Hace 12 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com
Publicado hace 12 años por Conan888 a elsentidodelavida.com

"En mi empresa tenemos algún que otro tipo que ya sea por su incompetencia o por su vagancia se ha tirado ya dos años casi sin trabajar, y claro, a los demás nos toca hacer lo que ellos no hacen, de hecho hay una persona en concreto en mi grupo que aún no ha acabado una tarea que cuesta alrededor de una semana en realizarse, con decir que llevamos más de medio año en el proyecto..." Cuando le dije que seguramente estaba exagerando Luis se rió. "Mira, si se pasa el filtro de las picadoras de carne y se llega a una compañía de gran tamaño con..

Comentarios

Yomisma123

#6 Suscribo al 100% tu comentario.
Y con un poco de mala suerte te toca los que dicen: "eso se hace en 2 patás". Y luego lo haces tú, claro, ellos no lo harían ni en un año.

C

#19 Es como en el anuncio aquel de fairy, hay un hombre que esta con su hijo fregando los platos y como no quiere hacerlo le dice al niño "Hijo, cuando no quieras hacer algo, hazlo mal" claro, así siempre se consigue que venga alguien detrás y te lo haga o te lo acabe.

killker

Describe la realidad de muchas empresas. Yo me he llegado a encontrar gente que no ha realizado nunca ningún trabajo que halla llegado al cliente tras 3 años en la compañía y si se acercaba un hito que había que cumplir se ponía malo un par de días antes y se daba de baja un par de semanitas, eso si, hacía como que picaba de puta madre, y hasta las 20:00 de la tarde.

C

#8 Jajajaja que lol tu comentario, es una grandísima verdad, a mi lo que más me jode de esos es que son los que mejor se llevan con los jefes.

D

Peor que alguien que se toca la zambomba es alguien que en lugar de resolver problemas los genera. Seguro que más de uno me entenderá.

C

#15 ¿Quieres decir generados por jefes o por compañeros? porque en cada caso el "problema" es diferente.

D

#16 lo mismo me da, superior, igual que subordinado.

o

Yo llevo unos meses en una empresa que no es una carnica y factura millones de euros, cuando les pregunté cual era su modelo de desarrollo se me quedaron mirando con cara de Yao Ming, cuando les pregunté por qué usan ciertas tecnologías respondieron que siempre ha sido así, y cuando les hablé del MVC dijeron que ellos no consumian drogas... todavía me pregunto que hacen exactamente el puñado de personas que estan allí aporreando el teclado.

Por descontado que los jefes del asunto y ultimos responsables tecnológicos no saben ni poner en hora el video, pero conducen coches con etiquetas de 6 cifras...

What a country!

C

#30 ¿Puedes decir el nombre de la empresa?

C

#4 Que lo de la vagancia es lo de menos, lo de más es lo que te digo, hay gente que tarda más y otra que tarda menos, y creo que es inevitable hacerse amigo de algún compañero de trabajo, vamos creo yo.

D

#7 Lo ideal es hacer amigas en el trabajo, pero no amigos. Y amigas que sean de folleteo, no sólo de hablar y de que te ayuden a afeitarte la espalda.

C

#9 Vaya visión más machista, ¿Y qué más da si tienes amigos de folleteo o no?

D

#11 Bueno, si eres gayer puedes tener amigos de folleteo.

C

#12 Evidentemente cuando digo amigos, incluyo también amigas. cada uno con lo que prefiera, no te pongas así.

kahun

La historia de las cárnicas, dónde con un curso de 2 semanas ya eres experto informático en y todo sobre Windows, obviamente, que no se les puede exigir mucho más y los maletines hay que llenarlos

p

Aquí sois todos unos currantes de la hostia. Yo estuve casi 2 años tocándome los huevos profesionalmente en mi anterior chollo, digamos que el ambiente de trabajo no invitaba a nada más, y os aseguro que es más difícil estar si dar palo al agua y que nadie se de cuenta que llevar el curro al día.

C

#22 ¿Estás siendo irónico?

stickoverflow

A mí me han hablado de un caso de una persona que trabaja en una empresa privada que fue ascendida sólo con el fin de que se la llevaran a otro sitio.
Yo trabajo en la Administración y te encuentras de todo, gente que trabaja hasta el punto de no desconectar ni en vacaciones y seguir trabajando (por escritorio remoto) en su ordenador cuando está fuera de la oficina, y gente que no da un palo al agua y el jefe no tiene medios para hacer nada, es más, el mío lo intentó con un compañero y no consiguió nada que se pudiera considerar un castigo.

C

#24 Ya, pero, es que en las empresas públicas no es lo mismo.

t

Esto me suena al caso de mi jefe.
1-No es ingeniero en informática. A duras penas termino el secundario.
2-Llego al puesto porque es "pariente de" y no sabían donde ponerlo.
3-"Roba" el trabajo de otros, a él le piden cosas que a la vez las pide a nosotros. Él borra nuestros nombres y lo envía como si lo hubiera hecho él llevándose todo el crédito.
Lleva muchísimos años haciendo lo mismo y los que tienen que darse cuenta de su incompetencia no lo hacen.
Hubo varias denuncias en recursos humanos pero se hacen los tontos. Estamos hablando de una persona que hace mas de 20 años que esta atornillado en ese puesto.
Se les ocurre algo para al menos hacerle la vida imposible?

pinar

Me quedo con el final, para los que piensen que en espanya somo los unicos

Miré a Saara, ella era programadora en una empresa finlandesa.

"¿En vuestra compañía no tenéis gente así, verdad?"

"No, en mi departamento ya no hay"

"¿Los han despedido?"

"No, se han quedado en otro proyecto, en Finlandia, a menos que la empresa tenga problemas económicos, no se puede despedir a nadie si ha superado el contrato de prueba"

"¿Aunque se trate de alguien que no hace su trabajo?" pregunté

"Aunque se trate de alguien que no hace su trabajo" repitió "De hecho en ese caso es culpa de quien le contrata ya que ha tenido el tiempo suficiente para comprobar si el empleado es valido o no"

Orgfff

En este país es deporte nacional "hacer que se trabaja"...

C

#26 Eso tiene mucho que ver con las jornadas partidas que se estilan en España, si se acabase a las 5 los que aparentan trabajar lo tendrían mucho más difícil.

phillipe

#26 Sin embargo, el texto habla de la sacrosanta Finlandia...

D

Aunque seguramente este informático idiota no lo sabe, la improductividad es buena para que todo tarde un poquito más en irse al garete.

C

#1 Lo que ocurre es que en el mundo de la informática se crean unos vínculos con tus compañeros que son muy fuertes, y si tu compañero, que en el fondo acaba siendo tu amigo, no puede acabar algo a tiempo tú te quedas a colaborar, y de eso se aprovechan las empresas para hacerte trabajar hasta las tantas.

D

#3 Pues no te hagas amigo de alguien vago en el curro.

c

Un poco antigua, no? Septiembre del 2010.

jrmagus

#2 Llamémosla atemporal.

C

#17 Que pregunten en Coritel, Everis y demás, incluso en Indra.