Hace 2 años | Por Nonagon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Nonagon a eldiario.es

La Iniciativa Popular Canaria (IPC) cree que Marruecos prepara una "Marcha Azul" sobre las Islas para que España reconozca su soberanía plena sobre el Sáhara Occidental. La agrupación considera que la llegada de más de 8.000 personas a Ceuta en la última semana fue la respuesta de Rabat a la acogida del líder del Frente Polisario Brahim Ghali en un hospital español. Además, la IPC también considera que el aumento de personas marroquíes llegadas en pateras y cayucos al Archipiélago fue el "preámbulo" de esta "Marcha Azul".

Comentarios

D

Y no querrían también Murcia?

Verdaderofalso

#8 vale venía a decir que les regalábamos Madrid si se llevan Murcia lol

D

#13

O viceversa.

e

#13 mientras no sean comunistas seguiremos siendo libres.

porquiño

#8 como? La fundaron los marroquíes???
wall

crateo

#26 #8 No, en absolouto. Madrid la fundaron los Omeyas, que no tienen nada, pero nada que ver con los Bereberes o los Beduinos.

D

#55 y en todo caso levantaron una fortaleza, que eso no es fundar una ciudad con sus estatutos.

D

#55

Es que no entiendo de moros, para mí omeyas, alauitas,, autirtanos, madrileños, murcianos ... son todos lo mismo. Subpayarianos.

porquiño

#55 yo no le quería dar más datos, que leyera un poco. Es la primera vez que escucho que los alauí pisaron tierra en la península.

D

#8 los marroquíes fundaron Madrid? roll

montaycabe

#1 "mira, mojame, te quedas con murcia, que es muy grande y esta llena de cosas, y nos quedamos nosotros con ceuta y melilla, ¿que no estas de acuerdo? bueno, quedate con murcia y seguimos hablando..."

totope

#17 achoooo no!

sevier

#1 bueno, a Cartagena bo la quisieron ni regalada los EEUU.

Amos.aver

#1 O Madrid

Eje_Magnético

#24 Buenos días. Ya me había extrañado que en la foto salieran ellos, e imaginé que tendría algún contexto que lo explicara (y más tirando a "desechar" ese viejo mapa que a reivindicarlo), pero después de mucho tiempo buscando para ver si era cierto o no lo del mapa esa es la única foto que encontré.

Por cierto, yo como internacionalista no le tengo ningún apego ni comprendo el sentimiento nacionalista que puede levantar haber nacido en determinado país, por lo que en cierto modo sí es cierto que soy "antiespañol", pero como idea de nación, no es que tenga nada contra los españoles. No te ofendas por ello.

Por lo demás, veo que te has pedido doble café hoy para desayunar. Siempre es bueno descargar el estrés antes de entrar al trabajo, y qué mejor que hacerlo en Menéame. ¡Ánimo con el día!

Eje_Magnético

#27 Buenos días. ¿No estarás refiriéndote a otro usuario?

Un saludo.

Molari

#28 seguramente se refiere a otra cuenta tuya, mayo 2021.

Eje_Magnético

#44 Es posible, pero entonces probablemente debe de haberse confundido con otra cuenta. Mirando mis comentarios se ve que no soy alguien que pretenda difundir bulos y menos en ese sentido, por eso le voté positivo #24.

De todas formas, ese nivel de agresividad y de ansiedad no pueden ser muy sanos, independiente del usuario al que uno esté respondiendo. Puede que sea parte del efecto Menéame.

Un saludo.

D

# Sí, hay muchas cuentas de mugremitas progremierdas soltando bulos españoles. Que no te confunda que con esta cuenta sea educado y que haya votado positivo mi comentario de #24 reconociendo su error, es parte de su estrategia mugremita para intentar meter a Podemos en el gobierno.

#28

D

#28 Me refiero a ti, que como todos los progrepiojosos sólo sabéis soltar bulos antiespañoles. Eres una vergüenza para España, sobras en este país.

D

#25 Ya ya, que te había extrañado y que eres internacionalista. Y me votas positivo en #24 y todo, como reconociendo que te equivocaste. Y yo te creo.

En fin, todos los mugremitas antiespañoles sois iguales, que si educación y que si votais positivo cuando alguien os señala un error, pero en el fondo sólo sois eso, unos piojosos. Y yo encantado de dejarte en ridículo, mugremierdas.

ccPresidente_XiPresidente_Xikkmonokkkkmonokkchemarichemari Taras_BulbaTaras_Bulba y demás aliados patriotas míos. Viva España, joder.

Eje_Magnético

#74 Se te ve un poco nervioso, ¿por qué?

D

#25 Y la próxima vez te metes tu educación por el culo, puto subnormal. Y tu voto positivo en #24 te lo metes por el culo también.

Yo a los mugrosos porgremierdas izquierdistas no os doy ni agua. Os llamo antiespañoles, os insulto y me dan mis positivos.

A los piojosos izquierdosos los quiero lejos. Y lo dicho, tu educación y tu intento de reconocer errores te los metes por el culo, gilipollas.

p

#24 que tuvo que solucionarnos eeuu? Aznar puso cagando leches unas fragatas por la zona y los moritos se fueron cagando leches. Con esta gente no valen las medias tintas porque te van comiendo la tostada poco a poco.

Sergio_ftv

#53 #61 Powell recuerda cómo medió por la «estúpida islita» de Perejil
Asegura que Ana Palacio le llamó y le dijo: «Tienes que arreglar mi problema» El departamento de Estado puntualiza que EE.UU. se tomó el conflicto muy en serio.
Powell rememora las cerca de 40 llamadas que recibió de Palacio, de José María Aznar y del Rey de Marruecos.

Siento que os hayáis tragado el relato de Yakolev Trillo como cierto, pero no, os engañaron de mala manera.

socialista_comunista

#62 En una entrevista con la revista masculina GQ

Todo muy periodístico, me has enviado un artículo sobre una entrevista en una revista masculina. Toma anda, otra del mismo grupo editorial.
https://www.abc.es/espana/abci-comunicaciones-satelite-sospechosamente-saturadas-durante-crisis-perejil-200711040300-1641283485352_noticia.html

Sergio_ftv

#66 Es de La Voz de Galicia, medio que está al servicio del PP. No te enteras de nada.

#71 Gracias por explicarme como se compone el grupo Vocento, ya lo sabía puesto que curré ahí dentro unos pocos de añitos
Y el que no se entera eres tú, el artículo de la Voz de Galicia es sobre una entrevista que esa persona hizo a una revista masculina en otro país.

Pero vamos, que según el meneante los gendarmes llegaron al islote no se saben muy como y fueron expulsados por el ejército porque Trillo se lo inventó.

D

#66 Es de la Voz de Galicia, medio al servicio del PP para intentar quitarle cuota de poder a Vox. No te enteras de nada, mugremita.

cc #71 (se me cortó el mensaje)

#73 Mugre que? reportado, se te quedó mejor el mensaje entrecortado.

D

#75 Eres un mugremita soltando bulos antiespañoles. Punto.

socialista_comunista

#77 Me da pena que no eres más cafre porque no te enteras.
Si supieras leer leerías mi mensaje y comprenderías que estás muy equivocado, le estás ladrando al árbol equivocado so personaje.

D

#79 Mira mugremierdas, me tenéis harto los que sólo sabéis soltar bulos antiespañoles.

Sobrais en este país.

socialista_comunista

#80 Mayo del 2021, ya se explica todo, no eres más penoso porque no puedes.

D

#81 Tú solo mira los positivos que tengo en #24 por insultar a los que lanzan bulos antiespañoles.

Mugre, que eres un mugre.

D

#_66 #71 En fin, que me ha puesto en ignore el mugremita.

Todos los piojosos izquierdosos sólo sabéis soltar bulos antiespañoles, menos mal que os desenmascaro en #24

Os jode vuestro país, pero yo os desenmascaro por soltar bulos antiespañoles. Sois la vergüenza de este país, so mierdas.

D

#53 EEUU tuvo que salvarnos el culo por todos los que soltáis bulos antiespañoles. Sois la vergüenza de este país.

#24 Disculpa, EEUU no solucionó nada, Marruecos invadió el islote del Perejil mientras Francia nos ponía la zancadilla negando el uso de satélites espía para ver qué ocurría por ahí (Francia estaba presionando a España y ayudando a Marruecos).

Decir que el asalto al islote no fue más que una mera táctica para medir la respuesta de España, con Francia dando por saco de por medio, guerra de baja intensidad.

D

#9 ¿Vais a dejar ya de soltar bulos antiespañoles los mugremitas de siempre?

En #24 ya me han hinchado de karma por insultar a un tonto antiespañol, que encima el retrasado ha intentado ir de educado y me ha votado positivo el comentario, como si eso fuera a quitar sus piojos.

Ahora traes tú los tuyos?

Eje_Magnético

#5 Será este

D

#5 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Ese supuesto mapa del Gran Magreb en el despacho de Hassan II es un bulo.

Ni para mentir vales, mugremita.

Qevmers

#86 primero. Yo he hablado de invasión? Donde?
Segundo. Pues no sé si sera un bulo en los 60's (de verdad que no recuerdo el año) en una comparecencia de Hassan en la tv marroquí lo tenia detrás no demasiado grande con el mismo color de Marruecos casi hasta la ciudad de Toledo y Valencia arriba.
De eso me acuerdo perfectamente por como llamó la atención y los comentarios jocosos con conocidos.
Si usted no lo vio, mucho conocimiento del tena ha de tener para negarlo.
Tercero ... mugrenita?
Yo le GE llamado defensor apologeta de Genocidas Asesinos Terroristas Dictadores Militares?
Por cierto, que me da igual, pero por descojonarme un rato de usted. Ni he votado, ni creo que lo haga; ni simpatizo, ni creo que lo haga en corto plazo con la derecha. Ni con el PP, ni con Vox ni con C"s... así que lo de "mugremita" ya me lo explicará.

Sergio_ftv

#99 Con tu permiso me cuelgo de ti.

@admin el mayo_2021 sigue suplantándome.

Qevmers

#100 no le entiendo, pero adelante. Sin hacer mucho daño... ¿?

D

#9 y andalucia

D

#9 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Lo de aludir al rey para decir que va a regalar nada a Marruecos es propio de mugres.

Ni para mentir vales.

s

#35 No hacen falta un par de millones, con unos pocos miles como hicieron con Ceuta ya saturan los servicios de acogida y se cargan el turismo.

Y como Canarias es tan famosa por su industria, su agricultura.....

#37 No. Unos cuantos miles no saturan nada pero aún así no tiene nada que ver con una invasión de civiles desarmados para ocupar el territorio que es lo que pasó en la marcha verde.

s

#38 no claro, no se satura nada. Por eso se estaba alojando ya a los inmigrantes en hoteles y en Ceuta en naves y campos de futbol...

Hay que vivir muy fuera de la realidad para hacer esas afirmaciones.

#40 Hay que vivir muy fuera de la realidad para comparar Canarias con sus dos millones de habitantes y separada por 100 km de oceáno del Marruecos con Ceuta y sus 80.000 habitantes y varios kilómetros de frontera terrestre.

#49 Pero una cosa es que los sistemas sociales estén saturados y otra cosa es que sea factible una invasión de civiles desarmados a unas islas que están a 100km de la costa con dos millones de habitantes.

s

#50 No se puede pensar en una invasion como tal, que ocupen los medios de comunicacion y acaben con las instutuciones locales, pero con abrir el grifo de las pateras es suficiente para sobrepasar aun mas la capacidad de acogida y desestabilizar otro pocao la situacion social y politica de todo el pais.

#52 El artículo está comparando la situación actual con la marcha verde sobre el Sáhara en el 75. La marcha verde fue una ocupación a pie de un territorio por una cifra similar a la de la población de ese territorio por parte de civiles desarmados.

Lo vuelvo a repetir ¿Ves factible que dos millones de marroquíes crucen el mar y se asienten de forma pacífica en las Canarias? Porque esa es la comparación.

s

#54 Obviamente no, pero el articulo deja claro que mas alla del nombre que se le haya querido poner, de lo que estamos hablando es de inmigracion

#56 Pues si obviamente no es también obvio que por mucho que se hable de inmigración la comparacióon es obviamente absurda.

Absurda respeto a Canarias, en el caso de Ceuta y Melilla sí podría llegar a ser factible.

D

Que tontería, bien le gusta a los medios meter miedo.
IPC no tiene ni un año.

l

#6 Bueno, no es cuestión de miedo. Pero el peligro es real.

D

#6 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Lo de decir que IPC no tiene ni un año es típico de mugres.

Ni para mentir vales.

D

#87 Iniciativa Popular Canarias no tiene ni un año,es mas se fundo por Julio del año pasado, hacerle caso de que viene el lobo es hacerle demasiado caso.

Leni14

Yo lo tengo claro, Marruecos tiene 35 millones de marroquies, y 440 mil kilómetros cuadrados, tocan a 12,5 metros cuadrados (más o menos) por persona. Pues bien, por cada marroquí que pretenda entrar ilegalmente en España, movemos la frontera 12,5 metros para dentro, por supuesto en las mejores zonas de costa. Que vienen 100.000, les cogemos 1,2 millones de m2 (bueno que menos un millón más ya que movemos los tanques) y los alojamos allí, les ponemos a plantar verduras y criar ovejas para que estén ocupados y tengan de comer, les tratamos mejor que su rey y ahora el problema lo tiene el.

thrasher

#14 tocan a 12.500 m2 por habitante. No te chirrió nada cuando hiciste el cálculo al pensar que cada persona tiene un espacio total equivalente a una habitación, en todo el territorio, considerando que una buena parte es desierto?

Leni14

#39 Así con el móvil y de madrugada me comí 3 ceritos de postre al pasar de Km2 a m2, que no son 1000 sino 1millón. El número es un ejemplo anecdótico, lo importante es la la idea de reciprocidad ante una invasión fronteriza por miles de civiles, tipo marcha verde, lo legítimo es responder cogiendo el territorio correspondiente a cada persona. Siempre escogiendo los mejores territorios o donde estén situadas las propiedades y los palacios de la clase dominante.

Iván_Medina

Durante el confinamiento de 2020 coincidieron en la isla de Tenerife Putin y el presidente chino, y aunque no sea oficial todo parece que vinieron aqui a reunirse. Canarias alberga una de las mayores concentraciones de tierras raras del mundo, y algunas de ellas se localizan en los fondos submarinos al suroeste de la isla de El Hierro. Desde que comenzó todo esto siempre he pensando que el Sáhara es la cortina que ha puesto EEUU para tener un río revuelto y tratar de pescar en él. Si Marruecos se anexiona el Sáhara, y la línea de costa es suya, entrará a litigar la propiedad de esas aguas, que según una ley propia son de ellos.

Este posible conflicto no es una tontería, es de lo más gordo que se ha visto España en lo últimos tiempos y por lo que acabo de exponer, no es una situación fácil.

https://elpais.com/politica/2019/11/14/actualidad/1573766478_416528.html

Iván_Medina

#43 me respondo a mi mismo, fue antes del confinamiento, según el periódico el país el 14 nov de 2019

Santino

No me extraña, desde hace muuuuchos años que España demuestra ser un país de chiste

D

#15 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Lo que dices sólo tiene la intención de desacreditar al gobierno.

Ni para mentir vales.

Santino

#93 lol todo comentario que haces te lo bloquean, será que el problema lo tienen todos los demás. Tu deberías aprender a escribir, que todos tus comentarios son copia y pega
Por cierto, lo que digo es la realidad, y si te duele que vendan España al mejor postor vete a tomar otra caña y se te pasa roll

D

A este ritmo, el sátrapa de Mohamed VI no tardará en lograrlo..

D

#7 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Lo de que el sátrapa de Mohamed VI puede hacer algo para debilitar al gobierno es lo que decís los traidores a la patria.

Ni para mentir vales.

D

#88 Llevo un par de años viviendo en Melilla por trabajo, y me he recorrido las provincias colindantes, creo que conozco mejor la situacion respecto al sátrapa descendiente de invasores alauitas (arabe) que tú.

EEUU no solucionó nada en el perejil, Aznar tenia las suficientes pelotas como para cortar por lo sano, y sin dar un millon a cambio... por el contrario, en Ceuta ahora nos invaden para tomarnos la medida, y le reimos las gracias al sátrapa árabe con 30 millones que nos roban de nuestros bolsillos.

Si es que hay que huir de este pais de ladrones!

fr1k1

#68 Esa no es mala. Porque además como dices, están todos hasta arriba de mierda. Que todos sabemos que en los paises musulmanes todos muy puros de cara a la galeria pero en las clases altas no se cortan en ser todo lo occidentales que quieren para sus vicios. Eso si, en ramadán que se vea q cumples a rajatabla...

fr1k1

Yo lo que no sé es porque ante estos ataques no se le ataca al mismo rey por donde más se le puede hacer daño.
Una filtraciones de fotos cariñosas con su entrenador personal, por ejemplo.
Que antiguamente se podía impedir que estas cosas llegaran a la población, pero ahora...
Y a ver como se explica, en un país en el que la homosexualidad está tan mal vista (bueno, relativamente, que el que dá no es "maricón", solo el que recibe... asi de retrasada es la cosa)

D

#31 además hay que tener en cuenta que él es el líder del islam en sus tierras, algo así como rey y Papa a la vez.

fr1k1

#65 exacto. Por eso me sorprende la "elegancia" de españa de no usar unos trapos sucios tan claros y tan potentes.
Pero si no se usa puede ser por:
Por reservarlo para usarlo en caso realmente necesario
Por miedo a cómo respondería. Este es capaz de mandar barcos directamente a Canarias en una acción suicida
Porque las alternativas a este son aún peores

D

#67 Ahí el punto es que él, aunque es un dictador y en teoría todopoderoso, me da la sensación de que le pasa como a muchos reyes. Que no le interesa mucho gobernar. Seguramente como pasaba en la españa absolutista con los validos. Los que mandan y los que la están liando en todo esto son el gabinete gubernamental, el partido "Justicia y Desarrollo" y su presidente Othmani. Yo tiraría más por sacarle los colores a éste último y dar un "aviso" a navegantes a su jefe el rey. Que no dejan de ser todos una panda de hipócritas que van de moralistas religiosos y tienen más mierda que una casa de campo del opus dei.

l

Poca broma con Marruecos, está en plena guerra fría con España y con objetivos muy concretos. Nadie duda (excepto algunos trasnochados) que el Sahara es Marroquí, Ceuta y Melilla están ya sobre la mesa y Canarias como reivindicación. Con los USA buscando socios con influencia en el Magreb y Europa que ni pincha ni corta es una situación bastante preocupante.
Marruecos tiene las cosas muy claras y someter a desgaste a España es algo que va a seguir haciendo, con el PSOE, con el PP o con cualquiera que llegue. Como gobierno y oposición no vayan de la mano estamos jodidos.

D

Si aún están "luchando" por Perejil.

Qué marcha ni qué hostias.

Tieso

¿Marcharán en barca?

D

qué se le ha ocurrido ahora a Su Majestad Poca Mierda??

pert0

¿Y quien diablos es la Iniciativa Popular Canaria (IPC) que dice tal cosa? ¿Un servicio de información o inteligencia?

Pues resulta ser una plataforma ciudadana que pretende la independencia de Canarias pero adscrita como territorito de ultramar. Huele a cuatro colegas de barra de bar con una cuenta en facebook.

EspañoI

#46 la independencia de Canarias duraría lo que tarda una fragata en llegar desde Rabat a Lanzarote...

shem

#90

D

#92 Que te jodan, mugremita. Gracias por tu voto en mi comentario #_24, por cierto. Subnormal lol

shem

#94@admin quizás deberíais echarle un ojo a este personaje...

D

#96 O a tu madre, por antiespañola. Repito, gracias por votar mi comentario #_24 y apoyar el patriotismo nacionalista, imbécil lol

D

Y yo creo que no. Menuda gilipollez.

Robus

Rápido! antes que lleguen los marroquies vendamos Canarias a los chinos! y les damos Ceuta y Melilla de propina!

España sanea su economía y otros se encargan por nosotros del problema de la inmigración.

Además, es una medida sostenible, ya que podemos ir vendiendo trozos de España hasta que esta, como tal, no tenga problemas económicos.

D

#36 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Tu ironía no es más que basura para desestabilizar al gobierno.

Ni para mentir vales.

julespaul

Por soñar, Marruecos que no quede.

sieteymedio

Y yo creo que para que te salgan limones al año siguiente en el limonero, tienes que dejar siempre uno por lo menos sin recoger.

Amos.aver

Otra cortina

solake

La verdad que me parece muy poco realista un conflicto así con Marruecos. tinfoil

D

#20 Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Reportado por bulo antiespañol, eres una vergüenza para España, sobras en este país, la única vez en la historia moderna que Marruecos ha invadido militarmente a España fue con la derecha-Aznar en el gobierno, cuando lo de la isla de Perejil que tuvo que solucionarnos ee.uu.

Lo de decir que no te fías un pelo de Marruecos o que nos acabemos salpicados por sus mierdas no es más que basura para intentar desacreditar al gobierno.

Ni para mentir vales.

l

#19 Yo no lo veo tan surrealista. Tienen un reyezuelo loco.

1 2