Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El juez decretó su ingreso en el centro penitenciario de Teixeiro como investigado por los delitos contra la salud pública, desobediencia y atentado contra la autoridad

Comentarios

S

#19 Ese ejemplo tampoco vale. Si la policía solicita que te detengas para informarte tienes la obligación de hacerlo, has cometido una infracción y su deber es comunicártelo. No hacerlo sí es delito.

porque ni los stops ni la policía te va a decir lo que puedes hacer

Estás sacando los pies del tiesto.

jm22381

#20 Si la policía solicita que te detengas para informarte de que tienes la obligación de llevar la mascarilla y pasas de ellos también estás cometiendo una infracción de desobediencia, que es justamente de lo que le acusan, además de atentado contra la autoridad (lo mismo se le fue la mano). El que sacó los pies del tiesto es el que se piensa que las normas son para otros y ha acabado en la cárcel.

S

#21 No, no desobedeces al agente. Desobedeces una normativa. El agente no te puede ordenar llevar mascarilla ¿Y si padeces asma? ¿Y si eres fumador y tienes problemas pulmonares? ¿Y si..?

En la cárcel está también Junqueras y fíjate.

Pd: Vendrá con lo del permiso, ahora verás.

S

#46 Pero es que llevas cinturón, no puedes decirle, espera que voy a comprarlo.

Si a mí me paran sin llevar mascarilla, simplemente le digo que me encuentro mal y me es imposible ponérmela, que no puedo respirar, que me ahogo y, en ese mismo instante caigo redondo al suelo.

l

#48 Claro claro, gran actor. Seguro que nunca ha simulado nada nadie delante de la policía.

Si te paran por no llevar mascarilla, te jodes, pagas la multa y educadamente les dices a los agentes donde puedes comprar una. Si están de buenas te dejarán ir o te darán una si la llevan, si no te acompañarán para que la compres.

Pero lo primero de todo, es llevarla

S

#49 Tenéis una idea muy equivocada de la función de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pareciera que no se ha superado aún cierta época. Seguro que eras de los muchos que aplaudían y jaleaban mientras apaleaban a ciudadanos por ejercer el derecho al voto.

l

#50 La obligación de la policía es velar por cumplimiento de la ley, sea un delito o un tema administrativo. Si viene el ayuntamiento y te ordena cerrar tu local por falta de permisos, y tu lo abres igual, que fuerza tiene el estado para hacer cumplir la ley si tu puedes pasar como la mierda de la policía?

No, no echo de menos ningún estado del pasado. Quiero un estado donde la policía trate con respeto al ciudadano y viceversa. Y si hay una ley y no se cumple, quiero que la policía actúe.

A este energúmeno el director se lo dijo de buenas maneras y se puso chulo. Acabó yendo la policía y este señor siguió poniéndose chulo y amenazando. Pues mira, no me parece una actitud respetable

S

#52 Puede ser una actitud irrespetuosa, despreciable, mezquina, deleznable, insidiosa... Pero no es un delito. Es una falta administrativa. Como llevar fundidas las luces de freno.

l

#53 Es que no te detienen por no llevar mascarilla, te detienen por desobedecer a los agentes:

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.

S

#54 Es que un agente no te puede ordenar que te pongas una mascarilla. La orden viene ya en la normativa.

La policía no va por ahí ordenado que cumplas las normas de circulación. Informa y sanciona. No puede hacer otra cosa. Salvo en caso de delitos, claro.

La leyes las carga el diablo.

S

#67 Mal hecho. Si un garito es denunciado por tener alta la música se le multa, precinta y obliga a poner los medios para poder volver a abrir.

En este caso, multa y confiscación del equipo.

l

#70 Y si tu precintas y delante de tí rompen el precinto? Como va la cosa?

S

#71 ¿Qué cosa?

i

#48 Si no tienes y le dice disculpe señor agente se me ha olvidado voy al coche a por una, eso no es desobediencia ni nada, te pueden poner la multa y ya está, si le dices que le puedes comer los huevos que no te vas a poner la mascarilla, ahí sí.

D

#21 os está troleando de mala manera

Elenio

#19 El ejemplo del alto de la policía es bueno, pero como todo ejemplo, tiene su excepción: si te llamas Esperanza Aguirre, el ejemplo no funciona

Kalikrates

#19 DEpende de otras circunstancias. Antes las infracciones de tráfico eran siempre faltas administrativas, como no ponerse la mascarilla actualmente, por ejemplo. Perro actualmente ya hay conductas de tráfico tipificadas en el Código Penal. Muy concretas, es verdad, pero están.
En cuanto al fulano este parece claro que lo que hay es una resistencia al a autoridad. Como otra noticia que ronda por MNM, referente a que a uno le cascan cuatro meses de cárcel por robar una mascarilla. Mentira, se lió a leches con el segurata y la policía, creo.

m4k1n4v4j4

#2 Desobediencia y atentado a la autoridad.

Varlak

#2 ¿Cómo que lo de salud pública la ley no lo contempla? ¿A una persona que vende María se le puede juzgar por atentar a la salud pública y a una persona que va a un colegio sin mascarilla en medio de una pandemia no? Mira que lo dudo muchísimo...

Gry

#38 Eliminaron el delito de "propagación de enfermedades infecciosas" del código penal en 1989 y con el VIH se convirtió en un tema controvertido por la posibilidad de criminalización de colectivos vulnerables así que no lo han vuelto a tocar.

Si quieres encerrar a alguien en la cárcel por andar sin mascarilla o por saltarse la cuarentena hay que tirar del delito de lesiones y sería bastante complicado conseguir una condena.

L

#38 No hay nada como una lectura al Código Penal antes de ofenderse tanto

S

#12 Pero si no te pones la mascarilla en una situación donde deberías llevarla es lo mismo que incumplir una normativa, ¿no?

Por incumplir una normativa no pueden detenerte ni obligarte a cumplirla. La acción de estos agentes es ilegal. Y no saldré jamás de los jamases de ahí.

Pd: Si un agente te pide que te tires de un puente... Sí, es una falacia de esas

o

#14 el tipo tiene la obligacion de llevar mascarilla. Si le pillan lo normal es que le sancionen por no llevarla y le ordenen que se la ponga. Si no se pone la mascarilla tras la orden de los agentes ya puede incurrir en un delito de desobediencia y por lo tanto la detención estaría amparada legalmente.

S

#84 No, no pueden ordenar nada. Un policía no tiene potestad para ordenar. Más bien debe servir.

o

#86 si, si pueden ordenar, ellos tienen la misión de hacer cumplir la ley. Siempre que ordenen algo que este contemplado en la ley y no suponga un perjuicio innecesario al ciudadano, este tiene la obligación de obedecer.
Osea te pueden ordenar que te pongas el cinturón de seguridad, que apagues una barbacoa cunado no se puede hacer fuego y el ciudadano tiene la obligación de obedecer, sin tener en cuenta que ya han cometido una infracción administrativa y posiblemente serán sancionados.

S

O sea, me salto un semáforo, me paran, me multan y el policía me ordena que no vuelva a saltarme un semáforo. Porque puede ordenar y debo obedecer. A los cinco minutos, en otra calle o en otra ciudad, vuelvo a saltarme un semáforo, la misma patrulla de antes me para y como me había ordenado que no me saltase un semáforo me detienen por desobediencia, resistencia a la autoridad y...

Todo muy coherente.

#93 #94

C

#96 Yo supongo que en este caso, viendo que te saltas semáforos reincidentemente te detendrían por delito contra la seguridad vial. A mí me parece coherente que si vas saltándote semáforos por ahí te detengan, nadie quiero que mates a alguien por una imprudencia.

S

#98 ¿Que a ti te parezca coherente crees que importa a alguien?

¿La ley qué dice al respecto. O no interesa la ley? ¿Cuántos semáforos puedes saltarte para considerarlo reincidencia?

C

#99 Yo ya te he dicho que no soy experto en leyes; a ti no te parecía coherente, ¿a quién le importa que no te parezca coherente?. ¿Cuántos semáforos puedes saltarte? ¿Te parece normal saltarte semáforos? ¿Dice la ley que te puedes saltar semáforos? Por cierto, ¿sueles saltarte semáforos?

D

#99 chico, no es tan dificil de entender, hay una ley o norma que te pasas por la huevada, te pilla la poli, te insta a que la cumplas y no haces caso a la policía, pues entrar en la carcel es normal.

o

#96 antes de hacer reducciones al absurdo, debes saber que la actuación de los agentes se debe acoger a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. No todo es blanco o negro y no todas las infracciones son similares. Del mismo modo no todos los policías darán la misma respuesta en una misma situación.
En este caso un tipo no se ha puesto la mascarilla y se le habrá ordenado que se la ponga, cosa que debería haber hecho en el momento, lo cual no es comparable al ejemplo de los semáforos.
El tipo supongo que no habrá hecho caso y ha sido detenido por desobediencia, entre otras cosas.
La actuación no estará tan mal cuando después de eso un juez le ha tomado declaración y ha decidido mandarlo a prisión preventiva.

D

#96 Subete un video a instagram conduciendo con los pies, y tienes a la policia en la puerta de casa para detenerte.

i

#14 Pues después podrás recurrir y demostrar que no tenían derecho a pedirte eso, pero si lo que te piden es algo cubierto por las leyes no tienes nada que hacer. La policía tiene la misión de hacer cumplir la ley.

Es como si me dices que no sigues las leyes, porque y si hubiese una ley que dijera que te tienes que tirar por un puente? Menuda tonteria, las leyes son de obligado cumplimiento y las órdenes de la Policía también.

powernergia

#11 "No, no te pueden detener por no acatar una normativa, no."

Por supuesto que sí.

S

#23 ¿Que sí qué? Si no has puesto supuesto alguno.

Dime un supuesto en que sí te puedan detener.

S

#26 No digas tonterías. El exceso de velocidad o alcoholemia puede ser delito. Si no es delito, tampoco te pueden detener.

Supones mal, muy mal.

powernergia

#27 Claro, no acatar una normativa puede ser un delito.

S

#28 No, es una falta administrativa, siempre. Para ser delito tiene que venir tipificado en el código correspondiente.

Sigues diciendo tonterías.

S

#30 No voy a picar en ninguno. Simplemente veo el 246 kilómetros y entiendo que no sabes leer.

No, no te pueden detener por incumplir una normativa.

Te vuelvo a repetir, dime un supuesto donde sí puedan detenerte. No me valen enlaces, estoy con datos.

S

#32 No tenías que haber venido, me cascas un negativo y sigue con tu falsedad.

Y no, una cosa es que te detenga y otra que todas esas detenciones sean ilegales y basadas en premisas falsas y torticeras.

a

#33 Te das cuenta de que tu postura simplemente no es rebatible de ninguna forma, porque da igual las evidencias que te muestren, siempre puedes decir como ahora, que esas detenciones eran ilegales ?

S

#64 Es que son ilegales. Y no me han mostrado ninguna evidencia.

Aunque igual eres de los que piensa que el abogaducho ese está cargado de ellas.

a

#65 Es que no existe ninguna tipo de evidencia valida segun tus criteros, si las detenciones incluso tuteladas por jueces dices que tambien que son ilegales, tendrias que explicar que tipo de evidencia te valdria, tendria que ser el tribunal supremo explicandolo ? o eso tampoco vale porque los tribunales europeos podrian tener una opinion distinta ?

S

#66 ¿Detención tutelada por jueces? ¿Cómo voy a hablar de algo que no termino de entender qué significa?

Me estás vacilando. Digo y llevo haciéndolo toda la noche que, un agente no te puede detener por no llevar mascarilla.

La única evidencia que me vale no te la digo, llorarías.

C

#69 Creo que ya te lo han dicho antes, pero te detienen por resistencia a la autoridad, no por no llevar la mascarilla. Ellos te piden que te la pongas (puede que con multa o sin ella), si te niegas: detenido por resistencia y desacato a la autoridad. No es por no llevarla, sino por no ponértela cuando te lo piden.

S

#82 No, no y mil veces no. Confundís los tiempos. Los agentes no son Judge Dredd. Aunque igual vuestra confusión no es con tiempos venideros sino con tiempos pasados.

Un policía no te puede ordenar, exigir, ni obligar a ponerte una mascarilla. Sólo te puede informar y sancionar.

C

#83 Dale, será eso. Yo creo que a un policía hay que hacerle caso, pero yo no soy experto en qué te pueden exigir o no, así que tendrás razón tú.

S

#85 ¿Hacer caso en qué? Nada, que son dioses, se ha de hacerles caso en todo.

No, no quiero tener la razón, es una mierda.

C

#87 Yo no he dicho que sean dioses, pero tienen una autoridad que hay que respetar. Si se están sobrepasando en sus funciones tan sencillo como denunciarlo, pero resistirse y luego ir llorando que te han tratado mal por resistirte a una detención no me parece lo más adecuado.

S

#88 El respeto hay que ganarlo, se tenga autoridad o no. Otra cosa son las consecuencias de su falta.

C

#89 Discrepo, un policía no tiene que ganarse ningún respeto (en este contexto que les obedezcas), son parte FFCCSE y tienen autoridad sobre ti. Y si se sobrepasan de sus funciones y hacen una detención ilegal o lo que sea hay cauces legales para sancionarlo.

parroquiano

#33 te compenso con mi humilde positivo por la paciencia explicando y porque creo haberte entendido.

ccguy

Me figuro que saldrá pronto pero la gilipollez ya se le ha curado

l

#17 La mascarilla es una ineficiencia total y completa que no sirve apenas de nada en la calle, pero su obligación en exteriores no es más que una idea de los políticos para cubrirse las espaldas y poder eximirse de culpas futiras si no funciona.

Varlak

#15 hombre, depende de las circunstancias, con la que está cayendo ir a un colegio sin mascarilla me parece juzgable sin duda

S

#61 Si le dices a la policia que te van a comer los huevos y sigues acelerando a 140

Estos polis son unos crack

s

#15 Depende con que lo compares. La semana pasada a uno del trabajo le cayeron 14 días de arresto domiciliario por estar desayunando sin mascarilla con uno que salió positivo en la PCR.
Cuarentena lo llaman.

Abfjmp

#15 es una de las maneras de tapar las vergüenzas del sistema, cárcel y represión, y hacer de ninguneces delitos de cárcel, yo no llevo mascarilla ni estoy obligado. El problema de fondo de todo esto es que tarde o temprano el populacho se va a dar cuenta que las políticas descentralizadoras nos van a llevar a la ruina sanitaria y económica, no puede ser que en Europa cada País, Comunidad autónoma o provincia juegue con unas reglas diferentes. Eso no está funcionando no va a funcionar el la puta vida, China lo hizo cojonudo, menuda pasada nos está dando al resto.

manbobi

#79 Si las políticas descentralizadoras tienen la culpa, China tiene gestión descentralizada. Algo falla en tu argumento, aunque tal vez el fondo del mismo es fomentar más el centralismo que las medidas de contención, como llevar una mascarilla.

D

#79 China confinó y obligó a llevar a mascarilla a rajatabla, cosa que tú no quieres hacer. En China te meterían en la cárcel, como a este indeseable.

S

#15 a mí no... y espero que además le caiga el multazo del siglo... ya está bien de buenismos, con esto y con todo...

ferrisbueller

#15 Si eh? Que prisa se dan para algunos, pero para otros que si hay que esperar varios meses o años para juicio, que si..en fin, paro que me enciendo.
Ya se que no es solo por no llevar mascarilla, pero aún si, me parece desproporcionado.

D

#3 Ya, pero cuando salga se tendrá que comer las patatas atadas con cuerda.

S

#42 Vuelve al nótame, anda, listillo.

noexisto

#44 que sí, que sí, que te vas a saltar 1.000 semáforos y que no pasa nada. Madre del amor hermoso

D

#44 he gastado todo mi karma negativizandote. Es un regalo que te hago.

S

#58 Todos idiotas menos yo. Me suena a todos cornudos...

Pd: El cornudo es el último que se entera, porsi

minardo

#92 eso no te lleva a prisión provisional ni de coña. Me gustaría ver el auto del juez en el que justifica esa medida preventiva, aunque me imagino que alegará alarma social. A mi me parece una medida durísima y desproporcionada, pero claro, tampoco me atrevo a calificar los hechos sin más información que la que aparece en el artículo...

D

#35 Y ese delito se llama desobedencia a la autoridad por no parar cuando te dan el alto, que es exactamente el mismo delito por el que han puesto en Teixeiro a este gañán.
A mermado no te gana nadie.

S

#36 ¿A este tío le han dado el alto y ha salido corriendo? No, no ha salido corriendo. Ha dicho que sí, que no llevaba mascarilla. O no sé, no he visto el vídeo. Estoy con datos

Raziel_2

#37 No, le han dicho que se pusiese la mascarilla, se ha negado y luego ha agredido a uno de los agentes, que parece que se re olvida que además de desobediencia ha habido una agresión.

Nitzen

Viva la "democracia". Al menos esta época está sirviendo para que aquellos que tengan dos ojos para ver puedan darse cuenta de la estafa de la timocracia.

D

En lugar y sitio que le corresponde.

D

Buff , me parece que el juez se ha pasado tres pueblos . O hay más cosas que no cuentan o me parece a mí que es desproporcionada la medida

D

Basta infundir suficiente miedo para que la masa te permita coartar sus libertades individuales. El síndrome del rebaño. Muuuu muuuuuuuu.

o

En el momento que la desobediencia es clara hacia los agentes si que le pueden detener. Es un delito tipificado en el código penal.
Hay muchas actitudes incivicas que solo son constitutivas de infracción administrativa. Lo normal es que cuando acuda la policía el tipo cese su actitud, pero si persiste pese a las órdenes de los agentes, se le puede detener, amparándose en el delito de desobediencia.

p

#90 y seguirían haciéndolo incluso después de tener abarrotados de detenidos hasta los campos de futbol y las plazas de toros

Yomisma123

Os voy a contar un secreto.
Fuera de España, en la calle, nadie lleva mascarilla.. Y tienen menos contagios
Porque la mascarilla está bien. Pero lo que importa son otras cosas: hacer tests, rastreo, detección temprana

eldarel

#78 La mascarilla está bien en interiores, pero trata de controlar eso en España.
No puedes comprobar la bondad de la medida ni para un estudio observacional .

Battlestar

#78 Lo que habría que hacer que sería mucho mas eficiente sería repartir casas a diestro y siniestro, porque la razon de que en españa se extienda de modo distinto a otros lugares es que vivimos hacinados, tenemos la inmensa mayoría del territorio vacío y todos concentrados en unas pocas ciudades y además tenemos 3 generaciones o 4 viviendo bajo el mismo techo.

S

La policía no te puede detener por no llevar mascarilla. No es un delito.

Si te enfrentas al ciudadano sin la ley a tu lado, todo aquello que venga después, es inimputable en todo caso. Creo.

Ivan_Alvarez

#4 por no llevar mascarilla no. Pero parece ser que el juez ya decidico que tiene que entrar en preventiva como investigado por los delitos contra la salud pública, desobediencia y atentado contra la autoridad

S

#7 No, delito contra la salud pública no puede aplicar aquí. Y la desobediencia y el atentado parte de una ilegalidad. Los agentes no pueden obligar ni ordenar ni nada parecido, a llevar mascarilla. El proceso está viciado de inicio. El juez prevarica. Es mi opinión.

S

#10 Vamos a ver.

También existe la obligación de respetar los semáforos y todas las señales de tráfico. Y ya te digo que el saltarte varias veces un ceda no te va a suponer una detención. O saltarte mil semáforos.

No, no te pueden detener por no acatar una normativa, no.

D

#11 Cómo que no? Escapa de un control de alcoholemia, a ver si te detienen o no cuando te pillen...
Y no es por no soplar, es por no hacer caso a la autoridad, cómo ha sucedido con este sujeto. #10 te loha dejado bien clarito.

S

#34 Clarito dice...

Saltarte un control es un delito, sea el control de lo que sea.

Venga. otro con las capacidades cognitivas mermadas.

Varlak

#11 todo depende del contexto, en mi opinión, no es lo mismo saltarte un semáforo que decidir no respetar ningún semáforo repetidamente y mientras cruza gente, por la misma razón no es lo mismo no ponerte una mascarilla que negarte repetidsmente a ponerte una mascarilla mientras entras en un colegio con cientos de críos en medio de una pandemia. el problema no es desobedecer una orden o una normativa, el problema es que en este caso concreto puede morir gente...

S

#40 Pero ese no es lo mismo no lo decide un agente ni nadie, sólo un juez. El juez sí ordena y manda. Y no puede ordenar algo que no está tipificado como delito.

Ese otro puede..., también podría ser que no muriera nadie por no llevar una mascarilla y matar a tres personas por saltarte un semáforo.

Varlak

#41 ha sido el juez quien ha decretado el ingreso en prisión, lo pone en la entradilla

Monsieur-J

#11 Infórmate mejor. Por supuesto que te pueden (y deben) detener por conducción temeraria.

i

#11 No es por no respetar las señales, si te ve un policía y te dice que no puedes estar en esa calle que es dirección prohibida y lo mandas a freír pimientos y te cagas en sus muertos ahí está el delito.

D

#11 Yo conozco a una persona a la que le fue la policia a detener a su casa por infrigir varias normas de trafico la misma noche.

JohnnyPergamino

#8 No sé si tienes alguna formación jurídica. La policía está para ordenarte que te pongas la mascarilla en cumplimiento de una ley. Por algo se integra en el poder ejecutivo, el que ejecuta lo legislado. Si no lo has hecho y comienzas a hacerlo, multa. Si no lo has hecho y continúas sin hacerlo pese a que te lo ordena un policía, desobediencia. Si, además, con tu negativa pones en riesgo al resto de personas, delito contra la salud pública. Puedes opinar sobre lo justo o injusto de la situación, pero los hechos y sus consecuencias no son opinables. Yo sí tengo formación.

eldarel

#8 Yo no sé mucho de leyes, pero si te enfrentas a la Policía de forma agresiva, la probabilidad de que te empapelen por atentado a la autoridad es muy alta.
Por mucho que se tenga razón y te toque defenderse diciendo que la Autoridad estaba impidiendo algo legal.

p

#8 Ir contagiando a la gente, si no es delito contra la salud pública, ya me dirás qué es.

earthboy

#4 El problema llega cuando amenazas al policía de turno con un bastón que te encuentras por ahí.
Premeditación - No creo.
Estupidez - A raudales.

S

#47 No entiendo. O entendiéndote, ni idea qué tiene que ver con la inimputabilidad.

Igoroink

#47 Cómo que "amenazar con un bastón" El tío se lió a hostias con la policía y con una muleta después de colarse dentro de un centro educativo.

i

#4 Un policía te puede ordenar que te pongas la mascarilla, porque es obligatorio y la desobediencia a la autoridad sí es un delito y si te pones agresivo además atentado contra la autoridad.

Igoroink

#4 go to #181

oghaio
d

#1 Ya era puta hora

t

#1 A ver dónde están ahora todos esos putos gilipollas negacionistas?

Donpenerecto

No veo más que últimamente policías frustrados que solo valían para tocar el silbato y que ahora se creen el juez drepp por la calles

dav

#95 y meneantes "demócratas" que abrazan y defienden el autoritarismo del gobierno con todas sus fuerzas

D

Yo uso mascarillas pero jamás voy a apoyar que se detenga a alguien por no usarla.

A

#100 no llevar mascarilla ahora mismo supone propagar un virus potencialmente letal para muchas personas y es un delito contra la salud pública.

Deben empezar a meter en la cárcel a toda esta gentuza que no sabe vivir en sociedad a ver si así aprender a comportarse. Y una cuantiosa multa también, por listos.

Aparte de que le han detenido también por enfrentarse a la policía.

ferrisbueller

#100 Pienso igual, multita al canto y ya. Si existe algún tipo de agravio, como agresión o algo parecido, pues que se use la justicia, pero me sorprende lo bien engrasado que está el mecanismo para mindundis que en menos de 48 horas te entrullan y lo oxidado que está para los chorizos de guante blanco.

M

Sa pasao tres pueblos el sr. juez.

S

#76 La estupidez es la causa de miles, millones de muertes diarias. Y sólo hay un tipo.

¿Cuántas habrá causado que estúpidos voten?

D

Cuánto tarado!

D

En este pais hay que ser delincuente para estar en la calle.

S

#56 No sé, pero desde pequeño me enseñaron que los delincuentes están en la cárcel.

Salvo en aquella placentera época.

D

Un héroe aislado, qué pena, si hubiera más valientes todos estaríamos mejor!

D

#5 Sí, sin duda bajarían los casos si nadie llevase mascarilla.

r

#18 yo creo que lo de #5 es ironía. Entiendo que se refiere a que los estúpidos estarían entre rejas, dejándonos a los demás en paz

S

Nada, ahora los estúpidos al paredón. Pero qué habrán hecho, no es su culpa serlo.

Los malvados, odia a los malvados.

#74

r

#75 este tipo de estupidez puede hacer que muchísima gente frágil se contagie.
Lo mismo que los antivacunas.

D

#74 No no es ironía, y las rejas no son para estupidos a no ser que esté acompañado de otra condicion, por ejemplo: peligroso.

D

#74 No es ironía, revisa sus comentarios

1 2 3