Hace 9 años | Por --432295-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --432295-- a eldiario.es

El responsable de la campaña de Podemos ve posible la confluencia con IU: "No queremos pelearnos por el margen izquierdo del tablero. Aspiramos a reordenar las fichas". Defiende la decisión de colocar la cara de Pablo Iglesias en la papeleta porque la "han avalado los resultados": "Había que pasar por encima de los tabúes de la izquierda". "Hay que avanzar hacia modelos y democráticos en los que no solo las personas que dedican más tiempo al activismo puedan decidir".

Comentarios

Forni

#2 Yo creo que es más bien la respuesta a la contracampaña masiva iniciada por el gobierno y simpatizantes.

gale

#11 Espero que los de Podemos acepten las críticas a su partido con normalidad y sin demasiado victimismo.

D

#2 No creo... Es la primera noticia que veo. Eres un poco paranoico lol.

c

#6 Sin duda, pero ha dado la impresión de que en lugar de un partido era un señor que se presentaba a las elecciones, cuando la realidad es que con él hay gente brillante y muy preparada, como él.

D

#8 Pues lo que he dicho anteriormente a partir de ahora Pablo deberia pasar a un segundo plano y el resto del partido deberia de hacer lo mismo. Debates en la tv que da mucha publicidad y humilla a la "casta". Eso a la gente le gusta mucho y es facil de defender en un debate.

e

#8 te habrá dado esa impresión a ti. La relación que iba a debajo de su foto no era la lista de la compra, precisamente...

c

Probablemente la cara de Pablo Iglesias como logo sea la mayor cagada de la campaña. Sus resultados, espero, vienen de otro lado, donde están los aciertos.

e

#1 ¿Cagada? ¿Tienes alguna razón para afirmar eso o es sólo porque lo dices tú?

c

#4 Es una opinión avalada por el hecho de que en mi entorno eso le ha costado 4 votos que han ido al Partido X.

Seguramente lo tuyo no es una opinión sino un dictamen.

e

#5 de dictamen nada. Me parece muy inteligente poner una cara reconocible para el gran público en lugar de un logo que no es demasiado popular (todavía).
Y, en mi caso, en mi entorno quién estaba convencido de votar a Podemos votó a Podemos. No sé qué clase de criterio te puede llevar a cambiar tu decisión sólo por el logo que aparece en la papeleta electoral. Supongo que uno muy flojo.

D

#5 La fe de los creyentes es fe ciega, no admiten crítica alguna. A mi me negativizan por preguntar algo que creo que es muy grave sin dar una explicación que no estaría de mas siendo Podemos la sensación del momento. Vamos que los negativos me los paso por el forro, aquí se viene a debatir, ¿No? o todo es karmawhorismo?

e

#10 callate un poquito que están hablando los mayores...

Forni

#4 Me sé de unos cuantos que el hecho de que saliera su cara en la papeleta les echó para atrás. Llevamos muchos años de partidos vendidos con "caras".

e

#14 pues que conste que lo respeto muchísimo, pero sigo pensando que hay que tener un criterio bastante flojo para cambiar tu voto sólo por eso.

D

#14 Pero con un partido con 4 meses de vida y con poco dinero para darse a conocer (con buena imagen) no es barato.
Creo que buena tactica, por lo menos les ha funcionado en los resultados de las urnas esta.
El unico error que pueden cometer es desgastar a Pablo.

D

#1 Como tactica a darse a conocer esta muy bien, ya que sus recursos en campaña eran limitados.
Ahora lo que deberian hacer es darse a conocer todos, de la misma manera mediante la television. Quieras o no la tele es un medio visto por mucha gente. El ver a un grupo de gente con las ideas les daria otro empujon y al "coletas" no se desgastaria tanto.
Deberian dar imagen de partido seleccionado por todos y para todos.

japal

#1 ¿Sabias cual era el logotipo de podemos antes de las elecciones? La respuesta quiza te indique el porqué de poner su cara en las papeletas, simplemente era mas facil de identificar.

D

#7 Pero era logico si quieres darte a conocer, Pablo era y es un personaje mediatico.
Un tio que no tiene ni idea de politica y ni le gusta es facil de recordar esto:
El coletas de la tele me gusta como habla y defiende sus ideas. Vas a votar ¿que es facil de identificar? Un tio con coleta. ¿no?

c

#7 Pues a ver ahora, que ya es conocido después de las elecciones, como se borra esa sombra de personalismo. Por si hay alguna duda, he votado a Podemos con total convicción.

WarDog77

#1 Ahora que ya han dado el campanazo y les conoce todo el mundo han cambiado el logo, es un circulo http://podemos.info/circulos/
Lo de su cara como logo era lógico, había mucha mas gente que lo conocía como "el chico ese con coleta de la sexta que habla tan bien" que como el líder de "podemos", con lo cual a la hora de ir a votar era mas fácil relacionar las papeletas, así que no os hagáis pajas mentales con lo del "egocentrismo"

Forni

#25 No aludo a tu opinión, aludo a tu lógica.

D

#26 Te repito que yo no soy el objeto de interés, lo son ellos y sus motivos.

D

A mi como hombre lo que me preocupa de Podemos es esto
http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/05/11/perlas-de-la-feminazi-de-podemos-beatriz-gimeno/

¿Van a abanderar este neo-feminismo hembrista que financió el PSOE? Eso parece

japal

#3 Perdoname, pero por mas que busco a esta señora en la lista de PODEMOS no la encuentro ¿me puedes indicar donde está?

Forni

#17 Es el director de campaña.

D

#17 Aquí está, subida en un escenario en un atril de PODEMOS adoctrinando a los oyentes en hembrismo

Forni

#21 ¿No encuentras cierta incoherencia siendo un hombre el cabeza de partido y 4 de los 5 eurodiputados de Podemos hombres? Si ese pensamiento que refleja dicho artículo fuera cierto, dudo mucho que esa mujer tal cual se representa formara parte de esas filas.

D

#23 Mi opinión es lo de menos, es mejor que les preguntes a ellos que política piensan abanderar. De momento veo que es el hembrismo mas radical viendo a quien suben al atril en sus mítines.

japal

#28 Gracias, al parecer participa en los actos pero no a ido en lista.