Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a prou.cat
Publicado hace 15 años por Renaixença2.0 a prou.cat

50.000 es el mínimo exigido para tramitar la ILP y a dia de hoy la plataforma PROU lleva recogidas 71.064. A principios de este mes se tramitarán a l'Institut d'Estadística de Catalunya las primeras 50.000 firmas aunque el objetivo es llegar a las 100.000 para que la iniciativa popular tenga más fuerza. Todavía hay tiempo, en concreto 88 días. Los que no hayan firmado todavía y lo deseen pueden ver los puntos de recogidas de firmas aquí: http://www.prou.cat/castellano/index.php?c=on_signar.php

Comentarios

Andreamtez

¡Ánimo ánimo! Sería un gran paso hacia adelante.
Lástima que mucha gente piense que en Cataluña se quiere prohibir por ser algo típico "español"... mentes cerradas.

Renaixença2.0

#12 Es nombre propio. No entiendo que pueda molestarte. Podrías mostrar respeto hacia otras lenguas y culturas de tu propio estado respetando sus topónimos en la medida de lo posible.

xoxeinha

http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=42
Listado de ong's que aceptan dinero de la tortura de animales.

Patxi_

¿Quién me adopta para censarme en Catalunya y poder firmar?

D

Gracias, directo a firmar que voy.

Edito, hay algun formulario en internet para firmar? Que soy de manresa pero vivo en Dublin.

flashinghurt

sin animo de crear polemicas el titular es incorrecto, "Catalunya" es en catalán pero en castelllano es Cataluña. De la misma forma que en catalán "España" es Espanya.

sixbillion

Ahora solo faltaria que esto se extendiese al resto de España...
Aunque puede resultar demasiado utopico roll

salfuman

#21 vaya argumento peregrino,por esa razón hasta que no este suprimidos los graves problemas del mundo no podremos empezar por los pequeños...La tauromaquia debería ser un delito y como much@s piensan eso, se debe actuar en su contra igual que en contra del hambre, el paro y muchas otras cosas...Y que te quede muy claro que mucha de la gente implicada en este tema no solo se preocupa por la tauromaquia...

D

La mejor forma de abolir la tauromaquia es no ir a los toros. Así ya vereis como nadie pone la pasta para una corrida... perdón, masacre.

Hay que atacar esta abominación desde las nuevas generaciones, cuanto menos gusto haya por este crimen, menos gente irá, y tarde o temprano desaparecerá.

Prefiero que desaparezca a abolirlo.

D

#12, pues si no quieres crear polémica, podías habértelo ahorrado. Catalunya es nomenclatura oficial del Estado, se entiende perfectamente y es usada con profusión en diversos medios de alcance nacional.

D

El salvajismo se cura con educación, pero si hay una ley que ayude, mejor que mejor

D

#24 La Tauromaquia es una tortura, y después un crimen, en ese orden... y la diferencia entre matar un toro en una plaza y cazar un ciervo es que en el segundo de los casos, por lo general, el sufrimiento es corto.

Es la diferencia entre asesinato (en el caso del ciervo) y asesinato con saña (en el caso de los toros)

Renaixença2.0

#7 Si es cierto, me parece de lo más triste. Será que no tiene nada que ver - pensarán - pero que Manos Unidas, IntermónOxfam, Médicos Sin Fronteras, Unicef o Cruz Roja se fiancien o promocionen la tauromaquia me parece lamentable.

De todas formas, supongo que, como todo, hay grados. No es lo mismo aceptar un donativo que directamente promocionarlo (es decir gastar dinero en ello). Me ha hecho "gracia" ver a la AVT como ONG.

D

La mia es una de ellas. En su web pone donde se desplazan, cerca de tu ciudad, para que puedas acercarte y firmar.

Acabemos todos con la tauromaquia.

yemeth

Catalunya dando un buen paso hacia Europa,... entrar en el Siglo XXI con una fiesta nacional basada en torturar animales por espectáculo es bastante repugnante ya. A ver si el resto se dan por aludidos, y se acaba por desterrar esta vergüenza.

JyQ

Estoy con #2 prohibir es tontería, solo consigue poner a la gente en plan más cabrón aún, esto lo curará el tiempo, cuando no vaya nadie y deje de ser rentable, terminará y caerá por si mismo, prohibir a veces causa efectos contrarios.

z

#29 ¿Igualdad de condiciones? ¿Que es lo mismo un perro que un tigre? Carajos, que no, que ése no es el argumento. Es una tortura sin ninguna finalidad positiva, ergo, debe ser suprimida. Fin.

compis

#37 En una plaza gigante, mientras va disfrazado, y disfrutando de hacerlo mientras se le tortura lentamente, no conozco a muchos...

impalah

#32 No me apetecía decir SGAE pero es que el último párrafo me recuerda tanto al argumento de "perdemos pasta porque no compran lo que se descargan"

Yo fui de los primeritos en firmar, ventajas de vivir con uno de los "fedatarios"

#36 Sólo pueden firmar mayores de edad y empadronados en Cataluña/Catalunya, sería mejor establecer la estadística comparando con el censo electoral.

t

#26 Nunca he entendido ese argumento. Suponiendo que la especie desaparece... ¿quién sale perjudicado?

No se alteran los ecosistemas, porque es una especie "artificial" que no pertenece a ningún ecosistema en concreto.
Los ejemplares actuales no sufrirán.
Y los ejemplares hipotéticos que ya no nacerán... pues como que no existen, es un poco estrambótico preocuparse por ellos.

ssh

#13 "es usada con profusión en diversos medios de alcance nacional"

xoxeinha

#11 en la página web explica que han organizado esos crueles espectaculos para recaudar fondos en la mayoría de los casos. Un verdadero asco. Me encanta estar con Amnistía Internacional, por ellos casi pongo la mano en el fuego.

d

Pues si la poblacion de Cataluña es de 7.364.078 (wikipedia) ya casi tienen un 1% de la poblacion de cataluña (y que cada uno lo tome como quiera)

D

#5 y #6 Si, a ver, claro que hay que participar, yo firmo no sólo en contra de la tauromaquia, sino a favor de la ampliación de la protectora de animales, en contra de la caza, en contra del maltrato animal... pero simplemente opino que me encantaría que fuera algo que desapareciera porque la gente deje de verlo, es simplemente una cuestión de que me gustaría ver que la sociedad que me rodea no es tán sádica como para disfrutar viendo esos "espectáculos".

Obviamente para concienciar hay que participar, si no nadie les dirá a los que no entienden que maltratar animales está mal, sea abandonando un perro, disparándo a un ciervo o a un zorro, o torturando hasta la muerte a un toro.

y como dice #14 sería una forma también de no dejar que los Sádicos protaurinos tengan posibilidad de defensa alguna.

a

Una preguntita, a ver si alguien me la sabe contestar: ¿para firmar hay que ser español? ¿o siendo ciudadana comunitaria residente en España también puedo aportar mi firma?

carmeglez

Yo estoy recogiendo firmar para una fedetaria. Estoy orgullosa de mi entorno, porque aún no he encontrado a nadie que no quisiera firmar de toda la gente que conozco.

Comandante007

el día que los toreros salgan al ruedo desnudos y se enfrenten al toro en igualdad de condiciones, ese día iré a ver una corrida, mientras tanto no es mas que un asesinato animal con maltrato incluido disfrazado de ¿¿'fiesta'??... venga ya!

T

¿Y cuantos de los antitaurinos de aquí han matado alguna vez a un mosquito u hormiga? Porque entonces también son asesinos. ¿O es que tiene más derechos un toro por ser más grande y tener más sangre?

Campos

#26 ese argumento me parece bastante absurdo, por esa regla de tres, si yo criase una raza de burros seleccionada geneticamente para cuando sean mayores sodomizarles, el propio hecho de haber creado una raza, y criar los individuos en estupendas condiciones, ¿me da derecho a hacer lo que quiera con ellos? pues si yo fuese persona preferiria no haber nacido...

De todas formas no estoy en contra del todo del mundo taurino, yo por mis estudios conozco bastante los mataderos y no se alejan mucho de lo que hacen en las plazas de toros, y el 95% de los catalanes/españoles fijo que comen carne, pero claro, "si no lo veo no existe el problema...", y tampoco me parece justificable lo de "es que al menos lo del matadero es para comer" ¿acaso sabe el animal si va a ser comido o disecado? ¿le duele menos si es para alimentación?

D

un voto por aqui!!!!

D

#32 Es como exterminar la especie humana porque hay un porcentaje de individuos que viven en condiciones deplorables y sufren una barbaridad.
El ecosistema no sufriría sin nosotros, te lo aseguro, y no debemos de preocuparnos por los que "no nacerán", pero aún así algo nos dice (al menos a mi) que es mejor no desaparecer.

ssh

#28 Exacto. He llegado a ver jugar al 'Reial Madrid' en TV3. Eso sí, 'respetar mis topónimos es respetar mi cultura' solo se aplica en un sentido.

En cuanto a la noticia, me parece que si una parte importante de la población pide el cese de 'la Fiesta', pues así tendrá que ser. No hay más discusión del asunto.

D

¡OLÉ!

D

Vaya por delante que no soy taurino, aunque si lo fuera lo diría alto y claro aunque algunos pseudoflanders de aquí me llamaran asesino. Pero no lo soy.

Bien, a lo que iba: no se si se ha comentado que una pequeña parte de los toros que se crían acaban en las plazas, y que si desaparecieran los festejos taurinos (o salvajadas, o como cada uno guste de considerar) seguramente nadie invertiría su pasta en mantener a esa especie por el simple hecho de que "es bonita". De igual forma si mañana dejaran de comerse pollos, durarían una generación. Mirad los pobrecitos burros autóctonos: hace 50 años trabajaban como idems. Ahora, simplemente, no hay.

Robnix

Desde luego, Cataluña es lo más civilizado de toda España, aunque me pese. A ver cuando hay una iniciativa así en el resto del territorio español!

D

#36 Esto es una Iniciativa Legislativa Popular, no un referéndum. Y sirve para exigir que en pleno parlamentario se discuta una reforma de ley, en este caso, abolir las corridas de toros en Catalunya.

p

Yo propongo que en lugar de prohibir las corridas, de toros se entiende, y todo lo que rodea a ese animal, se prohiba el hambre, hay comida de sobra en el mundo para alimentar a todos, la guerra, no se si le gustará a los trabajadores de empresas que fabrican armas o componentes para ellas, hay de todas, desde acerías hasta productos informáticos, y se podría prohibir otras muchas cosas, por ejemplo a los c@brones/as, que han montado a nivel mundial la crisis que nos pilla a todos, menos a ell@s.
Pero claro siempre es más fácil luchar por una causa bastante menos comprometida.

salfuman

Esa diferencia la supones tu y ademas es muy subjetiva..., para mi es lo mismo matar un ciervo que un toro, sobre todo sabiendo que la mayoría de los cazadores son como los toreros...casi del mismo pelo.

z

#20 Correcto, los que lo critican son los mismos que lo hacen. Es más, traducen hasta los nombres propios de los clubes de fútbol (que estos no se pueden traducir).

Los topónimos se traducen. Catalunya no existe en español, ya que se leería como 'enyesar'.

Que cuenten con mi firma.

ssh

#16 no empecemos, colega, que me he hartado de ver topónimos de España en TV3 en catalán, Conca, Saragossa, etc... Y me parece muy bien. Pero a mí no me digas que tengo que escribir Catalunya, porque te mando a tomar por culo a la voz de ya.