Hace 2 años | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a theguardian.com

Los datos de la Sanidad Pública inglesa confirman que hasta ahora ha habido 42 muertes en Inglaterra con la variante Delta. De este número, 23 no estaban vacunados, siete más de 21 días después de su primera dosis de vacuna y 12 más de 14 días después de su segunda dosis. Más del 90% de los nuevos casos de Covid-19 en Inglaterra son ahora la variante Delta.

Comentarios

o

#22 pues seremos los unicos gilipollas pq le siguen llamando gripe española

Refo

#46 Me temo que eso es irreversible. Pero modificar esa injusticia no me parece para nada una muestra del 'gilipollismo actual'

n

#50 No es irreversible, como no lo es es llamarlo variante india, me parece bien que no se haga con ninguno también. Igual que está se puede conceptualizar como Delta, se puede hablar de Gripe del 19 para española o cualquier otro concepto que no haga alusión a un territorio.

m

#50 es que no es ninguna injusticia, es un nombre sin más que indica dónde se encontró o publicó la información antes.

Refo

#90 Si eso fuese así Trump y sus lunáticos no hubiesen hecho todo lo posible por intentar hacer que al coronavirus se le conociese como 'virus chino'.

Los nombres tienen mucho significado e importancia, es bastante obvio.

s

#50 Se refiere a que prefería el gilipollismo de antes, más vintage.

w

#22 estigmatizar?? Tan de cristal somos??
El “problema” de la gripe española no era que llevara el apellido española, es que era (y es) mentira. Nada tiene que ver con esto. Ni empezó en España ni siquiera fue de los países más afectados.
Si la variante es de India, cuál es el problema por llamarlo variante India? Es que los habitantes de India se van a deprimir por esto?

Refo

#79 Pero a mi qué me cuentas con el cristal, si no me puede sudar más todo lo sudable la reputación de España en cualquier ámbito. Demasiado tengo con mantener la mi reputación personal, gracias.

Dos comentarios encima del mío hay alguien que dice "Durante 100 años hemos tenido que tragar con la mal llamada gripe española".
Comentario escrito en 2021, haciendo referencia a una enfermedad de 1918.
Digo yo que una mijita de estigma sí que hay, no?

caramelosanto

#22 Trump versión Chavez 199-y-pico te diría "Por ahora". Recordemos que hasta Fauci ahora nos confiesa que cree que puede ser un virus de laboratorio que se "escapó" de Wuhab y no del mercado.

No es por estigmatizar ni ser conspiranoico peeeeerooooooo..... Ojo el chip

fluty84

#19 y para ese virus nadie está investigando vacuna...

D

#25 No, eso sería si dijeran la variante andorrana a la variante india.

par

#16 Por suerte las sociedades evolucionamos. Puede haber otros argumentos, pero el que usas no me parece válido.

Mubux

#16 ¿Que argumento es este? Durante cientos de años hemos quemado "brujas", porque ahora no seguir?
Durante decenas de años hemos vivido en dictadura, porque no seguir?

Lo de la variante india es una tontería como lo de la gripe española, y enhorabuena por dejar de hacer tonterías.

Me explico, da a entender que el virus viene de India, cuando, como dice el artículo, ya está mayoritario en Inglaterra. Lo tontos que deciden van a cerrar vuelos desde la India pensando que se protegen de la variante India, pero cualquier Ingles vacunado puede volar sin control a España. Y recordamos que las vacunas solo protegen entre el 92% (Pfizer) y el 50% (AstraZeneca) de la variante delta.

a

#16 Te has contestado tú mismo: si tanto te molesta "gripe española" ¿por qué insistes con "virus chino", etc?

c

#16 Eso. A ver si ahora el pejiguera hispanicus se va a llamar pejiguera gatafloriensis y nos vamos a liar a la hora de identificaros.

Yo ya me lo olí cuando lo llamaron COVID19 en lugar de fiebres de Wuhan.

a

#16 no porque ahora somos copitos de nieve con la piel finísima y nos estigmatiza todo.
Sociedad infantilizada y débil la que tenemos.

palehari

#16 De hecho, es la mejor manera de luchar contra la "mal llamada gripe española". Mal llamar variantes del covid. Un plan sin fisuras.

D

#16 Así me gusta, preocupándonos por las cosas importantes

N

#2 Vamos, que le cambian el nombre para no ofender a los indios y de paso ofenden a todos los delta del mundo. Qué escándalo.

D

#2 me ahorras un click.

P

#2 Imaginaba que sería sí que con el lenguaje ofendiditos no se puede decir nada claro.

earthboy

#10 No es un gran augurio para los vacunados con AstraZeneca. Médicos, policías, profesores...

perrico

#17 Ahora querrán la segunda dosis con Pfizer. Y veremos a los que criticaban al gobierno por "imponerla" decir que siempre había querido Pfizer pero el gobierno socialcomunista no se lo permitió.

Davidavidú

#18 pauta completa de AZ o de Pfizer. No han anunciado que fueran a empezar una pata completa de Pfizer a los que ya habían empezado con AZ. Han anunciado que terminarán la pauta de AZ con Pfizer.
Es decir, me lo invento y te quedas tan contento.
No si no me queda más remedio.
A los que vacunaron directamente con Pfizer ya les están sugiriendo una tercera dosis, por cierto.

Davidavidú

#20 falta una coma en entre el «no» del último párrafo y va el «si» condicional.

D

#18 Yo estoy en esa tesitura. No sé si elegir segunda dosis de AstraZeneca (y completar la pauta) o pasarme a Pfizer. Madre mía.

Baal

#23 yo mezcle, y la segunda fue de Pfizer, y si hay una tercera lo mismo pido moderna... Por colecionismo.

P

#33 métele una janssen a tu cuerpo serrano lol

D

#33 #64 Muchas gracias a ambos. Tengo aun unos 20 días para decidirme... ojalá para esa fecha haya más información.

Ka1900

#66 Por si te sirve. Es un tocho de vídeo pero hay partes que puedes ir pasando sin problemas o la sección de preguntas que viene cara al final también la puedes obviar.

c

#33 Politoxicomano!

D

#33 no hay que mezclar, mala resaca...

Ka1900

#23 Yo no me lo pensaría, Pfizer.

j

#23 en la que menos cola haya

l

#18 88% de efectividad con la india y dos pficer. Con una AZ y una pfizzer a saber el porcetaje.
#17 Se decia que los efectos secundarios era señal de que estaba inmunizando y parece que tener mas efectos secundarios no hace que inmunice mas, sino puede que menos.

Es un caso de si pica no tiene porque curar mas
#7 No siempre los virus se hacen mas inocuos con el tiempo, estamos promocionando que sea mas virulento.
¿Los virus y bacterias se vuelven menos virulentos con el tiempo?

w

#10 hay tambien fallecidos con pfizer, las vacunas todas no son eficientes al 100%

vviccio

#5 Supuestamente la vacuna es efectiva dos semanas después de la segunda dosis pero habrá que estudiar esos casos concretos.

B

#12 Sí, los 12 fallecidos con las dos dosis dice que llevaban más de 14 días vacunados con la segunda dosis, de ahí lo preocupante del dato.

cruzado1208

#12 pues deja de cotorrear en meneame y ponte manos la masa

P

#32 y qué hay que hacer?

E

#38 lo mismo que en Australia y Nueva Zelanda

D

#48 Ser una isla?

aritzg

#54 NO.. estar bocabajo

E

#54 tenemos unas cuantas

N

#48 convertirnos en una isla? Vamos a necesitar mucha pala. Y a los portugueses se lo vamos a dejar hecho.

E

#67 Tenerife, gomera, Mallorca, Menorca Ibiza Formentera claro, son penínsulas si cuentas los cables que las conectan, debe ser por ahí donde viaja el virus

N

#68 te refieres a las localidades de España con menor incidencia del virus? Ah, que son una isla por casualidad. Nada que ver con la incidencia del covid.

P

#48 y qué es lo mismo que Australia y Nueva Zelanda?

cosmonauta

#38 publicar estadísticas falsas como los chinos.

En Perú también iban muy bien hasta que se pusieron a contar y resulta que son uno de los países con más mortalidad del mundo.

rojo_separatista

#58, lo único falso aquí es tu comentario.

cosmonauta

#77 Relájate que llega el fin de semana.

O

#32 Es mejor dejar barra libre a todo el personal que entre en España, vital para salvar el verano, ya que es fundamental para la economía de unos pocos.

w

#5 no sabemos la situación de estas personas tampoco, si por ejemplo fueron al hospital por una enfermedad, dieron positivo en Covid y fallecieron por lo que fueron al hospital.

Ka1900

#5 Para poder constratar ese dato habría que saber cuanta gente está infectada con esa cepa. Porque si son ciento de miles, 12 muertes aunque sean una desgracia, no son una barbaridad. Preoucupante sí que es! Un montón.

u_1cualquiera

#5 No tengo la fuente a mano, leí un artículo que la vacuna de AZ necesita más tiempo para incrementar su efectividad al 80% , incluso para la variante delta... creo que recuerdo que el maximo se alcanza a las 12 semanas (si busco ahora el artículo me sale mucha mierda sobre la distancia entre la primera y la segunda dosis).
Lo que tenemos que hacer todos es no confiarnos, me ponen la segunda dosis de AZ en una semana (UK) y pienso ir con cuidado unas semanitas más... y que pase después lo que tenga que pasar
Dicen que en la India la gente lo pillaba en la cola de vacunación... conozco a uno que sospecha que le pasó así en la India

t

#5 pásate por #82 , donde analizo el dato. Resumen: sin vacunar, hay 10.9 mas probabilidades de morir que con pauta completa.

Laendle

#5 Estoy asustado con las estadisticas de la noticia:

54,7% de muertos sin vacunar
16,6% de muertos con una dosis desde hace mas fe 7 dias.
28.6% de muertos con dos dosis desde hace mas de 14 dias. ( Supuestamente ya 100% efectivas).
Esta es la estadistica de los datos de la noticia.

m

#95 No sé como pretendes hacer extrapolaciones con solo 42 casos.

Lo único que puedes sacar a colacion de ésta y otras noticias similares es que parece que las vacunas son menos efectivas contra esta variante, especialmente si solo has recibido la primera dosis.

En la BBC dan los datos completos, mucho menos dramáticos: 33.000 casos detectados (en total) de la variante india, de los cuales 223 admitidos en hospital, de los cuales solo 20 completamente vacunados. 42 muertos computados.

T

¿Esa cuál variante es? ¿La egipcia por aquello del Delta del Nilo?

Es que lo de llamarle ahora a las variantes por letras griegas no vaya a ser que se ofenda alguien... en fin.

DogSide

#3 Supongo que será por hacerlo más práctico Piensa que puede salir más de una variante de un solo país y entonces tendríamos la variante India 1, India 2, etc, que es más lioso aún.

T

#4 ¿Más práctico? va a ser que no. Al indicarlo por países al menos puedes saber a dónde no tienes que ir o por qué hay que tener cuidado con los que vengan de según qué sitio. Podrá sonar mal pero es la realidad. Esto lo han puesto por lo mismo que a la enfermedad le han llamado covid-19, porque llamarlo "gripe china" ya no es aceptable en el mundo actual, aunque sigamos llamando erróneamente gripe española a la de hace un siglo.

DogSide

#8 Entiendo, ¿pero como sabemos que realmente se originó en la India? ¿O es solo para dar mala publicidad a los que vienen de allí? ¿O es la cepa británica 2?

T

#9 El nombre lo coge donde se vuelve mayoritaria por primera vez. Es bastante probable que, por tanto, se hubiera originado allí, pero aún suponiendo que no hubiera sido el caso y, por ejemplo, la cepa india fuese originada en Reino Unido en un individuo que viajó allá, es irrelevante.

Varlak

#11 no, el nombre lo coge quien lo descubra por primera vez, puede haber una variante dando vueltas por África durante meses que solo se descubra cuando salte a España, por ejemplo ¿Que sentido tendría llamarla cepa española?

Varlak

#8 Al indicarlo por países al menos puedes saber a dónde no tienes que ir o por qué hay que tener cuidado con los que vengan de según qué sitio.
Esa es otra de las razones para cambiarlo, que la gente no se haga ideas absurdas como esa. Ser el primero en detectar una cepa no significa que tengas más casos de esa cepa, u mucho menos teniendo en cuenta que hace meses que se descubrió. Poner letras evita conclusiones precipitadas y a menudo irracionales, estigmatizado y penalizando a quien haga públicos sus descubrimientos y entorpeciendo la comunicación entre naciones. Si pones el nombre del país nadie querrá publicar los resultados el primero, es absurdo

c

#8 Cuando se detecta que una variante "viene" de un país está ya extendida fuera de ese país de forma incontrolable, te entrará tarde o temprano. Todo eso suponiendo que su origen sea de verdad ese mismo país. Eso debería estar claro a estas alturas.

Aun recuerdo esos países paletos como Hungría y Polonia que cerraron las fronteras en marzo de 2020 pensando que así se librarían del virus. Ahora veo, por ejemplo, la curva de Hungría y me descojono todo.

D

#3 ¿Por qué no la llaman Variante Juan de la Cierva?

T

#92 Creo que confundes el Ala Delta con el Autogiro.

D

Los ingleses pueden ser muchas cosas, pero algo que se les puede alabar es que son bastante transparentes con sus datos.

Deseando estoy que en España se den este tipo de datos de forma consistente.

D

Aqui son bienvenidos.

c

El cuento de nunca acabar

Abfjmp

Entonces es hora ya de correr en círculos con las manos en alto?
O esperamos que se pronuncie Fernando Simon?

W

#6 Espera a ver fuego. Cuando veas algo arder, échate a correr.

Dramaba

#6 #40 Pero ojo!! No en dirección al fuego, eh...

C

#6 Esperate a que diga que solo va a haber uno o dos casos como mucho.

t

Aquí los datos, comparados con los datos de vacunación.

DE 42 FALLECIDOS:

23 sin vacunar > 55%
7 una dosis de vacuna > 17%
12 dos dosis de vacuna > 29% (suman 101 porque he redondeado hacia arriba siempre que sea mas de X,5)

% DE POBLACIÓN VACUNADA:

Los datos de vacunación que encuentro de Inglaterra son, para mayores de 18:

Han tomado una dosis 22% > con el 17% de muertos
Han tomado dos dosis 55% > con el 29% de muertos
Sin Dosis 23% > con el 55% de los muertos


Es decir, extrapolando datos: si la población no vacunada, en vez de representar el 23%, hubiera representado el 55% como representa la población vacunada con doble dosis, en vez de tener 12 fallecidos con esa muestra de población, habrían tenido 131, o lo que es lo mismo: si no estas vacunado, tienes 10.9 veces mas de probabilidades de morir.




Siempre se puede decir que los datos de vacunación son sólo de población adulta, y los de las muertes de toda la población, pero no creo que haya una gran diferencia entre los muertos de toda la población y los de la población adulta.

Los datos de vacunación han sido sacados de https://www.bbc.com/news/health-55274833

PD: parte de este mensaje es copia del anterior, en el cual he excedido el tiempo para editarlo y ya no lo puedo cambiar.

D

y venga a crear miedo y panico otra vez......

C

Dentro de poco, hasta las vacunas cambiarán su nombre como las variantes del virus, para hacer énfasis cuándo ponérselas: vacuna julio21, vacuna agosto21, vacuna septiembre21, ...... Vacuna diciembre23

hazardum

Aquí en España dentro de poco será la cepa dominante también, ya hay transmisión comunitaria, así que esperemos que no haga muchos estragos.

Adson

No me esperaba tanta gilipollez en un hilo solo por una letra griega. Espero que nadie se me ofenda por el uso de «gilipollez», que aquí somos todos muy machos y libreexpresionistas.

D

#94 "gilipollez" no está en el alfabeto greco. Así que podrían meterte un serie.

t

Aquí los datos, comparados con los datos de vacunación.

DE 42 FALLECIDOS:

23 sin vacunar > 55%
7 una dosis de vacuna > 17%
12 dos dosis de vacuna > 29% (suman 101 porque he redondeado hacia arriba siempre que sea mas de X,5)

% DE POBLACIÓN VACUNADA:

Los datos de vacunación que encuentro de Inglaterra son, para mayores de 18:

Han tomado una dosis 22% > con el 17% de muertos
Han tomado dos dosis 55% > con el 29% de muertos
Sin Dosis 23% > con el 55% de los muertos
Ç

Siempre se puede decir que los datos de vacunación son sólo de población adulta, y los de las muertes de toda la población, pero no creo que haya una gran diferencia entre los muertos de toda la población y los de la población adulta.

Los datos de vacunación han sido sacados de https://www.bbc.com/news/health-55274833

t

Estos datos tendrían que ser públicos y transparentes, para saber a qué atenernos. ¿Quizá por eso se ha insistido tanto en matar a la vacuna Astrazeneca y no ha sido tanto un juego geopolítico y/o de intereses económicos?

Si estos datos se extrapolan al resto de vacunas, si de 42 muertos, 12 están vacunados, quiere decir que el índice de mortalidad prácticamente no mejora con la vacunación.

japeal

#15 "Si estos datos se extrapolan al resto de vacunas, si de 42 muertos, 12 están vacunados, quiere decir que el índice de mortalidad prácticamente no mejora con la vacunación. "

Sin saber la cantidad de gente que está vacunada y la que no, no puedes sacar esas conclusiones.
Ejemplo. Si hubiera una proporción 4 a 1 de no vacunados y vacunados, significaría que las vacunas no están siendo eficaces, porque es la misma proporción que los muertos. Si hay muchos más vacunados que no vacunados, significaría que las vacunas funcionan muy bien, porque hay pocos muertos en comparación con el tamaño del grupo de vacunados.

eldet

#15 Hombre, teniendo en cuenta que la mayoria de la poblacion mayor es la que esta vacunada con 2 dosis, la diferencia es bastante notable. En UK tienen por encima de un 80% vacunados en el grupo de riesgo. Es decir, 12 muertos sobre el 80% vs 30 sobre el 20%. Eso daria un 90% de efectividad ante los casos mortales.

Los numeros son aproximados, pero los exactos daran una efectividad parecida.

w

#15 "i estos datos se extrapolan al resto de vacunas"
como sabes con que vacuna estaban vacunados esas 12 personas? que e los miles de personas que cogen el virus con esta variante 12 fallezcan con la doble vacuna a mi me hace pensar que la vacuna en realidad te protege, la mayoría de los casos siguen siendo entre los no vacunados

Bley

Ayer estuve en La Zenia (Alicante) donde hay muchísimo extranjero de Inglaterra y parecía no existir el Covid, nadie con mascarilla pero ni la llevan encima.
Es como si la policía no les dijese nada o nos ven como gilipollas, como que somos sus siervos y debemos dar gracias de que estén aquí.

Bosck

#28 Somos la Cuba de Europa donde el turista tiene más derechos que un autóctono.

W

#28 Al hilo de lo que comentas de Alicante, en Málaga capital la gente en las zonas de bares y eso no usa mascarilla y los vecinos llaman a la policía, que, sencillamente, no hace nada.
Luego ya, lo de que nos vean como gilipollas no es algo propio de la "era pandémica", es que es lo habitual.

cosmonauta

#28 No hay que molestar al amo, que vivimos del turismo.

Por contra, te diré que en la Costa Brava, Lloret de Mar para ser exactos, los turistas son bastante relajados también, pero la policía advierte por la calle y hoteles y comerciantes exigen mascarilla para entrar.

N
I

Del titular se desprende que la mitad estaban vacunados? 😳

1 2