Hace 4 años | Por pcmaster a xataka.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a xataka.com

¿Cuánto dura el ámbar en los semáforos? Depende de muchas cosas, pero sobre todo del país y de su regulación en materia de tráfico. En España no hay un dato específico, y la DGT plantea un rango de entre tres y cuatro segundos, mientras que en Estados Unidos esa duración era hasta ahora de 3,2 segundos. Esa duración podría ahora pasar a ser de 4,5 segundos, y la culpa la tienen una multa y un ingeniero sueco.

Comentarios

D

Los 3 segundos de ámbar son algo justos pero realmente daría tiempo a pararse si vas atento y a la velocidad adecuada, el problema es el tiempo que pierdes en mirar si hay algún gañán comiéndote el culo, que hay que añadirlo al tiempo de reacción.

Picatoste_de_ajo

#3 Gañán o potencial homicida. En moto te obligan a saltarte el semáforo y apartarte si no quieres que te lleven por delante. Está bastante normalizado lo del acelerar con el ámbar asumiendo que el de delante también lo va a hacer.

N

#4 Y eso me toca las narices, que esté normalizado. No tengo por qué aguantar una multa porque el gili de detrás se pase por los cojones el código de circulación. Nunca me había parado a pensar en que a los moteros les obligan a saltarse el ámbar si no quieren morir.

Picatoste_de_ajo

#6 Con el tiempo aprendes a mirar si detrás tienes a alguien comiéndote el culo y decides si paras o no. Yo tengo claro que prefiero la multa al cementerio. Sin embargo, al coche de detrás lo ves. Si es otra moto ya es más complicado. De hecho, son las que más temo

m

#3 Hay muchos tipos de gañanes. Uno, particularmente abundante, es el que llevas delante a 30 por hora, y tú viendo que a 100 metros el semáforo está en verde, el tío reduce más todavía, la luz cambia a ambar y piensas "verás..." y efectivamente, ahí lo tienes, el tío por toda la cara se salta el semáforo en rojo. Eso sí, a 20 por hora.

G

3,2 segundos es lo que dura un semáforo en verde para peatones en Berlín... Quien haya estado lo entenderá

comadrejo

#1 Por algo dicen los de "la eficacia alemana".

Adson

#0 da 404. Ahora si puedo entrar Perdón por el negativo.

itomailg_ito

¿y los semáforos que tienen dos luces ámbar alternándose y de golpe se pone la roja? En ese caso es casi imposible saber cuando se va a poner la roja.