Hace 13 años | Por WhisKiTo a kaorulogia.com
Publicado hace 13 años por WhisKiTo a kaorulogia.com

Mi hermano tiene 7 años y síndrome de Asperger, diagnosticado tanto por sus psicólogos de la Seguridad Social como por los designados por la Junta de Castilla y León (...). Desde el primer día, su profesora – no creo que ni merezca este título – se ha dedicado sistemáticamente a ignorarlo y a calificarlo de acuerdo a una serie de normativas que no le corresponden (...). Pero a esta profesora se le ha antojado que mi hermano repita, con todo lo que eso conlleva: verse rodeado de niños más pequeños, repetir una materia que siendo nueva (...)

Comentarios

suko19

Estas cosas son realmente lamentables. #2 Suerte con ello

t

#2 Buenas, me logueo tan solo para desearte toda la suerte del mundo.

javimb

Tienes mi voto y mi apoyo. Doy clases particulares y muchas veces hablando con los padres de mis alumnos (este año sólo tengo a uno), veo cierta ineptitud de algunos profesores, que en algunas circunstancias no solo olvidan sino que machacan a sus alumnos. Una pena nuestro sistema educativo. Si que puedo decir que apelando se puede llegar a echar a este tipo de gente poco cualificada, pero siempre aportando pruebas y demás.

Después está el tema del Asperger, una enfermedad que siempre me ha llamado la atención. Tu hermano con la motivación suficiente y cierto trabajo específico puede ser un genio, posiblemente tenga una vida difícil, pero gracias a su familia quizás no

#2 Muchísima suerte y que todo salga bien!!!

D

#12 Puestos a generalizar "los chavales" hoy en dia no son tales, sino niñatos que vienen de vuelta de todo (y ciegos de todo), o al menos intentan aparentar que eso es así. Aunque claro, hay excepciones, pero son eso, excepciones Un profesor ayuda a quien quiere ser ayudado, si no quieres conocer ni ser ayudado,,, pues ahi tienes a Belén Estebán de referente

#16 El profesorado en general están ahogados por la cada vez mayor burocracia, burocracia y más burocracia, mezclado con buenrollismo del demagogo de turno, y quemado por la incomprensión de gente como tu, que por un caso concreto ya juzga a toda la profesión (que por cierto yo no diría nada hasta escuchar la otra versión, es una tontería juzgar sin conocerla)

#17 Dar clases particulares es muy facil y cómodo, enfrentate a 4 o 5 clases de unos 30 adolescentes sin ganas de aprender, a ver que dices majo

mefistófeles

#21 Mi mujer es orientadora (interina, así que conoce varios centros), y si bien es cierto lo que dices sobre los chavales, no es excusa para que los profesores se desantiendan de ellos, puesto que forma parte de la obligación del profesorado preocuparse y esforzarse por los alumnos en su faceta didáctica (no en la personal) aunque ellos no quieran; no comparto contigo eso de que ayudáis a quienes quieren ser ayudados, entiendo que vuestra abligación es ayudar a todos, y luego ellos decidirán si aprovechan o no esa ayuda. Máxime en la escuela, por supuesto.

y sí, lamentablemente lo que comentas sobre la burocracia es cierto...es el sistema que el sector a ideado para cubrirse las espaldas frente a los chavales.

r

#21 Totalmente de acuerdo contigo.

El problema que hay ahora en la educación es que se intenta llevar como si fuera una empresa.
Certificados de calidad, papeleos, metas, etc contando cada vez con menos presupuestos y menos docentes.

En muchos casos, las propias escuelas e institutos piden que se lleven a más docentes, generalmente para casos como estos, pero desde arriba se niegan.

Los profesores y maestros están cansados ya de todo.
Luchar contra 30 niños es muy duro, y eso evita poder centrar en alguno en concreto, y más cuando necesitan casi un 100% de atención.

El problema es que siempre nos centramos en los que tenemos delante nuestra: los profesores.
¡Qué se exija a educación y al gobierno responsabilidades!
Está claro que en lo que no podemos recortar es en educación y cada vez se exige más a los que están al frente de tal manada de niños, pero todos tan contentos cuando se jode a los funcionarios.

k

#16: ¿oposiciones? ¿funcionarios? no lo dice claramente, pero de lo que se entresaca de los comentarios es un colegio privado o concertado: "mis padres iban a cambiarlos a los tres a un colegio público". ¿Por qué unos cuantos aquí y en el blog original han supuesto que era un colegio público y que incluso la solución es llevarlo a uno privado?

#21: en este caso al menos están hablando de chavales de siete años. Lo de ciegos de todo sobra.

javimb

#21 me refería a lo que me comentan los padres:

"Muchas veces hablando con los padres de mis alumnos (este año sólo tengo a uno), veo cierta ineptitud de algunos profesores, que en algunas circunstancias no solo olvidan sino que machacan a sus alumnos."

R

#21. Estimado amigo/a, sin duda eres el mejor ejemplo de lo que está, en escasos casos -o eso espero- dentro de la profesión. Yo me declaro parte de la comunidad educativa, como docente. Es triste y me avergüenzo que esta noticia sea convertida en un alegato corporativo: En nuestra profesión, lo primero son ellos, no nuestro trabajo. Es más la única cuestión que nos justifica, son ellos.

Es de un buen educador afirmar que los niños de 7 años son "niñatos" consentidos: querido son niños, con siete años niños. Desearía no tener que compartir profesión con personajes de tu calaña. Deduzco que eres de Secundaria -yo también- el problema es que ni el 80% de los profesores de este nivel educativo tienen vocación pedagógica, no es su culpa, son licenciados de arrabal... perdón profesores sobrevenidos. Y no es una afirmación que no deje de hacerme cierto daño.

Tu desprecio a las personas que dan clases particulares delatan tu concepto de lo educativo (formación no es educación, existen otros contextos educacionales, etc.) y "majo" tu escaso respeto por el que no es un catedrático.

De nuevo: no quiero estar en el saco en el que tú te sientes tan cómodo. Y, de nuevo, me parece sucio, muy sucio olvidar al niño para aliarse con el "colega". Aunque dudo que en un cara a cara consideraras a esa "maestra" un igual tuyo, querido catedrático.

D

#59 Te equivocas de cabo a rabo, no soy docente, soy hijo de docentes, y hasta casi ayer como quién dice yo estaba con esos niñatos, de hecho cuando digo niñatos lo digo pensando más en compañeros que en alumnos

Sufrí la ESO en Andalucía como hijo y como alumno, desde que tengo uso de razón tengo recuerdos de mi madre deprimida, ella que se sacó la carrera con vocación, porque admiraba la labor de enseñar y transmitir su pasión por la lengua de la misma forma que a ella se la habían transmitido, estudiando la carrera detrás de un mostrador de pan,,, se encontró en un centro deprimente, con una plantilla donde las rencillas y los amiguismos brillaban con luz propia, a mi madre el peloteo no le iba demasiado, así que primero se encontró con el acoso de compañeros machistas de la FP que despreciaban a una licenciada de lengua, después con el acoso (y con denuncias) del niñateo sevillano, con la mediocridad defendida desde la administración y con la desidia y apatía del alumnado, las anécdotas que te podría contar son miles, no olvidemos tampoco la labor de la administración cuyo máximo interés es maquillar las cifras de fracaso escolar de cara a Europa, eso a expensas de la libertad y la autoridad del profesorado que en última instancia repercute en ña calidad de la enseñanza.

En definitiva, que tras 30 años de trabajo su salud se ha resentido muchísimo y su vocación ha sido aplastada por la cruel realidad, aunque ella aun sigue diciendo que dar clases es lo que le da vida y la hace sentirse útil, por desgracia cada vez más piensa en la jubilación.

Lo primero no son ellos, todo eso de que los profesores enseñan y educan es una gilipollez buenrollista, al colegio o al instituto se va a aprender conocimientos, la educación te la dan en casa, quien quiera aprender que aprenda y el que no quiera que se vaya, de aprendiz a trabajar, después se lamentará y querrá volver, bien, nunca es tarde para eso, si la educación se rigiera por este principio todo iría mucho mejor, siempre me han jodido infinitamente los profesores que han ido de amigo y de colega.

Hace solo 10 años que deje la ESO, y ya me siento viejo al ver los niños de hoy, vivo enfrente de un colegio y los veo siempre al salir, hoy estaban cantando los "chavalines" de 10 años:

"Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual"

Y las chavalas... las niñas van vestida como verdaderas putas, las niñas de mi edad parecían niñas, tenían caras de niñas, hacían cosas de niñas estas no... ¿Entiendes a lo que me refiero?

Dos conclusiones de todo esto: Por un lado al acabar mi carrera, antes en la legión en Melilla que profesor, y cuando tenga hijos los meto a estudiar en un privado o en el instituto francés y por otro, que las nuevas generaciones de hoy no son generaciones sanas, y es así en gran medida por la sobreprotección y "todo-facíl" con el que se encuentran en este mundo

m

#64: yo hace diez años que doy clases a la Eso, o sea que habría podido darte clases a ti. Y hace 10 años los niños no eran (erais) tan diferentes a los de ahora. Que conste
#36: repetir no es un trauma si te hace falta. Si no te hace falta es, además de un trauma, una putada

D

#59 PS También es cierto lo que dices sobre muchísimos profesores están allí por la paga y las vacaciones, de hecho mi madre muchas veces decía que prefería vérselas con los alumnos, que 4 o 5 valían la pena, a tratar con muchos compañeros (en su centro hay muy mal ambiente, como decía antes se junta el amiguismo el politiqueo y las rencillas personales)

El caso es que me molesta sobremanera que echéis mierda sobre esta profesión y generalicéis de la manera que lo estáis haciendo, hay profesores malos, toda la razón, pero eso NO QUITA que la situación de esta profesión sea realmente TRISTE

Al fin y al cabo la educación es el futuro de España, y con una educación como esta auguro dictadores Pero la culpa no la tiene el profesorado, las dimensiones del fracaso educativo de nuestra sociedad les viene demasiado grande como para que unos funcionarios mal pagados (a mis padres la administración les debe BASTANTE dinero) puedan hacerle frente. Los responsables son los políticos, demagogos y electoralistas, y una sociedad que tiene a Belén Esteban o a Cristiano Ronaldo como referentes

Kaoruki_1

#39 El grado del síndrome de mi hermano ni se acerca remotamente al que tú describes, gracias a dios. Está estipulado por la Junta, y no me cansaré de repetirlo, que puede y debe asistir a una clase normal ya que cualquier profesor con el título necesario para impartir clases en Primaria puede realizar las adaptaciones que necesita.

Se le ha dado por escrito este informe y lo ha ignorado. Se le han pedido soluciones alternativas. Las ha ignorado. Se ha intentado colaborar con ella. Nos ha ignorado. El problema aquí es una persona que no quiere esforzarse por realizar su trabajo, por el que le pagan, y está de este modo cometiendo una injusticia contra la persona que le está suponiendo ese esfuerzo.

D

#46 Quitando de cometer una injusticia o su falta de empatía, lo importante es que no está cumpliendo con los requisitos para el puesto si es verdad lo que dices. Lamento decirlo pero es vez de apelar a la buena fe lo mejor sería una queja formal para que comprenda que una actuación semejante puede ser penalizada o directamente que la penalicen.
Si quiere hacer repetir a un niño que tiene un problema reconocido y un sistema distinta de educación tiene que certificar que cumplió eses requisitos, si no los cumplió por una razón comprensible, como falta de formación o tiempo demostrable, cualquier razón lógica y que pusiera algo de trabajo en solventarla, entra en un caso grave de discriminación.

Peazo_galgo

#43 Gracias por la aclaración. Tiene entonces toda la pinta de haber suspendido porque la profesora no le dedicó la atención que necesitaba, ¿correcto? Si además la Junta ha dictaminado que no necesita ni personal especializado ni materiales estoy con #47 en que se debe poner una denuncia a esa profesora por dejación de funciones, ni más ni menos.

Es más, yo utilizaría esa amenaza como moneda de cambio para que no repita curso. Y si tanto se consigue como si no, cambio de colegio puesto que una vez que comienzas esa guerra los hermanos pueden salir perjudicados, efectivamente.

Un saludo y también te aconsejo que lo publicites en medios de comunicación, dado que estamos en Hispanistán donde la gente se mueve por el "qué dirán" y la "mala imagen" casi exclusivamente (vergonzosa la actitud hace poco de ciertos institutos con el tema del velo islámico, modificando sus normativas a la buya y con las cámaras en el cogote para ver si aceptaban o no a una niña musulmana).

Kaoruki_1

#48 El problema es, ¿qué tipo de denuncia? ¿Y ante qué órgano? Lo suyo, parece, es solicitar una inspección del centro, pero no sabemos cuánto se tardaría. Desde luego que me parece lo más oportuno, tarde lo que tarde, pero si no evitamos que repita, que es lo más urgente... No sé, la verdad.

D

#51 ante el propio consejo escolar y lo que lleve educación en Castilla y León.

La denuncia es que un alumno con problemas que tiene un sistema propio de apoyo y calificación, entre otras cosas, no lo está recibiendo, entregando los partes médicos pertinentes, los boletines de calificaciones, los planes de estudio y con toda la información posible sobre las pruebas de evaluación del niño, demostrar que no se cumplió el plan de estudios que debería cumplir el niño.

Realmente lo de esa profesora no debería aparecer en la denuncia, eso una opinión personal, con razón o no, pero lo que se debe arreglar es la educación. Se busca arreglar una situación del niño, no castigar a la profesora, la denuncia debe ir enfocada a eso. Si es necesario un castigo que caiga sobre quien tiene la responsabilidad y según el grado, sea la profesora, la dirección del centro o incluso los padres, o si se tiene cambiar los protocolos para esos casos.

No es repetir o no, es que el niño reciba la educación que necesita, por eso se repite en los casos habituales, el niño no cumple unos requisitos de conocimiento, por la razón que sea, y debe repetir para asimilarlos en vez de avanzar un curso y tener conocimientos nuevos sin una base, que pueda ser el caso de este niño pero bajo el criterio de calificación propio para sus características.

Ya no es solo solucionar la situación de ese niño, sino de otros en otros en otros lados y de los que vengan.

Kaoruki_1

#53 En un principio, toda nuestra queja se centra en esta profesora porque es la responsable directa de la educación de mi hermano y la que está incumpliendo con lo estipulado. Obviamente, como en todo, se deben depurar responsabilidades y ver qué es lo que ha fallado.

D

#54 http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpvalladolid/tkContent?idContent=19716&locale=es_ES&textOnly=false

Por si no te va el enlace es el portal de educación de Castilla y León, de ahí a direcciones provinciales, de ahí a Valladolid, por la geolocalización de la noticia, si es otra provincia, vas a esa provincia, de ahí a área de inspección educativa, ahí te aparece el teléfono para solicitar cita para un inspector de guardia, te informaran de lo que hacer para tramitar la denuncia para solicitar la inspección según modelo, que en tu caso sería actuación específica.

Busqué en tu bitácora pero no me sale ningún correo de contacto. Suerte de que salga pronto la inspección.

Kaoruki_1

#56 Muchas gracias por el enlace, lo apunto y se lo remito a mi madre, que es la que está gestionando todo este asunto. ¡Gracias!

D

#46 Entonces me alegro de que el síndrome de tu hermano le deje llevar una vida casi normal. Al fin y al cabo ¿quienes somos perfectamente normales?. Tenéis que luchar y aprovechar esa suerte para que su enfermedad no le impida desarrollarse como persona. ¡ Ánimo !

d5tas

Sobre este tema recomiendo ver Mary and Max. Muy buena http://www.filmaffinity.com/es/film563877.html

HnoPERRO

Haz público el nombre del colegio!

angelaglez

espero que al menos con mi voto pueda ayudar en lo que pueda.

m

mi hijo mayor también es diferente, dejémoslo así. Muy inteligente pero muy incómodo en la clase, se aburre y no es aún lo bastante mayor para saber que hay que disimular cuando algo no te gusta si no quieres ser el blanco de los profesores incompetentes.
La profesora que ha tenido este año ha sido terrorífica. Una energúmena a punto de jubilarse que lo ha machacado a base de bien.
Cuando nos hemos hartado de suplicarle una entrevista, y viendo su actitud, al final hemos decidido... Esperar hasta que se acabe el curso. Literalmente, contamos las semanas para dejar de verla, ahora ya los días.
Se va a encontrar en su vida con muchas injusticias, esta es una de ellas, nos lo hemos tomado como un entreno.
Es tan fácil ser profesor de niños fáciles! algunos estudiaron la carrera sólo para esos. Otros, los auténticos maestros, saben querer y aceptar al niño diferente, al incómodo, al que realmente necesita ayuda.

areska

No os desaniméis, pelead por que reciba una educación de calidad. Te dejo aquí este enlace por si no lo conoces:
http://www.apadac.org/

rak

Por desgracia ocurre más de lo que creemos, mi novia tiene un sobrino pequeño en la misma situación, tiene un pequeño problema de déficit de atención, aunque el chico es listo y seguro que se podría sacar más de el, lamentablemente, le ha tocado un profesor con menos corazón y con anéctodotas dignas de un dr. franquestein, colegio concertado, profesor cubierto por el director... nada que hacer.

el año que viene han conseguido plaza en otro colegio, a ver si le va mejor.

swine_flu

BAZINGA!

A

"Injusticia y desamparo" no es el lema de la bandera Española?? yo que vivo aqui, juraria que si

D

Q mierda de sociedad...cuánto hubiéramos perdido sin un Glenn Gould, Tim Burton o Steven Spielberg...

D

Pues si se trata así a un niño con el potencial de ser un genio, como se le tratará a los normalitos...

Se parece al trato que se le da a los investagores de este país a nivel escolar.

orovilla

Habría que inspeccionar asiduamente a esos colegios que se denominan "concertados" y que luego aplican estas políticas de ahorro.

mefistófeles

Lamentáblemente esa suele ser la "profesionalidad" de ese sector, que mucho desgarrarse la camisa con derechos y demás, pero en cuanto a preocuparse verdaderamente por los chavales, ni pizca.

hay excepciones, pero son eso, excepciones, la tónica general es no querer saber nada de esos asuntos o endosárselos al orientador, para luego, obviamente, no hacerle el menor caso.

Cassiopeia

Tanta integración para que sean los propios docentes los que discriminen... ¿Y por qué no pasa una inspección por ese centro? ¿Dónde está?

masde120

Y cuando ves estos casos es cuando te preguntas si considerar a los profesores autoridad es adecuado.

D

Habría que decir el nombre del colegio, al menos. Yo también vivo en Castilla y León y dentro de nada voy a tener un hijo a mi cargo y, quiero evitar este tipo de colegios.

mciutti

Y para no faltar a la más rancia tradición de Menéame, la profesora ha sido embreada, emplumada y puesta en la picota de la plaza pública sin que haya tenido oportunidad de defenderse.

No digo yo que estas situaciones no deban ser denunciadas (de ahí mi meneo) y sacadas a la luz, pero antes de sacar ninguna conclusión, y sobre todo antes de juzgar y condenar a nadie, prefiero escuchar las dos versiones.

Peazo_galgo

En estas situaciones, es bueno escuchar a ambas partes. No conozco la versión de la profesora para evaluar si realmente es tan incompetente e inmoral como se expone.

No digo que sea este el caso, pero no sería la primera vez que ante el aburrimiento del nene el profesorado tenga que aguantar "torpedeos" de clase, insultos, alteraciones, etc. que son temas que dependen más de la educación en casa que en clase. O que esas "necesidades especiales" que en ningún momento la autora del artículo ha especificado cuáles son exactamente precisen de unas instalaciones y/o personal de las que carezca el centro, y ante ello la dirección haya querido cargarle el mochuelo entero a la profesora "by the face" y sin compensación alguna, ante lo cual lógicamente se haya cerrado en banda.

Insisto, puede que no sea ninguno de los casos anteriores y que efectivamente la profesora en cuestión sea una impresentable sin más (sí, yo también tuve que lidiar con alguno/a y joderme, porque en mi época no podías ni toserles), pero repito que en estos casos siempre es bueno conocer ambas caras del problema.

Un saludo y suerte

Kaoruki_1

#43 No comenté las necesidades especiales porque no tenía el informe de la junta a mano, son un par de folios, y en cuanto mi madre me lo pase intentaré hacer un pequeño resumen actualizando la entrada.

Por otro lado, mi hermano no es un niño difícil; no es maleducado, no insulta, no se dedica a llamar la atención ni nada por el estilo. Es un chaval movido como puede serlo cualquiera de siete años. Esta profesora en ningún caso se ha quejado a la dirección o se ha molestado en llamar a mis padres para informar de que la conducta de mi hermano fuera como tú comentas que pudiera ser. Simplemente se ha lavado las manos durante un curso completo y ha dejado a mi hermano de lado sin ninguna vergüenza. Como cualquier persona que haya hecho Magisterio te podrá decir, durante la carrera se estudia la adaptación a la clase de estos niños (o al menos, eso me han indicado amigos personales que la tienen). No padece un autismo severo algún otro trastorno que le imposibilite la integración en una clase normal. No necesita educación especial, sólo una serie de medidas que lo ayuden a organizarse, a estructurarse, a asimilar las tareas y a desarrollar el sentido de la responsabilidad, entre otras, que están especificadas por la Junta, que no requieren personal más especializado que el que tiene un título de Magisterio y que esta profesora, sistemáticamente, ha ignorado. No ha mantenido contacto con los padres de mi hermano - uno de los puntos más importantes -, en ningún caso ha demostrado ningún tipo de interés por coordinar esfuerzos y sólo se ha tomado la molestia de reunirse con ellos dos veces en todo el curso.

No sé si será inmoral, ni si será incompetente con todos los niños. Pero desde luego, con mi hermano lo es. Y si lo es con él, posiblemente no será mucho mejor con los demás chavales.

Martixx

A ver si al menos así llamas un poco la atención! Y también creo que deberías dar el nombre del colegio.

Mucha suerte!

p

Pobre Sheldon. Muchos ánimos.

D

Algunos educadores tendrian de estar encerrados en frenopáticos.

D

Mucho cuidado a la hora de dar nombres. Hace poco un colegio salió en la prensa por tener en sus aulas a un chico que atemorizaba a sus compañeros. Caían denuncias por todos lados y un día dejó sordo a un compañero de una patada en los oídos. Pues los padres no pueden decir qué colegio es ya que se les echarían encima la lopd, el defensor del menor, blablabla. Un periodista dijo en público: "pues creo que por el bien de futuros alumnos, los padres deberían saber qué centro es para tomar medidas". Al parecer, la dirección "echó" del centro al alumno "sordo" y dejaron dentro al conflicitivo "porque son cosas de niños". El centro finalmente tuvo que pagar una multa elevada a la familia. Algo debe haber por ahí.

En definitiva, que si das el nombre del centro... irán a por ti.

(Otra cosa es buscar la manera de hacerlo bien, que se sepa, pero sin huellas )

D

Meneo esperando el efecto Streisand, que esto llegue al máximo número de gente y no quede en saco roto.
Un saludo y ánimo.

D

Cuando estudiaba en sexto de primaria, con nosotros había un chico que tenía una discapacidad, no era exactamente un retraso mental pero los efectos son parecidos.

Llevábamos con él desde siempre, de hecho le queremos mucho y le defendíamos de los que, sin conocerle, se burlaban de el porque era diferente. Mi profesora era una amargada medio alcohólica que nos hizo sufrir mucho a todos, pero lo peor le toco a él. Le hizo repetir.

¿Por qué lo hizo? no lo se, estaba claro que el chico no llegaba, pero su objetivo no era terminar los estudios para tener un futuro laboral, si no estar con chavales de su edad y relacionarse. Fue un golpe para todos y supongo que también para él, porque perdía a sus amigos de toda la vida.
No sé como le fue exactamente con la clase inferior, pero todas las veces que le he visto me ha parecido feliz, espero que esa mala persona no lograra su objetivo: amargarle la vida a él como ella lo estaba.

a

Se que existen centros especializados en niños superdotados, no se si son privados o públicos, pero todo es informarse, si son privados igual hay becas o algo que os pueda ayudar.

Una amiga mía que trata con niños diariamente, me dijo una vez, cuando tengas un hijo tendrás que llevarlo al colegio por obligación, pero si quieres que aprenda algo realmente tendrás que llevarlo a clases fuera del colegio, con el coste que lleva eso, la educación pública es una basura, la privada no se como está, pero tampoco me la puedo permitir, y los concertados son al fin y al cabo públicos. Así vamos.

Como experiencia personal decir que aprendí mucho más gracias a clases alternativas que en el propio colegio. Una profesora se me puso a llorar pq sabia que iba a clases fuera del colegio, la clase entera suspendió el examen de química, yo saqué un 9, hay gente que por mucho que se esfuerce no sabe explicarse, ni evaluar las necesidades de cada uno.

NapalMe

No voy a opinar este caso concreto si no conozco como actúa el niño en clase.
Probablemente sea un niño estupendo cuyo problema afecta poco o nada al resto de la clase y la profesora sea una mala profesional.
En caso contrario hacer repetir al chaval tampoco solucionaría nada.

mikelx

#37 que su problema afecte al resto de la clase no tiene nada que ver con hacerlo repetir, igual afectaría a la clase siguiente.
Es obvio que si el niño tiene éste síndrome no se le puede evaluar del mismo modo. Probablemente sus calificaciones sean pésimas con el sistema de evaluación que utilicen para el resto de alumnos, por eso se quiere que se le evalée de forma especial, tal como recomiendan los psicólogos, en vez de hacerlo repetir y agravar su problema.

Indignante, estar a merced de un incompetente es siempre muy duro.

Dark_

Antes de acribillar a la profesora, también habría que escuchar su versión y sus motivos. Entiendo que el que ha escrito la entrada, tenga su opinión, pero no es una opinión neutral.

Kaoruki_1

#50 Opinión es lo que yo pienso de la situación, pero la situación, tal como está descrita, es totalmente objetiva y basada en los hechos reales y sin cortapisas.

D

Algo no me cuadra en todo lo que he leído. Creo que habría que escuchar las dos versiones.

Kaoruki_1

#69 ¿Qué es lo que no te cuadra?

D

#71 Que si fuera tan descarado como hace ver en el texto, la profesora no se arriesgaría...o sí?, no sé, me resulta difícil pensar que un profesor va hacerle la puñeta a un niño tan pequeño...sólo digo que me gustaría escuchar la versión de la profesora también.

Kaoruki_1

#72 No es "hacerle la puñeta", no se dedica a putearle ni nada parecido ni que sea descarado. Simplemente no hace lo que tiene que hacer, no le presta la atención necesaria ni realiza las tareas que se le encomendaron por la Junta. Hay una diferencia muy grande entre hacer daño a propósito con acciones y hacerlo por inacción de lo que sí debería hacerse.

poemeamour

Ahí va mi pequeña aportación.

Kaoruki_1

También creo que es justo que aclare una cosa: el año pasado estuvo con un profesor diferente que lo entendió todo perfectamente y se esforzó en ayudar a mi hermano y en que pudiera salir adelante en las clases. Así que para que os hagáis idea de cómo son de diferentes las cosas incluso dentro del mismo colegio.

M_de_Mapache

Demasiada gente "sin clase", dando clase...

Aporto mi granito de arena.

Saludos y ánimo.

B4rret

Mucho ánimo y suerte

chemviba

Ahí va mi pequeña aportación.

J

Ánimo y paciencia.

F

El problema es que energúmenos hay en todos lados, y a veces toca que sea profesor
Lo mas importante aquí no es que la susodicha profesora sea una perra (esas cosas pasan), sino el hecho de la falta de herramientas para denunciar este tipo de casos y la impunidad que tienen ante sus actuaciones. Lo que debemos reclamar es la potestad de denunciar este tipo de actuaciones ante algún tipo de tribunal, el cual llegado el caso y comprobado la veracidad de la denuncia tome las medidas necesarias sobre esa profesora, hasta el despido si es necesario.
Basta ya eso de aprobar un examen y a partir de ahí vivir la vida sin consecuencias...

LittleMountainJumper

Y a esta profesora quien la echa de su puesto. Sinceramente debe haber muchos aspirantes preparando oposiciones que nunca llegarán a tener la suerte que esa persona tiene y no se merece ¡¡Evolución en la educación !! Llevamos mucho tiempo estancados por funcionarios becerriles con puestos para siempre.

k

yo repetí 2º de EGB y no creo tener ningun trauma, será cosa del sindrome que padece porque el echod e repetir no ha matado a nadie

Kaoruki_1

Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios, votos y ánimos.

Lo segundo, hacer público el nombre del colegio y el de la profesora es algo que tenía en mente pero que prefiero mantener por el momento apartado. Más que nada porque la situación está en marcha y estamos peleando por ello, y no creo que dar estos datos ayudara demasiado. Eso sí, si el curso de los acontecimientos discurre por donde todo apunta, creedme que seré la primera en dar con pelos y señales todos los detalles pertinentes para que no queden impunes.

Pero mientras la pelea está en marcha, creo que nos perjudicaría más que otra cosa.

#36 Repetir no mata a nadie, claro que no, pero no es la solución ni está justificado que repita. Mi hermano cumple todos los requisitos académicos para pasar de curso si se le evalúa como tiene derecho y como está estipulado por la Junta en el informe. Ése es el problema. Si repite conociendo como conoce la materia, sólo se verá más machacado, más aburrido y, en definitiva, irá a peor. No tiene que repetir porque no está justificado en ningún caso.

amayita

#36 Te voto negativo porque ni repitiendo has aprendido a escribir el verbo hacer (hecho) con H.

D

no se merece el título de profesora, pero se merece el adjetivo de: puta barata de mierda!
Así va la educación en este país, al más tonto lo promocionan, y al que tiene más inquietud intelectual lo penalizan.

Cetrus

Suelo ser una persona pacífica, pero sinceramente creo que la solución a estos problemas es pillar a la susodicha un día a la salida del colegio, rodearla entre 5 ó 6 (a ser posible con cara de pocos amigos) y con toda la educación posible, no dejarla que se vaya hasta que reconsidere su actuación. Suele ser mano de santo contra esos tiranos con el débil, que suelen ser cobardes con el fuerte.

D

#15, "Suelo ser una persona pacífica, pero"

Nada, no sigas, que ya has dado positivo en mi incongruenciómetro.