Hace 6 años | Por --531283-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --531283-- a youtube.com

El mes pasado hablamos de la devastación que puede causar un "golpe de ariete" (cambios de presión repentinos) en una red de tuberías y hoy hablamos de otro igual o más peligroso, pero en forma de gas. Relacionada: Ingeniería: ¿Qué es un golpe de ariete? [ENG]
Hace 6 años | Por --531283-- a youtube.com

Comentarios

G

#6 lo que más me acojona de tu mensaje es que llames "tubito" a un monstruo de 1250mm y 15km.

RojoRiojano

#9 se te ha olvidado añadir *25Bar que eso en agua es bastante importante...

placeres

#9 Depende el ámbito en el que te muevas. 12 cm en instalaciones urbanas es un ramal pequeño, en algunos sitios es incluso insuficiente para meter un hidrante (Cosas de los técnicos que les gusta gastar con pólvora del rey)
Cuando hablamos de tuberías de 0.5-1 metro ya se habla de cosas muy serias, aunque en cuanto te metes con la presión y temperatura es mejor asegurarse que lo calcula alguien que sabe y no el becario recién salido.

swapdisk

#15 ¿Te has dado cuenta de que son 1250 mm... Más de un metro? Cómo haces una referencia a 12 cm... Por demás, totalmente de acuerdo, jugar con una masa de agua en movimiento equivalente a un tren de mercancías tiene sus cosas "divertidas".

placeres

#19 . Upss tienes toda la razón, se me fue el santo al cielo con las unidades. Demasiadas leyes últimamente y poca calculadora.

squanchy

Quien quiera saber lo que es un golpe de ariete, que le pregunte a@JavierB

D

Al igual que en Ingeniería: ¿Qué es un golpe de ariete? [ENG]

Hace 6 años | Por --531283-- a youtube.com
desconozco cómo se dice en español. Si alguien puede aportar una traducción mejor yo encantado

EauDeMeLancomes

Los ingenieros. Los Pompa Loompa de la ciencia. Que graciosetes con sus experimentos y sus tornillos...

D

#3 Hola Sheldon

c

#3

c

Me encantan estos videos

D

#2 Estos vídeos hacen más interesantes las asignaturas Hidráulica I, Hidráulica II e Hidráulica III

D

#17 no me compensa en absoluto dedicar tiempo aprender ese idioma, ni ningún otro

Que cantidad de vídeos chulos hay en ese idioma, que pena

Pues eso. Qué pena.

Bley

#21 Hay un montón de videos chulos en Japonés, Ruso, Alemán...

Eso no es un motivo para aprender un idioma, al menos para mi.

Bley

Que cantidad de vídeos chulos hay en ese idioma, que pena.

A ver cuando sale el traductor simultaneo, paso de invertir tiempo en aprenden otro idioma solo para ver algunos vídeos.

aavvaallooss

#12 Lamame loco pero creo que aprender inglés vale para alguna cosilla más que para 'ver algunos vídeos'

Bley

#16 Eso dependerá de cada persona, en mi caso no me compensa en absoluto dedicar tiempo aprender ese idioma, ni ningún otro.

Esa generalización está muy extendida.

D

En este caso, los vecinos de arriba en vez de tirar canicas al suelo, tiran bolas de cañón. lol

NeV3rKilL

Soy ingeniero y no conocía este efecto.

Me parece fascinante que por simple condensación se pueda crear un vacío de tal magnitud.

Maddoctor
BodyOfCrime

#7 Tu si que estás duplicado

D

#7 /set false_positive=true