Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a es.gizmodo.com

Recientemente un Model X se estrelló en una carretera de California y, tras la muerte del conductor, las autoridades investigan si estuvo involucrado el piloto automático de Tesla. Los familiares del fallecido aseguran que se quejó del autopilot en varias ocasiones, mencionando que fallaba exactamente en el lugar en el que chocó y murió.

Comentarios

p

#1 seguramente hacia nuevas pruebas después de haber reiniciado...

D

#2 el puto windows update va a matar más que el tabaco.

b

#3 Claramente tendría que haber hecho una reducción de velocidad...

D

#1 Para investigar el error. Cosas de ingenieros.

Mateila

#1 Debug Darwin style.

D

#1 ¡Pacerselchulo!

b

#6 Jajajaja me recuerda tu comentario a una viñeta de hace muchos años de El Jueves en la que se veía una lápida donde ponía: SI ES QUE VAIS PISANDO HUEVOS!

f

Un ingeniero de Android habría evitado el accidente modificando la rom legalmente.

D

No sé cuántas veces habré leído comunicados de Tesla diciendo que no es un piloto automático, es un asistente a la conducción que no está hecho para que puedas soltar las manos del volante y ponerte a leer un libro o algo así.

Y encima el lumbreras se pone a usarlo mal en un punto donde sabe que puede pasar algo grave.

K

#13 Creo que está versión no es el asistente de condición, sino uno completamente autónomo.

powernergia

#18 Aun no existen los coches autónomos solo proyectos en pruebas.

Es un asistente a la conducción, en algunos países tiene incluso prohibida la denominación "autopilot".

D

#18 ningún Tesla es autónomo, solo tiene piloto automático, son nivel 2, o 3 como mucho

Cehona

Se la tenia jurada el coche.

T

#5 Claro, criticó tanto su funcionamiento que el mini chino que va dentro oculto manejando se cabreó y....

D

#0 Añade al titular: "El ingeniero de Apple que murió en un Tesla se quejó varias veces de que el autopilot fallaba en el lugar del accidente"

SiempreAContracorriente

#11 Hace tiempo que no puedo editar, si se publica le pido a un admin que lo cambie. La envié desde el móvil y se me pasó ese error, gracias

D

A ver que me entere, el coche se supone que es un asistente y que tienes que ir alerta. Si él sabía que ahí fallaba, ¿por qué no estaba atento?

D

Mi coche tiene un sistema, menos potente que el de Tesla, de asistencia a la conducción… Se llama Honda Sensing (combina control de crucero adaptativo, detección de obstáculos, sistema de mantenimiento en carril y sólo el jalo que lo diseñó sabe cuántas cosas más).





Puedo atestiguar que funciona de puta madre, pero sobre todo tiene una función cojonuda; si nota que disminuye la presión de las manos en el volante (cansancio, falta de atención) avisa visual y sonoramente, si no le haces caso disminuye la velocidad (y según el manual puede llegar a parar el coche).

Desde mi ignorancia creo que el problema del sistema de Tesla pasa por la ausencia de una función similar.

kucho

se quejaba en casa, cuando fue a quejarse al concesionario no lo pudieron reproducir... tan constantemente no fallaba.

el detalle aqui seguro que los que tienen coche lo identifican: llevar el coche al taller para que te solucionen un problema que no es obvio. acabas con un quintal de piezas cambiadas "para ver si se soluciona" y el mismo problema original.

meso

Debió de ser a causa de una reducción de procesamiento para aumentar así la autonomía del coche.