Hace 3 años | Por --417167-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --417167-- a xataka.com

Pero, probablemente, el hito por el que Gelsinger le ha repescado de su jubilación tiene que ver con que también lideró el diseño del i960 CA de Intel, el primer microprocesador superescalar de la compañía. Según ha confesado Glenn Hinton en su LinkedIn, vuelve a Intel para trabajar en "un emocionante proyecto de CPU de alto rendimiento". Y confiesa que la vuelta de Gelsinger fue una gran ayuda para tomar esta decisión

Comentarios

Blackmoon

#9 Joer te has pasado lol

Kleshk

#9 ¿Que coño de Windows 10 y mierdas? Instalar todos el WIndows 98 que os voy a explicar 4 cosas, que le lleva 88 versiones de ventaja

GanaderiaCuantica

#4 Prescot? P4 Preshot Si no recuerdo mal

t

#8 No te entendí de primeras. Muy bueno

box3d

Justamente el Pentium 4 es la CPU que casi acaba en desastre para Intel...

Zade

#2 El del prescott no? La primera CPU de Intel claramente inferior a la que competía en su época de AMD (el K8 si no recuerdo mal)

Hito

#12 creo que era el athlon 64.

Lekuar

#12 #16 Eran los K7, los primeros en usar DDR.

D

#2 eso mismo he pensado yo, que precisamente el pentium 4 no ha sido el micro que mejor resultado les ha dado.

S

#2 Yo tenía entendido que los Pentium4 solo eran fuerza bruta (tuve un 3Ghz con HT, como se calentaba...) con un consumo altísimo y desecharon esa arquitectura para volver a los Coppermine (los Pentium 3 en formato socket) para crear los Core Solo y Core Duo.

Por cierto, la primera Xbox tiene una CPU de la familia Coppermine y era un cañón, no solo en juegos sino para homebrew, capaz de reproducir vídeos (con bitrate limitado, por supuesto) a 1080i, era una pasada.

D

#2 el Pentium IV a 1.4 ghz es más lento que el Pentium III a 1.4 ghz.

D

#5 le ofrecieron al principio el diseño del chip a Isabel Coixet pero al final se lo dieron a este señoro

E

#19 si le dan cuatro premios también serán para ella

D

No sé si recurrir a personal ya retirado dice algo bueno o malo lol

A

#1 Preguntemos a Clint Eastwood a ver qué piensa de este turbio asunto...

l

#1 Muy malo.
Pero va a estar a la orden del día en el sector empresarial en los próximos años/décadas.
Vamos a tener dos tipos de personas, las que no habrán cotizado suficientes años para jubilarse, y las que no podrán jubilarse porque las empresas seguirán reclamándoles y pagándoles un pastón por su ayuda, experiencia y conocimientos.

Espero que alguien se acuerde de este comentario, en una o dos décadas.

sillycon

#21 Viajando, pescando, leyendo, haciendo ejercício, paseando por el campo, estando con mi familia, dedicándome a mis hobbies en general, visitando AMD...

sillycon

#30 Cuando los Pentiums (creo que II) aparecieron en formato Slot 1 había placas con dos slots para hacer SMP, pero esa funcionalidad estaba capada en los celerones. Pero como digo taladrando una patilla y haciendo un puente los desbloqueabas. Tengo un vídeo de hace 22 años haciéndolo.

En la wikipedia inglesa aparece la referencia al dual processor.

https://en.wikipedia.org/wiki/Slot_1

D

#31 Si, recuerdo bien esas placas, pero no sabía que se podía hacer eso con un triste Celeron. Muy interesante

sillycon

#32 He encontrado un par de adaptadores. Con estos no hacía falta el truquito, tenían un jumper para eso

sillycon

#33 Aquí se ve.

D

#34 madre mía que tiempos aquellos con los jumpers. Y encima con la tabla impresa kiss

Rondamonal

Este señor fue el que coló el meltdown en las CPUs de Intel?

e

#11 siendo el Pentium 4 fijo que fue el que les metió el error de coma flotante.

sillycon

Jubilado no, retirado. No es lo mismo. Vamos, en EE.UU. es lo único.
No quiero ni imaginarme la pasta que le han tenido que soltar a este señor. Si yo estuviera retirado de Intel y me llanaran, me iba a estar meando de la risa y señalándoles con el dedo doce horas al día.

D

#15 que prefieres, estar mirando obras en la calle?

ElVitorManuel

#21 #21 Después de la petanca, es el mejor pasatiempo... y se aprende mucho.

pkreuzt

Para trabajar en "un emocionante proyecto de CPU de alto rendimiento".

A mi cerebro le ha parecido gracioso sustituir "proyecto" por "bug". Sus razones tendrá.

lawnmowerdog

Intel poniendo otro clavo en su ataúd...

D

Ese Celeron que le ponías un fixo en un pin y permitía subirlo de velocidad!
¿Alguien se acuerda?
Creo que era el Celeron Mendocino 300 MHz en slot SEPP. (Con el truco se ponía a 450Mhz muy estable)

sillycon

#17 Y talandrando una patilla y haciendo un puente podías poner dos celerones en SMP, a 450Mhz cada uno.

D

#25 what??

ed25519

No se si jubliado o retirado pero tener 90 patentes me parece una pasada vamos

D

Mejor buenos ingenieros que saben a lo que se dedican a un puto "contador de judías" que sólo ofrece resultados económicos corto placistas a costa de recortes de la A la Z y sin miras de futuro.