Hace 10 años | Por tucan74 a fotos.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a fotos.lainformacion.com

Pocas líneas bastan para trenzar una historia, incluso las más ingeniosas. En la imagen, un microrrelato tomado de un sobre de azúcar.

Comentarios

conversador

¿SOBRE? ¿De qué me suena eso?

D

Conozco esos sobres de azúcar, traen muy buenas leyendas.

D

#28 #29 A mí a vez me salió uno que decía "Los buenos cafeteros lo toman sin azúcar".

Para mayor cachondeo, me estaba tomando una manzanilla.

b

#30 me lo tomé sin azúcar

dudo

#30 Los buenos azucareros, lo toman sin café.

nanobot

http://www.azucarlutor.com es la empresa que suministra el azúcar a los comedores universitarios y cafeterías de la Universidad de Granada, entre muchos otros.

xaxo.xaxin

Me veo ahora a Todo el mundo haciendo frasecitas con esas 4 palabras que Cualquiera puede hacer sin que Nadie ponga remedio hasta que Alguien diga basta.

tucan74

#11 Pues lo que a mí me parece interesante es la capacidad de síntesis para hacer un relato original y sumamente descriptivo de la naturaleza humana. Sobre todo en ciertas latitudes roll
Ahora bien: el sentido del humor de la peña es algo que a mí me encanta

DaniTC

#11 De hecho solo hay tres frases y dos son tuyas. Y no hacen gracia.

hemefeo

#11 Eso es porque Todo el mundo se cree Alguien, pero que no se de por aludido Nadie , que no lo dice Cualquiera.

edmont

Odio a Todo el mundo, estoy lleno de mezquindad, y rezo para que llegue una guerra nuclear.

h

#23 Pues yo voy a terminar tu microrrelato con un final feliz: Me voy al baño con la compañía de un Private...

Pandacolorido

#23 De kortatu a eskorbuto

Puede ser el americano, o quizá el japones
puede ser el ruso, o el español tal vez

Ha llegado el momento de la destrucción

Pueden ser los chinos, y los ingleses también
pueden ser los negros, vete tu a saber

Ha llegado el momento de la destrucción

Puede ser cualquiera, cualquiera puede ser
pueden ser ellos, ellos también

Ha llegado el momento de la destrucción

Y bonus extra:

John_Cooper

¡Simplemente genial!

b

En los chiringuitos nos ponian esos azucarillos con el cafe. Tengo uno guardado, sobre Martin Luther King que dice: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos"

vet

¡Nadie me ha dejado ciego! ¡Nadie me ha dejado ciego!

D

A ver, a ver... que el relato es muy ocurrente pero es una oda a los vagos.

lol

maria1988

#20 Cierto, que levante la mano quien no haya tenido que leerlo dos veces.

sorrillo
vet

Mi cabeza va a hacer ¡pum!

NenPetit

#5 No han inventado nada, es bastante usual ver sobres de azucar con frases. Los glucos tenemos estas manías

D

Cualquiera diría que Todo el mundo quiere su porción de karma escribiendo estas frases que Nadie va a leer y mucho menos Alguien votará.

D

Cuando todo el mundo entienda ese relato empezará la revolución!!

xaxo.xaxin

A mi me la pela Todo el mundo, Nadie me quiere, por eso hasta que Alguien se interese por mi enviare a Cualquiera a tomar por culo

subzero

(Edit)

subzero

Eso ya salió en Los Simpson...

V

EL trabajo queda finalmente hecho, por Nadie... ¿tan mal lo hace que empiezan a buscar culpables? Poble hermano, dando el cayo y nadie aprecia a Nadie.

Shalai

Esto mismo lo leí escrito en inglés en una tienda de souvenirs en Berlín... así que originalidad la justa.

Victor_Martinez

el relato es antiguo, pero no deja de tener vigencia.

en lugares mediterraneos creo que tiene incluso más vigencia. Lo alegre que suelta la gente las cosas y luego no las hace. A mi me flipa que no se hagan, pero las que más me flipa que no se hagan son cosas refiriendose incluso al ocio.

Algún día me iré a Alemania, no por nada si no porque allí la palabra de la gente parece que tiene más valor

e

Misantropos del mundo: que os jodan

AlexCremento

Una simple búsqueda por internet le hubiera llevado a millones de sitios donde se habla del relato. Sin ir más lejos: "« EL SILENCIO | Inicio | 350 SIN PIEDAD. »
19 Feb 2013

TODO EL MUNDO, ALGUIEN, NADIE Y CUALQUIERA...
Escrito por: inma el 19 Feb 2013 - URL Permanente
.

Estas palabras no son mías, las he copiado del envoltorio de un azucarillo y no sé si son de un autor conocido, pero me nos vienen que ni de perlas para explicar lo que nos está ocurriendo en el país. Todo el mundo hemos confiado en que nuestro voto iba a parar a un partido que representaba y defendía, en el Congreso, nuestros derechos, pero Nadie se preocupaba por ser ciudadano crítico y responsable, dejábamos que otros solucionaran nuestros problemas mientras nosotros mirábamos para otro lado y vivíamos instalados en un estado permanente de bienestar personal. Hay un momento en el que Alguien se da cuenta de que la situación política nacional es insostenible y es cuando comienzan las campañas, a través de las redes, contra los políticos, los banqueros, las grandes fortunas y demás sujetos activos provocadores de la crisis, se hace tan latente y patente que los políticos se siente rodeados y empiezan a plantearse que Todo el mundo puede acabar con ellos. A partir de aquí nos preguntamos si Cualquiera puede ser mejor que los actuales gobernantes y no obtenemos más que una respuesta: es necesario que cedan el poder a otros que no estén marcados por el estigma de la corrupción. Evidentemente hay que regenerar todos y cada uno de los partidos políticos españoles vía reforma de la Ley de Partidos y, consecuentemente, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Ambas imprescindibles para que el engranaje político vuelva a funcionar sin sometimiento a ningún factor externo. Será entonces cuando Todo el mundo vuelva a confíar en la política y, por ende, en los políticos."

http://lacomunidad.elpais.com/intimo-y-personal-2010/2013/2/19/todo-mundo-alguien-nadie-y-cualquiera-

f

Mirando por internet, parece ser que el origen de esa historia es el poema "A poem about responsibility" escrito el siglo pasado (aunque no encuentro la fecha exacta, pero he visto referencias de los años 90) por Charles Osgood, un escritor que colabora con las noticias de la CBS. Alguien desconocido en algún momento hizo la versión reducida "Everybody, anybody, somebody, nobody", que también ha tenido su difusión en español.