Hace 15 años | Por mezvan a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a telegraph.co.uk

En Somerset (Inglaterra) han comenzado a retirar a los famosos gnomos de los cementerios debido a que estos no son criaturas naturales. Esta situación se está presentando debido a los nuevos lineamiento que ha ordenado el canciller de la diócesis Worshipful Timothy Briden. Recordemos que los gnomos son comúnmente empleados en la decoración de los jardines en Inglaterra

Comentarios

D

¿y los ángeles?

D

Y si les ponemos unas alitas.

ZULLE

Tienen miedo de ellos, porque son siete veces más fuerte que ellos, y siempre están de buen humor, ¡son su competencia!

p

Creo que los gnomos mientras no los echen de las tabernas, no creo que se molesten

c

Pues montaré mi propio cementerio,... con gnomos... y furcias. Es más, paso del cementerio... y de las furcias.

D

Tampoco la iglesia, la de Inglaterra o la de cualquier otro lugar es natural y llevamos siglos soportandolas. A estos ingleses cada día se les va más la pinza.

sleep_timer

Pongamos Elfos, que si lo son.

D

#41 Meeeeec.Error.
Imposible usar la lógica en temas religiosos.
La religión usa la fe,más que nada porque es bastante más flexible que la lógica.

D

#17 Los cementerios no son de la iglesia: son civiles.

l

Desde luego, como sois...
La iglesia está llena de seres "naturales" como los párrocos en USA esos que "trincaron" por pederastas, y a quien su "santidad" absolvió.... claro, es que son criaturas "naturales"...

D

Pues en eso estoy yo con el cristo que hay en el pórtico de entrada del cementerio MUNICIPAL de mi pueblo y no me hace nadie ni caso.
http://decuyonombrenoquieroacordarme.blogspot.com/2008/10/mi-ltima-voluntad.html
Se me olvidaba... si el terreno es de la iglesia me parece bien que quite o ponga lo que quiera, si el terreno es público, pues entonces me parece fatal.

D

#17 Pues que digan que son gnomofobos, cojones, pero si dicen tonterias como que "no son naturales" cuando si que se permiten estatuas de angeles, lo menos que podemos hacer es reirnos de ellos.

#27 Eso está mejor.

m

#27 ¿Y si son de gnomo auténtico, si dejan?

D

La que se va a armar cuando se enteren los del frente de liberación de los enanos de jardín... La iglesia se alía con esos terroristas que raptan enanos para liberarlos.

lester_burnham

Se les puede aplicar el dicho -en este caso paradójico- de: "Cuando el diablo no tiene nada mejor que hacer mata moscas con el rabo"

D

#30 El problema es que cuando mueran se convertirán en arboles enormes y no habrá quien entre en el cementerio lol .

n

17# ¿La mayoría de los cementerios están gestionados todavía por la Iglesia?
Pensé que ya eran cosa de los Ayuntamientos, por lo menos el de mi pueblo (y eso que es un pueblito de la Castilla Profunda)

ayoma

La Iglesia muy natural no es

D

#36 Los cementerios, aun siendo radicados en terrenos propiedad de la iglesia, están nacionalizados en España. En inglaterra ocurre lo mismo.

D

#19 No. Una cosa es que haya cementerios "sacralizados" y otra es que los cementerios sean de la iglesia. Los cementerios son del estado. Tanto si son religiosos como si no lo son.

D

Creo que el problema, según el texto, no es que sean criaturas naturales sino que al ser de plástico se deterioran y "afean" el cementerio. De hecho las flores de plástico también están prohibidas.

D

La iglesia prohíbe... lol.

¿Los gnomos son inofensivos, no? Los agresivos son los libros sagrados, los dirigentes de las religiones, los creyentes radicales... como confunden los clericales a los creyentes, que lástima.

#39 ¡Que alegría!

espanol_pero_no_facha

Pues muy curioso, lo gigantes si parecen gustarles, pues San Cristóbal es fruto de una leyenda, dicen que un gigante ayudó al Niño Jesús a cruzar un río usando como bastón una palmera... y así nació "San Cristóbal" patrón de los viajeros... si se creen semejante chorrada ¿por que no creerse lo de los gnomos?

gualtrapa

A ver: en #17: no me he expresado bien.
El artículo se refiere concretamente a dos cementerios que pertenecen a la iglesia anglicana. Son esos cementerios que se ven en muchos pueblos que están en el patio de la iglesia. Aquí también, son terrenos de la parroquia respectiva y el servicio lo presta la iglesia. La mayoría de los cementerios en España son de dominio público municipal, aunque, efectivamente, se hagan entierros católicos. Y cada vez hay más cementerios privados (con ánimo de lucro).
Perdón por el malentendido.

d

y las gargolas de las catedraleS?

Zisterna

Seguro que tuvieron algo que ver en la decisión los del "Frente Nacional de Liberación de los Enanos de Jardín"

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4675

Ramen

Y lo más gordo... San Jorge es patrón de Inglaterra si no recuerdo mal. Y es santo por haber vencido ¡a un dragón! ¿Es más real un dragón que un gnomo? En la escala de real a irreal ¿a que altura están los elfos, los enanos y los brujos? ¿Y las brujas?

B

Pero que mierda de noticia es esta?!?!?

d

en cambio los ángeles si.

oneras

Esta iglesia tendría que demostrar que es cierto que los gnomos no existen... ¿no pasa lo mismo con su dios? ¿Qué pasa que la fe en los gnomos es peor que la fe en dios? Por otra parte que hagan lo que les de la gana. Vaya pérdida de tiempo.

sleep_timer

#59 Pues luego te ponemos un enanito de jardín, y te filmamos cuando salgas de la tumba, lo que es para subirlo al youtube.

amromero

Pobrecita, se aburre ya...

D

Y los santos, los ángeles, y todo eso si lo son?

D

#1 me has quitado la palabra de el teclado! ji,ji,ji....

filipo

Tienen suerte de lo del buen humor: "Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz,. y siempre estoy de buen humooor"

D

primero se llevaron a los gnomos... pero como no soy un gnomo.. no me importó...

Bertol Bretch

D

Para ellos lo más natural es cepillarse niños, ¿qué esperabais?

jfabaf

Pobre David...

D

¿Venderán sus oros algún día para dárselo a los pobres?¿Tendremos que ir nosotros?

javierreta

Pues que le instale KDE o E17 al cementerio ese, es que los gnomes no les gustan a todos

heffeque

#0 Yo corregiría el título ya que lo prohiben en SUS cementerios. Yo, aunque no esté de acuerdo, al menos lo veo coherente con su manera de pensar. En un cementerio laico (¿existe de eso? Es que no sé de estas cosas) se podrá poner gnomos, dragones y lo que se te ocurra.

superrision

Y los fantasmas..?

Mark_

Suprimirán también el dragón de la bandera de Gales?

A

La excusa es esa con los gnomos, en cambio para las flores de plastico, los ositos de peluche y demás cachivaches, dicen que es que "no son estéticamente agradables y dificultan el mantenimiento del recinto" (traducción: "esto parece una tienda los veinte duros llena de horteradas que encima cogen mierda con el tiempo, y los de mantenimiento dicen que ellos no piensan hacer horas extras").

D

Vaya gente más estúpida hay en la iglesia... conste que soy creyente, pero me parece una decisión estúpida.

DeepBlue

#30 No hombre, no!. Los han quitado para evitar una paradoja en el universo... imagina que "dios" ve los gnomos desde la cruz: entonces lo de "soy 7 veces más fuerte que tú" iría dirigido a él, con lo que si el poder de dios es infinito, resultaría que el del gnomo sería 7 grados de infinitud aún mayor!!!! los trolls se tendrían que ir al paro!! Y el zorro también!!!! Incluso el Gran Héroe Americano debería abandonar su papel para que lo hiciese el gnomo! lol

blowns00

En cambio un "ente" todopoderoso, que todo lo puede y esta en todas partes y que nadie ha visto y por tanto desconoce completamente como es (me refiero a dios) es totalmente natural ...

En fin, que le voy a hacer, si no tengo fe nunca lo comprenderé. Disculpas a los creyentes si se sienten ofendidos.

beacabrera

#17 tienes razón en que cada uno hace lo que quiere con lo que es suyo, pero se comenta si el razonamiento de la medida es 'natural'... digoo... si es lógico .

D

¡¿Que nadie piensa en los gnomos?! cry

e

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/523421/order/27">#27 Lo siento, he votado negativo accidentalmente tu comentario.

Las gárgolas son producto de una època determinada y seria una demencialidad querer quitarlas.

# 17. Como tú bien dices la Iglesia está y ha estado capacitadísima para decidir sobre sus cementerios. Tanto que por esa misma razón, los ricos eran enterrados dentro de las iglesias, y los herejes eran expulsado del campo santo, incluso desenterrando los cadáveres, cuando convenía. Y por esa razón, los mayores suelen decir de alguien demasiado generoso, o manirroto, "este no tendrá muchos curas en el entierro". Dicho esto, que pretende recordarte que no estamos para dar muchas lecciones de capacitación, creo que esa discusión tiene poco valor. Se generalizan las cremaciones, donde el papel del gnomo, si lo tiene, consiste en que las cenizas le ensucien el gorro los días de viento, y prosperan los cementarios privados, cuyo marketing propone en esta época estéticas más o menos naturales y ecologistas. En este sentido te doy la razón en que hay otros parajes más indicados para esos seres traviesos.
Ah! y no olvides que si el señor Millonatis quiere enterrarse con el cristo del Cadillac, por ejemplo, le iglesia le enviará a reembolso el correspondiente cura piloto para que le ria la gracia al muerto. No me parece ni bien ni mal. Solo constato.

A

cómo que no son naturales? que son divinos? a ver si va a pasar como el islam que no se puede representar...

llom

¿Y los ángelitos sí son seres naturales? Al menos los gnomos no tiene alas!

Lilithe

Pero si Blanca Nieves vivia con ellos.

M

si en mi tumba ponen un gnomo vuelvo del mas alla y lo saco yo misma!!

D

perdón, me he dejado una letra quería escribir algo

w

que ridiculos los eclesiaticos, como siempre dando rienda a su intelecto

D

#3 para ellos los fantasmas deben ser "lgo" mas naturales puesto que "provienen" de antiguos vivos

D

Y los angeles que se ven en los cementerios que son? lol