videoplay?docid=-2884082533959799742&q=cuatro+huel // Reportaje de 1equipo de Pablo Carbonell

Organización que lucha en contra de todo esto: www.mesadelaria.org/
votos: 1    karma: 21
#53   Yo vivo en Moguer y no os podéis imaginar como está la situación por aquí.

Como decía alguien por ahí arriba, buscad por google earth el polo químico.. aquí siempre huele mal, los días de lluvia ponen a toda pastilla las fábricas, hay un índice de cáncer para flipar, siempre me duele la cabeza.. es horrible.

:-/ Y se supone que las fábricas las tendrían que haber quitado hace muuucho tiempo.
votos: 2    karma: 22
#56   #53 Pues la historia no se acaba ahí....soy de palos y la nueva azaña del alcaide va a ser dar permisos para poner una celulosa por la zona de mazagon. Esto es una vergüenza
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame