Hace 8 años | Por sinanpacha a nomada.gt
Publicado hace 8 años por sinanpacha a nomada.gt

Salgo de mi casa y, mientras espero la camioneta, pasa un camión de basura con dos hombres subidos en la parte de atrás. Escucho que me gritan: “Mamita, estás bien rica”. Me volteo y con una mueca en la cara les saco el dedo. Su respuesta fue: “Esa mierda te la vamos a meter en el culo, cerota. Sos una puta”.

Comentarios

Ferran

#6 Aquí en Menéame esas cosas no pasan (Por cierto, melafo).

D

#6 No tiene nada que ver con el catolicismo.

llorencs

#13 Sí que tiene en buena parte.

D

#13 Pero si sucede en Marruecos entonces sí tiene que ver con el Islam, ¿verdad? lol

D

#13 Nada que ver con una religión que aplaudia hasta hace 40 años (en españa) que las mujeres estuviesen subyugadas a sus hombres en todo? te refieres a que no hay relación con que los curas dijesen a las mujeres que debían comportarse con decoro, y si sus maridos les pegaban algo habrían hecho? Nada uqe ver?

Me quedo más tranquilo.

oso_69

#6 ¿Guatemala es una sociedad teocrática?

"teocracia

Sistema político en el cual los sacerdotes o los príncipes, en su calidad de ministros de Dios, ejercen el poder político."

D

#48 Sí. Lo és.

D

#48 Si. Si lo es. Estuve año y medio en aquel pais y no hay lugar que haya conocido en el que la religion mal entendida tenga tanto peso en la forma de vida y la idiosincrasia del pueblo llano. Un pais fallido dominado por los narcos, los curas y pastores evangélicos y consumido por la corrupción mientras el pueblo anda sumido en la miseria. Dantesco

D

#6 Lo siento, pero los peores centroamericanos no llegan a los tobillos de los musulmanes "moderados".

D

#1 Tu eras gitano no? Al menos eso decias en otra noticia? O eres un pedazo de troll? que en cada noticia te vas a adaptando a las cirscunstancias.

D

#18 Si todo es posible amigo, pero yo las cosas si no las veo no me las creo.

D

#20 la gravedad
Edito. No de grave la de g

D

#20 Por lo que intuyo que si el tío no fuese gitano tampoco darías credibilidad a su comentario. Ah no, que simplemente eres un puto racista.

D

#61 No suelo dar credibilidad a gente que postea en internet la verdad, es que tu lo haces? Se la das a los medios informativos? Se la vas a dar a un desconocido que por su historial ya deduces que puede estar mintiendo.

D

#97 Di que te has marcado una falacia ad hominem y ya está, que no pasa nada
Hazte el favor de leer tus propios comentarios, el hecho de que creas o insinúes que por ser gitano no puedes ir de cooperante a Guatemala te convierte en racista, no hay mucho más que decir.

D

#17 Como son estos trolles, nos quieren hacer creer que un gitano puede hacer cosas.

SergioSR

#73 Ni que fuesen catalanes... esos sí que hacen cosssasss

D

#98 toma, te lo has currado.

sinanpacha

#17 No entiendo la pregunta. ¿Qué tiene que ver mi origen con mi trabajo?

o

#8 Cuba y Venezuela... sobre todo Venezuela, inexplicablemente.

D

#4 Ya vemos que Regan, Friedman y Tatcher tenían razón: de otra forma no se explica que toda centroamérica sea un paraíso de abundancia y bienestar, con progreso e igualdad. #8 #57

D

#58 Regan? Será Reagan...

#57 Conozco bien Venezuela. Es complicado rebatir que el Chavismo ha sido en general otro desastre político mas de la larga ristra que acumula el país. Nada que ver con Cuba, sobre todo teniendo en cuenta la descomunal riqueza natural venezolana.

o

#87 Pero evalúas la situación sociopolítica y económica del país comparándola con los de su entorno y descubres que no es una situación tan particular de ese "régimen".

D

#8 Pue ssí, el comunismo cibano y soviético desestabilizó la zona apoyando golpes de estado en esos países.

M

#4 bueno bueno, no todo centroamérica. Quitemos Costa Rica de la lista

D

#7 Por favor, aquí somos blancos y civilizados.

epsimac

#9 yo soy mas bien rosadito...

g

#7 en la noticia que enlazas España aparece dos veces en las siguientes frases
En España no hay actividades programadas pero las organizadoras animan a participar delante del ordenador o sumándose a la pegada internacional de carteles que se pueden descargar en la web Stop Telling Women to Smile (deja de pedir a las mujeres que sonrían).
y
En España, la activista y parlamentaria de Podemos Beatriz Gimeno confirma que no hay datos estatales, pero opina que "el acoso existe aunque no alcanza los niveles de otros países".

Es decir que en España no hay ninguna actividad programada en contra de este tipo de violencia y la única prueba que tenemos que existe es la opinión sin datos de una persona. Pero si, estamos al mismo nivel, lo ha dicho alguien de Podemos.

D

#37 La prueba está en la calle. Es lo que está detrás de la puerta de entrada de tu piso, ese lugar mitológico y terrible que por lo visto no te atreves a pisar.

CerdoJusticiero

#49 Grave sería que cada semana muchas mujeres tuvieran que soportar estas agresiones y no es así.

¿En serio no crees que todas las semanas muchas mujeres tengan que aguantar estas mierdas? Pero, ¿de dónde has salido?

En promedio, tenemos más de una muerta a la semana. ¿Te parecería sorprendente que tuviéramos 10 apalizadas a la semana, 100 agredidas físicamente y 1000 agredidas verbalmente?

Dices que todas las semanas hay agresiones de estas, pero que ni son demasiadas ni son graves porque también hay peleas de discoteca. ¿En serio te crees que hay el mismo número de riñas tumultuosas que de comentarios desagradables que le pueden amargar la mañana a una persona que va, pensando en sus problemas, de camino al trabajo?

PD: Lo de "extremizar" era por tus "¿entonces estamos a nivel de Guatemala?", campeón.

delcarglo

#49 La gravedad, va a depender siempre de las experiencias que tengas cercanas...y por lo que veo, el concepto de qué es agresión y qué no lo es, difiere bastante según quien lo defina:

que te froten la polla, al aire, por el culo, mientras estás tomando una copa...¿es una agresión? ..¿ o sólo es agresión si te dejan "recuerdo" en el vestido?

Cuando vas para el baño, en disco petada de peña, y de repente una mano anónima te agarra una teta ¿es una agresión?

#50 Mientras escribía, has respondido tú.

g

#50 estoy seguro que todas las semanas hay mujeres que tiene que soportar este comportamiento como que todas las semanas hay peleas y como que todas las semanas hay atracos a punta de navaja. Habría que definir que es muchas. si consideras que 1 ya es muchas entonces ya no hace falta seguir debatiendo. Y no se en que proporción se da. No hay datos. Que no haya datos puede significar que el número de agresiones de este tipo es bastante bajo. Y no, para nada estoy menospreciando a las mujeres que han tenido que sufrir eso simplemente digo que no es un problema grave. Ojo, si una mujer sufre este acoso día sí día también entonces ya si se vuelve grave pero solo a nivel local de la persona. Eso no implica que en España las mujeres se sientan inseguras.

#53 esta claro por eso he lanzado la pregunta de ¿un "hola guapa, ¿como te llamas?" es una agresión?. Sobre los casos que expones trascienden lo verbal que es lo que se está discutiendo aquí.

#56 siento mucho que te pase eso. Puede ser que haya zonas donde el problema sea mas evidente y generalizado y se convierta en un problema grave. Yo tengo un par de amigas que son muy atractivas y también han recibido improperios de este estilo pero ellas dicen (es un tema que salió hace tiempo dentro del grupo) que en general no les sueltan perlas de estas. En la época disctoreril si había muchos hombres que las entraban pero la mayoría eran educados y usaban frases que no consideraban soeces ni maleducadas.

s

#64 En general no son 'perlas' de esas, pero ir tranquilamente por la calle y de repente te silben y un baboso saque la cabeza por una ventanilla mientras te mira de arriba a abajo como dándo su aprobación a mi me molesta sobremanera, no tienen derecho! Tal y como lo dices, parece que ser especialmente atractiva, o espectacular, de derecho a los demás a ir comentándo en tu cara lo mucho que les gusta su aspecto y lo atractiva que les resultas, es muy violento! para aclarar, yo no lo soy, no me quiero ni imaginar las pobres que lo son, encima tienen que oir que 'claro, si es que es normal'!!

Un 'hola guapa, ¿cómo te llamas?' puede ser muy incómodo dependiendo de la situación. Si estás en grupo con más gente, en una discoteca, sala de baile, en una quedada para ir a caminar por el monte, etc..pues no, es normal, una manera como otra de conocer gente. Si estás sola en un vagón de metro y entra un tío, se sienta a tu lado y te dice eso, sí, es agresión.

Raziel_2

#74 La parte final de tu comentario es exagerada, me explico.
Si estas sola en un vagón y se acerca un tío y te pregunta tu nombre, eso no puede ni debe ser agresión, siempre y cuando tu pongas las reglas. Si después de la pregunta, le dices que no te interesa decírselo y el desiste, no veo mayor problema en ello.

De todas formas entiendo perfectamente que en esa situación lo que menos te apetece es mantener una conversación con un desconocido, estas a tu bola, y quieres que te dejen también a tu bola. Es molesto, pero no una agresión.
El tema piropos a mi me parecen fuera de lugar, quizás habrá gente que tenga buena intención, pero son los de menos. Son burradas gratuitas y molestas.

nanobcn

#74 A no ser que la actitud de la persona sea manifiestamente hostil o intimidatoria, que alguien te pregunte por tu nombre en el metro o en cualquier otro lugar público no es una agresión.

Que algo te resulte incómodo no lo convierte en una agresión.

Y la España actual no tiene nada que ver con Guatemala en cuánto cuánto a cultura machista, se mire por dónde se mire.

CerdoJusticiero

#63 ¿Tu más acérrimo fan? Ni que fuera el único que se descojona de ti. roll

#64 Ajam, crees que no es grave porque no afecta a suficiente gente o a gente suficientemente cercana a ti. A seguir bien.

g

#80 #78 pues nada oye. En España a las mujeres se las trata de pena, se las agrede constantemente y yo soy un monstruo. Ale, ya está ya lo he dicho. No seguiré con este debate.

Quiero cambiar mi comentario y pedir disculpas por él. Me ha pillado en un mal momento y me ha dado un "ramelazo". Almenos decir que no os habéis dejado llevar por la corriente que hay por aquí de votar negativo si el comentario no me gusta.

CerdoJusticiero

#82 Decir que en España a las mujeres se les trata de pena o de puta madre no tiene sentido, porque la sociedad es demasiado compleja y diversa como para poder hacer generalizaciones así. En España la mayoría de los derechos de las mujeres están mucho más protegidos que en muchísimos países del mundo, pero eso no quiere decir que no haya muchísimo espacio para la mejora.

No hace falta que a las mujeres se les agreda rutinariamente para denunciar que existen comportamientos intolerables aceptados por gran parte de la sociedad.

#92 Pues sí, putos mongólicos mal educados que se creen con derecho a compartir su opinión de mierda con gente que no se la ha pedido y con quien no tienen confianza. ¿Te imaginas a alguien que fuera por la calle señalando a todos los calvos y diciendo "eehh mira un calvo jajajaja no tienes pelo jajajaja eres calvo"? ¿Te parecería bien o creerías que está buscando llevarse un guantazo? ¿Por qué hacer lo mismo, pero felicitando a la gente por tener un buen culo, sí que te parece tolerable?

Por favor hay algun baremo que diga cuando e spiropo y cuando acoso ?

El piropo a un desconocido siempre está de más, aunque no llegue al límite del acoso reiterado. ¿A qué coño viene decirle a una persona que te atrae su cuerpo, cuando ni te lo ha pedido ni tiene por qué prestarte atención? Es exactamente igual que ir diciéndole a quien tiene sobrepeso "eh, no te follaba porque estás gordo", no viene a cuento y es una falta de educación (en el mejor de los casos).

#104 Aham, y como no lo has presenciado, concluyes que no ocurre. Pues yo sí que he escuchado auténticas barbaridades, y que la situación no sea tan lamentable como en Guatemala no quiere decir que no haya cientos de cenutrios aquí.

Erythrai

#82, ya lo ha explicado bien #106 pero quería añadir que nadie te ha llamado monstruo. Muchos hombres se sienten atacados cuando se les muestran los datos reales de las situaciones que sufren muchas mujeres en nuestro país. En lugar de como un ataque personal, lo que buscamos es que empaticéis, que os deis cuenta de cómo está la cosa para nosotras.

Está difícil el hacerlo el Menéame, donde por cada persona que denuncia de alguien tenemos veinte comentarios machistas justificándose.

s

#49 yo lo soporto más de una vez por semana, y mi percepción es que va a más y sí, me parece grave, porque me siento atacada y encima no sé qué hacer, por miedo a que la cosa vaya a más. No suelo salir de noche, por lo prácticamente siempre es de día, al ir o volver de trabajar, eso sí, cobardes, no suele haber nadie cerca como testigo si la cosa se pone más fea, así que opto por callarme. Pero entonces me da rabia, por qué me tengo que callar si me he sentido violentada? Cómo me enfrento a esto sin testigos cerca? No paro de darle vueltas a cual es la mejor opción: responder insultando?, acercarme y explicar por qué no está bien lo que hace?

Erythrai

#49 en España hay una violación cada 8 horas http://www.elmundo.es/yodona/2014/10/04/542d7f39268e3e44378b4588.html
http://www.elespanol.com/espana/20160204/99740164_0.html

Probablemente sean muchas más por las que no se atreven a denunciar.

Y estoy segura de que ABSOLUTAMENTE TODAS las mujeres han sentido alguna vez miedo de andar solas por la calle de noche, o al cruzarse con un grupo de hombres.

Yo he visto a tíos que se meten sin ningún respeto en un grupo de tías en una discoteca para ligar con ellas. ¿Es agresivo? Sí, porque está molestando a un grupo de personas que estaban tan tranquilas pasándolo bien.

Gente que quita importancia al problema como tú es la que hace que persista.

D

#80 No es violacion cada 8 horas es agresion sexual, que puede ser que le toques un pecho a una chica.

Erythrai

#96 No, son violaciones denunciadas, lo pone claramente. ¿Qué sentido tendría que a las víctimas les costara tanto trabajo denunciar un sobeteo de culo?

oricha_1

#46 putos babosos de mierda que se creen con derecho a opinar sobre sus cuerpos.

Por favor hay algun baremo que diga cuando e spiropo y cuando acoso ?
Este es un pais libre , creo que se puede opinar sobre lo que a uno le venga en gana

zenko

#46 Te respondo yo aunque no me has preguntado:

No, nunca he visto que se piropee a las mujeres a un nivel ni cercanamente semejante al de otros países, el solo hecho de comparar no solo admiraría sino que enojaría e indignaría a las mujeres que tienen que aguantar las barbaridades de otros países.

g

#37 ¿entonces estamos a nivel de Guatemala porque un cafre ha soltado una gilipollez hacia una mujer?. Claro que hay cafres, en ningún sitio del mundo vas a dejar de verlos (puede que en la Fosa de las Marianas). Pero que alguien suelte esos improperios no significa que sea un problema grave. Si lo fuera habría datos, como los hay en partes del mundo donde si es un problema grave.
A veces creo que hay gente que "extremiza" los comentarios para poder votar negativo y poder recriminar a la persona.
Dime, ¿de verdad crees que esto es un problema grave en España?. ¿de verdad crees que estamos al mismo nivel que en otras partes del mundo?

p

#16 Creo que si les sonríe también la llaman puta. La idea será la de "son todas putas, menos mi madre", que tanta gracia hace a muchos.

m

#19 Todas es todas, tu madre también.

editado:
lo ilustro
http://i54.tinypic.com/24pky7m.gif

robustiano

#16 Pues es bien fácil; en el caso de los pavos que cita el artículo no creo que, entre los dos, lleguen a juntar media neurona...

U5u4r10

#16 Precisamente porque les rechaza.

D

Pese a todo lo que queremos echarnos encima nosotros mismos, España es uno de los países mas igualitarios y tolerantes que hay, y sería buena idea exportarlo.

CerdoJusticiero

#31 Desternillante que tú, que eres un troll sin tribuna, repartas carnés de feminista.

D

#41 Qué haría yo sin mi más acérrimo fan para decirme lo que hago y lo que no hago, lo que soy y lo que no soy.

Por cierto, mejor no abras los enlaces.

D

#23 Jajaja, tuiteros y youtubers son el futuro.

Gadfly

#23 discrepo de tu opinión

kie

#23 Barbijaputa es una descerebrada. Pon un ejemplo mejor.

delawen

#79 Lo mismo dicen de Stallman. Y es más necesario que nunca.

kie

#81 Lo mismo tiene, vamos. Hay temas y temas.
Yo creo que poner al mismo nivel a un maltratador y a un camarero que deja la cuenta al hombre es un grave acto de irresponsabilidad.

delawen

#84 ¿Dónde me has visto a mi poner al mismo nivel a un maltratador y a un camarero que deja la cuenta al hombre?

Es como si me dices que estoy poniendo al mismo nivel a un genocida y a un conductor borracho que atropella a un peatón porque ambos son asesinos. Pues no, no es poner al mismo nivel, pero hay etiquetas que comparten.

kie

#85 Si de verdad quieres concienciar sobre la igualdad de género, creo que no puedes olvidarte de la mitad de la población. Te lo digo más claro. Yo, como hombre, soy más valioso en esa lucha que una mujer, por estar en el lado "represor". Consciente de ello, no dejo pasar una oportunidad de hacerles ver lo idiotas que son a quienes, por ejemplo, llaman puta a una chica promiscua. A esos gilipollas (amigos míos muchas veces), esa misma reprimenda no le causa ningún efecto si vienen de una mujer.

Pues bien, si yo, que estoy de tu lado, me espanto ante barbaridades como que una mujer tiene todo el derecho de mirarme como si fuera un violador sólo por tener pene, o decir que los hombres oprimimos "sistemáticamente" (sí, literal) a las mujeres, qué no entenderá quien ya ande un poco corto de entendederas y de tolerancia.

Creo que lo que consigues es crispar a tu mejor aliado.

Violencia contra la mujer y machismo son problemas que comparten el género del opresor y la oprimida, pero insisto en que es irresponsable mezclarlos y confundirlos. Quizá alguien se vea reflejado en un micromachismo y piense que también entra en la categoría de maltratador, todo un estigma hoy en día en nuestro país (y así debe ser). Este hombre puede reaccionar posicionándose en contra de tu causa para intentar deshacerse de la sombra de duda que le has plantado.

D

#81 jaja comparando a un genio con una paguitera feminazi

epsimac

Un país bien puede medirse por el respeto a sus mujeres.

SergioSR

#10 Un país bien puede medirse por el respeto, PUNTO.

D

Anclados en la edad media en pleno siglo XXI.

D

#55 Bueno, victimizándose PORQUE ES UNA VÍCTIMA. De todas maneras esa frase es un recurso al escribir sin más, porque no deja de ser un artículo.

LittlePaprika

Me gustaría saber de un solo caso que una persona que acosa por la calle haya tenido éxito conquistando. Digo yo que si la mujer te mira con mala cara cuando le sueltas un cumplido rancio, es que no estás ganando puntos precisamente... No será por que no te lo están mostrando claramente...

D

#35 por desgracia, te sorprenderías...

D

#35 Pues depende de quien se lo diga, si es un feo viejo baboso, a ver, quien no ha conocido un grupo de chicas de diciendoles alguna cosa? O a lo mejor si quien se lo dice es de su agrado y no es ninguna burrada, pues quien sabe.

s

#35 en mi opinión muchos lo hacen porque hay chicas que realmente les siguen el rollo!

LittlePaprika

#59 yo me remito al caso del artículo, que es muy diferente a lo que debes referirte (o no sé cómo puedes suponer que a las mujeres les guste la violencia verbal). Es más por falta de respeto y educación que por que le funcione, que lo sigo dudando.

LittlePaprika

#69 cuando te acosan, da igual el físico de la persona.

aritzg

"la agresiva respuesta de mis acosadores demuestra la necesidad imperante que tienen ellos, como hombres, de reafirmar su “hombría” a través de insultos."

Bueno, la necesidad de de reafirmar su “hombría” a través de insultos no es algo que sea inherente por ser hombre.

Es que a veces parece que vale decir cualquier cosa. Creo que la mayoría de hombres no tenemos esa necesidad.

A

Bestialidad. El otro extremo de la religión islámica. No las ponen trapos en la cabeza, pero las degradan y las relegan a un segundo plano. ¡Que poco han evolucionado algunos pueblos!

D

#55 Victimizarse es tu comentario en #52

s

deleznable

delcarglo

"Me duele, entonces, que me roben la ternura" cry

D

#47 Victimizandose para dar penita.

D

Del texto: "Pero lo que más me duele, es saber que camino con escudos por la calle; camino intentando verme ruda. Con la práctica, la dureza se convirtió en hábito, me deshumanicé.
Me duele, entonces, que me roben la ternura."

Y sin embargo hay mucho Neanderthal aquí en Menéame...

D

Eso es porque allí no soy religiosos

D

No tiene nada que ver

D

Problema de educacion y respeto. Pero no de machismo. Noticia tendenciosa y cansina.

D

#15 "El machismo no existe", dijo el meneante.

D

#32 El machismo es una actitud de prepotencia del hombre hacia la mujer, ahora se usa por el feminismo para todo aquel que no se una al movimiento, pero bueno si tiene pene, ya es machista.

Gadfly

#15 cansino es no ver la realidad

D

#15 ¿Cuándo deja de ser problema de educación y respeto y se convierte en violencia? ¿Cuándo la paren por la calle? ¿Cuándo la agarren de un brazo? ¿Cuándo la empujen? ¿Cúando la violen?

Es machismo porque no se lo harían a un hombre, y no porque haya un atractivo, sino porque consideran que el espacio e independencia de otro hombre es sagrado, y el de la mujer no.

Y me adelanto ya: "No le harían eso, pero a lo mejor le atracan y matan" Pues sí, pero no se lo harían por ser hombre. Sería por otros motivos.

D

#75 Mezclas churros con merinas con tal de decir hombre machista, violento y violadore. Como se nota que eres del dogma.

D

#100 ¿Qué dogma? Pero si soy hombre. Y no me considero ni violento ni violador.

Mi pregunta es: ¿Dónde pones esa frontera?

aunotrovago

Está buenota.

Gadfly

#5 que comentario tan brillante el tuyo

E

No le quito veracidad, pero suena agotador que por parte de ellos, esas mismas cosas digo yo que se las dirán a muchas más mujeres a lo largo del día (tal y como está redactada la noticia, a todas con las que se crucen, ya que parece un problema de hipersexualidad masculina global)..

O también puede ser que ella sea especialmente atractiva, no sé.

Por otra parte, y en este último caso, las mujeres "vistosas" siempre van a atraer miradas y comentarios. La otra opción, lo terrible, sería que dejaran de hacerlo. Fin del universo si esto sucediera.

Lo veo más como un problema que engloba la educación, empatia, respeto, y consentimiento.

E

#33 creo que sabes a qué me refiero. O nunca te ha llamado la atención una mujer por su aspecto ?
He releído mi comentario y no ha sido especialmente afortunado. Estaba, de alguna forma, buscando un motivo al acoso que sufre esta mujer,más allá de que sea algo "cultural", me parece excesivo lo que le pasa.

fantomax

#28 el problema es eso del consentimiento.

snd

A mi me parece que un piropo nunca esta de más, pero es que eso era una ordinariez. La mujer le responde con una grosería mayor, y al final responden con insultos y amenazas.

No se porque hay esa necesidad siempre de escalar en a ver quien lo hace peor. Supongo que cuando empiezas o respondes, es a lo que estás expuesto.

Hysbald

#21 Un piropo siempre está de más

D

#26 En tu caso sí, Cristina Almeida. Deja decidir a las demás.

snd

#26 Jamás un piropo puede estar de más.

Otra cosa es que hablemos de ordinarieces, provocaciones o insultos.

Gadfly

#26 Hay formas y formas

traviesvs_maximvs

#21 A mi novia, tras un desagradable encuentro con un baboso, le comenté que a la próxima le cruzase la cara. No tiene por qué aguantar a imbéciles por la calle o en acontecimientos familiares donde el alcohol hace salir el tontoloscojones lascivo que uno lleva dentro. Tampoco reproches absurdos por defender mínimamente su honor.
Caso muy distinto es, en contraposición a lo que dice #26, el otro día en el que un señor le dijo "ojos guapos" y vino a casa a decirmelo muy sonriente.

Todo es cuestión de tacto, el cual, al igual que el estilo y el buen gusto, no es una virtud que el destino haya repartido a todos por igual.

En cualquier caso en lo que a mi respecta no soy de lanzarle piropos a nadie, no me apetece andar subiendo egos o incomodando.

Queosvayabonito

#90 No me parece un buen consejo a no ser que tu novia tenga la suficiente envergadura como para vérselas con un baboso que, si no tiene reparos en babosear, tampoco los va a tener en devolverle la hostia. Yo sí que le he partido la cara a uno por pasarse con mi mujer, no la vio venir el desgraciado ni vio que la chica no estaba sola y creo que aún está dando vueltas en órbita. Tuve que hacerlo porque con ese tipo de gente no se puede dialogar y lo que no iba a pasar es que se quedara mi señora compuesta y el hijoputa de risas. Eso delante de mi, no. No a la injusticia.

D

#21 Debería haberse mantenido calladita.

Que así está más mona.

snd

#34 Tanto la tía como los tios.

Para decir ordinarieces mejor estarse callados.

Nildur

#21 Hay formas y formas de hacer piropos, y que un desconocido te hable de repente y sin venir a cuento para decirte, en el mejor de los casos, "que guapa eres!", si que está de más, al menos para muchas mujeres, y eso habría que respetarlo.

D

#21 Lo que un (petético) desconocido busca con sus "piropos" es que le presten una atención por parte de una mujer, atención que normalmente no consigue por cauces normales.

1 2