Hace 13 años | Por llamamepanete a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a fayerwayer.com

Amit Zoran, ingeniero del MIT Media Lab, creó una flauta con una impresora 3D. Primero diseñó el instrumento en un computador y después lo pasó a una impresora, modelo Objet Connex500. La gracia de esta impresora es que puede trabajar con varios materiales al mismo tiempo, por lo que la flauta no es está hecha de un sólo tipo de plástico, sino que tiene un tipo más blando debajo de las teclas y otro para la boquilla. El proceso de impresión duró 15 horas, y produjo un instrumento casi perfecto, al menos según el músico del vídeo.

Comentarios

D

#10 La maquina de hacer tomates de Bardem, cada vez mas cerca roll

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar!

Hace 13 años | Por JuanFolgar a elpais.com

D

#7 y #10 reiros, quiza ahora no pero de aqui a 10-20 años veremos si no lo hacen de verdad lol

D

#5 tampoco nadie daba un duro por el cine ni la luz eléctrica cuando los inventaron.

#10 #33 si los trajes de pastorcillo están protegidos por derechos de propiedad industrial, no sé por qué no iba el modelo de una flauta a ser patentable, igual que el código genético vegetal...

Ajusticiator

traversa no, será travesera...

D

#2 Edito. Es travesera, cierto.

llamamepanete

#2 #3 #4 goto #5

v

#5 #20 Veo que has copiado de la wikipedia sin indicar la fuente y que lo de "viento-madera" no tiene nada que ver con el material con que están hechas.

#6 Por cierto, según la rae, sólo travesera. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=travesera

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=traversa
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=transversa

Torosentado

#22 Tienes razón con lo de la wikipedia, tú también fuiste a mirarlo por lo que veo, los de la RAE están drogados dicen ye en vez de i griega.

p

#20, originalmente eran de madera y siguen haciéndose de madera; yo tengo una en casa de madera de ébano esperando ser restaurada, que la pobre tiene una buena grieta y las llaves hechas polvo. Y como dice #22, el material no tiene nada que ver con la familia a la que pertenece, y las flautas traveseras son efectivamente viento-madera.

v

#26 Viste que #20 y #22 son la misma persona, que se autoresponde?

p

Juas, la verdad que no me había fijado #31.

Torosentado

#2 La flauta travesera, traversa, o transversa, es un instrumento musical de viento-madera. En cuanto al inventillo, no sirve para nada, si hubiese creado un Mozart con una impresora 3D.

D

#5 ¿como que no sirve para nada? ¿en que te basas para decir eso? yo veo que han fabricado una flauta en un abrir y cerrar de ojos...

Torosentado

#11 Ya se hacían jajajaja. NO ES UN AVANCE. http://aam.blogcindario.com/2007/09/00672-como-se-hace-la-flauta.html. No sirve para nada y punto

v

#18 envías a una página que no existe.

Y yo diría que en el vídeo queda claro que como mínimo sirve para tocarla...

v

#18 #24 Con ese vídeo qué quieres decir? Yo ahí no veo ninguna impresora 3D, por ejemplo. O es que nos quieres hacer ver que las flautas traveseras no las ha inventado este ingeiero, por si nos creíamos eso?

v

#5 Las traveseras de madera? Yo siempre las he visto de metal, ninguna de madera.

Por cierto, que el inventillo no sirve para nada????

Bueno, yo como mínimo no sabía que ya había impresoras 3D que imprimen en diversos materiales y que permiten partes móviles. Me ha dejado alucinado.

Abeel

#25 Lo que nos lleva a que nuestros ingenieros estén menos tiempo haciendo ese trabajo, y poderlos encargar por el mismo precio hacer otros trabajos, y el producto final lo venderemos al mismo precio, o incluso más alto, con la escusa de amortización de maquinaria, dinero infinito, profit (cara de troll ahora)

a

#28 Claro... y era mejor que los ingenieros siguieran dibujando y haciendo todos los calculos a mano.

Si contamos con herramientas mas potentes, podremos elaborar cosas mas complejas y avanzadas.

Pongamos como ejemplo el diseño de un tupperware.
Cuando se inventaron los primeros tupperware en la decada de los 40.No existian ordenadores y los ingenieros los tenian que diseñar completamente a mano.
Ahora los ingenieros siguen diseñando tupperwares, pero cuentan con sofisticados y potentisimos programas de calculo, y con impresoras en 3D que les permite obtener prototipos de sus diseños.

En numero de hora de trabajo de los ingenieros en el diseño de un tupperware no se ha reducido, de hecho ha aumentado. Pero ahora se logran unos tupperware infinitamente mas complejos y avanzados que los primeros.

Abeel

#30 Era una broma al estilo Troll science.

tangram

El titular puede resultar equívoco y entenderse que ha creado una flauta travesera con una impresora 3D incluida.

Furiano.46

Cabe recordar que la palabra "Ingeniero" viene de la palabra "Ingenio". Este tio tiene ingenio.

s

#1 Que en catalán queda como "Enginyer ve d'enginy".

Esto va por los locutores de F1 en TV3 que dicen "inginier". ¡idiotas!

D

#1 #9 #12 #13 viene de aquí:

ingenio.
(Del lat. ingenĭum).
6. m. Máquina o artificio mecánico.

Curiosamente acaba de ocurrírseme que en inglés, "motor" significa 'ingenio'.

Origin of ENGINE
Middle English engin, from Anglo-French, from Latin ingenium natural disposition, talent, from in- + gignere to beget — more at kin
First Known Use: 13th century.


D

#16 Has ido un paso más allá.

a

#1 Cabe recordar que no es lo mismo ser ingeniero que ser ingenioso

D

#12 Se supone que la etimología de la palabra ingeniero es ingenio. Se "supone" que los ingenieros tienen ingenio

D

Me parece que el cantante de Extremoduro fue capaz de crear un tambor de sus escrotos.

D

El vídeo, muy interesante. Pero el acentorro alemán de la voz en off acojona un poco

D

El futuro!!!

Recomiendo la lectura de "La era del diamante" de Neal Stephenson
http://www.quedelibros.com/libro/12457/La-Era-Del-Diamante.html

En la era del diamante la nanotecnología está tan avanzada que la gente "programa" y "compila" desde ropa y alimentos a aparatos electrónicos y nanobots.

D

#15 Sí, pero la mayoría de la humanidad se mantiene pobre y estúpida, solo para poder crear una isla de superlujo.

D

#17 No quiero desvelar el final del libro. Pero parece que "seed" sustituye a "feed" ¿no?

AdobeWanKenobi

Qué raro... "Ingeniero del MIT" en el título y ¿todavía ninguna referencia a Gordon Freeman?

D

¿A estas impresoras no se las llama fresadoras?