Publicado hace 15 años por --68722-- a messageinout.blogspot.com

Un inmenso vertido de 1200 hectáreas de fosfoyesos radiactivos y más de 7000 toneladas de Cesio 137, Polonio 218, Radón 222 y Radio 226 convive desde hace años a menos de 500 metros de las poblaciones de Palos y Moguer. El escándalo en Bruselas es inmenso y se reconoce que la tasa de mortandad por cáncer en Huelva se ha disparado, siendo con creces la más alta de España. Es un crimen de lesa humanidad del que el Consejo de Seguridad Nuclear y la corrupta clase politica deberán responder por reiterada concesión de permisos a Fertiberia.

Comentarios

A

Pues eso es la realidad diaria con la que viven miles de personas, justamente en una zona donde la incidencia de cáncer es brutal... y nadie hace nada mientras los onubenses se mueren de cáncer..
Tampoco entiendo que esto no se haya llevado a los tribunales europeos... pero si quereis flipar mirad con el google earth la zona de Huelva, el polo químico.

D

#40 Los habitantes de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón, los más afectados, han sido engañados desde hace decenios. No es algo nuevo, ya pasó con las minas de Río Tinto hace más de un siglo (ver "El corazón de la tierra"). Yo soy de allí, y digo allí porque vivo en la otra punta de España, y no os podéis imaginar cuantos familiares, amigos y conocidos han tenido cáncer. Mucha gente lucha contra ello pero muchos no quieren escuchar. Las autoridades son conscientes del problema desde hace muchísimo pero han ido escurriendo el bulto y pasándose la pelota unos a otros sin que ninguno haga nada. Es hora ya de que algo cambie, es hora de que la gente se eche a la calle para proteger su vida y la de sus vecinos. Hay que defenderse por todos los medios de estos hijos de puta que nos gobiernan y dejan que nos muramos lentamente ¡BASTA YA!

masde120

¿De verdad aún se cree alguien que se está preparado para la energía nuclear? Al final son los políticuchos los que deciden estas cosas...

masde120

#22 ¿tienes alternativa al coche? ¿y a los aviones?... No me seas demagogo.
Eso de la nuclear "es la mejor energía" suena a chiste. ¿La mejor en que? Por ahora y si no metes el gasto de fuera de la central (entre ellos el de vertedero vigilado pero sin olvidar otros como la movilización militar en el transporte de los mismos o del combustible que pagamos por ahora todos) es la más rentable, sin duda.
Pero desgraciadamente por ahora en España no estamos preparados para hacernos cargo de la responsabilidad que conlleva. Cuando se acaba la vida útil de la central es una mierda de político que no tiene ni idea si se cierra o no. La seguridad cuando viene "crisis" es lo primero que se quita, y los mantenimientos preventivos casi se ven como gastos innecesarios.
A mi la energía nuclear me parece un avance bestial. Está a años de otras en cuanto a tecnología. Pero nosotros no estamos preparados TODAVÍA. (además a España no le conviene pudiendo ser potencia mundial en renovables y no depender de un combustible que hay que comprar a otros paises)

D

Yo vivo en Moguer y no os podéis imaginar como está la situación por aquí.

Como decía alguien por ahí arriba, buscad por google earth el polo químico.. aquí siempre huele mal, los días de lluvia ponen a toda pastilla las fábricas, hay un índice de cáncer para flipar, siempre me duele la cabeza.. es horrible.

Y se supone que las fábricas las tendrían que haber quitado hace muuucho tiempo.

erdanblo

Menuda puta mierda de blog dios mio,... alguien deberia de regalarle un curso de diseño web a semejante engendro de webmaster... y la meneo porque es algo que me afecta, que si no, ni eso...

Rel: "Mi Huelva tenía una ría", documental independiente sobre la contaminación en la zona.

Hace 16 años | Por erdanblo a huelvayork.com

El pueblo de Huelva pide al Alcalde que recurra la sentencia del TSJA-Endesa
Hace 16 años | Por erdanblo a nuestronombre.es


// Este es el último reportaje que creo que han hecho, por parte de TVE.

// Reportaje de 1equipo de Pablo Carbonell

Organización que lucha en contra de todo esto: http://www.mesadelaria.org/

Bapho

Yo lo veo de esta manera. Todo lo que es nuclear no es malo para nada, ahora bien, viendo noticias como esta, viendo lo que pasó en Ascó (y como lo manejaron los dueños de la empresa) hace poco, y un largo etc...prefiero que se invierta en energías renovables ya que, ante los pocos escrúpulos de los empresarios y la falta de control de la administración (seguramente por estar corruptos algunos y sin ganas otros) yo no me fio para nada de ellos, así que mejor ponerlos al frente de energias menos peligrosas y encima con ello, no contaminamos, invertimos en futuro y nos convertimos en potencia en las energías que vienen.

d

las balsas creo que son estas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=palos&ie=UTF8&ll=37.253902,-6.911173&spn=0.038736,0.069351&t=h&z=14

y estan practicamente rodeadas de edificios... me parece lamentable

D

No puedo leer el artículo con Firefox porque como dicen por ahí me descuadra todo y monta unas noticias encima de otras.

Resulta patético que una página anarquista te oblige a usar IE para verla...

¿Más fuentes sobre el tema? ¿alguna que se pueda leer?...

D

Por cierto, ¿esto no salió en Callejeros?

#34 explícate hombre.

n

superduro el video de la derecha del articulo...

D

"#14 Vamos a ver, no hagamos demagogia.

La energía nuclear no es mala. Lo que es malo es hacer chapuzas como esta."

-------------------------------

Ésa es precisamente la razón por la que yo no quiero energía nuclear en España. Por ello la mejor alternativa en nuestro país es apostar por las renovables. España no es país para utilizar energías cuya inocuidad dependa de la responsabilidad de los "responsables". Hace no mucho hemos tenido un ejemplo de ello. Además tenemos un magnífico potencial para aprovechar las energías renovables.

D

#34 Estás equivocadísimo si crees que los que pedimos un freno en el desenfreno por progresar a toda costa somos conservadores, eso demuestra que no sabes ni lo más mínimo de lo que hablamos... ¿Eres otro de los que tiene por norma progresar porque si? ¿Y que pasa si en algunas cosas estábamos ya de puta madre hace años? No podemos progresar selectivamente en lo que realmente mejora nuestra calidad de vida?

D

¿A alguien más le parece que la pagina no está encuadrada?

D

Estimados amigos, yo soy quien ha puesto el video y yo soy quien os digo que España está violando sistemáticamente todos los tratados internacionales que ha firmado en materia de Derechos Humanos.
espero que sigais votando a esta caterba de ladrones asesinos de aquí en adelante. Muchas gracias a quies comprenden el dolor de los demás humanos, es muy similar, me parece, al nuestro.Un saludo

DexterMorgan

Otra muestra mas de que en este pais y con esta administracion publica, cuanta menos nuclear mejor.
El nivel de responsabilidad de este pais con esta energia está me parece a mi al nivel en el que estaba en rusia cuando chernobyl.

G

#20 OK no hay que exagerar, pero espero que se deje la energia nuclear aparcada... lee la noticia otra vez ...... espero que no vivas cerca de Huelva.
El problema no es la energia nuclear que ofrece resultados y numeros buenos, sino los residuos y la contaminacion por accidentes, que es el punto que nadie menciona pero que puede durar cientos de años.
Que se hace hasta ahora? se tiran los residuos radioactivos al mar, o se meten en cuevas profundas o se llevan a paises del 3r mundo... pero no desaparecen, estan ahi envenenando el ecosistema durante cientos de años.

G

Venga canten conmigo: Queremos mas nucleares !!
No al timo de las centrales eolicas y solares !!!

PS. Hace poco hubo un accidente en una central nuclear y no se dijo nada.. ahora esto.. los residuos radioactivos estan activos durante cientos de años... no hay que esperar a otro Chernobyl para dejar de hacer centrales nucleares !!!!!

D

¿Pero esto qué coño es? ¿En qué maldita cabeza cabe? Dios, panda de delincuentes...

D

#15 emigra, no seas loco y emigra

D

#31 Va unido, el jugar con la radioactividad y jugar con las "pelotitas" de los átomos como si fuese un bingo... es como si te digo que estoy en contra de la venta de rifles y me dices "en la noticia habla de granadas de mano" te contestaría "vale, me refiero a que estoy en contra de las armas..."

#30 Zas! en toda la boca...

D

¡¡pero que asco!! Limpiad eso asquerosos... ¿a quien se le ocurre?

Técnico 1: Oye tenemos unos residuos por ahi...
Técnico 2: Yo tengo una zanja muy maja
Técnico 1: Si aquí hay una idea... ¿pero cual?

D

#53 Pues la historia no se acaba ahí....soy de palos y la nueva azaña del alcaide va a ser dar permisos para poner una celulosa por la zona de mazagon. Esto es una vergüenza

caza_noticia

Que el Consejo de Seguridad Nuclear aporte informes diciendo que la radioactividad está en niveles por debajo de lo tolerable no me extraña, pero, ¿cómo es posible que las Universidades de Huelva y Sevilla lo afirmen también?

¡Más de 40 años sin hacer nada para arreglarlo! Otro escándalo más en la lista de los políticos y una verdadera razón para sentir verdadera vergüenza por parte de los onubenses por ver cómo les han comprado.

ajavibp

Duplicada, triplicada, ...
Es cierto, muy cierto, pero también lo es que siempre sale este tema cuando se acerca el verano, qué casualidad, ¿deberíamos de ser malpensados?

anOnY

Los políticos culparan al Sr Burns, retirarán los simpsons de la televisión, y si con eso no es suficiente culparan a ETA.

Y punto!

Marcus_Cicero

#21 Entonces prohibamos todo lo que hace daño, empezamos por los coches ¿vale? Y luego los aviones, no vaya a ser que lleguen los terroristas.

D

Ya que el tema ha derivado a la energía nuclear, me gustaría comentar una cosa sobre las balsas radioactivas de Huelva:

No son un cementerio nuclear y no son producto de ninguna central nuclear. Decir no a las centrales no basta para solucionar este problema y no haberlas tenido nunca no lo habría evitado. Esos vertidos son de la industria química de la zona, que es quien más trabajo da en Huelva y tiene a la ciudad dividida respecto a ese tema.

Marcus_Cicero

#33 Uff "El Precio del Progreso"...Carnaza para conservadores.

n

¿Aquí nadie comenta la noticia? Apoyo a #5, esto es increíble!

D

¿Alguien con Firefox puede decirme si lo ve bien aquí:

http://acratas0.blogspot.com

Gracias

D

Quiero felicitar al autor del articulo publicado en Agratas referido a la cuestión de la mierda radiactiva. Los responsables de tan innombrable fechoria deberían ser atados allí de por vida. Sería lo más igualitario.

D

La solución la tendrían que exigir los propios onubenses movilizandose, pero si están divididos entre ellos solo queda la esperanza que Europa obligue a poner remedio a ese desaguisado.

a

pues yo soy de cerca de la zona, y ni me habia enterado, que horror

A

La ciudad de Huelva está dividia en cualquier tema referido a la contaminación. Unos piensan que es un completo asco vivir rodeados de fábricas y con residuos altamente contaminantes a 500 metros de las viviendas y para ello se movilizan; otros no quieren que se hable del asunto por proteger los intereses de la industria quimica, que da de comer aún a muchas familias; existe una tercera via que detesta la polución y desearia tener una ciudad mas limpia y bonita pero le da rabia que este tema salga en los medios porque en la mentalidad profundamente provinciana de Huelva aún persiste el complejo de ciudad pequeña que piensa que las grandes van en su contra, buscando perjudicarla de cara al turismo. Hace años vi como una chica repartia folletos promocionando una manifestación contra la polución, se lo dio a un señor cuya reacción fue agarrarlo de un tirón y romperlo en varios pedazos delante de su cara. Como veis, un tema que puede ser tratado con gran visceralidad segun a quien le toque.

RespuestasVeganas.Org

Flipando que me he quedado OjO

D

#22 si si, y lo que tu quieras, pero cuantas menos haya cerca mio mejor !

D

¡¡¡CUIDADO RADIOACTIVO MAN!!!

Ferran

#5 Quizás es por que al entrar en la noticia, sale otra encima: RUBALCABA PIDE MÁS DOLOR PARA QUIEN CAMINE POR EL MUNDO BUSCANDO SOBREVIVIR que impide leer correctamente la noticia meneada, como bien apunta #2

b

Es curioso pero últimamente ha habido varias noticias como esta. Desde el maletín perdido en frente de un colegio a las fugas. ¿a qué se debe?

A) España ha pasado a ser unos chapuzas.
B) Se están sabiendo cosas
C) Se ha congelado el presupuesto y no se hacen las obras de mantenimiento adecuadas.
D) Es una conspiración para apoyar la eliminación de las nucleares que prometió ZP dentro de 16 años( = 20-4) años.

p

y porque Zapatero no hace nada sobre este tema, solo estara mirando como convertirse España en un estado aconfesional, que a todo el mundo les importan un pimiento

vaya mierda! ZP dimision ya!!

D

Spain is different.

Marcus_Cicero

#31 Zas, en toda la boca.

b

#17 son residuos radioactivos que no proceden de centrales nucleares, te has leído la noticia siquiera. Pregunta sencilla, muertos en España de cuya responsabilidad sea debida a las centrales nucleares y muertos por la contaminación de las centrales térmicas.

Marcus_Cicero

#16 No sigamos por ese camino.

Es como decir que el joven que mata a su padre influenciado por un juego lo hace por culpa de los videojuegos, y no porque estaba como una puta regadera.

No hay que eliminar la energía nuclear para poner sólo centrales eólicas o solares ni viceversa. La energía nuclear es, hoy por hoy la mejor que existe. Pero hay que saber manejarla.

Espero que por esto acaben los culpables en la cárcel o, por lo menos, fuera de sus escaños en Madrid y Sevilla.

I

El verdadero ecologismo es resolver los problemas que ya existen. Al PSOE, que gobierna en España y en Andalucia, más le valdría intentar resolver estos problemas y dejarse de tanto marketing político sobre ecologismo, que luego no practica. Menos palabras bonitas y más hechos. Hechos son amores y no buenas razones.

Marcus_Cicero

Vamos a ver, no hagamos demagogia.

La energía nuclear no es mala. Lo que es malo es hacer chapuzas como esta.

Marcus_Cicero

#25 #26 Jajaja. El problema es que hay mucha demagogia sobre el tema. Lo que ha sucedido aquí es el resultado de emplear mal la energía nuclear. No me vale como ejemplo porque yo rechazo lo que ha sucedido. Pero es como ver un accidente de avión y decir "¿ves lo que pasa con los aviones?" Los residuos radiactivos son mínimos y con el tratamiento adecuado no suponen ningún problema. A medio plazo habrá que encontrar una energía totalmente renovable (por supuesto), pero hasta que eso llegue, es la mejor alternativa al petróleo.