EDICIóN GENERAL
648 meneos
1466 clics
Inhabilitan a la directora de un colegio de Sevilla por negar la plaza al hijo de una pareja gay

Inhabilitan a la directora de un colegio de Sevilla por negar la plaza al hijo de una pareja gay

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 que sentenció a M.R.R., directora de un colegio privado en el Aljarafe sevillano, a dos años de inhabilitación por negar la plaza al hijo de un matrimonio homoparental.

| etiquetas: inhabilitan , directora , colegio , negar , plaza , hijo , matrimonio , gay
Comentarios destacados:                          
#4 #0 un matrimonio homoparental se puso en contacto por correo electrónico con el colegio privado "haciendo constar expresamente su condición de familia homoparental" para pedir información.

No entiendo porque alguien tiene que escribir a un colegio para pedir la escololarización de su hijo especificando como es su familia. Lo siguiente que será? ¿Escribir diciendo que son negros? Habrá que especificar raza y orientación sexual?

En todo caso, fallo de los padres por especficar, y fallo gravísimo de la directora por clasismo. Bien inhabilitada estás.
#0 un matrimonio homoparental se puso en contacto por correo electrónico con el colegio privado "haciendo constar expresamente su condición de familia homoparental" para pedir información.

No entiendo porque alguien tiene que escribir a un colegio para pedir la escololarización de su hijo especificando como es su familia. Lo siguiente que será? ¿Escribir diciendo que son negros? Habrá que especificar raza y orientación sexual?

En todo caso, fallo de los padres por especficar, y fallo gravísimo de la directora por clasismo. Bien inhabilitada estás.
#4 en Estados Unidos es tal y cómo lo dices. De hecho, es posible que creyeran que tendrían alguna prioridad influenciados por alguna serie o película.
#11 si, yo creo que va más la cosa por donde tú dices.
#20
CC #11 #14

No debería importar pero importa, así que decirlo para detectar homofobia y descartar colegios donde sus hijos puedan sufrir esa una muy buena idea.
#20 si le han crujido 2 años es porque ha quedado claro que había homofobia en el comportamiento de la directora. Así que bien crujida está.

La directora se debió pasar de frenada 5 pueblos y el matrimonio se metió en lío de juzgados, que por una sospecha no te gastas las perras.

El motivo de por qué informaron de que eran una pareja homo? Pues ellos sabrán, pero aquí es irrelevante.
#67 A lo mejor es que tienes que indicar el nombre de los padres en algún formulario previo o similar. ?(
#67 Por lo que se indica en la noticia, cada uno podrá tener su opinión sobre si era homofobía o no, y legalmente podrán haber estimado que esa era la razón, pero por lo que se describe aquí no queda para nada claro, y tampoco seré yo quien me dedique a discutir que no es razonable que se llegue a esa conclusión. Sin embargo, es imposible saber si esa era la razón de que así fuera. Objetivamente lo que tienes es que a una pareja les han hecho vacío, y argumentan que es por ser gays.
Ejemplo de cómo a pesar de una sentencia judicial hay quien se pone a culpabilizar a las víctimas en #11

Deberían dar un premio, "Cuñado del Año" o algo así.
#31 "al margen de la sentencia" no tengo opinión. Supongo por defecto que el juez ha tenido más información y tiempo que yo antes de dictar sentencia.
#31 Así, a bote pronto, me huelo que lo que pasó fue que rellenaron el formulario de preinscripción donde, aparte de los datos del hijo, tienen que poner el nombre de los padres, y claro... si en "padre" pone "Ramón", y en "madre" pone "Juan"...
#51 Pues digamos que enviaron un mail diciendo: "Somos Juan y Jose, y queremos meter a nuestra hija Marta en el colegio", una fórmula perfectamente normal y lógica, y en la que pones expresamente que se trata de una familia homoparental sin poner la frase "y somos un matrimonio homoparental".
#60 Es que a mí, como homosexual que soy, jamás se me ocurriría poner "y somos un matrimonio homoparental", aunque solo sea por lo prepotente que me suena xD
#31 Puede que haya que cumplimentar un formulario con los datos de los progenitores.
#4 En su derecho están de hacer constar que la familia es homoparental, particularmente cuando mandas un correo conjunto para preguntar por la escolarización de tu hijo. Lo que es un delito es discriminar según el tipo de familia.
#4 Eso lo hacen los que esperan obtener un trato especial o quieren declarar al mundo lo especiales que son, como los que informan de que son jueces o que conocen al Alcalde.

Por cierto, La directora les dio la posibilidad de matricular al hijo tras decirles que el decirles que el curso estaba lleno era un error administrativa. Fueron los padres los que se negaron a aceptar la plaza porque pensaban que la directora estaba siendo homófoba, a pesar de haberles ofrecido la plaza. Viene en la noticia.
#19 #23 #27 Igual es que habéis tenido mucha suerte en la vida y nunca jamás os habéis encontrado con trabas a la hora de hacer algún papeleo, nunca os han dicho que "NO" a algo y después de marear la perdiz un buen rato, enviar e-mails, hablar con diferentes funcionarios, pidiendo cita varios días. llevando 7 millones de documento al final resulta que sí te has podido meter en ese curso que te interesaba o recibir esa ayuda que habías solicitado a pesar de que al principio te dijeron…   » ver todo el comentario
#33 Yo soy mariquita y por ello la vida me ha puesto una alfombra de terciopelo rojo. Todo me lo dan al instante con sólo decir que como pollas :palm:
#34 Cuando intentais contraatacar un argumento yendo al absurdo no os sentis gilipollas? Es algo que me pregunto constantemente.

Yo me sentiria muy imbecil usando tecnicas de debate nivel patio de colegio, la verdad.
#46 Pues entonces permíteme un consejo: jamás estudies matemáticas. La reducción al absurdo es uno de los caminos utilizados para llegar a conclusiones correctas. Ya ves: Euler y Leibniz, Laplace y Cauchy tenían técnicas de patio de colegio. Lo que hay que leer, la verdad.
#52 La reduccion al absurdo en matematicas y lo que tu haces (que no es mas que decir estupideces absurdas) distan muy lejos la una de la otra.

Por otro lado, la reduccion al absurdo es util cuando tienes un dilema binario ( {a=3,b=4,a=b} dado que 3!=4, por lo tanto el planteamiento original es erroneo) pero no sirve de nada mas que divagar y soltar la estupidez intrinseca que te corroe el alma en cuanto el problema tiene mas de dos estados posibles.
#61 Claro, claro, yo digo estupideces absurdas, pero tú cosas muy coherentes. Ergo, los demás son tontos y tú listo :palm: ¿Hay algo más que necesites compartir con el mundo? Este es tu momento, aprovéchalo!
#65 A ver melon. Segun tu, si no te discriminan por ser gay inmediatamente pasas a ser favorecido por ello. No existe el tercer estado que es que pasen de lo que hagas con tu culo.

Cuando te digo esto, me vienes con la reduccion al absurdo, que ni tiene nada que ver ni se puede aplicar al asunto en cuestion.
#72 ¿Melón? ¿Necesitas insultar para hablar con los demás? Evidentemente reporto el comentario.
#73 Melon es un adjetivo que se le aplica a la gente que es reacia a usar el contenido de su cavidad craneal. Si te sientes ofendido por ello, tu mismo.

Tambien podrias intentar entender la razon de ese "insulto" y dejar de intentar escapar saliendo por la tangente.
#75 Y puta es un adjetivo que se le aplica a las mujeres que venden favores sexuales a cambio de dinero y maricón a aquellos que, como yo, nos gustan las personas de nuestro mismo sexo. Si llamas a alguien puta o maricón, es su problema si se sienten ofendidos por ello ¿No?

Tambien podrias intentar entender la razon de ese "insulto" No, no lo entiendo. Para hablar con los demás creo que es completamente innecesario los insultos. Sólo los necesitan aquellos que no tienen argumento alguno. Además me niego a hablar con alguien que los utiliza. Ya ves que cosas.
#76 Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede. Aparte de precipitarte bastante a lanzar el gaypass sin conocerme de nada. Acaso estas etiquetandome y discriminandome por mi orientacion sexual que solo presupones?(y que no te voy a decir porque no tiene ninguna relevancia, exactamente como la tuya)

En cambio tus ansias de salirte por la tangente y hacerme tragar conceptos erroneos, como tu explicacion sobre la "reduccion al absurdo" matematica donde incurres en dos falacias,…   » ver todo el comentario
#86 A ver, que te veo despistado: Tú insultas y es lo que resalto. Yo no me siento ofendido, pero la piedra a intentar descalabrar la has tirado. Que yo esquive tu apedreamiento verbal es cosa mía, la intención del insulto está bien clara: no tienes argumentos y tiras de insulto.

La reducción al absurdo no es sólo matemática.

¿Cuándo he hablado yo de gaypass? Precisamente lo que digo es justo lo contrario, que eso no existe y que en todo caso lo maricas lo tenemos peor que los heteros (me…   » ver todo el comentario
#97 Comentario #34 tuyo y literal. Como contestacion a otro usuario que comentaba que si se los funcionarios putean a cualquiera es lo que hay pero que en cuanto putean a una minoria exactamente igual que a cualquiera ya es porque son homofobos machistas racistas sexistas trapecistas y violinistas. Lo que viene siendo el gaypass, pussypass o niggapass apliquese el que sea.

Tu contestas "Yo soy mariquita y por ello la vida me ha puesto una alfombra de terciopelo rojo. Todo me lo dan al…   » ver todo el comentario
#100 No. Tu llamas melón a la gente porque no tienes argumentos y tienes que insultar a la gente. Sin más. Eso además de no haberte leído la noticia:
1º No hay funcionario por parte alguna.
2º Queda claro que la directora del centro no quiso matricular al alumno porque sus padres los dos tenían pito. Es justo justo justo lo contrario de un gaypass.
3º Ellos no han pedido que les dejen matricular a su hijo porque ellos sean gays, si no que precisamente no les han dejado hacerlo porque son gays y hay una discriminación flagrante.
4º La reducción al absurdo no es solo matemática. Se usa en más ámbitos del razonamiento.
5º Ni te has leído la noticia.

y de ahi viene todo tu cabreo. ¿Eing? De qué cabreo hablas prenda mía?
#34. El término correcto es: guei. Eres guei, Sergei.
#50 Soy pobre, de modo que maricón a secas.
#53. En ese caso, Mariconchi queda más fino.
#33 De lo que no hay duda es de que tú no te has enterado de la película. Mientras a uno de los padres que sabía que era homosexual le dice que no había plazas, al otro padre que no sabía que era homosexual le recibe para ver si decide matricular a su hijo, porque sí había plazas.

Eso no son problemas burocráticos. No cuela.
#38 No has ido a pedir algo nunca y te han dicho que no te corresponde, has hablado con alguien en tu misma situación y te han dicho que a ellos sí se lo han dado, y cuando vuelves y les comentas que te han dicho que sí te corresponden te dicen "pues, si" continuado de "igual te entenderían mal" o cualquier otra excusa?
#90 Puede pasar con cosas complejas, con requisitos especiales que cambian, porque cambian alguna ley o alguna norma, y el funcionario no tenga información actualizada.

Si hay plazas o no en un colegio, quien se encargue de las admisiones lo sabe perfectamente, no me creo que sea un error. No me cuentes milongas, que en este caso es más que evidente que le han pillado con el carrito del helado. Es la misma persona diciendo una cosa y la contraria, variando según quién tenía delante.
#33 Tú quieres creer a pie juntillas a la directora que solo aporta su palabra, y yo quiero creer a sus padres que han solicitado que han solicitado entrevistas por separado con resultados distintos y aportado emails. Cuestión de preferencias.
#39 Me parece justo. Cada uno tiene unas tendencias dependiendo de sus experiencias. Yo he visto cosas como dos hermanos, ambos mayores de 30, ambos viviendo con los padres, ambos en paro, van a pedir el abono transporte para desempleados, a uno se lo dan sin ponerle pegas, al otro que lleva exactamente lo mismo y esta en exactamente la misma situación le piden la declaración de renta de los padres porque está empadronado con ellos aunque sea mayor de edad (el otro también lo está eh, y…   » ver todo el comentario
#89 Pues yo personalmente reclamaría ante esas situaciones y lo haría precisamente para evitar que ocurran en el futuro a otras personas. Por eso me parece bien la forma de proceder de esa familia.
#96 No se trata de eso, por supuesto que tendrían que reclamar, lo que no comparto es que se asuma que la razón es que son gays. ¿es lo más probable? seguramente sí, pero no tiene por qué, y realmente no hay más pruebas a favor a parte de que uno pidiera cita por separado y sí se la concedieran.
#17 O simplemente rellenaron el formulario de preinscripción donde pedían, entre otras cosas, los nombres de ambos padres.
#17 "Fueron los padres los que se negaron a aceptar la plaza porque pensaban que la directora estaba siendo homófoba, a pesar de haberles ofrecido la plaza. Viene en la noticia. "


Estas manipulando . La plaza se la ofreció cuando la pillaron.

En la noticia:


Ante los argumentos de la apelante, el juez considera que uno de los padres solicitó una cita que le fue denegada "so pretexto de que el curso estaba completo" y que el otro progenitor

…   » ver todo el comentario
#17 Aissssh, casi, pero no. Los que informan de que son jueces o que conocen al alcalde lo que buscan es tener un trato de favor. No es el caso. Yo te lo explico porque tengo unos conocidos en situación similar: encontrarse con una dirección homófoba una vez empezado el curso es un marrón importante no, lo siguiente, así que ante la posibilidad y viniendo de una experiencia previa negativa, lo ponen. Que les aceptan. Bien. Que no les aceptan, se buscan otro colegio y averiguan si les han…   » ver todo el comentario
#4 eso no es clasismo, es homofobia.
#4 No querrían un colegio homofóbo para que sus hijos no sufrieran.
Mejor ir con la verdad por delante, han visto lo que hay y se han decantado por otro.
#4 si no hubieran especificado, a lo mejor habrian aceptado al crio y ahora estaria en un colegio con una directora homofoba, diciendolo expresamente ya no tienen que sufrir eso, asi que tan mal no les ha salido.

¿Que no deberia ser necesario? Sin Duda, pero en este caso yo no diria qué lo han hecho mal
#4 Lo hicieron porque nadie quiere tener una directora homófoba y enterarse después del inicio del curso. Eso es un problema muy gordo. Así ves el percal antes de tener el problema, te buscas otro colegio y de rebote empapelas a una indeseable. Es un win-win.
Durante dos años queda inhabilitada para desempeñar el cargo.

Pues muy bien,su trabajo como directora no puede estar influenciado por sus ideas personales.

#1 A mi directamente me parece terrible que un director tenga potestad para elegir que alumno entra y cual no en su centro.
#69 es un centro privado y están menos controlados que los públicos. En un centro público es casi imposible: baremo de los aspirantes que se hace público y es delito trampear.
#69 perdón, se me fue el dedo con el móvil, te compenso por otro lado
#1 poco me parece, esa señora es un peligro público.
Abascal y similar fauna llamarían española de bien a dicha directora, como si lo viera.
#2 De hecho pensaba que a medida que avancen partidos así, estas cosas irán pasando más.
#2 #22 si pasa, pasa y lo critico y si no ha pasado me lo invento y lo critico igual.
#25. Porque lo de #2 y #22 es una falacia de arreglo de bulto de manual. Ellos lo saben y nosotros también; pero la sueltan igual, porque, aunque en ciertos foros no cuela, de alguna manera sí que les reconforta.
Encuentran alguna colilla por ahí, y duermen más a gusto vaciando el cenicero sobre quien no les cae simpático.
#42 #25 Menos mal que estamos nosotros para desenmascararlos. Con lo mal que lo hemos pasado con los bulos sobre la financiación de Podemos. Venga desmentirlos en foros y nada. Sudores fríos cada vez que lo recuerdo. Pero esto sí que no estamos dispuesto a dejarlo pasar.
#93. Claro, ocurriría sobre todo en este agujero meneante Pudimos-friendly.
Que te pase alguien la manita por el lomo y te diga "ea ea, ya pasó, ya pasó".
#2 Cierto, no sé qué tienen éstos contra los gayers... :-/
Además de homófoba tonta.
A la cárcel por discriminación.
De Vox imagino
No me lo creo, las mujeres no son capaces de hacer esas cosas.
La religión y la educación son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar.
será que no hay Heteros que les gusta el sexo anal. Más que gays xD . Muchos gays no practican el sexo anal :-P
#13 #12 Supongo que sí te das cuenta de la cantidad de estupideces que puedes decir..., doy por hecho que alguien que te aprecie te lo habrá dicho... no?
#18 Ojalá llamando a alguien estúpido cambiara la realidad. Yo soy el primero que firmaría para que fuera así de fácil. Y ojalá "eso es estúpido" fuera un argumento. No haría falta ni pensar, como has hecho tú. Qué gusto.

Yo no estoy aquí para decir lo que a ti o a quien sea le guste, estoy para decir lo que pienso. Reciba 200 positivos o 200 negativos, me la pela. Tener pensamiento propio y cuestionar las cosas, y que te la pelen las modas, hace que un día te odien y al día siguiente te aplaudan. Por dignidad, lo prefiero. Otros no tienen tanta.
1000€ de matrícula :-O
Seguro que una votante de partidos muy demócratas xD
Errrr, habéis leído la noticia? Dice que PROPUSIERON QUE MATRICULARA A SU HIJO, después de indicarles que el decirle que no había plazas había sido un error administrativo y estos padres no aceptaron porque consideraron que "no era un ofrecimiento sincero".
#15 ¿Has leído la noticia tú? Por que dice que la directora se lo propuso una vez que le mostraron los email que demostraban su engaño y cuando se vio sin argumento alguno.
#15 Pues yo lo entiendo porque a mí personalmente me parece una trola lo del error administrativo y aceptar la plaza conllevaría invisibilizar una ilegalidad y permitir que esta señora siga cometiendo tropelías. Gracias a haber actuado así, seguro que está señora empieza a funcionar en base a las leyes en base a sus propias ideas.
#15 A uno de los padres le dice que no hay plaza, porque sabe por contactos anteriores que es una familia homoparental, pero al otro le concede una entrevista, porque no sabía quién era, y cuando le muestra los correos denegando la matrícula por falta de plazas, entonces dice que fue un error administrativo. Que le han pillao con el carrito del helao, no hay más.

Lógicamente la intención del segundo padre no era matricular al niño ahí, sino ver si yendo sin presentarse como una familia homoparental le seguían diciendo que no había plazas.
#15 ¿Y exactamente qué hubieras hecho tú en su lugar cuando te ves pillada haciendo algo ilegal que te va a costar dos años de inhabilitación?

¿Que hubieras hecho en el lugar de los padres? ¿tragarte el orgullo, aceptar la plaza y aqui no ha pasado nada?
#15 igual el juez lo ha visto muy claro porque tiene elementos de juicio de los que no disponemos.
#82 ¿Y por qué no? ¿No se presentan muchos heterosexuales con sus parejas y su hijos en todos lados y no pasa nada? No diciendo "soy heterosexual", pero si "x es mi pareja" o "somos pareja o estamos casados y x es mi hijo".

Es que no comprendo exactamente que problema hay si quieren hacerlo.
edit duplicado
Esto no lo pueden permitir y menos en campaña electoral.
todavía hay esperanza
Una española de bien, acabará en vox
Hijo de una pareja gay o hijo de una pareja por ser gay?
#6. Sergei era guei, con pareja o sin ella.
Si el colegio es privado no veo porqué no pueden poner sus propios criterios de admisión. Si fuera concertado lo entendería, pero ¿privado?
#64 Llámame tonto, pero quizá por el artículo 14 de la Constitución Española.
#68 #64 Zas, en toda la boca!
#64 por el mismo precio podría no querer matricular negros. Pero dado que hay leyes que protegen ( especialmente a los menores) de esos hijos de puta pues a la buena señora le ha costado una condena.
#26 Sabes que la quitaron por peticion de ciertos colectivos y desde entonces solo ha habido que problemas con esto?
#26 Aquí nadie ha preguntado nada, simplemente las personas no tienen porque esconder su orientación sexual si no les da la gana y lo que se tiene que esperar es que los demás los traten igual independientemente de esta. Y para asegurar eso ya tenemos leyes, como la que ha usado el juez en este caso, no hace falta una norma estúpida como la que mencionas que lo único que hace es esconder la realidad porque unos cuantos retrógrados no se siente a gusto con ello.
#26 ¿Pero por qué exactamente hay que esconderlo?
Entonces si un niño tiene un padre y un padre, o dos madres, entonces tiene trato preferencial y se le tiene que dar la plaza sí o sí? No entiendo.
#99 Sólo en una noticia dónde se ha demostrado que les han mentido con que no habían plazas precisamente por ser homosexuales se podría llegar a ser tan victimista.
Podemos y Psoe igual apoyarían a esta profesora si el hijo fuera por gestación subrogada.
#13 se te ha caído esto :calzador:
#13 Pues lo es.
Ya están dando por culo a los gays....{troll} :troll: :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame