Hace 15 años | Por --106176-- a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --106176-- a microsiervos.com

El Treventus Buchscanner ScanRobot es un curioso ingenio alemán que escanea libros encuadernados, en alta resolución, a la velocidad de 2.500 páginas por hora – el sueño de cualquier bibliotecario. Utiliza un mecanismo robótico y chorros de aire (según parece verse en el vídeo). En cada pasada escanea dos caras de la hoja a la vez, y luego se añaden funciones de OCR y otras sutilezas. Una persona puede escanear libros a mano a un ritmo de entre 5 y 8 páginas por minuto; este ingenio alcanza las 25 páginas por minuto.

Comentarios

ayoma

Que tiemble la SGAE

kekobola

Errr, parece como si estuviera violando los libros...

D

Escanea a 2500 páginas por hora...
Y luego dice que escanea a 25 páginas por minuto(25*60=1500)
En que quedamos?
¿Erronea?

sacaelwhisky

¿De 5 a 8 páginas por minuto a mano? Juer... ¿con qué escáner? Porque el mío, entre que empieza, pita, repita y se graba el archivo en el ordenador, mínimo tarda dos minutos por escaneo.

funyskywalker

Suena como el pulmón artificial de Darth Vader.

z3t4

Supongo que se utilizara para escanear libros que no sequieran dañar, porque a los que de igual el libro y lo que cuente es la informacion simplemente con desecuadernarlos y meterlos en un escaner de carga automatica seria mas que suficiente, y seguro que se escanearian muchas paginas mas por minuto.
De todos modos yo no veo incunables de siglos sufriendo los tirones y la friccion que debe generar ese bicho

D

Me molaría más que hubieran inventado un dispositivo para escaqueo automático. No sé, lo veo más provechoso 0:-)

asturdany

Recordar que os permite no tener a una persona escaneando un maldito libro de 300 o 400 paginas... Vaya toston, esto bien lo saben los fotocopistas. Compras una de estas maquinas, le das al play y te dedicas a hacer otras cosas mas importantes que hacer fotocopias.

os_c

#8 y #9, imagino que los escáneres y OCRs profesionales serán bastante mejores (y más costosos) que los que tenemos en casa

v

#7 Parece que en microsiervos no saben dividir, o se piensan que las horas tienen 100 minutos. Ni en el sitio original alemán ni en el blog de donde lo copiaron los de microsiervos hablan de páginas por minuto.

#25 Puede que lo parezca, pero si te fijas es la página anterior que se levanta por efecto del escànner subiendo, pero sólo está escaneando una.

p

#15 Pues por lo visto en el vídeo parece que sí sería necesaria la presencia de un operario, en muchos de los momentos parece que el ingenio succionador atrae más de una página a la vez.

maal

Me parece genial. A ver si con este invento aparecen los "digital readers" a precio económico y dejamos o disminuimos en gran parte la tala de arboles.

Rafaesp90

la mejor noticia del dia

bueno, la 2º mejor

TXinTXe

Yo trabaje un mes digitalizando los libros del registro de la propiedad de mi pueblo. Libros que eran tochisimos, algunos llegaban a medir 40 cms en la parte mas ancha. Y la verdad es que no veo como ese aparato podría digitalizarlos, sin siquiera entrar en el tema de que esos libros estaban tan mal conservados que muchas veces las hojas se partían por mucho cuidado que pusieras al separarlas.

santiparis

¿Funcionará igual de bien con la primera y última parte del libro?

knzio

me recuerda a:

D

En la noticia pone que google books usa escaneo manual ¡¡¡
Cuando se compren uno de estos ...

Deku

eso tiene pinta de que cuando lleve 300 horas funcionando se rompa lol

D

#9 Yo usaba el Omnipage hace 10 años y ya era mas que decente. Me imagino que con los ordenadores de ahora cualquier OCR será la bomba.

susa

Así ya no nos volverá a pasar lo de la biblioteca de alejandría

Pablapa

EStoy buscando el libro: Tratamiento Digital De Imagen, de Rafael C. Gonzalez.
¿Dónde me puedo pillar la maquiniita esta?

D

25 paginas por minuto me parece poco eso casi lo hago yo a mano. Y lo que no entiendo tampoco es lo del OCR ¿ no se supone que es scanerar un libro tal cual, el ocr para pasarlo a txt siempre falla aunque sea el mejor del mundo.