Hace 12 años | Por Elric a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Elric a 20minutos.es

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha votado por unanimidad respaldar a los ingenieros técnicos a la hora de regular sus pasarelas para que así puedan acceder a las titulaciones de Grado, homologando así su titulación con el resto de los estados miembros de la Unión Europea.

Comentarios

C

Es lo lógico, a los ingenieros superiores se nos concede grado+máster por lo que es justo que a los técnicos se les conceda el grado, si no sería un mamoneo.

Elric

#1 Totalmente de acuerdo. Es lo más lógico.
#2 Pues eso quisiera entender. Pero supongo que no será tan fácil. Primero el consejo de gobierno instará al gobierno de la nación. Luego tiene que pasar todo el trámite para que se haga un real decreto y posteriormente que todo se lleve a cabo según lo previsto hasta hacerse realidad. Esta noticia me da más a entender que simplemente se ha dado un primer paso para que al final sea así (que no es poco).

D

"Esta medida supone que el Consejo de Gobierno instará al Gobierno de la Nación a la redacción de un Real decreto mediante el cual se establezca una homologación directa del título actual de ingeniero Técnico al Grado de ingeniería correspondiente."

Osea que no hará falta curso puente???

D

Pues siendo del gremio me parece lo más lógico. Sobre todo porque los que ya llevamos un par de años trabajando no podíamos permitirnos el lujo de echarle un año más para tener lo mismo. Si te llega el entrevistador de turno sin tener mucha idea y piensa en el escalafón ingeniero técnico-grado-ingeniero superior o master; estás en clara desventaja.

A nivel europeo pasa un poco igual, porque yo cuando explico lo que soy tengo que decir que tengo un bachelier (en Francia y Bélgica) o bachelor degree (en países anglosajones), y para todos son tres años. Si ahora llega el grado nos quedamos en desventaja solo por haber tenido la suerte de nacer en un plan o en otro. Medidas como esta nos ponen a todos en igualdad de condiciones. Lo siento por esta generación que le toca estudiar más para en realidad tener prácticamente lo mismo, pero eso ya lo achaco a la incompetencia de los que han hecho los nuevos planes de estudio. Dentro de poco saldrán de la Universidad a los 30.