Hace 5 años | Por knut a latercera.com
Publicado hace 5 años por knut a latercera.com

Según el parlamentario, “nosotros no nos hicimos de izquierda porque nos gustaran las banderas rojas, o levantar el puño o citar nombres raro de gente que vivía en países donde hacía mucho frío. Nosotros nos hicimos de izquierda porque le teníamos un profundo amor a nuestros pueblos”. En ese sentido, y enfatizando en que quienes formaron parte de encuentro buscan profundizar la democracia en sus países, les recordó que “un revolucionario no vale por sus palabras, un revolucionario no vale por sus proclamas"

Comentarios

skaworld

#9 ¿En menéame hay hombres rudos (de figurado nada, es una aceptacion perfectamente válida recogida por la RAE, de nadas)? No seré yo

D

Si claro, que después de escupirnos y llamarnos tontos a todo el medio rural viene el niñato este con doctorado a intentar rebañar unos votos. Pos no majo, tuvisteis vuestra oportunidad y la cagásteis.

D

#2 el PSOE+Podemos. Ambos partidos ya han dejado claro que van de la mano.

D

#4 No hubo mas remedio para hechar al PP.
Pero no tiene el mismo discurso ni el mismo programa.

Nortec

#1 #3 Creo que este señor, cuando habla de "pueblos", se refiere a las gentes (quizá gente humildes), no a pequeñas poblaciones rurales.

Vamos, a las acepciones 3 y 4 de la RAE:
http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=800xFMgKpDXX24Oz2jFg

D

#5 que lenguaje tan desfasado y pedante, en cualquiera de los casos.

tiopio

#3 Hay muchos más gañanes —en sentido figurado, ya que como seguramente desconocerás, un gañán es un mozo de labranza— en menéame que en el campo. De nada.

x

#1 pero el doctorado es en políticas...

x

Yo cada vez que leo algo de gente de Podemos*, cada vez que leo "neoliberalismo" pienso que se usa esa palabra como "Goldstein" en 1984 o como "Venezuela" en una tertulia de Inda. Es culpable de todo y punto, no hay que razonar más. A apagar los cerebros y a repetir la consigna.

* y este artículo me ha gistado porque creo que Errejón es de lo poco que se puede salvar de Podemos

aunotrovago

Y todo sale, de verdad, de deporte.

D

Una reflexión sensata del candidato errejón; y sin embargo me pregunto ¿y los de derechas?¿no se hicieron de derechas por eso mismo? ¿Porque les importaba su pueblo, su gente?¿o cómo va esto?

volandero

#7 En absoluto. Unos se hace de derechas porque tiene unos privilegios que quiere mantener, porque tiene o espera tener un amplio capital que quiere ver crecer a costa de quien sea, porque siente repulsa por los rojos por alguna razón, o porque simplemente su educación no le da para velar por sus intereses sino por lo de los que le han dicho que hay que defender.

D

#13 eso es injusto. Si a la gente de izquierdas les atribuímos comportamientos positivos en sus elecciones ¿por qué no se los atribuímos también a los de derechas?

A la gente de izquierdas también podemos atribuirles motivos negativos para su elección. Por ejemplo:
Unos se hace de derechas izquieedas porque tiene unos privilegios que quiere mantener porque quiere unos privilegios que no tiene y hacerse político es una de las formas de conseguirlo, porque tiene o espera tener un amplio capital que quiere ver crecer a costa de quien sea porque no tiene donde caerse muerto y si consigue medrar en política se le soluciona la vida, porque siente repulsa por los rojos por alguna razón porque siente repulsa con todo aquello que signifique tradución por alguba razón, o porque simplemente su educación no le da para velar por sus intereses sino por lo de los que le han dicho que hay que defender (esta la dejo así porque también vale para la derecha).

¿a que es injusto?¿pues lo mismo para lo otros?

m

#13 O sea, lo de siempre. Yo tengo razón, los demás están equivocados. Yo soy bueno, los demás malos. Yo tengo intereses altruistas, los demás egoistas.

Nada, seguid, seguid.