Hace 6 años | Por lacosaestamuyma... a antena3.com
Publicado hace 6 años por lacosaestamuymal a antena3.com

Una niña de 12 años ha ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por estar embarazada, tal y como marca el protocolo al tratarse de una paciente de tan corta edad encinta. El centro médico ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer si la menor ha sido víctima de una agresión sexual.

Comentarios

E

#3

exmarginalexquoque

#3 Con 11-12 años las relaciones no son consentidas nunca.

tiopio

#8 Al varón, siempre al varón.

m

#16 Todo de acuerdo aunque con un "pero" al último párrafo. A mi no se me ocurriría hablar de sexo con mi hijo a los 11 años! entiendo que a los 14 puedas tener las primeras conversaciones, pero... en 5º de primaria!? Me parece bestial en una edad tan temprana.

NotVizzini

#89 Yo decia eso hace un tiempo, pero me di cuenta del error, hay que empezar muy pronto, que además no tiene nada de malo si lo explicas decentemente, que tampoco es fácil. El tabú es para los adultos...

Nova6K0

#89 Yo con siete años ya tenía cierta información sobre sexo. Es lo que tiene tener una enciclopedia de la vida sexual donde el primer tomo va desde los 7-9 años. Mis padres también nunca tuvieron mucho reparo en hablarnos a mis hermanas y a mí sobre eso. De todas formas mis padres por su educación y cultura, venían de una época en la que el sexo era bastante tabú. Pero digamos que se fueron modernizando.

Esta es la enciclopedia de la Editorial Argos Vergara de 1984 a la que me refiero:

https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-enciclopedias/enciclopedia-vida-sexual-argos-vergara-ano-1984~x86436124

De todas formas lo que creo que pasa es que muchos/as padres/madres no quieren que sus hijos/as crezcan. A mi padre y a mi madre les pasaba lo mismo. El problema es cuando crees que porque no tengan información/educación afectivo-sexual no la van a querer encontrar. Y es mejor que se enteren en casa, que por amigos/as o por Internet.

Salu2

skatronic

#89 Con 14 años llevará ya tiempo pelándosela como un mono, creo que conviene hacerlo antes, sí.

D

#89 A mi no me parece bestial, no comparto para nada tu opinión, no entiendo porque el sexo tiene que ser algo bestial, además se puede ir abordando progresivamente con naturalidad. Algunos padres parece que consideran hacer una clase magistral con sus hijos cuando quizás lo que realmente necesitan es que esos temas se vayan tratando con naturalidad según van saliendo en temas cotidianos.

Al menos yo era consciente de mi sexualidad como desde los 7 u 8 años, seguro que hay muchas cosas que no necesitaba saber, pero habría otras tantas que sí. Además, parece que el despertar sexual en nuestra especia se está adelantando, ya no recuerdo en qué momento leí que la fertilidad en las mujeres se estaba adelantando.

Abeel

#89 en mi colegio en el 2002, se hacía educación sexual desde 5o de primaria, que es cuando entendíamos la menstruación, su ciclo, y nos dieron los primeros Condones (nos sentíamos super guays). Curiosamente no hubo ningún embarazo adolescente en mi colegio, y en uno cercano varios. Y ojo, que no eramos el guetto era un colegio público de una población de clase media.

D

#89 Pues que quieras que te diga, yo hubiese preferido que me hubieran hablado de sexo con 11 años o incluso antes.

A los 14 yo ya estaba restregándome con todo, pensando que lo que hacía no era normal y podría perfectamente haber dejado a alguien embarazada simplemente por no tener ni idea.

t

#89 Siento decirte que estás en 2017, no en la España de los 90; a día de hoy, la edad recomendada para vacunar a las mujeres con respecto al VPH es entre los 10 y 12 años. Así que si, por deber, deberías empezar a hablar de ciertas cosas, porque aunque sea lejanamente, a esas edades, aunque la inmensa mayoría no lo caten, empiezan a oir "campanas".

Creemos que vivimos en un mundo lleno de unicornios y nubes de colores y que nunca nos va a pasar nada ... hasta que nos pasa. Díselo ahora la familia de la muchacha.

exmarginalexquoque

#15 Ok. Pues no estoy de acuerdo con la ley. Pero no pasa nada.
Es que yo tampoco he dicho que sea un acto delictivo. Por el motivo que sea habéis entendido eso, pero yo no lo pienso.

eltoloco

#18 ¿Entonces que propones? ¿Ponerle cinturones de castidad a todas las niñas menores de 16 años no vaya a ser que se les despierte el apetito sexual y cometan una ilegalidad? Peor que la inquisición..

#43 No propongo que cambie lo que es delito. Solo me refiero a la manera de explicar lo ocurrido. Ya he dicho antes que en vez de decir que fue consentido hubiera escrito que no fue forzado.

a

#18 ¿Cómo puedes no estar de acuerdo? Si puedieras cambiar el artículo, ¿Qué cambiarias? ¿A quién castigas en este caso? ¿a un niño que no es responsable de sus actos a o una niña que tampoco?

#49 Ya he respondido a eso, pero claro, para qué vamos a molestarnos en leer!

D

#15 Clausula anti-geróntofílicos. Con la ley actual, si fuese menor de 16, mis compañeros tendrían derecho a tener sexo y yo no.

Me parece un disparate, si quieren prohibir que los menores de 16 tengan sexo, que se lo prohiban a todos. como fumar o beber.

chmaso

#38 ¿Y que vas a hacer, crear la policia del pensamiento? No se pueden poner puertas al campo. La ley está para proteger a los menores, si dos menores tienen relaciones y son consentidas, pues nada.

D

#15 osea que no hay delito..... pero es que en el caso de haberlo el delito sería de ambos, pues ambos tienen 12 años y si uno no pudiera dar consentimiento el otro tampoco.

A todo esto, ¿se ha confirmado ya que el padre sea el otro menor de 12 años o son aún suposiciones? Porque no se si vale la pena seguir por esta vía si no se confirma.

D

#9 Claro que sí, campeón.

K

#9 Me hace gracia como en los comentarios se compatibiliza al varón (no lo digo por el tuyo en concreto) cuando seguramente la idea fue de la chica ya que ellas maduran mucho antes.

exmarginalexquoque

#8 A lo mejor no hay que meter a nadie en la cárcel, pero decir que son consentidas no me parece afortunado ni la mejor manera de explicar esto.

D

#11 pues que la edad de consentimiento sexual se basa en que los menores de esa edad no pueden consentir a tener relaciones sexuales y ahora dicen alegremente que si es consentida porque evidentemente no van a juzgar a un adolescente de 12 años. pero entonces, en que quedamos, pueden consentir o no?

(y que conste que yo si que creo que los menores pueden consentir, solo apunto a lo contradictorio de todo esto)

maria1988

#11 Hombre, si un adulto de 40 años tiene relaciones con un menor de 12 años, me parece bastante claro que hay delito. Si se trata de dos menores de doce años, la cosa cambia completamente.

D

#65 A efectos prácticos sí, pero creo que eso tiene mucho que ver con que es un tema tabú y preferimos cortar por lo sano.

De todas formas, la diferencia es obvia (cc #10) entre un adulto y un niño el adulto es una persona responsable, y debe ser consciente de que quizás el niño no tiene capacidad para comprender todo lo que el "consentimiento" implica. Entre dos niños tampoco diría que haya consentimiento, pero es que tampoco podría decir que haya mucha responsabilidad.

Ahora mismo no recuerdo qué ocurre en caso de que fuera una agresión sexual, pero obviamente tampoco será lo mismo una agresión hecha por un menor que por un adulto.

exmarginalexquoque

#12 No me ofende. Yo no he dicho que nadie se haya aprovechado de nadie. Solo digo que decir que fueron relaciones consentidas no me parece lo mejor en este caso. Con 16 años vale, pero con 12 años...

koke21

#13 con 12 y con 5. Para que sean consentidas solo tiene mediar consentimiento. Aunque no se sepa que se está haciendo.

exmarginalexquoque

#14 Pues creo que tenemos un problema si lo llamamos así. Pero si la ley dice que se puede llamar consentido, llamadlo así.

koke21

#19 La ley y la lógica. Es que no entiendo en qué te basas para decir que no ha sido consentido.

exmarginalexquoque

#22 En que no creo que fueran lo suficientemente conscientes ninguno de los dos de lo que estaban haciendo y sus consecuencias. Si a alguien de 20 años le sucede lo mismo, podemos decir que hay consentimiento porque tiene, en teoría y generalizando, la madurez suficiente como para elegir libremente.
Creo que con 12 años nadie o casi tiene esa madurez como para considerar que ha consentido, porque no son conscientes de lo que implica. Ninguno de los dos.

a

#24 Entonces no ha sido consentido por parte de ninguno de los dos... Eso nos deja en una situación un poco rara ¿no?

NotVizzini

#24 Luego: Ha consentido(si es que es verdad), de manera inocente y desinformada seguramente.

D

#24 Ninguno de los dos

En este caso ese es el problema. No es que uno haya abusado del otro, es que los dos son demasiado críos.

D

#19 http://dle.rae.es/?id=AP8cuhQ

consentir
Del lat. consentīre.
Conjug. c. sentir.
1. tr. Permitir algo o condescender en que se haga.

exmarginalexquoque

#23 Sí, eso es lo que quiero decir.
Para mí el problema está en que se podía haber dicho explicado que no fue forzado, y no usar "consentido".

NotVizzini

#25 pero es que consentido esta perfectamente usado y es muy claro.

Al igual que si digo "dicutimos" que alguien lo puede interpretar negativamente, pero el hecho de discutir en si no implica nada negativo en una conversación.

D

#25 Consentir es eso, que lo permites, solamente. Por eso lo que firmas cuando vas a un hospital y te van a hacer una intervención se llama "consentimiento informado", porque no sólo tienes que consentir sino ser consciente de lo que implica.

unaqueviene

#12 Bueno... Lo más probable es que quien ha visto algo de porno, le pique un poco y haya insistido al otro haya sido el chico y que igual la chavala no sabía la dimensión de los que hacía. Porque a los 12 años se me hace un poco raro que una niña vaya pidiendo guerra, o tú no recuerdas cuando eras pequeño?
¿Por esa regla de 3 si yo me hago súper colega de alguien de mi edad que sea un poco tontito y le convenzo de que soy su mejor amiga hasta que consigo que me regale dinero tampoco estoy haciendo nada malo?

raquelita

#29 Independientemente de quien haya buscado a quien, creo que con 12 años saben lo que es un preservativo y saben que si no los usas puedes tener un embarazo no deseado. Si no es así es que la juventud de hoy en día son más palurdos que en mi época.

editado:
perdona, iba para #20

D

#53 De todas formas, también te digo, he visto a gente que hasta los veintitantos no se atrevía a ir sola a por preservativos (cosa que manda narices), de unos chavales de 12 puedo casi entender que ni se lo planteasen. Sobre todo teniendo en cuenta que a esa edad lo más picante que pueden ver es a alguien besándose (legalmente), los padres no suelen tener la charla ya de por sí, a esa edad menos, y no se hace educación sexual para chavales tan jóvenes (cuando se hace, yo estuve en un colegio católico y me enteré de que existían por conocidos de fuera).

NotVizzini

#53 Yo con 12 años, por lo que recuerdo, aún era muy inocente, muy mucho,..., pero se que esto cambia rapido...

redscare

#20 Menuda película te has montado en un momento.

SoryRules

#20 Veo unos pocos prejuicios en tu comentario.

D

#20 Osea que para ti mujer = tonta?? porque personas somos todos y lo mas facil es pensar que la culpa de todo la tiene una constante, asi es mas sencillo y no hay que razonar.

D

#20 Me preguntaba cuanto tardaría en salir el adivino de turno. Pues nada Sandro, eliminemos los jueces y que tu y tu ejercito de videntes dicteis sentencia.

l

#20 A los 12 años es mas probable que quien busque guerra sea la chica, por simple biologia. A los 12 mientras los niños aun se dedican a los cromos y evitan al genero femenino las niñas ya empiezan a fantasear con tener noviete. Maduran antes.

unaqueviene

#91 Exacto, tener noviete, no tener sexo.
A toda la cohorte que me ha contestado, no sé qué decirle ya que parece que o no han tenido 12 años o vivían en otro planeta.
A mis 12 años querías empezar a beber y flirtear con tíos pero ni se te pasaba por la cabeza más, mientras que los chavales de mi cole (de monjas) se pasaban los números del jueves que se los cogían a los padres o a los hermanos mayores para ver tetas desde los 10.

L

#91 No es cierto que maduremos antes. En absoluto.
La madurez varía entre personas, no entre sexos.
Lo que pasa es que siempre se ha orientado a las mujeres a buscar a un príncipe azul.

Pero una cosa es fantasear con novietes (besitos, cogerse de la mano, declararse amor eterno bajo la luna y otros pajaritos en la cabeza)y otra cosa diferente es fantasear con tener relaciones sexuales.
Que también pueden fantasear con eso, porque con 12 años son muy críos como para tener relaciones sexuales adultas y con adultos, pero no tan críos como para no sentir curiosidad y querer investigar su cuerpo.

NotVizzini

#20 a) Vaya pelicula
b) no solo se evalua la edad, sino la madurez y como sucedió.

Si estafas a alguien es claramente ilegal(otra cosa que sea demostrable).

Abeel

#20 curiosamente en el inicio de la adolescencia hay la tendencia de que las niñas empiecen antes y más fuerte. No te confundas, no digo que pidan guerra.

D

#10 Sé que lo dices con buena intención. Es distinto como podemos interpretar el consentimiento en alguien de esa edad y en alguien plenamente adulto. Pero entiende que lo que dices tiene una consecuencia que hay que resolver, que es que estás equiparándo cualquier relación sexual que tenga alguien de 12 años a una violación ya que, si no es consentido, es violación. Eso va a implicar tanto trivializar la violación en menores (porque entonces sería difuso tener relaciones voluntarias con ser cogido a la fuerza y penetrado resistiéndote) como pretender reprimirles (aún más) su ya bastante incipiente sexualidad.

exmarginalexquoque

#28 Yo no estoy equiparándolo con una violación, por dios. Lo estáis entendiendo vosotros.
Si la ley dice que se llama consentido porque si no es forzado habrá que cambiarla, pero es que que no sea consentida no significa que sea forzada; he dejado ya claro que pienso que no es abuso ni violación ni nada. Además ¿de quién a quién?

D

#30 No digo que lo pienses, digo que se acaba equiparando. Porque si dejas de utilizar el criterio para diferenciar dos extremos de algo pasan a dejar de ser dos extremos de algo para ser un mismo algo. No hacer la distinción es malo, porque implica perder matices de lo que ha ocurrido. Perder matices implica errar en el diagnóstico, implica errar en las soluciones.

D

#10 ¿Sabes lo que significa consentir? Se considera que no es consentida una relación con un adulto porque se entiende que el adulto (con mayor grado de madurez) es capaz de engañar al menor para que consienta utilizando ardides o simplemente por tratar de emular a un adulto y hacer cosas de adultos. En el caso de dos menores eso no aplica.

i

#10 Si no ha sido consentida por ninguno de los 2 ¿quien los ha obligado? No entiendo lo que quieres decir.

P

#8 A el catalán mas cercano?

N

#8 Como Salomón: a los dos y ya está.

a

#7 ¿Me estás diciendo en serio que un niño de 12 años forzó a una niña de 12 años?

#46 Yo no he dicho eso ni lo he insinuado. Lo has entendido así tú solx.

D

#7, ¿por qué no? Además, en este caso los 2 tienen en un principio 12 años, ¿tuvieron relaciones sin consentirla ninguno de los 2? Podría ser, un vídeo casero de un pedófilo que le apuntaba con una pistola para que tuvieran relaciones, pero lo más probable es que no sea así.

Xenófanes

#7 Si te acuestas con una menor de 16 años es un delito de abuso sexual de menores aunque haya consentimiento. Si no lo hubiera sería una agresión sexual. No confundas el consentimiento con que el consentimiento no tenga validez. Si te fijas uno es abuso sexual de menores que recoge una pena de dos a seis años si hay consentimiento, pero si no lo hay se incrementa de ocho a doce años.

D

#7 Enorme gilipollez que acabas de soltar. ¿Esperas un aplauso?

D

#37 Pues qué triste. Sea paya, gitana o budista sintoísta, creo que en casos como estos debería abrirse siempre, como mínimo, algún tipo de investigación de oficio por parte del centro educativo, sin menoscabo de que la ley pudiera intervenir en caso de que fuera necesario.

Y digo más, esto debería ser así especialmente en el caso de las niñas gitanas, incluyendo la intervención de los servicios sociales y hasta la pérdida de la patria potestad si se detectara que ha habido un "matrimonio concertado" algo que, en ocasiones, no deja de ser una forma de venta encubierta de la menor. Las niñas siempre estarán mejor en un centro de acogida que en el seno de una familia que comercia con ella.

Es muy fácil quejarse de que si los gitanos hacen esto o lo otro, y que no hacen nada por cambiar sus costumbres pero, si desde "nuestro lado" no hacemos nada por ayudarles a cambiar, empezando por los más jóvenes y desprotegidos, poco van a saber hacer ellos por su cuenta.

D

#56 Huy, lo que ha dicho...

d

#56 A un pueblo como el gitano no le puedes imponer cosas tiene ser ellos los que las tomen por propia voluntad no es tema de usar la fuerza.

eltoloco

#56 me parece que se te ha ido un poco la pinza con lo de la venta encubierta de la menor. Conozco muchos gitanos, puesto que me crié en el centro de la ciudad, en un momento en el que había un barrio entero lleno de edificios antiguos abandonados y ocupados por familias gitanas. He seguido teniendo contacto con muchos de ellos hasta ahora y no conozco ni un solo caso de una gitana que se haya casado por obligación ni mucho menos que haya sido "vendida". Como mucho se casan mediante la "boda gitana" por compromiso con la familia, de igual forma que muchos payos que no son creyentes, e incluso ateos, se casan por la iglesia por compromiso familiar de una de las dos partes o de ambas.

En el caso de esta niña, fue todo lo contrario, cuando se quedó embarazada estaba preocupada porque su madre quería que se casase con una "boda gitana", con lo típico del pañuelo y la virginidad, y por ello temía el rechazo de su madre en cuanto se enterase del embarazo. Simplemente era una chica que se desarrollo más rápido que el resto, se le despertó el apetito sexual muy pronto, no fue con cuidado y pasó lo que pasó.

Como este caso también ocurrió uno exactamente igual con una "paya" en el mismo instituto, pero con 14 o 15 años, en 3º de la ESO. Es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa, y por eso no le veo el sentido a que esta noticia esté en portada, porque para mi no hay noticia, es algo que ocurre muy a menudo. Otro ejemplo, el que comenta #71.

simiocesar

#37 la hija de una clienta acaba de tener un crio con 13 años este año

D

#71, ¿un crío con 13 años? Pues sí que tiene que haber salido crecidito. ¿Qué edad tenía la madre?

Perdón por el chiste, no lo he podido resistir, y sí, es algo bastante normal. Esto lleva pasando toda la vida, pero lo que más me sorprende es que con los tiempos que corren no eviten dichos embarazos. Que si les da vergüenza ir a comprar condones, si es que hay hasta máquinas expendedoras en muchos sitios.

D

#3 consentidas paro sin sentido

Wayfarer

#3 Joer, los críos de ahora sí que se toman en serio lo de "jugar a papás y mamás"...

Neochange

#3 Si es que la juventud está preparadisima, ahora todo lo aprenden antes.

lacosaestamuymal

#1 Corregido. Error copiado del texto del artículo, aunque yo tampoco lo sabía. Gracias.

ziegs

#4 Si, ya me dí cuenta al leerlo.

Tom__Bombadil

#5 di

D

#17 cry

D

#17 He tenido que rebuscar en los cajones para encontrar tu peseta. Toma.

D

#55 gracias! métetela por donde te quepa

categoriacerdosya

#1 te sobra alguna coma si no quieres volvernos locos

Frogg_girl



pobre cría...

D

#2 Que le quiten lo follado.

m

La investigación se centra en un amigo de la pequeña, un niño de también 12 años, que, según las primeras investigaciones, sería el padre del bebé. Según estas indagaciones, los contactos sexuales entre ambos niños habrían sido consentidos por ambas partes.

Tanto la menor embarazada como el supuesto padre del bebe que esta espera son de origen sudamericano y residirían en un pueblo de la Región.

H

#54 en este caso está claro que la naturaleza NO es sabia, una niña de 12 años no está preparada para asumir una maternidad

maria1988

#82 En realidad, casi todas las crías de 12 años no son fértiles, aunque ya les haya venido la regla.

arturios

Dentro de la desgracia ¿a alguien le ha extrañado que esto suceda en Murcia?

m

#60 No, pero me había esperado etnianos.

maria1988

#60 ¿Lo dices porque tiene una tasa de inmigración sudamericana superior a la media española?

arturios

#94 no

D

Los padres los tenian bien educados...


Y ahora la pregunta que a muchos ofende y votan negativo ¿se sabe la etnia o raza de los crios o familiares?

Tom__Bombadil

#47 Pues siendo Murcia...

M

#83 murcianos

maria1988

#47 Los dos son sudamericanos.
cc. #83

m

por qué no hay sección murcia en menéame? lo digo en serio ^^

maria1988

#74 Sí que la hay, pero tiene pocos seguidores.

m

el culpable es la naturaleza. gran monstruo

MuCephei

Y yo que no follé hasta C.O.U, que pardillo soy

Democrito

#45 Algunos hasta que salimos de la Universidad. Siempre hay alguien peor que tú

D

#66 Mas sacao una sonrisa cabrón lol

systembd

Malditos speedrunners

Mariele

Esto es de locos, aunque a veces pienso que quizás no deberíamos esperar a los 40 para tener niños.

Fisionboy

#72 Yo también pienso que es de locos... de seguir el mismo ritmo su futuro hijo, esta chica podría ser abuela con 24 años... pero luego recuerdo que si fisiológicamente una pareja de niños de 12 años están capacitados para tener hijos, todo lo que nos escandalicemos es una cuestión puramente cultural. Algo impuesto por la sociedad durante los últimos... 150 años? Menos quizá? Qué es frente a los más de 50.000 años de evolución humana?

m

Joder, acojonante...

Creo que a la mayoría se nos viene a la cabeza de quien se puede tratar en estos casos, con un % minimo de error.

D

Dame una G.

R

#42 ¿Gilipollas?

D

#44 Tienes que aprender a usar correctos los signos de puntuación, usaste los de interrogación cuando querías usar los de exclamación.

s

#42 No, en este caso son de origen sudamericano.

D

#61 guachupines?

D

La investigación se centra en un amigo de la pequeña, un niño de también 12 años, que, según las primeras investigaciones, sería el padre del bebé. Según estas indagaciones, los contactos sexuales entre ambos niños habrían sido consentidos por ambas partes.Tanto la menor embarazada como el supuesto padre del bebe que esta espera son de origen sudamericano y residirían en un pueblo de la Región.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/11/15/ingresa-arrixaca-nina-12-anos/875213.html

Como viene la infancia señores.....

D

Excepto en la relativa precocidad de la relación lo que me llama la atención es que a los doce años una relación sexual consentida debe ser, desde su punto de vista, lo más parecido al amor puro. Pero como no se tienen en cuenta para nada los riesgos y las consecuencias, a los adultos nos lleva a pensar que lo hacen como un juego inconsciente. Hace un siglo era relativamente normal que a partir de la primera ovulación una mujer se casara y tuviera hijos (y que tuviera una familia que ahora llamamos numerosa también era normal). Ahora lo normal es que las primíparas españolas tengan una media de edad por encima de los 31 años (las extranjeras por encima de 27). También me hace pensar en las diferentes corrientes tendentes a infantilizar a los adolescentes en algunos casos y a sexualizar a los niños en otros, sin que como sociedad hagamos mucho por protegerlos.

Aguirre_el_loco

#64 en la España de los últimos siglos la edad media de las mujeres al casarse está entre los 20 y los 25, poca prisa se daban...

D

#79 ¿La España de los últimos siglos? lol Bueno, era algo más grande que ahora y mucho más variada. Pero me refería al mundo en general y al género humano en particular.

D

Ufff, que putada. Espero que el embarazo no deje secuelas permanentes en la pobre chiquilla.

redion

yo creo que se la a follao alguien

D

#32 Debes de estar equivocado por que te votan negativo. Habra sido la blanca paloma.

redion

#58 Esta noche llorare fuerte por tanto negativo mientras juego con mi gtx 1070 en un monitor ips a the witcher 3

AlexCremento

#58 Si dices la verdad en MNM te censuran.

JanRodricks

#58 Quizá sea porque que es un comentario de mierda, sin gracia y además mal escrito.

1 2