Publicado hace 7 años por doctoragridulce a noticias.lainformacion.com

En la localidad de Ahmedabad, en India, dos mujeres se convirtieron en noticia a comienzos de este año por diseñar un innovador paso de cebra que puede salvar potencialmente la vida a cientos de personas. El paso de cebra de Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya es una ilusión óptica que logra que el asfalto donde está pintado el paso parezca elevado a ojos de los conductores, haciéndolo parece un obstáculo ante que se ven obligados a reducir la velocidad.

Comentarios

D

#4 Exacto, eso mismo he pensao yo.

sonixx

#4 O para los que tenemos problemas de vista, que ya es jodido conducir atento a conductores, ahora a elementos pasivos, venga a introducir elementos que engañen, todo de muy listos

D

Es una chorrada de invento, y peligroso como dicen #1 y #4. Si la noticia es demostrar que dos mujeres de un pueblo de La India pueden inventar algo relevante, yo creo que consigue más bien lo contrario.

estemenda

#4 Es que el diseño es demasiado, ¿como diría?, expeditivo. Podía simularse solo un badén pronunciado para no suscitar volantazos

editado:
Y de vez en cuando uno de verdad

telaeh

#1 #3 #4 #6 Permítanme que dude de la veracidad de la noticia, conozco muy bien estos 3D, para no entrar más en detalles , y el efecto este se puede apreciar perfecto en foto y siempre desde un sólo punto , desde donde se hacen las fotos, pero nunca se aprecia sin cámara de fotos o un móvil desde donde mirarlo.
Así que , supongo que para darle más más bombo a la noticia habrán escrito que han habido 2 coches que frenan al ver una ilusión óptica, que siempre queda más espectacular que decir que han pintado un 3d en el suelo...

M

Sí, la primera vez.

t

#1 y #2 No se puede añadir mucho más sobre la utilidad del sistema.

D

#35 claro, y que un conductor que el día anterior vio que era un dibujo se estampe contra el obstáculo. Brillante roll

Penetrator

#43 Exacto, esa es la idea. Eviar que se confíen y obligarles a estar siempre atentos.

CapitanChandal

#48 y matar alguno, ya de paso.

Penetrator

#52 Daños colaterales. La seguridad vial no tiene precio.

D

#1 y si dibujan algún símbolo que tengan que hacer reverencia cada vez que pasen?

pinger

#36 Con que lleven una vaca para cruzar listos.

p

#1 , si zona de turismo ya es mucho !

D

#1 Si no tiene leds de grafeno no mola.

Belu84

#1 En mi calle hace tiempo teníamos problemas con un grupo de chicos y chicas quesubían o bajaban a toda pastilla en moto, hacían ballitos, etc. Los vecinos se quejaron y el ayuntamiento puso unas señales de esas de peligro baden con un texto que decía "Bandas rugosas". Nunca pusieron las bandas rugsas, pero las señales estuvieron un par de años.

Pues eso, la primera vez funciona. Luego ya no.

aavvaallooss

#6 Coño, si le han encontrado una utilidad práctica a los fluidos no newtonianos! Estará relleno de Maicena?

limondelcaribe

#40 dale un vistazo al video de #6

Fantasma_Opera

#6 Hombre, boadilla del monte, el epicentro de la gurtel, y el HdlGP del terol, cabecilla visible del derribo y acoso permanente a doña Ana Garrido Ramos, saliendo ahí tan campante, como si no manchara todo lo que toca, incluido ese invento.

Kereck

#3 Tal como legalmente estás obligado a hacer, para asegurar que el coche pueda frenar en seco si alguien invade la vía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Tú das un frenazo cada vez que llegas a un paso de cebra?

kuidao

#24 Yo no freno, pero sí levanto el pie del acelerador (los pasos de cebra los carga el diablo)

Kereck

#24 Frenazo no, porque procuro no ir por ciudad a 100km/h, simplemente levanto el pie antes para llegar a una velocidad a la que pueda reaccionar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Pero si ves un obstáculo, que e lo que parece este paso de cebra, no te conformarás con levantar el pie.

MEV

#24 suelo frenar/decelerar cada vez que me aproximo a un paso de cebra, sí. Si alguien me salta al paso de cebra (entiendo sin semáforo) no quiero llevármelo puesto.
Y menos si voy en moto, que además me estoy jugando también mi integridad física.

editado:
Releyendo los siguientes comentarios entiendo lo que quieres decir. Sí, lo de poner algo que parece un obstáculo (provocando un frenazo con susto) no es precisamente inteligente, no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Yo hablo de dar un frenazo, que es lo primero que me viene a la mente cuando me encuentro un obstáculo (como el que simula ese paso de cebra) en medio de la calle.

MEV

#65 Sí, tienes razón.

D

#23 ¿Quien? ¿Usain Bolton?

HyperBlad

#41 Malditos Bolton...

Ramsay_Bolton

#62 Como dices? ... no seras un maldito comenieve stark, no?

Joice

Aficionados.

s

Yo si veo eso de golpe, me tiro por la cuneta.

D

Sí, muy inteligente eso de asustar a los conductores con cosas que no se esperan. Soberbio.

D

Hace años ví un invento que me pareció muy interesante. Era un reductor de velocidad (un muerto) y básicamente se trataba de una manga de textil y caucho rellena parcialmente de un fluido. Cuando pasabas por encima despacio unas válvulas desalojaban el fluido y se vaciaba al paso del coche con lo que el paso era suave. Pero si pasabas a cierta velocidad las válvulas se saturaban y se comportaba como un elemento rígido, como un muerto tradicional. Me pareció que añadía una retroalimentación positiva que sería muy eficaz: si respetabas la velocidad no notarías ningún impacto y neumáticos, suspensiones y pasajeros no sufrirían. No lo he visto en ningún sitio. Supongo que será caro y requerirá mantenimiento.

D

Me sigue pareciendo mejor hacer pasos de cebra elevados.

hamahiru

Recordemos que en España manipular señales de tráfico tiene una sanción de 500 euros.

Por si a alguien se le ocurre ser igual de ingenioso.

r

#11 manipular señales de tráfico tiene una sanción de 500 euros.
Pero sólo si te pillan

D

#12 Siempre pueden hacer una entrevista para ocultarse.

fofito

Lo veo.Frenazo en seco y colisión múltiple.
Una solución cojonuda.Para los chapistas.

keylogger

En España y a no ser que exista su correspondiente señal vertical en un paso de cebra así ante un atropello, el conductor del vehículo causante del incidente puede alegar que en el código de circulación no existe tal señal y eximirlo de cualquier responsabilidad. Al menos eso leí una vez con pasos de cebra de colores y demás.

c

Supongo que frenarás la primera vez... Las siguientes, no lo tengo nada claroroll

D

Muy inteligentes, volantazo y atropello a los peatos. Cojonudo.

robustiano

Bah, donde estea un buen foso inundado con sus correspondientes cocodrilos...

m

#51: Juraría haber visto de pequeño un cuadro de un jamón que si lo mirabas de lado, veías a un monarca.

Es como si se hubiera esfumado, ni rastro en Internet.

kumo

Señalizar e iluminar el paso de peatones sería mucho más práctico

S

Aquí es al revés, se pintan los badenes que parece que no tiene tanta altura hasta que ya es demasiado tarde...

Twilightning

A mí me parece un poco cutre...

D

En india van incluso a contra mano. Si viviendo en RU he tenido miedo por las locuras, cuando fui a India parecía que podías morir en cualquier momento. Hay accidentes cada 100 metros.

D

Lo que no entiendo es cómo la misma noticia que presenta este diseño como innovador acaba diciendo que:

"En Taizhou y Xingsha, China, la iniciativa de poner pasos de cebra tridimensionales, jugando con la perspectiva y la ilusión óptica, se lleva empleando desde hace al menos 8 años con un balance de éxito."

No sé si es errónea, sensacionalista o, simplemente, está muy mal escrita.

D

seres de luz

obmultimedia

yo se mas de uno (y dos) que salen volando por los pasos de peatones elevados pasando de ellos y casi atropellando a la gente que pasan, ni estando a 2 metros de altura se paran. Hay mucho incivico al volante.

fugaz

Una burrada: engañar al conductor haciendo creer que su coche va a colisionar también implica un riesgo tanto para el vehículo como para los transeúntes. Ese no es el modo de hacerlo.

AlexCremento

En España ni así pararían. Prefieren estrellarse a dejar pasar a alguien que no sea una tía buena.

Martintxo

... obliga a RECUDIR la velocidad???
Estoy viendo demasiadas faltas estos días...

D

En mi pueblo que son muchísimo más divertidos, echan chinchetas y puntas, por eso llevamos neumáticos forrados con papel de aluminio.

V

No es original, la de los pasos elevados que pintan triángulos para que los veas son mejores. Pero es lo que dicen por ahí, que eso funciona una vez..

caatbox

Perfecto. Asustar a los conductores seguro que evita accidentes.

c

En San Bartolomé de la Torre (Huelva) desde hace años...